Conéctate en
IMED

FÚTBOL FEMENINO

Al Elche se le escapa la victoria en la segunda mitad ante el Mislata

Las de Quique Cano desaprovecharon la ventaja de los dos goles anotados por Gara y Josefina y empataron 2-2 en el Díez Iborra ante el conjunto mislatero

Publicado

el

El Elche sumó un punto en el Díez Iborra ante el Mislata / Jesús Peral

Empate con sabor de boca agridulce el cosechado por el Elche Femenino ante el Mislata, uno de los equipos más fuertes del grupo 7 de la Segunda División. Las ilicitanas sumaron un punto tras empatar 2-2 en el Díez Iborra a pesar de adelantarse en el marcador en la primera parte con los goles de Gara y Josefina. A pesar del resultado final, el Elche ofreció una gran imagen y a punto estuvo de tumbar al quinto clasificado del grupo.

Saltaron al terreno de juego muy enchufadas las jugadoras de Quique Cano, que gozaron de buenas oportunidades para abrir el luminoso. Sara Roca y Marta Zaragoza probaron fortuna con un par de lanzamientos que no lograron batir a la portera rival, Carolina. Sin embargo, a los 23 minutos de juego, Gara puso el 1-0 en un lanzamiento de falta magistral que se coló en el fondo de las mallas tras rozar el palo. Sin tiempo para la reacción visitante, el Elche logró el segundo gracias a Josefina, que recibió el esférico en un saque de esquina y puso el 2-0 con el que se llegó al descanso. Antes la tuvo Sara Roca para hacer el 3-0. Perdonaron las locales y lo terminaron pagando de la forma más cruel.

En la segunda mitad, a pesar de arrancar el Elche con buenas sensaciones, el Mislata recortó distancias con un gol de Miriam Rubio. Las ilicitanas volvieron a disponer de oportunidades para colocarse con dos goles de ventaja, pero no sentenciaron el partido. Al borde del pitido final, las visitantes empataron al aprovechar una pérdida local en el centro del campo que culminó en el 2-2 de Alba Santamaría.

El punto le sirve al Elche para colocarse en décima posición con 20, es decir, 13 por encima de la zona de descenso, que la marca el Discóbolo-La Torre. Este sábado a partir de las 17:00 horas, las ilicitanas se enfrentarán ante el tercer clasificado, el Levante B.

FÚTBOL FEMENINO

El Elche CF suma un punto ante el Aldaia para mantener el coliderato (1-1)

El equipo de Quique Cano empató en la segunda mitad gracias al gol de Sara Roca

Publicado

el

El Elche celebra el gol del empate de Sara Roca. / Jesús Peral-Elche CF

El Elche CF Femenino se mantiene invicto en el grupo 7 de la Primera División Nacional tras empatar 1-1 ante el UD Aldaia. Las ilicitanas lograron sumar un punto en la segunda mitad gracias al gol de Sara Roca, que remató un gran centro colocado desde la banda derecha. Con 10 puntos, el conjunto de Quique Cano está colocado en la primera posición, empatado con el Joventut Almassora.

El Elche, que hasta la fecha había ganado en sus tres primeras jornadas sin encajar gol, tuvo que hacer frente a los contratiempos. El partido se puso cuesta arriba con el 1-0 inicial del Aldaia. Olga Carbonell aprovechó un error en la salida de balón franjiverde para adelantar a las locales. Las visitantes no dejaron de intentarlo y encontraron el premio con el empate en el minuto 67 de Sara Roca, quien materializó un gran contragolpe.

El equipo ilicitano se medirá en la próxima jornada al Murcia Féminas, un rival que todavía no ha estrenado su casillero de puntos esta temporada.

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

El Elche Femenino vence al Villarreal B y firma pleno de victorias (0-2)

El equipo de Quique Cano se impuso con autoridad en la Ciudad Deportiva del cuadro amarillo gracias a los goles de Sara M. y Sara Roca

Publicado

el

El Elche celebra el 0-1 ante el Villareal B. / Jesús Peral-Elche CF

El Elche CF Femenino continúa de dulce después de conseguir su segunda victoria consecutiva en el grupo 7 de Primera Nacional, esta vez ante el Villarreal B en la Ciudad Deportiva del conjunto amarillo. Las ilicitanas vencieron 0-2 gracias a los goles de Sara M. y Sara Roca, cada uno en una parte. El equipo dirigido por Quique Cano lidera en solitario su grupo con seis puntos después de firmar dos triunfos en las dos primeras jornadas (Valencia C y Villarreal B).

Cabe destacar que aún quedan tres partidos de la primera jornada por disputar, ya que fueron aplazados debido a las inclemencias meteorológicas que tuvieron lugar hace poco más de una semana. El Lorca Féminas es la única escuadra que puede alcanzar el pleno de puntos si vence al Mislata a domicilio, por lo que seguiría la estela del Elche.

Las franjiverdes se enfrentarán en casa al Sporting Plaza Argel el domingo a partir de las 11:00 horas.

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

Quique Cano: “El objetivo es seguir creciendo desde la base”

El entrenador del Elche CF femenino considera que este año tiene a su disposición una plantilla “más equilibrada” y con “más alternativas”. Las ilicitanas debutan ante el Valencia Féminas C este domingo a las 11:00 horas

Publicado

el

Quique Cano es el encargado de liderar una temporada más al Elche femenino desde el banquillo. / Elche CF

El Elche CF femenino comienza la temporada 19-20 ante el Valencia Féminas C (domingo, 11:00 horas) en el Díez Iborra. El técnico franjiverde, Quique Cano, ha indicado este jueves que “tenemos muchas ganas de que empiece la competición después de un mes largo de pretemporada“. Para Cano, el objetivo esta temporada es “seguir creciendo” tras la remodelación de categorías. El equipo ilicitano cuenta con todas las jugadoras disponibles para el estreno liguero.

“Está claro que queremos estar lo más arriba posible, pero vamos partido a partido. Tenemos un comienzo de campeonato ante grandes equipos”, ha explicado.

Quique Cano ha aprovechado para valorar la plantilla franjiverde 19-20: “Es complicado pero los números a final de temporada dirán si es mejor o peor. Creo que tenemos una plantilla más equilibrada y con alternativas, más rejuvenecida. No sé si será mejor o peor. Veo a la plantilla con más ilusión y ambición”.

Sobre el proyecto del club ilicitano en la sección del fútbol femenino ha destacado que “estamos en un buen momento, en el fútbol femenino en general. Somos un equipo de club desde el principio, siempre hemos estado bajo el paraguas del Elche. Tenemos ese sentimiento y sabemos que tenemos que crecer desde la base, no podemos tirar la casa por la ventana”.

Acerca del Valencia C ha destacado que “siempre que juegas ante filiales estás mirando las convocatorias de los demás equipos. Esperamos un partido competido. Ellas serán más jóvenes que nosotros y a ver si podemos aprovechar nuestro fútbol más práctico ante un equipo que tratará de aplicar un juego más vistoso”.

Por último, el entrenador ha reconocido tras los cambios en las categorías que “a nivel de desplazamientos estamos jugando prácticamente en el mismo grupo del año pasado. El objetivo, poco a poco, es lograr el ascenso a Segunda“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending