Conéctate en

DEPORTES

Unos tres mil corredores participarán en la 47 edición de la Media Maratón ilicitana

El concejal de Deportes, Jesús Pareja y Javier Conejo y Óscar Torres, organizadores del evento presentaron la próxima Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo

Publicado

el

La media maratón ilicitana tendrá lugar el próximo 24 de marzo. El pasado miércoles el concejal de Deportes, Jesús Pareja junto con Javier Conejos, del Club Atletismo Elche Decatlón y Óscar Torres, organizador de la Divertimaratón han presentado la edición número 47 de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, la más antigua del mundo.

El pistoletazo de salida para recorrer los 21 kilómetros será a las 10 horas desde el MAHE, en Traspalacio. La media maratón ilicitana  reunirá a corredores de distintas partes de la geografía española e internacional, dado el reconocimiento que tiene por ser la más antigua del mundo.

En estos momentos hay 1.400 inscritos en la carrera, por lo que se podría llegar a los 3.000 corredores. Entre ellos ya hay apuntados belgas, italianos, alemanes, noruegos e ingleses.

Javier Conejos ha indicado que la Media Maratón de Elche ocupa la duodécimo lugar a nivel nacional en el ranking de la Federación Española de Atletismo, sólo por detrás de Valencia, Barcelona y Madrid.

El día anterior, sábado 23 de marzo a las 16:00 en el Paseo de la Estación y en el parque Emilio Villanueva, también se celebrará la octava edición de la DivertiMaratón, con cerca de 25 actividades destinadas a niños hasta 12 años y personas para diversidad funcional.Su inscripción es gratuita a cambio de aportar productos no perecederos para las asociaciones participantes.

Por otro lado, La feria del Corredor será en la tarde del viernes 22 de marzo y sábado 23 de marzo, de 11 a 20 horas, en el Centro de Congresos con charlas y otras actividades.

La maratón tendrá su parte solidaria. Se realizará una recogida de alimentos durante la Divertimaratón y la Media Maratón a través de la Asociación Dar, Recibir y Amar, para su distribución entre comedores sociales y familias en situación precaria de la ciudad. Y, por cada corredor que entre en meta se entregará un euro a la Fundación Payasospital.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Escribá: “Demostramos que no estamos muertos”

El técnico franjiverde elogia a su equipo por el triunfo en Cádiz y se muestra esperanzado para ganar al Athletic y lograr la salvación

Publicado

el

El entrenador del Elche, Fran Escribá, se mostró contento y satisfecho tras la victoria de su equipo en el Carranza (1-3), tanto por lo que suponen los tres puntos como por el partido que realizó la escuadra franjiverde: “El vestuario está satisfecho, hicimos un gran partido y demostramos que no estamos muertos”.

En este sentido, el técnico valenciano anticipó una última jornada emocionante en la que la salvación dependerá tanto del resultado del Elche-Athletic como el Huesca-Valencia: “Ahora debemos tener calma, estar tranquilos y pensar a partir de mañana en el partido ante el Athletic. Ganar ese partido será difícil, y esperemos que, con suerte, se dé algún resultado que nos ayude. Tengo claro que el Valencia querrá ganar, igual que nosotros. Los 20 equipos de Primera División tienen esa honradez personal”.

Por último, Escribá habló sobre la posibilidad de jugar con la afición en la grada del Martínez Valero: “Nuestra afición es espectacular, y ese partido no lo vamos a jugar solos. Estaremos acompañados por esos 5.000 que vendrán y por toda la ciudad, y con ellos nos sentiremos más fuertes. Jugaremos todos juntos y este equipo se lo dejará todo, siempre lo ha demostrado”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche sigue creyendo en el milagro (1-3)

El equipo ilicitano vence en Cádiz siete meses después de su último triunfo a domicilio y se aferra a sus opciones de permanencia en la última jornada

Publicado

el

El Elche aún no ha dicho su última palabra. El equipo de Escribá venció este domingo al Cádiz por 1-3 en el mejor partido de la temporada fuera de casa y, acompañado por los resultados de la jornada, llegará a la última jornada con opciones de salvación contra el Athletic en el Martínez Valero.

El choque en Ramón de Carranza fue un partido de emociones, no apto para cardíacos. Comenzó el Elche atacando con dos claras ocasiones de Milla y Piatti, pero se adelantó el Cádiz tras un penalti con manos de Verdú que confirmó el VAR y que transformó José Mari (1-0). Los ilicitanos no se vinieron abajo y buscaron el empate, aunque sus ataques morían en centros laterales sin éxito. Solo Pere Milla, con un remate defectuoso, pudo igualar la contienda.

Con el Elche descendido matemáticamente se llegó al descanso, pero arrancó una segunda mitad que fue una montaña rusa. Empató Pere Milla con un cabezazo en el 48, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego. El atacante catalán puso cara de circunstancias pero no se rindió, y apenas minutos después logró su ansiado gol tras una gran jugada personal. El 1-1 llegaba al marcador, impulsando el ímpetu de un Elche lanzado.

Escribá movió ficha rápidamente: sentó a Piatti para sumar en ataque con Carrillo. Rápidamente, llegó el segundo de los datileros. Córner que despejó la defensa cadista, Raúl Guti disparó al palo en segunda jugada y el rechace lo cazó Diego González para remontar el duelo. Un tanto que hacía justicia a lo visto sobre el césped en un partido de claro color franjiverde y que sentenció en la recta final Fidel con un buen zurdazo desde dentro del área. Nada pudo hacer David Gil ante el disparo del onubense, que celebró el gol besándose el escudo.

Esta victoria del Elche junto a las derrotas de Huesca y Valladolid dejan todo por decidir en la última jornada. El equipo ilicitano está en descenso con 33 puntos, los mismos que el Huesca de Pacheta, salvado por el golaverage, mientras que el Valladolid tiene 31 y el Eibar, descendido matemáticamente. La fecha 38 dictará sentencia: el domingo 23 a las 18:00 Huesca-Valencia, Valladolid-Atlético y desde el Martínez Valero, tal vez con público en la grada, Elche-Athletic. El camino del milagro hacia la permanencia está al 50% completado.

Ficha técnica

Cádiz CF, 1: David Gil; Álex Martín, Fali, Marcos Mauro, Espino (Jairo, min. 60); Jonsson (Alcalá, min. 60), José Mari (Sobrino, min. 72), Iván Alejo (Negredo, min. 72); Saponjic (Augusto, min. 72), Malbasic y Lozano.
Elche CF, 3: Gazzaniga; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González; Mfulu (Marcone, min. 76), Raúl Guti, Josan (Cifuentes, min. 76), Fidel, Piatti (Carrillo, min. 58); Pere Milla y Lucas Boyé (Palacios, min. 84).
Goles: 1-0, José Mari (min. 14); 1-1, Pere Milla (min. 57); 1-2, Diego González (min. 64); 1-3, Fidel (min. 84).
Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Iván alejo; y a los visitantes Gonzalo Verdú, Diego González y Josan.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37ª de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Ramón de Carranza (Cádiz).

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

El Elche Femenino se proclama campeón de Liga y luchará por el ascenso en el play-off (0-2)

El equipo de Quique Cano ganó en un partidazo al SPA Alicante gracias a los goles de Sara Roca y Carmen

Publicado

el

Las jugadoras del Elche CF Femenino celebran uno de los goles marcados esta temporada. / Elche CF Femenino

El Elche CF Femenino se ha proclamado campeón del grupo 7 de la Primera Nacional tras ganar por 0-2 al Sporting Plaza Argel de Alicante. Sara Roca en el minuto 4 de partido abrió el marcador al cazar un balón suelto en el área mientras que Carmen sentenció el choque en el descuento. Tres puntos de oro para el equipo de Quique Cano que le permiten obtener su billete para disputar el play-off de ascenso a la Liga Reto Iberdrola.

El conjunto franjiverde apostó de inicio por un once formado por Andrea, Maroto, María Ángeles, Marina, Jose, Cas, Esther, Marta, Inés Rizo, Jarillo y Sara Roca. El duelo era trascendental porque se enfrentaban el Elche, líder del grupo, con el SPA Alicante, segundo clasificado. Rápidamente puso el primero en el marcador la pichichi Sara Roca, que lleva esta temporada 23 dianas. Poco después fue la portera Andrea quien tuvo que intervenir para salvar el empate de las locales. Y es que la igualdad fue la tónica general de un encuentro que también estuvo muy marcado por el asfixiante claro en el campo Divina Pastora.

Ya en la segunda parte, el Elche supo manejar el partido y mantener la importante renta en el marcador. El SPA Alicante buscó el empate pero las ilicitanas resistieron gracias a Andrea y Maroto en defensa. A falta de dos minutos para el minuto 90 Sara Roca perdonó el segundo en un lanzamiento que se marchó rozando el palo. Eso sí, la sentencia llegó en el 93 con el segundo de Carmen.

Con estos tres puntos el Elche se coloca con 65 y ya es matemáticamente campeón, con cinco de ventaja sobre el SPA Alicante. De esta forma, las jugadoras de Quique Cano lucharán por el ascenso en el play-off, a ida y vuelta. Antes, el Elche jugará la última jornada del campeonato regular ante el Valencia Féminas C.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending