Conéctate en

Sociedad

Cuando la arqueología también se puede comer

Esta semana se celebran las II Jornadas Gastronómicas Ilici 2019 en el Restaurante Patricia Sanz Atelier donde se sirven menús con los mismos ingredientes que se usaban en época íbera, fenicia y romana

Publicado

el

El guiso sin patatas, el pan sin levadura y los dulces sin mantequilla. Con estas limitaciones la chef Patricia Sanz ha elaborado una serie de menús que cada día se sirven en su restaurante atelier dentro de las II Jornadas Gastronómicas Ilici 2019 que ayer se inauguraron.

El arqueólogo Alejandro Ramos fue el encargado de introducir la parte histórica explicando los ingredientes y restos de comidas que han aparecido en la Alcudia; y a través de los cuales se pueden recrear qué se servía en los banquetes fenicios, íberos y romanos.

Estas jornadas se desarrollarán hasta el sábado por la noche con un menú distinto cada día donde se presentan cinco platos elaborados con aves, peces, hortalizas y cereales típicos de la zona.

Un recorrido por la historia a través del paladar.

Sociedad

Ver la televisión en los hospitales de Elche ya no afecta al bolsillo

A partir de este viernes el servicio de televisión es gratuito para todos los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana

Publicado

el

A partir de este viernes el servicio de televisión es gratuito para todos los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana. Por lo que los pacientes y familiares de los dos hospitales de Elche ven la televisión gratuita sin que este servicio suponga un gasto durante su estancia hospitalaria.

La Conselleria de Sanidad ha invertido más de un millón de euros para que pacientes y familiares de hospitales públicos no tengan que asumir el gasto de su propio bolsillo para ver la televisión. Hasta el momento se pagaba 4 euros diarios para este servicio.

El Hospital General puso en marcha esta medida el pasado 8 de febrero, según  ha confirmado Carlos Gosalvez,  gerente del departamento de salud de Elche Hospital General. Y ha añadido: “Para los pacientes que están largas estancias supone un coste importante por lo que nos hubiese gustado que esta iniciativa hubiese llegado antes.”

Gosalvez ha anunciado que están estudiando la implantación de WIFI gratuito. “Estamos evaluando la capacidad que tenemos a nivel técnico para aplicarlo. Nuestro departamento de informática está trabajando en ello”.

Los que reciben esta medida con los brazos abiertos son los pacientes y familiares. Para ellos la televisión es fundamental para pasar el tiempo y entretenerse. “Llegar y tener la televisión gratuita es importante para nosotros porque los días en el hospital son aburridos y es una manera de entretenernos”, ha explicado una paciente. Mientras que familiares han explicado que “la televisión en el hospital es una necesidad y el ahorro es enorme, sobre todo, si pasas muchos días”. Encender la televisión ya no afecta al bolsillo de los pacientes de los hospitales de Elche.

Seguir Leyendo

Sociedad

Las Elecciones Generales coincidirán en Elche con la Transilicitana

La Policía Local mantiene de momento la fecha de la prueba que finalizaría la misma mañana de los comicios

Publicado

el

Las Elecciones Generales ya tienen fecha: el 28 de abril. En Elche, coincide con la final de la prueba Transilicitana organizada por la Policía Local. Se trata de una prueba de fondo en la que los participantes recorren más de 100 km alrededor de todo el municipio en 24 horas.

Los organizadores de la Transilicitana mantienen, de momento, la prueba que comenzará el sábado a las 09:00 horas, por lo que el último participante tiene que entrar a meta antes de las 09:00 h del domingo 28, justo a la hora a la que abren los colegios electorales. El hecho de que las elecciones se realicen ese día supondrá para los policías locales que participen en la Transilicitana un esfuerzo extra, ya que deberán compatibilizar la organización de la prueba con las labores de vigilancia de los centros electorales.

 

 

Seguir Leyendo

Sociedad

San Valentín inunda las calles de la ciudad y llega a TeleElx

TeleElx ha celebrado San Valentín con un programa especial de radio, desde las 9:00 horas, en el que los participantes han contado su historia de amor y, aquellos que han participado en sorteos han ganado fantásticos premios

Publicado

el

El 14 de febrero, el día de los enamorados, es un día señalado en el calendario para todos aquellos a los que Cupido les ha lanzado una flecha. Los más escépticos piensan que el amor se demuestra a diario con pequeños detalles y otros piensan que es una buena fecha para demostrar el amor a su pareja.

Los que sí se han preparado para San Valentín son los comercios ilicitanos, que han decorado sus tiendas y escaparates para celebrar este día. Los comerciantes han explicado que los más jóvenes son los que más compran regalos a sus parejas  y que suelen ser, en su mayoría, caprichos y no productos necesarios.

Desde Joyería Javaloyes han asegurado que a nivel de joyería “la campaña de San Valentín ya no es tan fuerte como unos años atrás. Pero, sigue habiendo muchos enamorados que compran piezas típicas de este día con corazones en relojes, pulseras o collares”. Las zapaterías y tiendas de ropa y complementos del centro de la ciudad han compartido el hecho de que la campaña de los enamorados ya no produce tantas ventas como en años anteriores.

TeleElx celebra San Valentín con un programa de radio dedicado al amor

Teleelxha celebrado, también, San Valentín con un programa especial en la radio que se ha prolongado a lo largo de todo el día. Por la mañana y por la tarde, nuestra compañera Rosa Lucas ha presentado con éxito este espacio dedicado al amor.

Centenares de mensajes de los radioyentes, a través del Whatsapp y correo eléctrico, han inundado el programa con sus historias románticas. Es un tema en el que han participado tanto jóvenes como mayores y donde las empresas colaboradoras no han escatimado en gastos a la hora de repartir regalos. Desde joyas, calzado, complementos de moda hasta cenas románticas han servido para premiar la participación  de nuestra audiencia.

Seguir Leyendo
Publicidad Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS