Conéctate en
Pablo Ruz

BALONMANO

El Mustang regresa a la liga para medirse al Rocasa Gran Canaria

Las de Joaquín Rocamora quieren seguir con su buena racha y tratarán de recortar puntos en el pabellón Antonio Moreno al segundo clasificado de la DHF

Publicado

el

El Mustang busca una nueva victoria ante el Rocasa Gran Canaria / CBM Elche

Oportunidad para el CBM Elche Mustang de seguir con su buena racha de resultados. Las ilicitanas se enfrentan este sábado a partir de las 18:30 horas al Rocasa Gran Canaria en una nueva jornada de la División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola. La tarea no será fácil, ya que el Mustang se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 20 puntos, mientras que el Rocasa está en la segunda con 23.

El equipo franjiverde llega al choque en el Antonio Moreno tras una semana de entrenamientos peculiar. Hace apenas una semana logró el pase a la fase final de la Copa de la Reina tras superar al Atlético Guardés en el cómputo global de los dos encuentros. Para preparar el importante partido de este fin de semana, las franjiverdes han contado con la ayuda de tres juveniles, Celia Guilabert, Paqui Meca e Isabel García, que han completado los entrenamientos debido a la ausencia de Laura Hernández y Paula Arcos, que estuvieron convocadas con la Selección Española del Proyecto 2021. La mejor noticia de los últimos días es que Ana González se está recuperando poco a poco de su lesión y ha vuelto a realizar ejercicios de pista, aunque se mantiene al margen del grupo, esta es una buena noticia que demuestra que ya queda menos para que vuelva a competir.

En contra del conjunto ilicitano también jugará el duro viaje a Canarias. Las jugadoras del Mustang saldrán esta noche a las 23:30 horas, en bus hacia Madrid para coger un avión a las 7:00 horas. Esto provocará que el equipo apenas descanse o no descanse en condiciones, el día previo al partido.

El Rocasa Gran Canaria es la escuadra más poderosa antroponométricamente de la liga, ya que tiene muchas jugadoras grandes y con una gran capacidad de movilidad. Este es un equipo que te exige mucho a nivel físico porque utiliza a todas sus jugadoras y mantienen un ritmo de partido muy alto. Destaca en su plantilla de gran nivel, Silvia Navarro, la portera española que tiene una gran capacidad para detener los lanzamientos y armar rápido los contraataques.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que este es un partido para disfrutar porque se han ganado el hecho de que los equipos de arriba les respeten, de que vean que es un rival incómodo. El Mustang va con la intención de hacer un encuentro en la línea de las últimas jornadas, con el objetivo de competir y llegar con opciones a los último minutos. “Tenemos confianza para competir ante cualquier rival”, señala el técnico franjiverde.

BALONMANO

El Mustang gastará su última bala europea en A Guarda

Las ilicitanas empataron en Carrús ante el descendido BM Morvedre y se jugarán en la última jornada, ante el Mecalia Atl. Guardés, su clasificación para Europa la temporada que viene

Publicado

el

Empate con sabor amargo del Mustang ante el Morvedre. / Diego Pomares

El Elche Mustang tropezó gravemente en Carrús el pasado sábado ante el BM Morvedre, que visitó a las ilicitanas ya descendido matemáticamente. Las locales desaprovecharon una buena oportunidad para meterse de nuevo en los puestos europeos al empatar 23-23 en la penúltima jornada de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo franjiverde gastará su última oportunidad europea en A Guarda, donde deben vencer al Atlético Guardés.

El Elche no logró encontrarse cómodo en la mayor parte del encuentro y no jugó un buen partido ante el Morvedre. En el tramo final de la primera mitad consiguió ajustarse en defensa, y ahí fue donde alcanzó la máxima ventaja en el marcador, cinco goles. Sin embargo, al final del encuentro se llegó con un marcador muy apretado, donde el Elche acusó el cansancio y fue incapaz de mantener la ventaja.

El desgaste físico de la Copa de la Reina y la lesión de Laura Hernández, máxima goleadora del equipo, está pasando factura a una plantilla corta. La temporada se le está haciendo larga al conjunto franjiverde.

El Elche Mustang se enfrentará al Mecalia Atl. Guardés, tercer clasificado, en la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado 25 de mayo, a las 19:00 horas en el pabellón de A Sangriña, en A Guarda.

Ficha técnica:

CBM Elche Mustang: Ekaterina Zhukova (1), Patricia Méndez, Nicole Morales (portera), María Flores (3), Narcisa Frujinoiu, Jennifer Gutiérrez (7), Mª Asunción Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Ana González (2), Keyla Hernández, Clara Gascó (1), Ana Martínez (7), Ángela Rodríguez, Paula Arcos (2), Celia Guilabert, Isabel García. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

BM Morvedre: Sonora Solano, Carla Sánchez, Beatriz San Isidro (3), Raquel Bejarano (1), Sara Fushu del Río, Gema Santaisabel (2), María Gil, Cristina Polonio (3), Lucía Gámez (3), Vanesa Agovic (2), Magdalena Fernández-Agustí (1), Rocío Rojas (4). Entrenador, Manuel Etayo.

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 3-5, 4-7, 8-7, 10-8, 11-10 (descanso), 14-11, 16-13, 17-15, 18-18, 20-20, 23-23 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Mustang quiere reencontrarse con la victoria para luchar por Europa

El equipo ilicitano, a un punto de los puestos europeos, disputa su último partido en Carrús ante el ya descendido BM Morvedre (sábado, 16:00 horas)

Publicado

el

El Elche Mustang jugará ante el Morvedre (sábado, 16:00) en el último partido de la temporada en Carrús, penúltimo de la Liga Guerreras Iberdrola. Las ilicitanas esperan poder sumar dos puntos muy importantes en su lucha por los puestos europeos, que se encuentran a un punto, ya que después de encadenar tres derrotas consecutivas (Bera Bera, Alcobendas, Málaga) el equipo ha pasado de la tercera a la sexta plaza. Para lograr el triunfo, el Elche contará con el inestimable apoyo de todo Carrús.

El Mustang ha tenido una semana muy buena de entrenamientos. Las jugadoras, después de los últimos partidos, llegan al encuentro con el objetivo de despedirse en casa con buena imagen y de aprovechar las últimas opciones que tienen de poder competir en Europa. El técnico Joaquín Rocamora cuenta con las bajas de Ivet Musons, que está evolucionando muy bien en su recuperación, Laura Hernández, y Keyla Hernández, quien es duda debido a una herida en la ceja por la que tuvo que recibir ocho puntos, producida por un encontronazo con una compañera.

Por su parte, el conjunto franjiverde conoce bien al Morvedre porque se han enfrentado en cuatro ocasiones esta temporada. El equipo valenciano, ya descendido matemáticamente a la División de plata, destaca por su variabilidad defensiva, algo poco común en la categoría. Por otro lado, a nivel ofensivo tiene jugadoras muy incisivas en primera línea, con una pivote muy móvil y con unas extremos muy eficaces desde su puesto. Se trata de un equipo que ha jugado muy bien durante toda la campaña, aunque se ha mantenido en la parte baja de la tabla por la juventud de su plantilla y por haber perdido muchos puntos en los minutos finales de los partidos.

Seguir Leyendo

BALONMANO

La cantera del CBM Elche compite este fin de semana en el Sector Nacional

El Elche Salesianos High School English juega en Sevilla, mientras que el DBM PUMPS compite en Barcelona

Publicado

el

El CBM Elche Salesianos High School English competirá en el Sector del Campeonato de España en categoría cadete del 17 al 19 de mayo en Dos Hermanas, Sevilla. Las franjiverdes están encuadradas en el Grupo H con cinco equipos, divididos en dos grupos. Las ilicitanas, en el Grupo II, tendrán que disputar dos encuentros frente al BM Alcázar, segundo clasificado de la comunidad de Castilla-La Mancha. El mejor de los dos se enfrentará contra el primero del Grupo I por una plaza en la fase final del Campeonato España. En este otro grupo se encuentran BM Montequinto, primero de Andalucía y organizador del sector, KH- Granollers, cuarto de Cataluña y BM Ceuta, primero de Ceuta.

Se trata de un torneo complicado, como lo son todos los que se juegan en este formato. El Elche lo afrontará con la ilusión de competir al máximo nivel y extraer todo el aprendizaje posible. Las ilicitanas disfrutarán de un fin de semana de convivencia y de muchas emociones con el objetivo claro de continuar la tendencia positiva que ha acompañado al equipo y a sus jugadoras durante toda la temporada.

El Elche DBM PUMPS disputa el Sector Nacional en Barcelona

Por su parte, el equipo cadete del CBM Elche Promesas DBM PUMPS se encuentra en la ciudad condal para disputar el Sector Nacional del 17 al 19 de mayo, en la pista de balonmano de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan d’Espí. El conjunto ilicitano se enfrentará al Academia BM Alcobendas, al Barcelona LASSA y al BM Rocasa, en este orden, en el Grupo E.

El primer clasificado de esta liguilla de cuatro equipos, podrá acceder al Campeonato de España, formado por los ocho mejores equipos en categoría cadete.

Seguir Leyendo
Publicidad PSOE"

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS