Conéctate en

BALONMANO

El Vulcanizados Alberola planta cara, pero cae por la mínima en Benidorm

Los franjiverdes, con una plantilla de ocho jugadores, a punto estuvieron de llevarse un punto en el Palau d’Esports l’Illa gracias al acierto del equipo en el contraataque y a la efectividad goleadora de Pepe García y Fran Vilella

Publicado

el

El Vulcanizados Alberola compitió ante el BM Benidorm a pesar de las bajas / Edwin van't Hek

Nueva derrota por la mínima del CBM Elche Vulcanizados Alberola, que a punto estuvo de sumar ante el Servigroup BM Benidorm en la 20ª jornada de Primera División Estatal en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm. El equipo ilicitano perdió 24-23 y se mantiene en la octava posición de la tabla del Grupo E gracias al colchón de puntos que consiguió a principio de la temporada.

Situación muy complicada la que está atravesando el Elche Vulcanizados Alberola esta campaña. En Benidorm tan solo dispuso de ocho jugadores, siete del primer equipo y uno del juvenil. Las lesiones han mermado el nivel competitivo de un equipo que arrancó la temporada con una racha importante de victorias que lo señalaban como candidato a la lucha por el ascenso. En esta jornada, y a pesar de las bajas, los ocho franjiverdes presentaron batalla y pusieron muy difíciles las cosas al Benidorm en su pista, que necesitó de todo el apoyo de su público para llevarse el encuentro.

Los franjiverdes jugaron de forma seria y ordenada en ataque. A partir de ahí, el problema fue parar al lateral derecho rival, José Gregorio Palacios Chacha, un jugador con unas grandes capacidades técnicas individuales y que juega con el equipo de la Asobal. El venezolano marcó la diferencia en el filial. Por otro lado, el Benidorm no sufrió ninguna exclusión y el Elche fue penalizado con cuatro. Pese a todo, los ilicitanos plantaron cara en el partido, sobre todo, en la primera parte, donde en los primeros 20 minutos llegaron a tener una ventaja de dos goles, en un primer tiempo que finalizó con un 14-11.

Durante la segunda parte, con mucho esfuerzo y paciencia, poco a poco, redujeron la ventaja a un gol, a falta de un par de minutos para el final, pero no pudieron rematar la remontada. En este partido, destacaron en ataque de forma sobresaliente, Pepe García, con seis goles en siete lanzamientos y que está jugando unos partidos muy serios, fuerte en defensa e intratable en ataque, y Fran Vilella, que jugó de pivote y de primera línea, y metió ocho goles. Ambos permitieron al Elche seguir en el partido junto al trabajo del equipo en el contraataque, con un 100% de efectividad al marcar cinco de cinco.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, a pesar de la derrota se mostró contento por el trabajo realizado por sus jugadores. Respecto a partidos anteriores, se perdieron muchos menos balones, reflejo de la seriedad en el trabajo ofensivo del equipo. Sabido insistió en el valor que tiene un Elche que día a día pese a las adversidades sigue trabajando duro para que cada uno de sus rivales tenga que sudar y jugar al cien por cien para ganar.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al BM Elda CEE el sábado, 23 de febrero, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

Ficha técnica:

Servigroup BM Benidorm: Carlos García, Oliver Casanova, Álvaro Castro (1), Juan Pedro Conca (1), Cristian Troyano (4), Daniel Van Parijs, Javier Abinzano (1), José María Collados (1), Sergio Soler (5), José Gregorio Palacios (5), Adán Gázquez, Victor Peinado, Kevin García, Abel Gavilán (1), Ismael Soler, Iván Rodríguez (5). Entrenador, Luis Parro.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Pau Sempere, David Pascual (1), José Gil (4), José García (6), Enrique Montiel, José Carlos Aldeguer, Jaime Marín, Francisco Vilella (8), Juan Pedro Espinosa (4). Entrenador, Rafael Sabido.

Árbitros: Víctor Manrique y Eduardo José Molina (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 4-3, 5-5, 7-9, 10-10, 14-11 (descanso), 15-12, 18-14, 21-19, 23-20, 24-23 (final).

Pista: Palau d’Esports l’Illa, Benidorm.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONMANO

Pamela Rodrigues ficha por el CBM Elche VisitElche.com

La joven portera brasileña afrontará en el VisitElche.com de Joaquín Rocamora su primera aventura lejos de su país

Publicado

el

La portera brasileña Pamela Rodrigues se convierte en nueva jugadora del CBM Elche para la próxima temporada. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche ha anunciado un nuevo fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de la portera brasileña Pamela Rodrigues, que refuerza la plantilla del VisitElche.com de Joaquín Rocamora de la División de Honor. Rodrigues agradece al club la confianza que han depositado en ella y asegura que está muy contenta de formar parte del equipo. Pamela añade que este fichaje es una oportunidad en su carrera deportiva para seguir creciendo y asegura que está deseando venir a Elche para comenzar a entrenar con el equipo.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche VisitElche, asegura que hablar de Pamela es hablar de una portera joven que sale por primera vez de su país, pero que ya ha formado parte de la selección nacional en categorías inferiores. Rocamora añade que es una jugadora de una gran envergadura, con una técnica muy distinta a la habitual, y que además se complementa muy bien con las porteras con las que cuenta el equipo actualmente. Rocamora destaca que espera mucho de ella por su enrome potencial y espera que se convierta en una de las porteras referentes de la Liga Guerreras Iberdrola.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche suma un punto de oro ante Guardés y se acerca a Europa (27-27)

Las ilicitanas se repusieron a un mal inicio de partido y siguen con opciones de alcanzar competiciones europeas en la fase por el título

Publicado

el

El Elche VisitElche.com empató 27-27 ante el Atlético Guardés. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche VisitElche.com cosechó un empate que sabe a oro en el partido de la Liga Guerreras Iberdrola ante Atlético Guardés (27-27). Las guerreras ilicitanas consiguieron un valioso punto en el pabellón de Carrús contra uno de los mejores equipos de la competición.

Partido trepidante el que se vivió el pasado sábado por la tarde en Carrús. El Elche consiguió hacer frente a un Atlético Guardés que empezó mejor y que buscó la victoria hasta el final. Las locales no saltaron concentradas a la pista, lo que les hizo ir a contracorriente durante gran parte de la primera mitad. Otro factor que dio ventaja a las gallegas fue la falta de acierto en portería, algo que cambió en la segunda parte con la entrada de Patricia Encinas. El marcador al descanso reflejaba un ajustado 15-16.

En la segunda parte, las de Joaquín Rocamora reaccionaron. La falta de goles, sumada a las paradas de Marisol Carratú y los goles en contra de Paulina Pérez, hicieron que el conjunto gallego comenzase a acercarse en el marcador pese a la ventaja de tres goles a favor para las ilicitanas. Finalmente, el equipo no pudo lograr los dos puntos pero el empate contra el segundo clasificado de liga sabe a oro y acerca el sueño europeo al CBM Elche VisitElche.com.

El Elche se medirá en la próxima jornada al Super Amara Bera Bera (sábado, 8 de mayo, 19:00 horas) en el pabellón municipal José Antonio Gasca.

Ficha técnica:

CBM Elche VisitElche: Katia Zhukova, Carolina Bono, Giselle Menéndez, Celia Guilabert (2), Patricia Méndez, Nuria Andreu (4), Ivet Musons (4), Nicole Morales, María Flores (1), Patricia Encinas, Gabriela Bitolo (4), Lysa Tchaptchet (2), Clara Gascó (5), Ana Martínez (5), María Gracia Duque. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Club BM. Atlético Guardés: África Sempere (4), Sandra Margarida (4), Martina Cecilia, Lorena Pérez (1), Estefanía Descalzo, Miriam Sempere, Paulina Pérez (9), Patricia Andreia (2), Rosario Victoria (1), Paula Arcos (2), Sara Valero (2), Carla Gómez, Marisol Carratú, Erika Rajnohova (2), Laura Morais y Daniela Moreno. Entrenador, José Ignacio Prades.

Árbitros: José Manuel Iniesta y Alberto García

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-5, 7-8, 8-9, 10-12, 15-16(descanso), 17-17, 20-19, 22-21, 22-23, 24-24, 27-27(final).

Pista: Pabellón de Carrús.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche cierra el fichaje de Bea Escribano para la temporada 21-22

La central procede del Nantes francés y está llamada a ser una pieza importante en el proyecto del club ilicitano

Publicado

el

Bea Escribano refuerza la plantilla del VisitElche.com. / Foto de archivo

El Club Balonmano Elche ha hecho oficial el fichaje de Bea Escribano, que refuerza la plantilla del VisitElche.com para la próxima temporada. La jugadora ciudad-realeña llega del Nantes Atlantique para ocupar la posición de central. Escribano agradece al club la confianza que han depositado en ella y apunta que tiene muchas ganas de volver a España para poder estar cerca de sus familiares.

De esta forma, la entidad de Carrús, presidida por Juanjo Ávila, suma una importante pieza al proyecto. Escribano aportará su experiencia para ayudar al club a seguir logrando los objetivos marcados.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche VisitElche, reconoce  que se trata de un fichaje inesperado e ilusionante, ya que Escribano se ha convertido en las últimas temporadas en una jugadora de nivel contrastado. Es una jugadora con trayectoria internacional, tanto con su club como con la Selección Española y, sin duda, es un gran fichaje. El oriolano destaca que es una jugadora muy completa, que domina muchas facetas del juego y que dará un gran paso en el crecimiento del proyecto deportivo del equipo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending