Conéctate en

NOTICIAS

El pastelero Dani Álvarez, de Dalúa, será el jurado en el nuevo programa de repostería de Cuatro

El programa se llama Bake Off y en él 12 concursantes competirán por hacer el mejor postre. Junto a Dani Álvarez estarán los pasteleros Betina Montagne y Miquel Guarro

Publicado

el

Elche vuelve a sonar a nivel nacional gracias al pastelero Dani Álvarez. El propietario de la pastelería Dalúa actuará como jurado en el nuevo programa de repostería a nivel nacional que se estrenará en breve en Cuatro.

El programa se llama Bake Off y es una adaptación de un programa británico en el que 12 concursantes amateurs tendrán que competir por hacer el mejor postre. Junto a Dani Álvarez estarán como jurado los pasteleros Betina Montagne y Miquel Guarro.

Dani Álvarez es un especialista en masa. Y es conocido en Elche por las milhojas de crema de vainilla de Madagascar y hojaldre invertido. Además es miembro de Relais Desserts en España, una asociación de alta pastelería.

Torrellano

Golpe de cacerola contra los retrasos en Educación

Cerca de un centenar de personas protestan en la plaza Nieves Piñol de Torrellano contra los retrasos que sufre la ampliación del colegio La Paz y ante los incumplimientos de Conselleria

Publicado

el

A golpe de cacerola Torrellano ha reclamado la ampliación del colegio La Paz y el fin de los barracones. Cerca de un centenar de vecinos se han concentrado este miércoles a las 19:30 horas en la plaza Nieves Piñol de la pedanía. Una convocatoria de la Asociación de Vecinos junto con el AMPA del centro para reclamar a la conselleria de Educación celeridad en la tramitación de las obras.

De esta forma se intensifican las acciones de protesta. Como cada semana se han vuelto a concentrar a las puertas del centro a las 08:45 horas. Y por primera vez hoy lo han hecho también por la tarde aunque con menor seguimiento que esta mañana. Están cansados de los continuos retrasos y la falta de voluntad política por desatascar el asunto.

Piden celeridad en los informes técnicos que faltan para redactar el proyecto de ampliación. Calculan que hasta enero del próximo año no se adjudicarían las obras. Y como no se pueden empezar a mitad de curso porque requiere el traslado de todo el alumnado a un centro provisional, las obras no comenzarían hasta el verano de 2020.

 

El AMPA lamenta que el gobierno local no haga más presión

El pasado lunes se celebró un Pleno Extraordinario a petición de PP y CS para reprobar al conseller de Educación, Vicent Marzà, por los incumplimientos del Plan Edificant en Elche. Una propuesta que no salió adelante al quedar en minoría la oposición por la ausencia de Ilicitanos por Elche. Aun así, el debate fue bronco y los reproches en materia educativa fueron mutuos entre PP y PSOE.

Al término de la sesión, el representante del AMPA de La Paz lamentó el espectáculo. Y es que tampoco se alcanzó ningún acuerdo para presionar a Valencia. En este sentido lamenta que el gobierno no se presente en las convocatorias que realizan cada semana a la puertas del centro para exigir a Conselleria celeridad en la tramitación de las obras.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

La revolución agrícola llega al Camp d’Elx con un centro de inteligencia para rentabilizar mejor los cultivos

La comunidad de regantes El Progreso ha puesta en marcha un espacio de investigación para sacar provecho a las parcelas abandonadas

Publicado

el

La comunidad de regantes El Progreso ha puesta en marcha un centro de inteligencia  rural para rentabilizar mejor los cultivos y sacar provecho de las parcelas que están en desuso. La oficina del proyecto será la infraestructura centenaria de Cuatro Pilares, junto a la carretera de Dolores.

El centro de inteligencia rural se ha impulsado con el fin de recuperar el cultivo en parcelas abandonadas, puesto que en el Camp d’Elx cerca del 50% de ellas no están a pleno rendimiento. La oficina servirá como lugar de encuentro de investigadores, agricultores y emprendedores para estudiar las posibilidades del territorio y sacarle el máximo partido. La infraestructura es centenaria pero se reformará para, de forma pionera, estudiar y poner en práctica la rentabilidad de los cultivos.

Tal y como ha explicado Pascual Serrano, presidente de la comunidad de regantes El Progreso, “se pondrá en práctica resultados de investigaciones en parcelas piloto para comprobar la rentabilidad de los estudios”. También se  probará qué productos nuevos pueden funcionar, como es el caso de las plantas aromáticas. “El Camp d’Elx tiene interés en trabajar estas plantas porque donde se cultivan hace frío y solo tienen una cosecha. Y, aquí podrían tener hasta tres”, ha explicado Serrano.

El proyecto tiene una inversión de 180.000 euros, a cargo de fondos europeos en su mayoría. El centro de inteligencia rural tiene su lado didáctico. Se creará un Centro de Interpretación del Medio Rural, que será visitable, para realizar cursos y talleres.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche es la ciudad más afectada de la provincia por el ERE de DIA

En el municipio se ha anunciado el cierre de cuatro supermercados, que afecta a 14 trabajadores

Publicado

el

Este miércoles los trabajadores del supermercado DIA se han manifestado para protestar por el ERE nacional que afecta de lleno a Elche con el cierre de cuatro supermercados. El sindicato Comisiones Obreras ha convocado una concentración, y paros de dos horas para los trabajadores, a las puertas del supermercado DIA, situado en la calle Almansa del polígono de Carrús. Los más de cincuenta asistentes han protestado por el anuncio del cierre de cuatro supermercados en Elche que perjudica a 14 trabajadores.

Este miércoles también ha tenido lugar la Junta General de accionistas de DIA. Las conclusiones de dicha reunión determinará el futuro de los 1.500 trabajadores afectados por el ERE en toda España. Según Barrachina desconocen los motivos por los que cierran estas cuatro tiendas en Elche.

Según Cristina Barrachina, trabajadora de DIA y delegada de CC.OO en la provincia, ha explicado que “Elche es la ciudad más perjudica de la provincia porque han anunciado el cierre de cuatro supermercados: el del polígono de Carrús, parque de Valencia, plaza Barcelona y Altabix. El número de afectados en la provincia de Alicante asciende a 64.

Durante el día de hoy, CC.OO ha convocado dos concentraciones y paros de dos horas a las puertas del supermercado situado en la calle Almansa, del polígono de Carrús.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS