Conéctate en

Diputación

La Diputación abre un concurso de ideas para diseñar el futuro auditorio

El presidente provincial ha anunciado que pagarán el 100% del auditorio, convirtiéndose en la mayor inversión hasta ahora realizada

Publicado

el

El presidente del gobierno provincial, César Sánchez, tras la reunión mantenida hoy con el alcalde en la Diputación ha anunciado la construcción de un Auditorio de Elche para dar respuesta a las necesidades de la ciudad de grandes eventos culturales y congresos. Tendrá una capacidad para 1.200 personas, la Diputación pagará la totalidad del proyecto.

Ha explicado que se abrirá un proceso participativo con un concurso de ideas para encontrar el mejor proyecto teniendo en cuenta la opinión de los ilicitanos. Debe ser un auditorio, según Sánchez, que posicione a Elche en el mapa internacional y estará gestionado por una fundación como el ADDA de Alicante. Se creará una mesa técnica para trabajar conjuntamente y el primer trámite será ceder el suelo a la Diputación que destinará doscientos mil euros para el concurso de ideas.

“El Auditorio deberá dinamizar la cultura y economía” Carlos González

El alcalde ha señalado que el Auditorio debe convertirse en un elemento dinamizador de la actividad cultural y económica de la ciudad. Ha explicado que en breve se acordará  la ubicación más idónea para construir el mejor centro de congresos.

También, se le ha pedido su implicación para convertir el Museo Paleontológico de Elche en un centro de referencia por ser el más importante de la comunidad valenciana.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputación

La Diputación destina 327.000 euros para ayudar a los grandes dependientes

Irá dirigido a la compra del equipamiento que necesita un enfermo de Párkinson, cáncer o de cualquier patología que lo convierta en un dependiente

Publicado

el

El diputado del PP y concejal, Juan De Dios Navarro, ha anunciado la convocatoria de ayudas que la Diputación Provincial destinará para las personas o asociaciones que trabajan en el cuidado de las personas con diversidad funcional. En concreto se han destinado 327.000 euros para la compra del equipamiento que necesita un enfermo de Párkinson, cáncer o de cualquier patología que lo convierta en un dependiente.

Navarro ha explicado que se destinan 237.000 para la compra de esos bienes asistenciales y otra de 90.000 euros para ayudar a las asociaciones a la adquisición de vehículos adaptados.

 

Seguir Leyendo

Diputación

Diputación destina 50.000 euros para iniciar la redacción del proyecto del Palacio de Congresos

Desde el equipo de gobierno aseguran que es una cantidad muy pequeña para un proyecto que rondará los 30 millones de euros

Publicado

el

La Diputación de Alicante destinará 50.000 euros del presupuesto de 2021 para el inicio de la redacción del proyecto del futuro Palacio de Congresos de Elche, cuya inversión rondará los 30 millones de euros. Según el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, esta primera partida es una muestra del compromiso con que Elche tenga el mejor Palacio de Congresos posible.

Mazón ha dicho que 50.000 euros para empezar los trabajos técnicos es más que suficiente, pero están dispuestos a ampliar la cantidad cuando sea suficiente. Lo importante, ha dicho, es la voluntad de poner en marcha los trabajos, dejar las palabras y ponerse de acuerdo en que sea una realidad cuanto antes.

El portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, ha señalado que es una cantidad muy pequeña para un proyecto de 30 millones de euros y “apenas da para nada”. Ha puesto como ejemplo el proyecto del futuro pabellón deportivo del que se prevé una inversión de 7 millones de euros y al que se destinarán casi 500.000 euros para la redacción del proyecto.

 

Seguir Leyendo

Diputación

Mazón exige consenso para decidir la ubicación del nuevo Centro de Congresos

El presidente de la Diputación se ha comprometido a incluir en los presupuestos de 2021 la redacción del proyecto y, además, reclama al alcalde que busque inversión de la Generalitat, el gobierno central y Europa. 

Publicado

el

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, tras reunirse con las asociaciones empresariales de Elche considera que la ubicación del Centro de Congresos no debe venir por una decisión política sino de toda la ciudad y con el informe de viabilidad que se ha encargado a la Universidad Miguel Hernández. Un estudio que será financiado por la Diputación por ser una herramienta clave para saber qué tipo de Centro de Congresos se quiere para Elche. 

Mazón se ha comprometido a incluir en los presupuestos de 2021 la redacción del proyecto y, además, reclama al alcalde que busque inversión de la Generalitat, el gobierno central y Europa. Estas declaraciones las realizó en el programa Punto y Aparte que se emitirá esta noche a las 22:30 horas en Teleelx. 

Por su parte, el PP de Elche también se ha pronunciado sobre esta cuestión. Los populares lamentan que el alcalde siga insistiendo que la mejor ubicación para ese futuro Centro de Congresos sea Carrús, sin tener en cuenta las opiniones de los técnicos y expertos en turismo. El portavoz adjunto del PP, José Navarro aseguró este jueves en el programa de TeleElx ‘El Análisis’ que la Avenida de Novelda no cuenta con los servicios necesarios para la construcción de este importante proyecto. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending