Conéctate en

Auditorio

El Ayuntamiento cederá el solar del J’Hayton para el auditorio de la Diputación

El alcalde anuncia que cederá el solar en el que estaba proyectado un centro social para Carrús financiado con los Edusi para que la Diputación construya allí su auditorio

Publicado

el

El solar de J'Hayton tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados | TeleElx

El gobierno local quiere que el auditorio que construirá la Diputación en Elche se ubique en el solar del J’Hayton, en el barrio de Carrús. Así lo ha anunciado hoy el alcalde junto los portavoces de Compromís y Partido de Elche quienes han aplaudido el cambio de actitud de la Diputación y vaya a invertir en la ciudad. Y aunque la cantidad exacta no se conoce estima que el coste de las obras sea parecido al del ADDA de Alicante.

Ayuntamiento y Diputación han acordado crear una comisión de trabajo conjunta para que el proyecto no quede en un simple anuncio electoral. El equipo de gobierno no quiere dar ninguna excusa para la demora de esta gran inversión por lo que la cesión de suelo será inmediata.

El auditorio tendrá capacidad para 1.200 personas y unas 500 plazas de aparcamiento subterráneo. Será la institución provincial quien se haga cargo de su mantenimiento. Además, se convocará un concurso internacional de ideas con el fin de buscar el mejor diseño y que los ilicitanos puedan participar en su elección.

Auditorio

El alcalde defiende el palacio de congresos en Carrús y el PP le pide que escuche a los empresarios

Publicado

el

El debate sobre la ubicación del Auditorio o un Palacio de Congresos se ha vuelto a avivar después de que los empresarios que forman parte de Cedelco se opongan a su construcción en Carrús. El alcalde ha salido al paso de esta oposición justificando que la Avenida de Novelda es de fácil acceso desde la Autovía del Mediterráneo y está a escasos metros de la estación de Renfe, que estará conectada al AVE.

También ha puesto en valor la extensión de la superficie y la cercanía al centro histórico. Para el alcalde este proyecto regeneraría Carrús y generaría un impacto socioeconómico no solo en el barrio sino en la ciudad.

 

El PP pide que escuche a la sociedad civil

El Portavoz Adjunto del Partido Popular, José Navarro,  ha recordado que la postura que ayer expresaron los empresarios de Cedelco coincide con la del PP de no encorsetar este proyecto en Carrús cuando el barrio tiene otras necesidades y el palacio congresual necesita de mejores conexiones. Es por eso que pide al alcalde que no se enquiste y escuche a la sociedad civil

Sobre las reuniones que el presidente de la Diputación dij que quería mantener con estos grupos empresariales y sociales, el portavoz adjunto del PP dice que todavía no hay fecha debido a la precampaña. Por lo que cuadrarán las agendas después del 10 de noviembre

 

Seguir Leyendo

Auditorio

Expertos señalan las periferias como lugar idóneo para el Auditorio provincial

Profesionales han explicado, en una conferencia sobre el turismo congresual, que este tipo de infraestructura es mejor fuera del casco urbano por tener más fácil los accesos y la movilidad

Publicado

el

El Auditorio es un proyecto que el Ayuntamiento está rebautizando como el palacio provincial de Congresos. Hoy se ha celebrado precisamente una conferencia sobre el turismo congresual y varios expertos han coincidido en señalar que este tipo de instalaciones funcionan mejor en las periferias donde son más fáciles los accesos y la movilidad. Algo que ha destacado el alcalde en su valoración y donde ha anunciado que la semana que viene se reunirá con el presidente de la Diputación para hablar de este tema.

Seguir Leyendo

Auditorio

Patricia Maciá defiende la construcción del auditorio provincial en Carrús

La portavoz de la Junta de Gobierno señala que que se trata de la mejor ubicación por razones urbanísticas y socioeconómicas y critica que siempre se encuentren pegas a este solar

Publicado

el

El proyecto del auditorio provincial en Elche sigue dando hablar. Los representantes del sector servicios, empresarial y turístico pedían ayer al Ayuntamiento y Diputación que el proyecto quedara al margen del debate político. Hoy la concejal Patricia Maciá ha señalado que detrás de cualquier decisión de infraestructuras siempre hay una decisión política y ha reivindicado una vez más su ubicación en el solar de Jayton en Carrús.

La también portavoz de la Junta de Gobierno, ha señalado que respeta las opiniones de los demás sobre el tema del auditorio provincial, pero no entiende como en 2010, cuando ya se habló de este tema, nadie dijo nada y ahora siempre se encuentran pegas.

Patricia Maciá ha señalado una vez más que el mejor solar para ubicar el auditorio provincial es el que está ubicado en la Avenida de Novelda, por razones urbanísticas y también socioeconómicas. Ha apuntado que detrás de cualquier decisión en tema de infraestructuras, siempre hay una decisión política.

El portavoz adjunto, Antonio García, ha dicho no entender porqué desde el sector empresarial no creen que Carrús sea el mejor lugar al tratarse del barrio con mayor población, muchas actividades económicas y una ubicación excelente. También ha pedido que den razones más concretas de este desacuerdo.

Precisamente este jueves la portavoz del Gobierno Patricia Maciá fue una de las invitadas al programa de debate de TeleElx ‘El Análisis’ donde se habló del futuro auditorio y defendió la postura del equipo de gobierno de proyectarlo en Carrús.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending