Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Compromís

Compromís presenta a sus candidatos autonómicos en el Bailongo

En acto se ha presentado a los candidatos a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, a las europeas y a Mónica Oltra como candidata a la Presidencia de la Generalitat

Publicado

el

Compromís ha iniciado los actos de campaña de primarias con la presentación de las once personas candidatas a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, a las elecciones europeas y la presentación de Mónica Oltra como candidata a la Presidencia de la Generalitat. El acto tuvo lugar el viernes en la sala el Bailongo.

Antes del acto de presentación de candidaturas autonómicas de Compromís, en el Paseo de las Eras de Santa Lucía miembros del partido explicaron a la ciudadanía como participar en la elección de la lista para las elecciones de mayo, abierta a la participación de toda la ciudadanía mayor de 16 años.

Ya en la presentación del Bailongo, la candidata a la Presidencia, Mónica Oltra, ha declarado que Compromís es el único partido de toda España donde la ciudadanía puede decidir la composición de las listas. Y ha añadido: “Todo esto tiene que ver con nuestra manera de ser y gobernar. Estos cuatro años hemos gobernado para la gente y con la gente, hemos abierto procesos de participación y decisión donde colectivos, asociaciones y personas han participado de las decisiones”.

La candidata a la alcaldía de Elche, Mireia Mollà, destacó que las personas que participaron se sentirán involucrados al ver en las papeletas del día 26 de mayo una lista en la que han colaborado. También hizo referencia a estos últimos cuatro años en los que aseguró haber cambiado el rumbo de la política.

Más de un centenar de asistentes asistieron a las presentaciones, donde intervinieron Mónica Oltra, Aitana Mas, Marian Campello, Alicia Climent, Josep Nadal y Jordi Davó como candidatos a encabezar la lista de Compromís Corts y Eloi Sarrió, Cinthya Alavés, Víctor Melgarejo, Cristina Rodríguez, Jose Benítez, Juan Pedro Soriano e Isaura Navarro.

Y este sábado el Casal de Jaume I ha acogido el acto de presentación de la diputada ilicitana Marian Campello para liderar la circunscripción de Alicante en las primarias de Compromís.

Compromís

Compromís propone reconocer el movimiento obrero con un área propia en el MAHE

Su portavoz, Esther Díez, ha indicado que el esfuerzo cotidiano de los trabajadores y trabajadoras de esta ciudad es el que ha hecho posible el desarrollo económico de Elche

Publicado

el

Compromís solicitará en el próximo pleno del lunes una moción para un nuevo espacio dentro del MAHE donde poner en valor la memoria obrera. Un recorrido donde se exponga todo el material disponible en los archivos, bibliotecas y la cátedra Pedro Ibarra. También dos murales conmemorativos elaborados por los estudiantes de bellas artes de la UMH dentro de los barrios con más tradición obrera, como es Carrús y el Raval. La portavoz, Esther Díez, entiende que es un deber del actual gobierno municipal mantener viva la memoria de los trabajadores. También ha resaltado el papel de la mujer y los sindicatos.

El grupo de la oposición considera que es una forma de saldar la deuda pendiente con el movimiento obrero de Elche y distinguir a los trabajadores ilicitanos. 

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís pedirá que esta legislatura comience la renaturalización del Vinalopó

Esther Díez presentará una moción en el pleno del próximo lunes para renaturalizar el río Vinalopó en el tramo urbano y que se realice a través de fondos europeos

Publicado

el

Compromís retoma el proyecto de renaturalización del río Vinalopó y lo hace llevándolo la próxima semana al pleno municipal para su aprobación. O al menos, esa es la voluntad de la portavoz de Esther Díez quien pedirá que la actuación en el tramo urbano comience en esta legislatura. 

Compromís presentará una moción en el pleno del próximo lunes para renaturalizar el río Vinalopó en el tramo urbano y que se realice a través de fondos europeos esta legislatura. Según Esther Díez, quien presentó este proyecto en el anterior mandato, el gobierno local debe tener estudios científicos que avalen sus actuaciones en materia medioambiental, como esta actuación que tiene el visto bueno de la Conselleria de Transición Ecológica.

Sobre el tramo rural del río del que se iba a hacer cargo el gobierno autonómico, ha reprochado que el nuevo gobierno de Mazón haya paralizado el proyecto para la recuperación de 5 km hacia el sur del entorno del río.

 

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís presentará una Proposición No de Ley para reclamar la deuda histórica al Consell

La coalición seguirá reclamando al Gobierno valenciano el pago de la deuda histórica de 43 millones de euros a Elche, el Plan Edificant, la reversión del Hospital Vinalopó o el acceso a una vivienda digna

Publicado

el

Estas declaraciones las ha hecho en un balance que ha hecho la portavoz sobre las líneas que seguirá esta coalición durante este 2024 en la que seguirán reclamando al Gobierno valenciano el pago de la deuda histórica de 43 millones de euros a Elche, el Plan Edificant, la reversión del Hospital Vinalopó o el acceso a una vivienda digna.

Además, han anunciado que serán activistas contra la crispación política en Elche.

Compromís ha marcado sus prioridades para este año y ha señalado que serán activistas contra la crispación política para conseguir debates plenarios serios y respetuosos en Elche.

También, ha anunciado que presentarán en el Parlamento valenciano una Proposición No de Ley para reclamar al Consell el pago de la deuda histórica a Elche.

Además, ha señalado que sus reivindicaciones se centrarán en luchar contra la emergencia climática con más carriles bici y huertos urbanos, regularizar el precio de los alquileres de la vivienda, renaturalizar el río, defender la reversión del Hospital Vinalopó, el idioma valenciano o el Plan Edificant, entre otras reivindicaciones.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending