Conéctate en

NOTICIAS

El pastelero Dani Álvarez, de Dalúa, será el jurado en el nuevo programa de repostería de Cuatro

El programa se llama Bake Off y en él 12 concursantes competirán por hacer el mejor postre. Junto a Dani Álvarez estarán los pasteleros Betina Montagne y Miquel Guarro

Publicado

el

Elche vuelve a sonar a nivel nacional gracias al pastelero Dani Álvarez. El propietario de la pastelería Dalúa actuará como jurado en el nuevo programa de repostería a nivel nacional que se estrenará en breve en Cuatro.

El programa se llama Bake Off y es una adaptación de un programa británico en el que 12 concursantes amateurs tendrán que competir por hacer el mejor postre. Junto a Dani Álvarez estarán como jurado los pasteleros Betina Montagne y Miquel Guarro.

Dani Álvarez es un especialista en masa. Y es conocido en Elche por las milhojas de crema de vainilla de Madagascar y hojaldre invertido. Además es miembro de Relais Desserts en España, una asociación de alta pastelería.

Turismo

Llegan a Elche los primeros turistas internacionales que viajan por la provincia

Hasta la semana pasada los turistas procedían de Madrid o incluso de la provincia de Alicante, siendo un turismo familiar

Publicado

el

El pasado 13 de marzo Elche se quedó sin turistas. Y aunque no todos los hoteles están abiertos, han vuelto los primeros de ellos a Elche tras el confinamiento y la apertura de fronteras. La semana pasada el turismo era nacional, e incluso provincial. Desde hace unos días han empezado a llegar holandeses y franceses.

Desde el día 21 de junio, cuando se permitió la movilidad por todo el país, hasta hace apenas unos días el turismo en Elche era sobre todo, provincial. Vecinos de municipios cercanos que han aprovechado las restricciones para conocer la ciudad. Fuera de la provincia primeros turistas que ha acogido Elche han sido, en su mayoría, madrileños, según Javier Medina, informador de la Oficina de Turismo. “Aunque no se celebraron las fiestas de San Juan, los alicantinos vinieron la pasada semana a conocer Elche. Fue un turismo familiar”, ha explicado. 

En la Oficina de Turismo han empezado a notar la llegada de turistas internacionales, procedentes de Holanda o Francia. “Todavía no estamos teniendo muchos visitantes. El fin de semana pasado vinieron franceses, británicos u holandeses, pero muy pocos. Es pronto y esperamos tener un verano mejor”, ha añadido Medina. 

Los turistas llegan a Elche con la confianza de ser una ciudad segura. Dos jóvenes procedentes de Castellón han explicado que han elegido Elche como primer destino turístico por la baja incidencia de Covid19 en la ciudad. “Llevábamos tiempo queriendo visitar la ciudad y creemos que es el mejor momento, porque todavía no hay mucho turismo”, han añadido.Elche recibe con los brazos abiertos a los primeros turistas que eligen la ciudad como destino turístico postconfinamiento. 

Seguir Leyendo

Playas

Más de un centenar de personas se encargarán de la protección y limpieza de las playas este verano

Hoy ha comenzado la actividad de la Unidad Turística de la Policía Loca, los auxiliares de playa y el nuevo servicio de salvamento y socorrismo

Publicado

el

Con el inicio del mes de julio arranca la temporada estival y las playas ya están preparadas, más aún este año con motivo de la pandemia del Covid19. La Unidad Turística de la Policía Local ha comenzado su actividad con 35 agentes, el doble que el año pasado, al igual que los 18 auxiliares de playas puestos por la Generalitat Valenciana y encargados de informar a los bañistas de todas las medidas de seguridad durante el verano. Hoy también ha comenzado el nuevo servicio de salvamento y socorrismo, que coge el relevo de DYA.

Estos tres servicios se unen al de limpieza de las playas. Esto supone que durante el verano más de un centenar de personas serán las encargadas de la protección y limpieza de las playas. Según el alcalde, Carlos González, el objetivo es garantizar la seguridad y la protección de la salud tanto de los ilicitanos como de los visitantes de nuestras playas.

Además, en los próximos días ya estará lista la sectorización de las playas ilicitanas para garantizar la seguridad y el control de los aforos. Esta es una de las últimas medidas que quedan por implementar dentro del plan de contingencia con motivo de la pandemia después de la puesta en marcha de los aparcamientos rotativos en la zona sur de Arenales. Según el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, con esta sectorización no se pretende una restricción en las playas sino que se respete el distanciamiento social.

Seguir Leyendo

URBANISMO

La demolición de la parte nueva del hotel de Arenales es compatible con la ordenanza

El alcalde ha afirmado que la prohibición de obras en la pedanía en los meses de verano afecta a las que se realizan en suelo urbano y no a las de dominio público marítimo-terrestre

Publicado

el

La semana pasado el Servicio Provincial de Costas dio el plazo de un mes a la empresa Princesol para iniciar el derribo de las obras no autorizadas del Hotel de Arenales, a lo que se unió la petición del Ayuntamiento de demoler también la parte antigua al contar ya con la licencia. Pero cabe recordar que una ordenanza municipal no permite las obras en esta pedanía durante los meses de verano. Hoy el alcalde ha señalado que la ordenanza es compatible con la petición de Costas, ya que afecta a las obras en suelo urbano y no al dominio público marítimo-terrestre. Además, ha pedido de nuevo a Princesol que acate esta resolución e inicie los trabajos cuanto antes. 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending