Conéctate en
Pablo Ruz

Sociedad

Ver la televisión en los hospitales de Elche ya no afecta al bolsillo

A partir de este viernes el servicio de televisión es gratuito para todos los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana

Publicado

el

A partir de este viernes el servicio de televisión es gratuito para todos los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana. Por lo que los pacientes y familiares de los dos hospitales de Elche ven la televisión gratuita sin que este servicio suponga un gasto durante su estancia hospitalaria.

La Conselleria de Sanidad ha invertido más de un millón de euros para que pacientes y familiares de hospitales públicos no tengan que asumir el gasto de su propio bolsillo para ver la televisión. Hasta el momento se pagaba 4 euros diarios para este servicio.

El Hospital General puso en marcha esta medida el pasado 8 de febrero, según  ha confirmado Carlos Gosalvez,  gerente del departamento de salud de Elche Hospital General. Y ha añadido: “Para los pacientes que están largas estancias supone un coste importante por lo que nos hubiese gustado que esta iniciativa hubiese llegado antes.”

Gosalvez ha anunciado que están estudiando la implantación de WIFI gratuito. “Estamos evaluando la capacidad que tenemos a nivel técnico para aplicarlo. Nuestro departamento de informática está trabajando en ello”.

Los que reciben esta medida con los brazos abiertos son los pacientes y familiares. Para ellos la televisión es fundamental para pasar el tiempo y entretenerse. “Llegar y tener la televisión gratuita es importante para nosotros porque los días en el hospital son aburridos y es una manera de entretenernos”, ha explicado una paciente. Mientras que familiares han explicado que “la televisión en el hospital es una necesidad y el ahorro es enorme, sobre todo, si pasas muchos días”. Encender la televisión ya no afecta al bolsillo de los pacientes de los hospitales de Elche.

Sociedad

El Festival Food Market llega al Paseo de la Estación con música en directo y un mercado de diseño

Por primera vez el encuentro gastronómico, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de mayo, se combinará con la oferta de ocio

Publicado

el

La feria gastronómica de FoodTrucks, las caravanas vintages de comida ambulante, se instalará en el Paseo de la Estación un año más. Lo harán con motivo del Festival Food Market que se celebrará el próximo fin de semana y este año cuenta como novedad con música en directo y un mercadillo de diseño.

Quince foodtrucks  llenarán el Paseo de la Estación hasta la bandera, literalmente, en el Festival Food Market. Estas caravanas gastronómicas ofrecerán comida de calidad nacional e internacional durante los días 24, 25 y 26 de mayo.

Como novedad, este año se ha incluido música y un mercadillo de diseño que completarán el festival. La música en directo le pondrá ritmo con grupos como ‘La Guardia’. Y, también se celebrará una fiesta de los 80’s y habrá espacio para el arte en un mercadillo de diseño y artesanía de ilicitanos con más de 30 stands.

Según ha explicado el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, “este año la oferta es más ambiciosa que nunca gracias a la oferta de ocio que se ha incluido. Además de la música y mercadillos habrá talleres de cocina, pintacaras y música infantil a partir de las doce de la mañana”.

El Festival Food MArket es de entrada libre y combina la gastronomías que ofrecerán  las caravanas vintages con actividades y talleres.

Seguir Leyendo

Sociedad

Todo preparado para la Transilicitana

Los mil participantes recorrerán 100 kilómetros, andando o corriendo, en 24 horas

Publicado

el

Comienza la cuenta atrás para la prueba deportiva más larga en cuanto a recorrido y tiempo. La Transilicitana dará su pistoletazo de salida el sábado a primera hora a los mil participantes que recorrerán 100 kilómetros por todo el término municipal.

Los mil participantes tendrán que recorrer 100 kilómetros en 24 horas. El pistoletazo de salida será el sábado a las 8 de la mañana desde el Paseo de la Estación y estará en el MAHE a la misma hora del día siguiente, domingo 5 de mayo.

Según ha explicado el director de la carrera, Sénen Ródenas, los deportistas, corriendo o andando, pasarán por Torrellano, el CAU, Valverde o El Altet. Este año como novedad se harán cinco kilómetros por Monforte del Cid.

La feria del corredor y entrega de dorsales será mañana viernes, 3 de mayo,  en el Centro de Congresos. La prueba tiene es solidaria y la totalidad de los beneficios irán destinados a la asociación de discapacitados Anoa-Elx. Más de 50 policías, además de voluntarios de Protección Civil, velarán por la seguridad de los deportistas de la Transilicitana 2019.

Seguir Leyendo

Sociedad

La noria del Paseo de la Estación centra todas las miradas y reabre antiguos debates

La atracción se ha instalado con motivo de la Feria Andaluza. Muchos ilicitanos montan para disfrutar de las vistas del Patrimonio de la Humanidad a 40 metros de altura

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad PSOE"

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS