Conéctate en

NOTICIAS

El pastelero Dani Álvarez, de Dalúa, será el jurado en el nuevo programa de repostería de Cuatro

El programa se llama Bake Off y en él 12 concursantes competirán por hacer el mejor postre. Junto a Dani Álvarez estarán los pasteleros Betina Montagne y Miquel Guarro

Publicado

el

Elche vuelve a sonar a nivel nacional gracias al pastelero Dani Álvarez. El propietario de la pastelería Dalúa actuará como jurado en el nuevo programa de repostería a nivel nacional que se estrenará en breve en Cuatro.

El programa se llama Bake Off y es una adaptación de un programa británico en el que 12 concursantes amateurs tendrán que competir por hacer el mejor postre. Junto a Dani Álvarez estarán como jurado los pasteleros Betina Montagne y Miquel Guarro.

Dani Álvarez es un especialista en masa. Y es conocido en Elche por las milhojas de crema de vainilla de Madagascar y hojaldre invertido. Además es miembro de Relais Desserts en España, una asociación de alta pastelería.

UMH

La UMH suspende las clases presenciales y finalizará el curso de forma online

Ante la posibilidad de que se alargue el estado de alarma, las universidades valencianas han acordado junto con la Conselleria buscar otras fórmulas de evaluación

Publicado

el

Ante la posibilidad de que el Estado de Alarma, decretado por el Congreso de los Diputados el pasado 14 de marzo, se pueda prorrogar más allá del 11 de abril y en previsión de que no se pueda reanudar la docencia presencial, la consellera de  Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y los rectores y rectoras de las universidades públicas valencianas, en una reunión celebrada hoy, han acordado:

Fuente: archivo UMH

  1. Mantener toda la docencia en formato online durante lo que resta del curso 2019-2020.

2. Desarrollo en cada universidad de procedimientos de adaptación de la evaluación a través de medios no presenciales.

La Conselleria y los rectores y rectoras han manifestado su voluntad de trabajar de forma coordinada para adoptar las mejores soluciones. El objetivo es garantizar el  desarrollo del curso académico 2019-2020 en las condiciones más óptimas, dadas las circunstancias, garantizando la calidad de la docencia y la atención al alumnado.

Seguir Leyendo

Semana Santa

Palmas para un Domingo sin Ramos

El Ayuntamiento hace un llamamiento para que a las 12:00h los ilicitanos salgan a sus balcones a cantar el Aromas Ilicitanos, aplaudan y porten palmas improvisadas hechas en casa

Publicado

el

En solo dos dos días da comienzo la Semana Santa con una de las festividades más tradicionales en Elche: el Domingo de Ramos. Sin embargo, debido a la crisis del coronavirus y la situación de confinamiento generada por el Estado de Alarma, este año la procesión no recorrerá las calles de la ciudad.

Para que no se pierda la tradición ilicitana y la ilusión que para muchas familias supone este día, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas y en colaboración con Grupo Antón Comunicación, invita a los ciudadanos a que salgan a los balcones, ventanas o terrazas con una palma dibujada para celebrar el Domingo de Ramos el próximo 5 de abril a las 12 del mediodía. Del mismo modo en esta iniciativa también se anima a la población a entonar Aromas ilicitanos y a aplaudir desde sus casas durante la jornada.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha trasladado a los ciudadanos, en la rueda de prensa telemática de esta mañana, un mensaje de tranquilidad y de confianza en el futuro. “Esta iniciativa queremos que sea la muestra de la seguridad de los ilicitanos e ilicitanas en que todo va a salir bien. Pronto volverá el dinamismo a nuestras calles, a nuestros comercios, a nuestras empresas y sobre todo volverá la alegría a nuestras plazas, parques y jardines”, ha destacado.

Asimismo, González ha señalado que “esta celebración atípica queremos que esté cargada de simbolismo y se convierta en una muestra de gratitud y solidaridad con todos los que nos están ayudando durante la crisis sanitaria, que suponga una muestra de apoyo a todas las personas afectadas por el coronavirus y a aquellos que están sufriendo pérdidas económicas como consecuencia de las drásticas medidas adoptadas ante la pandemia”. “Aplaudamos a nuestros héroes cotidianos, a todos los profesionales que se están preocupando de nosotros y de todo lo que necesitamos en esta situación de emergencia”, ha indicado.

Por otra parte, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha animado a la ciudadanía a lucir sus mejores galas, así como a ser creativos y confeccionar desde sus hogares las palmas con toques de creatividad. “Juntos y unidos superaremos esta adversidad”, ha señalado.

Además, el Ayuntamiento y Grupo Antón Comunicación han puesto en marcha la campaña “Semana Santa en los balcones de Elche”. Según ha explicado Miriam Pastor, responsable de Proyectos de la empresa publicitaria, “esta campaña consiste en una serie de piezas audiovisuales para su difusión en diferentes medios de la localidad y en las redes sociales con el objetivo de animar a la ciudadanía a participar”. Las fotos y vídeos del evento, sin duda histórico, podrán compartirse a través de Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag #PalmasparaElche y #DomingoRamosElche. “De esta manera aunque no estemos físicamente unidos podremos compartir nuestras vivencias”, ha concluido Pastor.

Seguir Leyendo

Economía

El gobierno local lanza un paquete de ayudas con el que paliar las consecuencias del parón económico

El ‘Plan de estímulo económico’ está dotado de tres millones de euros. Se destinará a autónomos, micropymes, hostelería y nuevos emprendedores

Publicado

el

El Ayuntamiento ha aprobado un paquete de ayudas para paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis del covid19. El equipo de gobierno ha dado luz verde a ayudas para autónomos y microempresas de hasta cinco empleados, por valor tres millones de euros. Esta cuantía se dividirá en dos grupos: entre los que tuvieron que bajar la persiana el 11 de marzo y parar en seco su actividad económica; y entre los que han visto disminuir sus ingresos y actividad como consecuencia de este frenazo y también están afectados. El paquete incluye ayudas para la hostelería y restauración. Para ellos se eximirá del pago de tasa de primer y segundo trimestre de mesas y sillas al sector. El tercer y cuarto trimestre, se reducirá  al 50% esta tasa. Para los nuevos emprendedores se va a duplicar la partida de apoyo a la creación de empresas que va a pasar de 200.000 euros a 400.000 euros.

Según ha explicado el alcalde, Carlos González,  el ‘Plan de estímulo económico”’gira en torno a tres ejes, a los que se une la petición a Suma del aplazamiento del IAE y del IBI. “Se trata de la reestructuración del calendario tributario con el fin de ampliar el periodo de pago de estos impuestos hasta el 5 de diciembre”, ha añadido.  Para que estás ayudas lleguen al bolsillo de los autónomos lo antes posible se va a crear una aplicación dentro de la Administración electrónica para agilizar los trámites.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending