Conéctate en

FÚTBOL FEMENINO

Al Elche se le escapa la victoria en la segunda mitad ante el Mislata

Las de Quique Cano desaprovecharon la ventaja de los dos goles anotados por Gara y Josefina y empataron 2-2 en el Díez Iborra ante el conjunto mislatero

Publicado

el

El Elche sumó un punto en el Díez Iborra ante el Mislata / Jesús Peral

Empate con sabor de boca agridulce el cosechado por el Elche Femenino ante el Mislata, uno de los equipos más fuertes del grupo 7 de la Segunda División. Las ilicitanas sumaron un punto tras empatar 2-2 en el Díez Iborra a pesar de adelantarse en el marcador en la primera parte con los goles de Gara y Josefina. A pesar del resultado final, el Elche ofreció una gran imagen y a punto estuvo de tumbar al quinto clasificado del grupo.

Saltaron al terreno de juego muy enchufadas las jugadoras de Quique Cano, que gozaron de buenas oportunidades para abrir el luminoso. Sara Roca y Marta Zaragoza probaron fortuna con un par de lanzamientos que no lograron batir a la portera rival, Carolina. Sin embargo, a los 23 minutos de juego, Gara puso el 1-0 en un lanzamiento de falta magistral que se coló en el fondo de las mallas tras rozar el palo. Sin tiempo para la reacción visitante, el Elche logró el segundo gracias a Josefina, que recibió el esférico en un saque de esquina y puso el 2-0 con el que se llegó al descanso. Antes la tuvo Sara Roca para hacer el 3-0. Perdonaron las locales y lo terminaron pagando de la forma más cruel.

En la segunda mitad, a pesar de arrancar el Elche con buenas sensaciones, el Mislata recortó distancias con un gol de Miriam Rubio. Las ilicitanas volvieron a disponer de oportunidades para colocarse con dos goles de ventaja, pero no sentenciaron el partido. Al borde del pitido final, las visitantes empataron al aprovechar una pérdida local en el centro del campo que culminó en el 2-2 de Alba Santamaría.

El punto le sirve al Elche para colocarse en décima posición con 20, es decir, 13 por encima de la zona de descenso, que la marca el Discóbolo-La Torre. Este sábado a partir de las 17:00 horas, las ilicitanas se enfrentarán ante el tercer clasificado, el Levante B.

FÚTBOL FEMENINO

El solitario gol de Marta Zaragoza contra el Lorca da el liderato al Elche (1-0)

El equipo de Quique Cano sumó su tercera victoria consecutiva y, tras el pinchazo del Joventut Almassora, se coloca con 25 puntos al frente del grupo 7 de la Primera Nacional

Publicado

el

Las jugadoras del Elche celebran el gol de Marta Zaragoza. / Jesús Peral-Elche CF

El solitario gol de Marta Zaragoza en el partido contra el Lorca Féminas le sirvió al Elche CF Femenino el pasado domingo para colocarse al frente de la tabla en el grupo 7 de la Primera Nacional. Las ilicitanas se impusieron por la mínima al cuadro murciano gracias al tanto de la jugadora catalana en el campo 6 de la Ciudad Deportiva. Se trata del tercer triunfo consecutivo de un Elche que mantiene intactas todas su opciones de pelear por el ascenso a final de temporada.

El técnico Quique Cano dio entrada a un once inicial formado por Pardines, Sara, M Angeles, Vero, Jose, Marina, Marta Zaragoza, Rizos, M. Jarillo, Sara Roca y Ascen. El 0-0 en el marcador no se rompió hasta el tramo final de la primera parte, cuando Marta Zaragoza logró adelantar a las ilicitanas. Tras el paso por los vestuarios el Elche consiguió mantener la distancia y sumar tres puntos de oro ante un Lorca que jamás tiró la toalla y se mantuvo con opciones en el encuentro.

Tras 10 jornadas disputadas, el equipo franjiverde ha cosechado ocho victorias, un empate y una derrota, lo que le vale para liderar la clasificación de su grupo con 25 puntos después de la derrota del Joventut Almassora ante el Aldaia (4-2). La próxima cita del calendario llevará al Elche hasta el campo del Joventut Almassora, que ostenta la tercera plaza del grupo.

Clasificación Primera Nacional grupo 7. / Futbolme

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

Jose: “Esperamos mantenernos arriba y seguir siendo un referente para las niñas”

La capitana del Elche Femenino señala que el compromiso de todas las jugadoras es la clave del éxito del equipo. Las ilicitanas están invictas después de cinco jornadas en el grupo 7 de la Primera Estatal

Publicado

el

La capitana del Elche Femenino, Jose, durante un partido esta temporada. / Jesús Peral-Elche CF

El Elche Femenino ha arrancado la temporada de forma brillante en el grupo 7 de la Primera División Nacional. Tras cinco jornadas disputadas, el equipo dirigido por Quique Cano se mantiene invicto al frente de la tabla, empatado a 13 puntos con el Almassora. Uno de los pilares fundamentales en el éxito del conjunto franjiverde esta temporada es su capitana, Josefina Ruiz, ‘Jose’. La ilicitana recaló en la entidad franjiverde con 12 años y es una referente para todas las canteranas por su liderazgo, capacidad de trabajo y de sacrificio: “Estoy muy contenta porque nos está yendo todo bien y a mí personalmente también. Esperamos ser capaces de mantenernos arriba y seguir siendo un referente para las niñas“.

Las ilicitanas han sumado cuatro victorias (Valencia C, Villarreal B, Sporting Plaza de Argel y Murcia) y un empate (Aldaia) en los cinco primeros partidos del campeonato y vienen de golear por 0-7 al Murcia Féminas: “En la primera parte el partido estuvo más disputado y ellas tuvieron ocasiones para meterse en el encuentro, pero erraron y nosotras en la segunda mitad no perdonamos“.

Después del gran comienzo de temporada, la defensora del Elche reconoce que “no esperábamos encontrarnos tan bien porque hasta que no empieza la competición no sabes dónde vas a estar. Los partidos de pretemporada al final son un poco engañosos. Estamos contentas de ver cómo están yendo las cosas y esperamos que todo siga igual“. Cabe recordar que el fútbol femenino ha llevado a cabo este curso una reestructuración de las categorías, por lo que el Elche ha pasado de militar en Segunda División a una especie de Segunda B en la Primera Nacional: “En nuestro caso nos ha perjudicado porque hemos perdido una categoría, pero de cara al fútbol femenino es positivo porque nos asemejamos más al masculino y ahora tenemos más posibilidades de ascender, ya que antes era una utopía llegar a Primera“.

Para la jugadora franjiverde, la clave del éxito del equipo en los primeros partidos es mantener el bloque y que todas las jugadoras se sientan partícipes de todos los minutos: “Estamos todas enchufadas y eso hace que el equipo no se resienta en los resultados a pesar de los cambios en las alineaciones. Si en Navidades seguimos en estas posiciones nos plantearemos algo más serio“. La ilicitana considera que si el Elche se mantiene en esta línea, sigue enchufado y las lesiones respetan, el equipo estará en la parte alta de la clasificación al final de campaña.

El Elche recibirá la visita del Fundación Albacete B este sábado a partir de las 11:00 horas en el Díez Iborra: “Esperamos un partido bastante similar a los que hemos tenido contra Valencia y Villarreal. Son gente joven que tienen mucha chispa y ganas, pero esperamos imponer nuestro criterio para que se dé un resultado similar a los anteriores“. También será importante para las jugadoras franjiverdes el apoyo de la afición, que cada dos semanas se da cita para animar al equipo: “La gente se está moviendo mucho para animarnos. El primer partido lo jugamos en el campo 6 de la Ciudad Deportiva y la grada se quedó pequeña. Es positivo para nosotras que la grada se llene e ir sacando los tres puntos en casa“.

El Elche Femenino celebra uno de los goles esta campaña en la Primera Nacional. / Jesús Pera-Elche CF

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

El Elche CF suma un punto ante el Aldaia para mantener el coliderato (1-1)

El equipo de Quique Cano empató en la segunda mitad gracias al gol de Sara Roca

Publicado

el

El Elche celebra el gol del empate de Sara Roca. / Jesús Peral-Elche CF

El Elche CF Femenino se mantiene invicto en el grupo 7 de la Primera División Nacional tras empatar 1-1 ante el UD Aldaia. Las ilicitanas lograron sumar un punto en la segunda mitad gracias al gol de Sara Roca, que remató un gran centro colocado desde la banda derecha. Con 10 puntos, el conjunto de Quique Cano está colocado en la primera posición, empatado con el Joventut Almassora.

El Elche, que hasta la fecha había ganado en sus tres primeras jornadas sin encajar gol, tuvo que hacer frente a los contratiempos. El partido se puso cuesta arriba con el 1-0 inicial del Aldaia. Olga Carbonell aprovechó un error en la salida de balón franjiverde para adelantar a las locales. Las visitantes no dejaron de intentarlo y encontraron el premio con el empate en el minuto 67 de Sara Roca, quien materializó un gran contragolpe.

El equipo ilicitano se medirá en la próxima jornada al Murcia Féminas, un rival que todavía no ha estrenado su casillero de puntos esta temporada.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending