Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

El Vulcanizados Alberola quiere sobreponerse a las bajas y sumar en Benidorm

Los ilicitanos buscan romper la mala racha en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm a pesar de las numerosas lesiones, que lastran el nivel competitivo del equipo

Publicado

el

El Vulcanizados Alberola necesita sumar para no meterse en problema / CBM Elche

El CBM Elche Vulcanizados Alberola visitará al BM Servigroup Benidorm en la 20ª jornada de Primera División Estatal, el domingo a las 12:00 horas, en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. El equipo ilicitano se mantiene en la octava posición de la tabla del Grupo E con 17 puntos, mientras que el Benidorm está en la 13ª, con 10.

El conjunto franjiverde se enfrenta a un equipo “trampa” porque actualmente su puesto en la antepenúltima plaza no hace justicia al nivel de su plantilla y a sus características. El Benidorm empezó muy fuerte la liga pero se desinfló con la marcha al Agustinos de Adrián Santamaría. En las últimas jornadas ha vuelto a resurgir gracias a la incorporación de un jugador venezolano, lateral derecho, que entrena con el equipo de Asobal, pero que alterna partidos con ambas plantillas. Otro jugador que destaca en este equipo es Iván Rodríguez, que también entrena y juega con el primer equipo. Por esto es denominado un equipo trampa, porque cuando el primer equipo no cuenta con estos jugadores, refuerzan al filial e impiden a sus rivales obtener resultados positivos.

La pasada jornada perdieron con las bajas de sus jugadores clave ante Elda CEE (31-17), pero aún así mantienen un buen estado de forma. Su entrenador Luis Parro plantea un juego defensivo bastante contundente, con dos jugadores grandes en la zona central. Por contra, su hándicap es la profundidad de banquillo, ya que como le sucede al Elche, no dispone de un amplio número de jugadores que puedan mantener el ritmo de juego.

El Elche Vulcanizados Alberola irá a este enfrentamiento con siete bajas de los jugadores con ficha, bajas que perjudicarán en el tiempo, algo que complica el siguiente mes de competición porque habrá muchos jugadores importantes con los que no podrán contar. A los ya conocidos, como Emilio Esteban, Miguel Ángel Labañera, Sergio Medina y Manuel Martínez, se han sumado Nicolás López, que padece una fractura de escafoides, y Aitor García, con subluxación de hombro, ambos con una baja prevista de cuatro semanas mínimo. El cuerpo técnico ha convocado a cuatro juveniles para suplir las bajas, tres jugadores de campo y un portero.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, afirma que están con la vista puesta en frenar esta racha negativa como sea. Sabido asegura que este será un partido de carácter, donde hay que jugar a balonmano y tener ganas de sacar algo positivo porque se enfrentan ante un rival potente.

BALONMANO

El Atticgo Elche vuelve a la carga con todo y a por todo

El equipo ilicitano regresa a la competición tras el parón internacional. En la recta final de la temporada todos los partidos son a vida o muerte, los dos primeros en Villava y Telde

Publicado

el

El técnico Joaquín Rocamora, listo para el final de la temporada. / CBM Elche

Las semanas de parón se han hecho largas, pero el Atticgo CBM Elche está de vuelta para pelear por todo en este tramo apasionante de final de temporada. El equipo ilicitano está firmando una campaña sobresaliente, campeón de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola, en semifinales de la EHF European Cup y de nuevo en la fase final de la Copa de la Reina. Las espadas están en todo lo alto y ahora cada partido es a vida o muerte como reconoce el técnico Joaquín Rocamora. Un mal día te puede dejar fuera en la lucha por los títulos.

Sin embargo, la ilusión se ha disparado en la ciudad ilicitana porque no sólo es ganar, que también, sino cómo está ganado el conjunto franjiverde este curso. El Atticgo Elche se ha convertido, por derecho propio, en el rival a batir. Las ilicitanas tan solo han perdido cuatro encuentros en todo lo que va de campaña y se mantienen con opciones de gloria en las tres competiciones. “La etiqueta de favorito le va a pesar cero al grupo porque está centrado en sí mismo, en mejorar su competitividad cada día. Siempre entramos a los partidos con el objetivo de ganar y así seguirá siendo”, ha afirmado el míster oriolano.

Tras el parón por los compromisos internacionales, las últimas en incorporarse a los entrenamientos de esta semana han sido Danila So Delgado, Marisol Carratú y Kelly Rosa, quienes han estado convocadas con España, Argentina y Brasil, respectivamente. El primer obstáculo en el calendario franjiverde es el Replasa Beti-Onak de Navarra. El Atticgo Elche visita Villava el jueves a las 21:00 horas para jugar el primer asalto de los cuartos de final de la Liga Guerreras Iberdrola. Se enfrentan el campeón y el octavo clasificado de la liga regular. El equipo ilicitano se encontrará un rival muy motivado, aunque la superioridad franjiverde se tiene que hacer notar.

La vuelta será el martes 30 de abril a las 20:00 horas en el Esperanza Lag. Antes se tendrá que resolver las semifinales de la EHF European Cup ante el Rocasa Gran Canaria. La ida se juega el domingo 21 de abril en Telde (13:30 horas) y la vuelta el sábado 27 a las 21:00 horas en Elche.

El Atticgo regresa con todo y a por todo. En los más de 60 años de vida del Club Balonmano Elche el sénior femenino sigue disfrutando de su etapa dorada. Las vigentes subcampeonas de Liga sueñan con conquistar más títulos para las vitrinas de la entidad que preside Juanjo Ávila. Como ejemplo, el año 2021 en el que la plantilla se alzó con la Copa de la Reina y la Supercopa de España.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El filial femenino del Atticgo Elche, viento en popa hacia el ascenso

El equipo que dirigen Nuria Andreu e Ivet Musons en Primera Nacional se ha proclamado campeón de su grupo a falta de dos jornadas para el final. Las ilicitanas han cosechado 23 victorias en 24 partidos

Publicado

el

Extraordinario trabajo este curso de las entrenadoras Nuria Andreu e Ivet Musons al frente del filial. / CBM Elche

Sobresaliente temporada del Atticgo CBM Elche B en la Primera Nacional femenina. A falta de dos jornadas para el final, el conjunto franjiverde venció el pasado fin de semana al segundo clasificado, el Fundación Agustinos Alicante por 35-23 en el Esperanza Lag. Una nueva victoria que proclama campeón matemático de su grupo al equipo que dirigen Nuria Andreu e Ivet Musons, por lo que peleará por el ascenso a la División de Honor Plata, tercera categoría del balonmano femenino. El Atticgo lo ha ganado todo, a excepción de la derrota en el duelo de la primera jornada ante el Handbol Sant Joan.

Haber cumplido este primer objetivo significa un punto de satisfacción. Hemos hecho los deberes hasta ahora y estamos muy ilusionadas de cara a lograr el ascenso”, ha señalado la guerrera de Santa Pola, Nuria Andreu, en declaraciones a los medios oficiales del CBM Elche.

En cuanto se complete la fase regular, el filial quedará emparejado en uno de los seis sectores que se formarán, de tres, cuatro o cinco equipos cada grupo (en función del número de conjuntos clasificados); que se disputarán bajo el sistema de liguilla todos contra todos a una sola vuelta en una sede única con un solo ascenso.

La distribución de los equipos se realizará por proximidad geográfica, sin coincidir en el mismo grupo equipos de una misma federación territorial.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo CBM Elche anuncia la renovación de Patricia Méndez

La joven central ilicitana seguirá creciendo a las órdenes de Joaquín Rocamora en el sénior femenino, donde se ha convertido en una pieza muy importante

Publicado

el

Patricia Méndez junto al presidente Juanjo Ávila. / CBM Elche

El Atticgo Club Balonmano Elche ha confirmado la renovación por una temporada más de Patricia Méndez, joven central de 24 años que se formó en los juegos escolares y que ha pasado por todas las categorías inferiores de la entidad. La ilicitana cumplirá así su novena temporada con el primer equipo. En total, acumula más de 200 partidos entre la Liga Guerreras Iberdrola, Copa de la Reina y EHF European Cup, con más de 180 goles marcados.

Estoy muy contenta de poder seguir aprendiendo y disfrutando en mi club de toda la vida”, ha afirmado la balonmanista de Elche a los medios del club. Patricia Méndez está haciendo historia junto al resto de sus compañeras. Formó parte de las plantillas que en 2021 alzaron los primeros dos títulos nacionales para las vitrinas del CBM Elche, la Copa de la Reina y la Supercopa de España.

Con el paso de las temporadas su peso dentro del vestuario ha sido cada vez mayor. Muestra de ello es que cada vez cuenta con más minutos durante los partidos y que ha sido la elegida para asumir la responsabilidad en los lanzamientos de siete metros. En la actualidad, la temporada ha entrado en la recta final y tanto Patricia como el resto del grupo sueñan con poner el broche de oro a esta etapa dorada con la consecución de más trofeos.

Seguir Leyendo

Trending