Conéctate en
IMED

NOTICIAS

El pastelero Dani Álvarez, de Dalúa, será el jurado en el nuevo programa de repostería de Cuatro

El programa se llama Bake Off y en él 12 concursantes competirán por hacer el mejor postre. Junto a Dani Álvarez estarán los pasteleros Betina Montagne y Miquel Guarro

Publicado

el

Elche vuelve a sonar a nivel nacional gracias al pastelero Dani Álvarez. El propietario de la pastelería Dalúa actuará como jurado en el nuevo programa de repostería a nivel nacional que se estrenará en breve en Cuatro.

El programa se llama Bake Off y es una adaptación de un programa británico en el que 12 concursantes amateurs tendrán que competir por hacer el mejor postre. Junto a Dani Álvarez estarán como jurado los pasteleros Betina Montagne y Miquel Guarro.

Dani Álvarez es un especialista en masa. Y es conocido en Elche por las milhojas de crema de vainilla de Madagascar y hojaldre invertido. Además es miembro de Relais Desserts en España, una asociación de alta pastelería.

Cultura

Vicente Molina se convierte en el primer ilicitano en depositar su legado en la Caja de las Letras

El Instituto Cervantes reconoció la trayectoria del novelista ilicitano en un acto en el que guardó parte de sus memorias y una foto del Misteri en la antigua caja fuerte del Banco de España

Publicado

el

El alcalde de Elche, Carlos González, asistió ayer en el Instituto Cervantes de Madrid al homenaje al escritor y cineasta ilicitano Vicente Molina Foix con motivo del ciclo “España está en los libros”. Un acto en el que el escritor presentó su último libro “El creyente de todas las religiones”.


Antes de la presentación del libro
, tuvo lugar un acto íntimo en el que Molina Foix depositó en la “Caja de las letras” del Instituto Cervantes su legado en cuatro sobres. Lo hizo en la caja número 1.193 en la antigua cámara acorazada de la sede del Instituto Cervantes, donde permanecerá custodiado hasta el 23 de enero de 2032, tal y como anunció el propio escritor.

Carlos González y el ex alcalde de Elche, Alejandro Soler, estuvieron presentes en este emotivo acto en el que Molina Foix narró que en uno de los sobres introducidos en la Caja de las Letras se encontraban imágenes del Misteri d’Elx.

Durante el evento, Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, dijo que Molina Foix es un referente tanto de la narrativa pero también en el teatro, el cine, el género de la crónica y en el ensayo”.

Tras este emotivo acto, tuvo lugar la presentación del último libro de Molina Foix con una mesa redonda en la que participaron Luis García Montero; la directora del Cervantes de Lyon, Juana Gil; el novelista Luisgé Martín y los profesores e hispanistas Philippe Merlo-Morat (director del Departamento de Lenguas Romances de la Universidad Lumière Lyon 2 (Francia) y Marion Le Corre-Carrasco.

Seguir Leyendo

Palmeral

Desciende el número de ejemplares afectados por el picudo rojo en el Palmeral

Lo ha constatado la Mesa Técnica de seguimiento del Patrimonio de la Humanidad. El Ayuntamiento y la Generalitat han instado al Ministerio de Medio Ambiente a que renueve su compromiso para combatir la plaga

Publicado

el

La Mesa Técnica de Seguimiento del estado del Palmeral ha constatado un descenso de ejemplares perjudicados por el picudo rojo y un ligero ascenso de afectados por la paysandisia. De las 126.100 palmeras propiedad del Ayuntamiento, 119 resultaron afectadas por picudo rojo, y, 309, por paysandisia de las cuales, un 63% y 37%, respectivamente, se talaron. El resto recibió tratamiento fitosanitario. De todas esas detecciones solamente un 28% se descubrieron en huertos Patrimonio de la Humanidad. Y, el 90% de los ejemplares, fueron de entre cero y cuatro metros de altura. De hecho, el 76% de los ataques de plagas se cebaron con los hijuelos de las palmeras.

A pesar de ser buenas noticias la Mesa Técnica instará al Ministerio de Medio Ambiente que continúe apoyando la lucha contra ambos insectos. Ayuntamiento y Generalitat propondrán al organismo estatal que siga financiado la mitad del coste de los tratamientos antipicudo, ya que la otra mitad lo abona el Gobierno Valenciano, y que mantenga con la categoría de “plaga prioritaria” a la del picudo.

Seguir Leyendo

JGL

Inician los trámites para la retirada del vallado y la cubrición de las catas en el entorno del Mercado

La Junta de Gobierno ha creado una partida de 49.000 euros para realizar las actuaciones de forma subsidiaria y devolver la normalidad a la zona de la Plaza de las Flores y de la Fruita

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la creación de una partida de 49.000 euros a partir de una modificación dle presupuesto de 2020, destinada a las obras de retirada del vallado en el entorno del Mercado Central. Además de la colocación de pavimento provisional y la cubrición de los retos arqueológicos, con el objetivo de devolver la normalidad al entorno de la Plaza de las Flores y de la Fruita en el primer trimestre de este año. Una decisión tomada tras el plazo de 7 días que dio el alcalde a Aparcisa para realizar esta actuación y la negativa de la empresa concesionaria. El Ayuntamiento se hará cargo de forma subsidiaria, según ha señalado el portavoz de la Junta, Héctor Díez.

Además, la Junta ha aprobado la cesión de una parcela municipal a la Fundación Salud Infantil en la Avenida de Travalón con la calle Vicente Clavel. El objetivo es la ubicación del futuro Instituto de Neurodesarrollo y el traslado de sus actuales instalaciones del Paseo de la Juventud, en el centro de la ciudad.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending