Conéctate en

FÚTBOL SALA

El Joventut d’Elx logra un meritorio triunfo ante el Castelldefels (3-4)

Las jugadoras de Alicia Morell sumaron su octava victoria consecutiva y arrebatan la cuarta plaza de la Segunda División Nacional Femenina al conjunto catalán

Publicado

el

El Joventut celebra uno de los goles esta temporada / Cristina Mateo

No hay quien pare al Clínica Blasco FS Joventut d’Elx que sumó el pasado sábado en tierras catalanas la octava victoria consecutiva. Las ilicitanas superaron por un ajustado 3-4 al FS Castelldefels, lo que les ha permitido hacerse con la cuarta plaza de la Liga de Segunda División Nacional Femenina. Las franjiverdes se mostraron una vez más como un equipo serio, sólido y que deja buenas muestras de su espectacular progresión, puesto que se encuentran a tan sólo seis puntos del líder, Xaloc Alacant.

El partido ante el combinado catalán fue uno de los más completos del Joventut en lo que va de temporada, ya que a pesar de la dificultad impuesta por el equipo local, las de Alicia Morell saltaron a la pista concentradas y bien colocadas. Las franjiverdes desplegaron un juego que combinó la defensa a medio campo con momentos de presión más arriba. Además, la nota más determinante de este partido residió, principalmente, en la tranquilidad con la que las ilicitanas controlaron los tiempos y al rival. A los siete minutos de juego Judit Mateu puso el 1-0, mientras que en el 18, Naiara Robledillo firmó el segundo con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Castelldefels sorprendió a las visitantes y empató el encuentro con dos zarpazos en los primeros minutos. La reacción local permitió a las catalanas darle la vuelta al choque y colocar el 3-2. Sin embargo, fue a partir de este momento cuando las jugadoras del Joventut destacaron, sobre todo, por no tirar nunca la toalla y jugar con cabeza a pesar de ir por detrás en el marcador. Naiara Robledillo puso las tablas con su segundo gol y Judit Mateu, también bigoleadora, adelantaron de nuevo a las franjiverdes. A falta de poco más de cuatro minutos para el final del choque, el Castelldefels jugó de cinco apretando algo más en ataque. Las diferentes llegadas con peligro de las catalanas fueron neutralizadas y al final, el Joventut regresó a Elche con tres puntos muy importantes.

La próxima jornada, las chicas de Alicia Morell se verán las caras en el Pabellón Esperanza Lag de Elche con el C.E. Futsal Hispanic De Torrent “A”, que se encuentra en la octava posición de la categoría. Esta será una buena oportunidad para continuar con la gran racha de resultados y tratar de acercarse aún más al líder de la categoría.

FÚTBOL SALA

El Irefrank Elche CF ilusiona con una goleada en su estreno (0-4)

Los ilicitanos vencieron en el Palau d’Esports al Alzira FS con los dobletes de Rubi y Elián

Publicado

el

El Irefrank Elche ganó 0-4 en la pista del Alzira FS. / LNFS

El Irefrank Elche CF Sala ha sumado la primera victoria del curso 19-20 en la pista del Nítida Alzira FS (0-4) . Los de Juan Carlos Guillamón dominaron el encuentro y se impusieron gracias a los dobletes de Rubi y Elián. Con este triunfo los ilicitanos suman los tres primeros puntos y arrancan la temporada en Segunda División de una forma inmejorable.

El choque comenzó con mucho ritmo, y con grandes actuaciones del portero local, Álvaro, para evitar que el Elche inaugurara el marcador. Sin embargo, la insistencia del cuadro franjiverde tuvo su recompensa en el minuto 14, en una buena jugada en banda de Kiwi, que le puso el balón a Elián y este tras una primera parada del portero rival consiguió inaugurar el resultado. Dos minutos más tarde llegó el doblete de Rubi, el primero desde el punto de 10 metros y el segundo a puerta vacía. Con el 0-3 se llegó al descanso.

En la segunda parte, Elián con un tiro desde la frontal cerró la cuenta con el definitivo 0-4. Los locales lo intentaron, pero no pudieron estrenar su marcador. Al final del partido, el técnico del Elche indicó que “hemos hecho una buena primera parte, los primeros diez minutos hemos tenido mucha intensidad y hemos creado muchas ocasiones. Hemos controlado el partido desde la defensa, hay que saber jugar estos partidos, debemos tener más el balón y no tener ansiedad”.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El Irefrank Elche se pone en marcha ante el recién ascendido Alzira FS

El equipo de Juan Carlos Guillamón comienza su andadura en Segunda División en el Palau d’Esports el sábado a partir de las 19:00 horas

Publicado

el

El Irefrank Elche debuta este sábado ante el Alzira en Segunda División. / Elche CF

El Irefrank Elche CF Sala arranca este sábado a partir de las 19:00 horas una temporada ilusionante. El conjunto de Juan Carlos Guillamón debuta en el curso 19-20 de Segunda División ante el recién ascendido Alzira FS. Los ilicitanos llegarán al duelo en el Palau d’Esport con buenas sensaciones tras vencer en el último partido de pretemporada por 5-0 a El Pozo Ciudad de Murcia, escuadra a la que se enfrentarán esta temporada en la categoría de plata.

Trece jugadores componen la plantilla del cuadro franjiverde:

Porteros: Kike, Jesús Ruiz y Espíndola.
Cierres: Rubi y Juanito.
Alas: Samu, Kiwi, Jordi, Reda y Pele.
Pívots: Iborra, Elián y Teo Cano.

Con ocho renovaciones y cinco caras nuevas más el entrenador, el Elche tratará de completar una campaña en la que el objetivo principal es no sufrir hasta las últimas jornadas, como sucedió el año pasado, para lograr la permanencia.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

Guillamón: “Llego con ganas e ilusión de meter al Elche lo más arriba posible”

El entrenador del Irefrank Elche CF Sala advierte en la previa del debut contra el Alzira FS (sábado, 19:00 horas) que “vamos de incógnito, dando pasos pequeños, pero firmes”

Publicado

el

El técnico del Elche, Guillamón, en la sala de prensa del Martínez Valero. / TeleElx

Este jueves ha comparecido en la sala de prensa el técnico del Irefrank Elche CF Sala, Juan Carlos Guillamón, en la previa del partido ante el Alzira FS (sábado, 19:00 horas). “Voy a intentar que el equipo piense a lo grande, mi intención es estar arriba lo antes posible. El objetivo es mantener lo antes posible la categoría. Vamos semana a semana sin mirar más allá del partido de Alzira. Llego con ilusión y muchas ganas de meter al equipo lo más arriba posible y por qué no, ascender a Primera“, ha destacado el murciano.

El conjunto ilicitano ha completado una pretemporada ilusionante, sin ir más lejos, el pasado sábado derrotó en el último amistoso al filial de El Pozo Murcia (5-0): “El equipo está intentando coger minutos de juego, cambiando cosas. Me he encontrado un equipo bien trabajado y con recursos. Hemos hecho una buena pretemporada, con goles y equilibrio, pero tenemos que ganar al Alzira para reforzar la idea de juego”. Guillamón ha advertido que se trata de un rival que tiene un buen entrenador (Braulio) y que mantiene el bloque de jugadores desde hace tres años, por lo que es un conjunto muy trabajado: “Si hacemos nuestro partido y defendemos como hasta ahora tendremos muchas opciones de ganar el partido. Tenemos que tener mucho cuidado. Tendrán ilusión pero nosotros también”. El Alzira logró el ascenso la temporada pasada a Segunda División.

Por otro lado, el entrenador franjiverde ha insistido en que “hay equipos que tienen presupuesto para estar arriba y que lucharán por ascender. Son profesionales. Vamos de incógnito, dando pasos pequeños, pero firmes y creyendo en lo que estamos haciendo. Queremos que el equipo compita y que la liga nos ponga en el sitio que merecemos”.

Acerca del proyecto ha dicho que “hemos mantenido al bloque de la temporada pasada. He intentado traerme a los cuatro jugadores que creo que encajaban en este proyecto. El objetivo de la pretemporada es ganar el primer partido. Dentro del presupuesto del equipo creo que hemos fichado lo mejor. Son jugadores receptivos y abiertos al cambio. Creo que este equipo dará el rendimiento total en la segunda vuelta. Queremos cambiar la mentalidad”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending