Conéctate en

Calzado

El alcalde plantea a FICE volver a celebrar una feria de calzado en IFA

Tras visitar a los expositores ilicitanos que han acudido a la feria de Milán, Carlos González lanza un globo sonda para que FICE sopese volver a celebrar una feria del calzado en IFA

Publicado

el

El alcalde junto al concejal de Promoción Económica viajó ayer a Milán para acudir a la feria de calzado más importante del circuito internacional. Se trata de la MICAM, donde se muestran las colecciones de la próxima temporada otoño invierno.  Con su presencia, Carlos González ha apoyado a los 62 expositores ilicitanos que han llevado sus muestrarios a este certamen clave para el sector.

Hoy, Carlos González ha planteado volver a realizar una feria de calzado en IFA ante el interés de los empresarios detectado en Milán. El alcalde invita a FICE, la patronal estatal de calzado, a sopesar y valorar esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento ilicitano

 

De Italia a Francia

Mientras los fabricantes de calzado se encuentran en Italia, los de los componentes desde hoy están en París. Allí están presentando sus muestrarios de la temporada primavera-verano 2020. Siempre van un paso por delante, abriendo tendencias, para que los fabricantes de calzado puedan tener tiempo suficiente para preparar las colecciones que deben vender en las ferias internacionales.

Hay 15 firmas de componentes, de las que cinco son de Elche en la Premiere Visión Paris. Los organizadores esperan la visita de seis mil personas procedentes de 125 países. Tras este certamen los componentes irán a Milán a la feria Lineapelle que comenzará la próxima semana y en marzo lo harán en Futurmoda.

 

Calzado

Más de 60 empresas del calzado participan en la feria italiana Micam

Las marcas ilicitanas muestras las colecciones de la próxima temporada otoño-invierno en la feria más importante del sector en el calendario internacional

Publicado

el

Hasta este miércoles, más de medio centenar de empresas de calzado de Elche están mostrando las colecciones de la próxima temporada otoño-invierno en la feria más importante del mundo, en la Micam de Milán que abrió el domingo, 10 de febrero, sus puertas. El sector está inmerso en un momento de importantes cambios por la irrupción del comercio online .

La feria italiana de calzado, la Micam, que se celebra durante estos días en Milán, cuenta con más de 60 empresas de Elche que muestran hasta el miércoles sus colecciones del próximo invierno. Se trata de la feria más importante del calzado en el calendario internacional por lo que la participación de las empresas ilicitanas es la más representativa del sector nacional.

La presidenta de la patronal valenciana, Marian Cano, ha destacado la calidad de los muestrarios de los expositores que abarcan todas las tendencias y segmentos. Para el próximo invierno vuelven las botas cowboy y militares con diferentes estilos.

Para la patronal, este certamen es muy importante ya que reúne a un gran número de compradores de todos los países. Reconoce que el sector del calzado está inmerso en un cambio por la irrupción del comercio online, por lo que aún es pronto para conocer la respuesta del minorista en esta feria.

Seguir Leyendo

Calzado

Las empresas de componentes muestran sus colecciones en la feria Lineapelle

La feria Lineapelle de Nueva York tendrá lugar los días 30 y 31 en el Metropolitan Pavilion donde presentarán a los diseñadores de EEUU las novedades de la temporada primavera-verano 2020

Publicado

el

Los componentes para el calzado están mostrando sus colecciones de moda y tendencias en las ferias más exclusivas como la Linepelle de Londres y esta semana lo harán en Nueva York.

Las colecciones de vanguardia que presentan las empresas de componentes españolas lo convierten en un evento ineludible para los diseñadores y estilistas norteamericanos donde reciben un adelanto de las últimas tendencias. La feria Lineapelle de Nueva York tendrá lugar los días 30 y 31 en el Metropolitan Pavilion donde presentarán a los diseñadores de EEUU las novedades de la temporada primavera-verano 2020.

Lineapelle New York, es una feria pequeña, donde exponen cerca de 133 firmas, en su gran mayoría europeas, siendo las empresas Italianas las más numerosas con un 65%, seguidas por las españolas con un 8% y las francesas con un 7%. En dicho evento participan un total de 11 empresas españolas del sector.

Estados Unidos, es el tercer país del mundo con mayor consumo de calzado después de China e India, sin embargo  no es un gran productor de calzado terminado, pero sí que tiene la decisión de compra sobre los materiales para su fabricación.

Seguir Leyendo

Calzado

La feria italiana Expo Riva congrega a más de un centenar de empresas españolas

En el certamen, que comienza este fin de semana se darán a conocer las últimas novedades del sector así como las colecciones para el próximo invierno

Publicado

el

Este fin de semana comienza para las empresas del calzado las ferias italianas de Expo Riva y Garda Bags. Algo más de medio centenar de empresas españolas con 75 marcas acuden a estos certámenes que se celebran del 12 al 15 de enero.

Expo Riva Schuh, cuenta con más de 1.400 expositores y 12.000 visitantes y es la primera feria internacional para el calzado de volumen de gama media. También, es el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para el invierno 19/20.

De hecho, es el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña de verano 19, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias.

Seguir Leyendo
Publicidad Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS