Conéctate en

Diputación

La Diputación abre un concurso de ideas para diseñar el futuro auditorio

El presidente provincial ha anunciado que pagarán el 100% del auditorio, convirtiéndose en la mayor inversión hasta ahora realizada

Publicado

el

El presidente del gobierno provincial, César Sánchez, tras la reunión mantenida hoy con el alcalde en la Diputación ha anunciado la construcción de un Auditorio de Elche para dar respuesta a las necesidades de la ciudad de grandes eventos culturales y congresos. Tendrá una capacidad para 1.200 personas, la Diputación pagará la totalidad del proyecto.

Ha explicado que se abrirá un proceso participativo con un concurso de ideas para encontrar el mejor proyecto teniendo en cuenta la opinión de los ilicitanos. Debe ser un auditorio, según Sánchez, que posicione a Elche en el mapa internacional y estará gestionado por una fundación como el ADDA de Alicante. Se creará una mesa técnica para trabajar conjuntamente y el primer trámite será ceder el suelo a la Diputación que destinará doscientos mil euros para el concurso de ideas.

“El Auditorio deberá dinamizar la cultura y economía” Carlos González

El alcalde ha señalado que el Auditorio debe convertirse en un elemento dinamizador de la actividad cultural y económica de la ciudad. Ha explicado que en breve se acordará  la ubicación más idónea para construir el mejor centro de congresos.

También, se le ha pedido su implicación para convertir el Museo Paleontológico de Elche en un centro de referencia por ser el más importante de la comunidad valenciana.

Diputación

La Diputación inicia las obras del andén peatonal-ciclista en La Hoya

La actuación cuenta con una inversión de 45.000 euros y pretende mejorar la conexión del casco urbano con el polideportivo de la pedanía

Publicado

el

La Diputación de Alicante ha iniciado la construcción de un andén peatonal-ciclista en el margen derecho de la CV-853 para conectar el casco urbano de la Hoya con el polideportivo. La longitud del andén es de 850 metros y cuenta con una inversión de 45.000 euros, a cargo del organismo provincial.

El diputado Juan de Dios Navarro ha visitado esta mañana las obras que se prolongarán durante dos semanas. Esta actuación, ha dicho, permitirá a los niños y adultos de la pedanía asistir al polideportivo para realizar sus actividades deportivas y de ocio de forma más cómoda y segura. Estas obras están previstas dentro de los planes de la Diputación por mejorar la calidad de vida de todos y su compromiso con el medio ambiente.

 

Seguir Leyendo

Diputación

La Diputación rechaza de nuevo aplicar la ‘tasa turística’

Carlos Mazón ha insistido una vez más en el rechazo de la Diputación a cualquier debate sobre la aplicación de una tasa turística.

Publicado

el

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido este mediodía en el Palacio Provincial con el presidente de Hosbec, Toni Mayor, y con la secretaria general de la entidad, Nuria Montes, para abordar la situación turística de la provincia, en un encuentro en el que también ha participado el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo.

Al término de la reunión, Mazón ha avanzado que 2020 “será un año con buenas perspectivas”. Y ya están manteniendo reuniones de coordinación de cara a FITUR. Por otra parte, ha insistido una vez más en el rechazo de la Diputación a cualquier debate sobre la aplicación de una tasa turística.

Seguir Leyendo

Diputación

La Diputación potenciará y promocionará la Festa fuera de Elche

Su presidente, Carlos Mazón, señala su predisposición a sacar adelante el proyecto del auditorio provincial con el consenso de todos

Publicado

el

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha tomado posesión como nuevo patrono del Misteri. Ha dicho que un honor y responsabilidad formar parte de este Patronato y ha manifestado el compromiso de trabajar por la promoción y potenciación de esta joya de los ilicitanos fuera de Elche, incluso en la misma provincia, ya que según Mazón, muchos alicantinos no conocen la Festa.

Sobre la reunión con el alcalde para tratar el tema del futuro auditorio provincial,  ha dicho que será en breve. Ha mostrado su predisposición por sacar adelante este proyecto a partir de un consenso social para decidir la ubicación más adecuada y que no sea decisión de solo unos cuantos. Además, será un aliado del gobierno local para exigir a la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España las inversiones que Elche necesita y merece.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending