Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

Misteri

La Junta Rectora destituye a Antonio Antón como Mestre de Cerimònies

La Junta Rectora no ratificó a Antón Latour como Mestre por lo que ahora se abre el proceso para elegir al nuevo director de escenografía de las representaciones

Publicado

el

El Misteri está inmerso en un año de cambios. A la elección de nuevo presidente del Patronato y la jubilación del Mestre de Capella se suma, desde anoche, otra novedad: Antonio Antón deja de ser el Mestre de Cerimònies.

Con cada cambio de patronos, la Junta Rectora del Misteri debe ratificar a los cargos que dependen directamente del Patronato. Anoche se produjo esa votación y decidieron destituir a Antonio Antón como Mestre de Cerimònies.

Antón llevaba en el cargo desde 2009 e introdujo algunos cambios escénicos en la judiada para resaltar su entrada. Comenzó a cantar con 8 años en 1958 y desde entonces ha estado ligado al Misteri, es por ello que la Junta Rectora pese a no ratificarlo le agradeció su dedicación y trabajo.

Con la decisión de anoche se abre un plazo para buscar a su sustituto ya que en este caso el Mestre suplente no asume la titularidad del cargo. Se espera que antes de iniciar los ensayos de cara a las representaciones de agosto El Misteri cuente con nuevo director de escenografía.

 

Misteri

Vuelve a ver La Festa del Misteri d’Elx

TeleElx ha ofrecido la representación en directo desde la Basílica de Santa María

Publicado

el

Seguir Leyendo

Misteri

Vuelve a ver La Vespra del Misteri d’Elx

TeleElx ha emitido la representación en directo desde la Basílica de Santa María. Mañana desde las 17:55 se retransmitirá La Festa.

Publicado

el

Seguir Leyendo

Misteri

Santa María y su plaza se viste de Festa durante los días principales del Misteri

Estamos en los días más importantes de las fiestas de agosto porque vamos a velar esta noche a la Virgen y mañana sábado nos emocionaremos con su coronación como Mare de Deu

Publicado

el

Los tres ensayos del Misteri han concluido para entre hoy y mañana celebrar con el pueblo ilicitano la primera parte, la Vespra, y la segunda parte, La Festa, del drama asuncionista. Esta mañana, se ha colocado el toldo en la fachada mayor de Santa María para proteger al cortejo del sol. La lona blanca y azul se guarda siempre para el Misteri oficial que se celebra durante los dos días principales de nuestras fiestas, el 14 y 15 de agosto.

También, hoy se ha colocado el gigantesco tapiz floral para decorar la Plaza de Santa María que será tomada por una multitud en la Nit de la Roà, en el velatorio de la Virgen. El cadafal se ha limpiado a fondo porque en él yacerá toda la noche la Virgen hasta el inicio de la segunda parte del Misteri.

TeleElx  les ha acercado hoy en directo La Vespra y mañana le ofreceremos la segunda parte La Festa para sentir el momento cumbre de nuestra tradición, la coronación de la Mare de Deu con el volteo de campanas, lanzamiento de cohetes  la caída del oropel y las lágrimas del pueblo ilicitano.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending