Conéctate en

A TODO GOL

Cordero: «Pacheta nunca ha estado en duda. Por mí debería estar renovado dos años más»

El director deportivo del Elche aseguró en ‘A Todo Gol’ que «Benja no iba a disputar muchos minutos e incluso podía quedarse fuera de las convocatorias»

Publicado

el

Jorge Cordero, director deportivo del Elche en 'A Todo Gol' / TeleElx

Anoche el invitado en ‘A Todo Gol’ fue Jorge Cordero, director deportivo del Elche, quien señaló tras la victoria por 2-0 ante el Extremadura que «tenemos que pensar que hemos ganado un partido importante, pero no decisivo. Es un extra de positividad, aunque todavía no hemos hecho nada». Cordero aseguró que Pacheta es el «líder» del grupo y que nunca ha estado discutido y además añadió que «soy de la opinión de que el míster debería estar renovado dos años más».

Jorge Cordero: «La clave es creer en el grupo y confiar en el líder de la plantilla, que es Pacheta»

El triunfo del pasado sábado ha permitido al conjunto ilicitano despejar dudas sobre la salvación, aunque el cartagenero afirmó que nunca las ha tenido: «No me ha hecho falta ganar al Extremadura para darme cuenta de que lograremos la permanencia porque tenemos un gran grupo humano, cuerpo técnico y afición. Son tres factores fundamentales». El próximo compromiso de los franjiverdes será ante el Lugo (domingo, 18:00 horas) y en el club tienen claro que no pueden relajarse: «Vamos a Lugo a por los tres puntos como no puede ser de otra manera. No tenemos que creernos nada».

Por otro lado, el director deportivo del Elche aprovechó para explicar la salida de Benja: «Sabía que iba a participar poco e incluso podía no ir convocado. Se tomó una decisión consensuada». Asimismo, acerca de los movimientos en el mercado invernal declaró que «el tiempo dirá si hemos mejorado, pero ahora el míster tiene mucho más donde elegir». Sin embargo, Cordero ha recibido muchas críticas por su elevado número de fichajes en el año y medio que acumula en el club: «Había que hacer una plantilla entera cuando llegué. Cuanto más firmas más errores puedes cometer. De momento estamos en la Liga de Fútbol Profesional y fuera del descenso. Lo importante es que predominen los aciertos a los errores».

Jorge Cordero termina contrato con la entidad ilicitana el próximo 30 de junio, aunque restó importancia e indicó que «ahora mismo lo más importante es lograr la permanencia. Estoy muy bien aquí». También apuntó que el club continua trabajando en la renovación de Neyder Lozano.

Por último, alabó las cualidades de Yacine Qasmi, uno de los refuerzos en ataque en el mercado de enero, en el cual el Elche tiene puestas muchas esperanzas: «Yacine es muy fuerte y juega muy bien de espaldas. Tiene que ponerse mejor físicamente porque llega de una categoría inferior. Tenemos delanteros que nos garantizan gol».

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A TODO GOL

Albacar: “Hay que salir a Cádiz a por el partido, me importa poco todo lo demás”

El excapitán del Elche repasó en ‘A Todo Gol’ el delicado momento que atraviesa el conjunto franjiverde en Primera

Publicado

el

Edu Albacar durante un partido con el Elche. / Elche CF

El Elche vive sus horas más bajas de la temporada tras la dolorosa derrota en la última jornada de Liga ante el Alavés (0-2), un grave tropiezo que ha dejado al equipo de Escribá con pie y medio en Segunda. Anoche el protagonista en el programa de TeleElxA Todo Gol’ fue Edu Albacar, el que fuera jugador franjiverde durante siete temporadas. “La decepción ha sido enorme porque este partido era una final y había que ganar sí o sí. La desilusión es total al ver el resultado”, aseguró el excapitán del conjunto ilicitano en Primera, Segunda y Segunda B.

Albacar explicó que, en este tipo de duelos directos, “o mueres tú o matas al rival” y afirmó que “parecía que solo había un equipo que se jugaba la permanencia”.

El Elche lo tiene muy difícil para quedarse en Primera. Anímicamente el jugador es consciente de que está muy cerca de descender a Segunda”, indicó el catalán. Y es que el equipo de Fran Escribá está a tres puntos de la salvación, que son cuatro porque el golaveraje con el Huesca está perdido, a falta de dos jornadas. Una situación que puede ser peor si esta noche el Valladolid gana su partido ante el Villarreal.

En ese sentido, al Elche solo le queda aferrarse a las matemáticas y ganar sus encuentros ante Cádiz (domingo, 18:30 horas) y Athletic (domingo, 26 de mayo, 18:00 horas): “El problema es más mental y anímico que no futbolístico, el Elche ha demostrado que es capaz de sacar buenos resultados. Hay que salir a Cádiz a por el partido, me importa poco todo lo demás. Hay que salir sin miedo porque no hay nada que perder y peor no se puede estar”.

Para Albacar “la situación es complicada”, aunque destacó que “el Elche lo tiene todo para ser un club de Primera durante muchos años”. Sin embargo, bajo su punto de vista, la entidad se dio un tiro en el pie: “A toro pasado es muy fácil, pero si Pacheta hubiera seguido en el Elche, se hubiera salvado”.

Edu Albacar es el defensa más goleador en la historia del club, logró con el Elche un ascenso a Primera  en el curso 12-13 y dos permanencias en la élite antes de retirarse en 2015. Eso sí, en 2016 volvió a vestirse de corto y participó en dos campañas más como franjiverde. Formó parte de la plantilla 16-17 que bajó a Segunda B y también en la 17-18 que consiguió el regreso a Segunda. Ahora el catalán está formándose para ser entrenador.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Josema: “Tenemos la sensación de que nos vamos a salvar”

El central del Elche afirmó en ‘A Todo Gol’ que viajan a San Sebastián con el objetivo de sumar los tres puntos

Publicado

el

Josema Sánchez durante un partido esta temporada. / LaLiga

El Elche afronta un final de Liga de infarto en la lucha por la permanencia. Anoche el protagonista en el programa de TeleElxA Todo Gol’ fue el futbolista franjiverde Josema Sánchez, quien afirmó que “no será fácil pero tenemos muchas opciones de salvarnos”. El central de Lorquí señaló que el equipo llega con “confianza” y “buenas sensaciones” a las últimas cuatro jornadas del campeonato, a pesar de que se encuentra en la penúltima posición de la tabla, a un punto de la permanencia.

El conjunto ilicitano sufrió un duro golpe en la última jornada ante el Atlético de Madrid (0-1). Los de Fran Escribá perdieron ante el líder en el Martínez Valero, aunque tuvieron a los colchoneros contra las cuerdas en la segunda mitad. Fidel incluso estrelló un penalti en el palo en el minuto 90. “El equipo acabó triste pero estamos bien, con fuerzas para competir ante la Real Sociedad. Fidel tiene experiencia en esto y sabe que a veces se acierta y otras se falla. No ha hecho falta ni animarlo porque es el primero que ha empezado la semana con alegría”, explicó Josema.

El zaguero murciano insistió en que “en el equipo tenemos la sensación de que nos vamos a salvar” aunque lamentó los puntos que se han escapado en las últimas jornadas: “Nos espera un final de Liga apretado. Con esos puntos lo afrontaríamos con un poco más de tranquilidad pero es lo que nos ha tocado vivir”.

El próximo partido del Elche le enfrentará a la Real Sociedad en San Sebastián (viernes, 21:00 horas). Precisamente la asignatura pendiente del equipo de Escribá está en los duelos a domicilio, donde no gana desde octubre: “No hay equipo imbatible en esta Liga. Es verdad que fuera de casa nos está costando y visitamos a un equipazo, pero tenemos que ir con la mentalidad de sumar los tres puntos”.

Sabemos que ningún equipo va a ganar todos los partidos, por lo que hay que intentar sumar en todos. Hubiéramos firmado estar a cuatro partidos de la salvación cuando empezó el año”, destacó sobre las opciones de salvación del Elche.

Por último, en lo personal, Josema está completando una gran temporada en Primera. El de Lorquí es un multiuso en defensa, ya que puede actuar de central y de lateral zurdo. De hecho, Josema está llamado a cubrir la baja por lesión de Johan Mojica: “Estoy feliz de poder jugar, sumar minutos y ayudar al equipo”.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Pablo Piatti: “Estamos más que vivos”

El futbolista argentino afirmó en A Todo Gol que el partido ante el Valladolid (miércoles, 21:00 horas) es vital

Publicado

el

El futbolista del Elche, Pablo Piatti, durante la entrevista. / TeleElx

Pablo Piatti se pasó anoche por el programa de TeleElxA Todo Gol’ para repasar la actualidad del Elche CF, que vive un momento delicado tras encadenar una nueva derrota fuera de casa en la última jornada. El equipo ilicitano llega a los últimos siete partidos en puestos de descenso, a un punto de la permanencia, pero más allá de eso, lo que más preocupa es la pobre imagen que ha ofrecido en los últimos encuentros ante Huesca (3-1) y Osasuna (2-0): “Estamos más que vivos, a un punto. Muchos ya nos están dando por muertos pero estamos en el pelotón de abajo y en cualquier momento podemos dar la sorpresa y despegar”.

El último fichaje franjiverde habló sobre la dura derrota del pasado domingo en Pamplona, donde el Elche no cuajó un buen partido y fue superado por Osasuna: “Hay que limpiar esa derrota cuanto antes de la cabeza. En menos de 48 horas tienes otro partido vital y los sentidos tienen que estar puestos en aprender de lo que nos pasó para que no vuelva a ocurrir”.

En ese sentido, Piatti le da máxima importancia al duelo directo ante el Real Valladolid (miércoles, 21:00 horas): “Somos conscientes de que nos quedan siete finales y una de las más importantes es la del miércoles, pero no quiero ponerle más presión al partido. Sabemos que es importante y que si conseguimos la victoria, vamos a salir muy reforzados”.

El argentino insistió en que “estamos vivos” y en que “hay que centrar todas nuestras energías en el partido ante el Valladolid”. Un choque “vital” y en el que “solo nos sirve ganar”.

Piatti también afirmó que hay que dejar a un lado las excusas y ser autocríticos para saber lo que se está jugando el Elche en el tramo decisivo de curso. Y es que el cuadro vallisoletano ha tenido mucho más tiempo para preparar el partido del miércoles: “Cuando estás tanto tiempo sin jugar se hace largo. Nosotros necesitamos jugar cuanto antes porque venimos de una derrota. No hay que buscar excusas”.

Estoy con muchas ganas e ilusión. Es el momento más importante de la temporada y es cuando mejor me encuentro”, señaló Pablo Piatti, que fichó por el Elche en el pasado mes de marzo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending