Conéctate en

Sociedad

Carmen Campello ya cuenta con un jardín con su nombre en Carrús

La homenajeada, de 91 años, fue trabajadora de Damel y Uniroyal, donde desempeñó cargos sindicales, y miembro de la HOAC, organización en la que desarrollo numerosos proyectos para mejorar la vida de las personas más desfavorecidas

Publicado

el

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, acompañados de otros miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, han inaugurado esta tarde en el barrio de Carrús el jardín de Carmen Campello, de 91 años, una mujer luchadora y muy admirada por su compromiso con las causas sociales.

Además de los representantes municipales, han acompañado a Carmen Campello durante el acto numerosos amigos, vecinos, ex compañeros de trabajo y representantes sindicales. Los jardines están situados en la zona de la Avenida de las Cortes Valencianas, entre las calles Manuel Campello Ruiz y Vila Joiosa.

Momentos antes del descubrimiento de la placa que da nombra al jardín, Manolo Torregrosa le dedicó una canción y Rafael Amorós glosó la vida y el trabajo de la mujer homenajeada. Carmen Campello fue trabajadora de las fábricas Damel y Uniroyal y participó activamente en los movimientos sociales que contribuyeron a legalizar los sindicatos y a avanzar en la democracia en nuestro país.

Durante su vida laboral desempeño diversos cargos sindicales de relevancia en las empresas en las que trabajó. Desde los años 60 hasta 1984 formó parte de los jurados de empresa de Uniroyal, posteriormente comités de empresa. Como miembro activo de la Hermandad Obrera Acción Católica (HOAC) ha estado comprometida en numerosos proyectos y actividades a favor de las personas desfavorecidas.

Carmen Campello tuvo un emotivo recuerdo para los compañeros heridos y fallecidos en un grave accidente en Unirroyal. “Para mi esos compañeros son unos mártires del trabajo. En la placa hay un nombre de una mujer, pero acordándome de todos los que trabajaban en Unirroyal, que lo pasamos muy mal, todos están ahí”, ha señalado entre aplausos la homenajeada.

“Constante, extraordinario, público y privado, así ha sido durante años el compromiso de Carmen Campello”, ha señalado la concejala de Relaciones Institucionales. “Carmen es una mujer que a pesar de haber vivido otro tiempo luchó como siempre se tuvo que hacer, sus compañeros y compañeras siempre tuvieron como referente de lucha por sus derechos, de sus condiciones laborales y sociales. Con este jardín homenajeamos también a aquellas mujeres que siempre estuvieron al lado de quienes las necesitaban”, ha expresado Mireia Mollá.

“Me siento profundamente orgulloso de haber tenido la posibilidad en estos casi cuatro años de Gobierno Municipal de impulsar gestos hacia ciudadanos y ciudadanas muy importantes para nuestro municipio. En estos últimos compases del gobierno hemos reconocido a personas como Carmen Campello, una trabajadora que viene a representar a tantas personas que han luchado y lo han dado todo por esta ciudad, que han puesto ilusión y esfuerzo a lo largo de sus vidas para sacar adelante a sus familias con discreción, anonimato, fuerza, compromiso y reivindicación. Carmen es una luchadora, amante de la libertad, que lo dio todo, y en ella nos vemos reflejados tantos ciudadanos”, ha señalado Carlos González.

“Estoy contento porque estamos cambiando el callejero, la fisonomía de la ciudad, cada vez con más nombres de mujeres. Hoy es un día importante para Carmen, para sus familiares y amigos, pero también para Elche porque reconociendo a Carmen estamos  haciendo lo mismo con muchos hombres y mujeres valientes y trabajadores”, ha manifestado el alcalde.

Sociedad

La PAH paraliza un desahucio en la calle José Más Esteve

En el piso conviven dos familias, con cuatro menores, desde hace un mes

Publicado

el

A las 8:30 horas de esta mañana una veintena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se han congregado a las puertas de la casa de Aurora Marisol, en la calle José Más Esteve, junto al parque 9 de octubre, para paralizar un desahucio. Lo han conseguido tras numerosas negociaciones con el Juzgado, quien les ha notificado que tienen un mes de plazo para arreglar su documentación y poder acceder a una vivienda social.

El caso de Aurora y su familia es complicado. Lleva desde 2015 en esa casa pagando un alquiler de palabra, no oficial. Tienen el pasaporte caducado por lo que no pueden acceder a ningún tipo de ayuda de la Generalitat.  A pesar de respirar aliviados por seguir en la vivienda por un mes más, la PAH pide que les den hasta agosto para arreglar su documentación.

Hoy, no solo su familia se hubiera ido a la calle. Desde hace un mes han acogido, provisionalmente, a unos amigos con tres menores de 8, 12 y 14, quienes también están buscando una alternativa ocupacional. “Hoy por mi y mañana por ti”, ha resaltado Aurora, quien ha añadido que “se encuentran en una situación similar y pensamos que si nos desahuciaban podríamos ir a su casa de Torrevieja, que están intentando obtener”.

Aurora y la PAH mañana mismo se pondrán manos a la obra con Servicios Sociales y el Ayuntamiento para renovar los pasaportes y conseguir una vivienda o alquiler social.

Seguir Leyendo

Sociedad

TeleElx retransmitirá este viernes en directo el relevo de la Dama viviente

Este viernes a las 19:30 horas, el Palacio de Altamira acogerá el acto de la Real Orden de la Dama en el que Neus Almarcha se convertirá en la nueva Dama de Elche viviente

Publicado

el

Neus Almarcha Téllez se convertirá el próximo viernes en la nueva Dama de Elche viviente. La ilicitana tomará el relevo de Esther Martínez Urbán que durante los últimos años ha sido la encargada de dar vida al busto íbero más representativo de la ciudad y que deja el cargo por motivos profesionales.

El acto de la Real Orden de la Dama de Elche tendrá lugar en el patio de armas del Palacio de Altamira y será retransmitido en directo por TeleElx, a partir de las 20.30 horas.

La nueva Dama de Elche viviente tiene 23 años y estudia 5º curso del Granado de Medicina en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Está muy vinculada familiarmente a la Real Orden, ya que sus padres son miembros de la junta directiva y su hermana Nadia también fue Dama viviente.

Tras el nombramiento, se impondrá la medalla a los nuevos caballeros y damas que se incorporan como socios a la Real Orden y cerrará el acto la Escolanía del Misteri. La entrada al acto será gratuita.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Payasospital y la Asociación Tamarit reciben 20.000 euros gracias a la fiesta solidaria de Elche Parque Empresarial

Participaron más de 100 empresas y 2.000 personas

Publicado

el

Parque Empresarial ha entregado más de 20.000 euros recaudados de su fiesta solidaria a Payasospital y la Asociación Tamarit.

Más de 100 empresas y 2.000 personas asistieron a la octava Fiesta Solidaria de Elche Parque Empresarial y  han hecho posible una recaudación de más de 20.000 euros en beneficio a Payasospital y la Asociación Tamarit.

Durante la jornada hubo numerosas actividades como partidos de fútbol, balonmano y rugby. Además de exhibiciones de gimnasia, clases de zumba o un mercadillo solidario. Para los más pequeños de la casa se celebraron talleres con pintacaras, cuentacuentos, animación musical, teatro y payasos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS