Conéctate en

Sociedad

Ver la televisión en los hospitales de Elche ya no afecta al bolsillo

A partir de este viernes el servicio de televisión es gratuito para todos los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana

Publicado

el

A partir de este viernes el servicio de televisión es gratuito para todos los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana. Por lo que los pacientes y familiares de los dos hospitales de Elche ven la televisión gratuita sin que este servicio suponga un gasto durante su estancia hospitalaria.

La Conselleria de Sanidad ha invertido más de un millón de euros para que pacientes y familiares de hospitales públicos no tengan que asumir el gasto de su propio bolsillo para ver la televisión. Hasta el momento se pagaba 4 euros diarios para este servicio.

El Hospital General puso en marcha esta medida el pasado 8 de febrero, según  ha confirmado Carlos Gosalvez,  gerente del departamento de salud de Elche Hospital General. Y ha añadido: “Para los pacientes que están largas estancias supone un coste importante por lo que nos hubiese gustado que esta iniciativa hubiese llegado antes.”

Gosalvez ha anunciado que están estudiando la implantación de WIFI gratuito. “Estamos evaluando la capacidad que tenemos a nivel técnico para aplicarlo. Nuestro departamento de informática está trabajando en ello”.

Los que reciben esta medida con los brazos abiertos son los pacientes y familiares. Para ellos la televisión es fundamental para pasar el tiempo y entretenerse. “Llegar y tener la televisión gratuita es importante para nosotros porque los días en el hospital son aburridos y es una manera de entretenernos”, ha explicado una paciente. Mientras que familiares han explicado que “la televisión en el hospital es una necesidad y el ahorro es enorme, sobre todo, si pasas muchos días”. Encender la televisión ya no afecta al bolsillo de los pacientes de los hospitales de Elche.

Sociedad

Elche, capital de la música cofrade

Aforo completo en el Gran Teatro durante el certamen de bandas de la Junta Mayor en el que han participado las tres bandas de Elche y una de Málaga

Publicado

el

Este sábado se ha celebrado el Certamen de Bandas de la Junta Mayor de Elche en el que han participado las tres bandas de cornetas y tambores de la Semana Santa de Elche. Así como invitada la banda de Nuestra Señora del Rosario de Arriate, de Málaga.

La jornada ha comenzado a mediodía con un pasacalles donde las bandas de Elche han desfilado tocando desde una parroquia diferente hasta la plaza de Santa Isabel, junto a la Calahorra, donde han interpretado dos marchas “de lento”. Tras este preludio se ha realizado una comida de convivencia en el colegio Luis Cernuda.

La banda de Arriate, debido a la distancia desde Málaga, se ha incorporado directamente al pasacalles de la tarde. Desde las 18:30 horas han tocando desde la Plaça de Baix hasta la Glorieta donde a las 19:30 horas ha comenzado el concierto, con entrada solidaria que se destinará a los fines sociales de la Junta Mayor.

El aforo, de unas 600 personas, se ha completado. Y el público ha podido disfrutar de tres marchas de cada una de las bandas ilicitanas y seis de la banda invitada Nuestra Señora de Arriate de Málaga. 

La siguiente cita de la Junta Mayor será el 06 de abril con el pregón a cargo de Óscar López en el Gran Teatro. 

Seguir Leyendo

Sociedad

“El kamión de la basura” y “La otra” llenan de ritmo el Raval

La Plaça Major ha acogido a ambos grupos gracias al programa Elx Participa, que pretende dinamizar barrios y pedanías con distintas actuaciones culturales

Publicado

el

Los grupos “El kamión de la basura” y “La otra” han actuado este viernes en la Plaça Major del Raval con motivo del programa Elx Participa, de la Concejalía de Participación, con el fin de dinamizar barrios y pedanías a lo largo de cinco meses.

A las 20:30 ha comenzado “La Otra“, cantautora madrileña y activista feminista que ha conseguido llenar la Plaça Major del Raval. Después se ha subido al escenario “El kamión de la basura” un grupo procedente de la Vega Baja formado por ocho jóvenes que cantan reggae fusionado con otros estilos musicales.

Según Luis y Antonio, dos de los componentes de “El kamión de la basura”, ofrecer actuaciones gratuitas y al aire libre en las plazas y calles de la ciudad “es una buena iniciativa porque al espectador le permite asistir a conciertos o eventos gratuitos y a los grupos emergentes darse a conocer”. Por ello actuaron en Elx al Carrer y han vuelto a repetir con Elx Participa.

La segunda edición de Elx Participa arrancó el viernes, 15 de marzo, en la Plaza dels Algeps con dos tributos a AC-DC y Guns N’ Roses. Según el edil del área, Felip Sànchez, “la inauguración de este programa ha sido muy popular por la cantidad de gente que asistió a los conciertos, así como por la calidad de los grupos musicales”.

Sànchez ha añadido: “En esta ocasión son grupos de unos registros totalmente distintos y con letras reivindicativas e irónicas. Además la ubicación, en una plaza tan emblemática del Raval, es el lugar idóneo para disfrutar de un par de conciertos al aire libre y disfrutar del barrio y sus ofertas”.

En abril, La Hoya acogerá la actuación de Regomello, Altabix la del mago Carratalá, y Torrellano a los humoristas María Juan y Pepita, y a Eugeni Alemán.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche es la ciudad más afectada de la provincia por el ERE de DIA

En el municipio se ha anunciado el cierre de cuatro supermercados, que afecta a 14 trabajadores

Publicado

el

Este miércoles los trabajadores del supermercado DIA se han manifestado para protestar por el ERE nacional que afecta de lleno a Elche con el cierre de cuatro supermercados. El sindicato Comisiones Obreras ha convocado una concentración, y paros de dos horas para los trabajadores, a las puertas del supermercado DIA, situado en la calle Almansa del polígono de Carrús. Los más de cincuenta asistentes han protestado por el anuncio del cierre de cuatro supermercados en Elche que perjudica a 14 trabajadores.

Este miércoles también ha tenido lugar la Junta General de accionistas de DIA. Las conclusiones de dicha reunión determinará el futuro de los 1.500 trabajadores afectados por el ERE en toda España. Según Barrachina desconocen los motivos por los que cierran estas cuatro tiendas en Elche.

Según Cristina Barrachina, trabajadora de DIA y delegada de CC.OO en la provincia, ha explicado que “Elche es la ciudad más perjudica de la provincia porque han anunciado el cierre de cuatro supermercados: el del polígono de Carrús, parque de Valencia, plaza Barcelona y Altabix. El número de afectados en la provincia de Alicante asciende a 64.

Durante el día de hoy, CC.OO ha convocado dos concentraciones y paros de dos horas a las puertas del supermercado situado en la calle Almansa, del polígono de Carrús.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS