Conéctate en

Sociedad

Carmen Campello ya cuenta con un jardín con su nombre en Carrús

La homenajeada, de 91 años, fue trabajadora de Damel y Uniroyal, donde desempeñó cargos sindicales, y miembro de la HOAC, organización en la que desarrollo numerosos proyectos para mejorar la vida de las personas más desfavorecidas

Publicado

el

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, acompañados de otros miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, han inaugurado esta tarde en el barrio de Carrús el jardín de Carmen Campello, de 91 años, una mujer luchadora y muy admirada por su compromiso con las causas sociales.

Además de los representantes municipales, han acompañado a Carmen Campello durante el acto numerosos amigos, vecinos, ex compañeros de trabajo y representantes sindicales. Los jardines están situados en la zona de la Avenida de las Cortes Valencianas, entre las calles Manuel Campello Ruiz y Vila Joiosa.

Momentos antes del descubrimiento de la placa que da nombra al jardín, Manolo Torregrosa le dedicó una canción y Rafael Amorós glosó la vida y el trabajo de la mujer homenajeada. Carmen Campello fue trabajadora de las fábricas Damel y Uniroyal y participó activamente en los movimientos sociales que contribuyeron a legalizar los sindicatos y a avanzar en la democracia en nuestro país.

Durante su vida laboral desempeño diversos cargos sindicales de relevancia en las empresas en las que trabajó. Desde los años 60 hasta 1984 formó parte de los jurados de empresa de Uniroyal, posteriormente comités de empresa. Como miembro activo de la Hermandad Obrera Acción Católica (HOAC) ha estado comprometida en numerosos proyectos y actividades a favor de las personas desfavorecidas.

Carmen Campello tuvo un emotivo recuerdo para los compañeros heridos y fallecidos en un grave accidente en Unirroyal. “Para mi esos compañeros son unos mártires del trabajo. En la placa hay un nombre de una mujer, pero acordándome de todos los que trabajaban en Unirroyal, que lo pasamos muy mal, todos están ahí”, ha señalado entre aplausos la homenajeada.

“Constante, extraordinario, público y privado, así ha sido durante años el compromiso de Carmen Campello”, ha señalado la concejala de Relaciones Institucionales. “Carmen es una mujer que a pesar de haber vivido otro tiempo luchó como siempre se tuvo que hacer, sus compañeros y compañeras siempre tuvieron como referente de lucha por sus derechos, de sus condiciones laborales y sociales. Con este jardín homenajeamos también a aquellas mujeres que siempre estuvieron al lado de quienes las necesitaban”, ha expresado Mireia Mollá.

“Me siento profundamente orgulloso de haber tenido la posibilidad en estos casi cuatro años de Gobierno Municipal de impulsar gestos hacia ciudadanos y ciudadanas muy importantes para nuestro municipio. En estos últimos compases del gobierno hemos reconocido a personas como Carmen Campello, una trabajadora que viene a representar a tantas personas que han luchado y lo han dado todo por esta ciudad, que han puesto ilusión y esfuerzo a lo largo de sus vidas para sacar adelante a sus familias con discreción, anonimato, fuerza, compromiso y reivindicación. Carmen es una luchadora, amante de la libertad, que lo dio todo, y en ella nos vemos reflejados tantos ciudadanos”, ha señalado Carlos González.

“Estoy contento porque estamos cambiando el callejero, la fisonomía de la ciudad, cada vez con más nombres de mujeres. Hoy es un día importante para Carmen, para sus familiares y amigos, pero también para Elche porque reconociendo a Carmen estamos  haciendo lo mismo con muchos hombres y mujeres valientes y trabajadores”, ha manifestado el alcalde.

Sociedad

La Reina Letizia vendrá a Elche el próximo miércoles

A las 11:30 horas inaugurará en el IES Severo Ochoa el curso académico de Formación Profesional

Publicado

el

La Reina Letizia vendrá la próxima semana a Elche para abrir de forma oficial el curso de Formación Profesional. Se ha escogido el Instituto Severo Ocho para llevar a cabo este evento de carácter nacional y reforzar la apuesta del gobierno en funciones por mejorar la Formación Profesional en el país.

El acto comenzará a las 11:30 horas y todavía se desconoce el formato y si visitará otros puntos de la ciudad.

Esta será la segunda vez que doña Letizia estará en Elche. La primera lo hizo como princesa con motivo de la inauguración del MAHE y el regreso de la Dama en 2006. En aquella ocasión vino acompañada por el entonces príncipe Felipe.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche acoge esta noche la manifestación en apoyo a la Emergencia Feminista

La marcha comenzará a las 20.30 desde la plaza dels Algeps. La UMH iluminará de color violeta el edificio del Rectorado y Consejo Social para mostrar su apoyo a esta iniciativa que se realizará en ciudades de toda España

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández iluminará de color violeta el edificio del Rectorado y Consejo Social para mostrar su apoyo a la “Emergencia Feminista”, que se celebra hoy en varias ciudades españolas. En Elche, la manifestación nocturna partirá a las 20.30 desde las Chimeneas hasta la Plaça de Baix. A lo largo del recorrido se realizarán varias paradas para la lectura de manifiestos sobre la violencia machista.

Esta iniciativa pretende dar la voz de alarma sobre la violencia machista y exigir medidas efectivas ante esta lacra social.  La UMH anima a la comunidad universitaria a que se sume a esta iniciativa y acuda con velas, farolillos, linternas o móviles a las diversas concentraciones que se realizarán en la provincia de Alicante.

Además, desde la coordinadora feminista hacen un llamamiento a los ciudadanos para que participen en esta marcha, vestidos de oscuros y con luces violeta para visibilizar la situación y exigir medidas que den más resultado.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

La historia tras los ilicitanos que no dudaron en prestar sus 4×4 durante las riadas

El ilicitano Alejandro Heredia rescata con su vehículo 4×4 a familias y animales afectados por las riadas de la Vega Baja

Publicado

el

Las riadas de la Vega Baja han despertado el lado más humano de muchos vecinos que una semana después de la DANA continúan ayudando en la zona. Es el caso de Alejandro Heredia que con su 4×4 ha rescatado a varias familias y animales. También fue él quien halló el cadáver del ciudadano holandés que desapareció en Dolores.

Alejandro, un ilicitano aficionado a los 4×4 no dudó en hacer de su hobbie su forma de ayudar en las riadas en Dolores, San Fulgencio o La Marina. Él y una decena de miembros de la Asociación Amigos del Barro,  que recorren la zona con su 4×4 y tienen la habilidad de conducir por zonas encharcadas guió al Ejército, Guardia Civil, Bomberos y Policía Local para poder acceder a lugares casi imposibles.

En uno de estos rescates vivió el peor momento al encontrar el cuerpo del hombre holandés de 66 años desaparecido en Dolores y que apareció en San Fulgencio.

La solidaridad es lo único que se salva de esta tragedia, que como ha destacado Alejandro nunca va a ser suficiente para recuperar todas las faltas materiales y humanas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending