Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Compromís

Compromís per Elx celebra su último día de Primarias

1.168 persones han votado por Internet durante la última semana y hoy la mesa electoral se cerrará a las 20:00 horas

Publicado

el

El proceso de Primarias de Compromís per Elx más multitudinario de los celebrados hasta el momento llega a su fin este sábado con una participación en Elx del 65,58% en Internet con 1.168 de votos frente a las 1.781 personas inscritas. La votación presencial se está llevando a cabo en la sede local en c/Teodoro Llorente nº 19.

“Compromís per Elx agradecemos a toda la gente que ha participado y está participando de nuestro proceso de Primarias, el mecanismo de democracia interna que es la manera en la que concebimos nuestra acción política, donde damos la oportunidad a todas las personas de manera abierta a decidir, no solamente la cabeza de cartel, la lista municipal, autonómica, europea y la candidatura de Mónica Oltra a la Presidencia de la Generalitat”, ha manifestado la candidata a la Alcaldía, Mireia Mollà, quien ha asegurado que “somos una fuerza política que cree en la democracia participativa y estamos muy contentos con la cantidad de gente que se ha apuntado y que de alguna manera nos devuelve así esta ilusión compartida”.

Compromís

Campello lamenta que Díez no quiera formar parte de la lista de Compromís si no sale alcaldable

Publicado

el

Marian Campello propone con su proyecto, como candidata en las primarias de Compromís, “sumar más voces con medidas más progresistas y valientes”. La candidata ha estado en TeleElx y TeleElx Radio Marca para valorar este proceso de primarias y explicar las medidas que prioriza su proyecto “Sumant per Elx”. Su contrincante en las primarias, Esther Díez,  ha asegurado que de no salir elegida como candidata a la alcaldía por Compromís se echaría a un lado y no formaría parte de la lista de Marian, algo que Campello ha lamentado. Las votaciones serán de manera telemática el 8, 9 y 10 de febrero y los resultados se conocerán el próximo sábado 11. 

Seguir Leyendo

Compromís

Esther Díez celebra su acto de campaña ante más de cien personas en las Clarisas

La candidata a las primarias de Compromís presentó su proyecto político en el centro cultural de Clarisas

Publicado

el

El centro cultural de las Clarisas acogió este miércoles el acto de campaña de la candidata a las primarias de Compromís, Esther Díez. Allí la candidata expuso su propuesta y prioridades y aseguró que su experiencia, durante estos cuatro años, son su mejor carta de presentación. Esther Díez explicó que si sale elegida dará continuidad a las políticas en las que ha ido trabajando en estos años para hacer de Elche un referente en calidad de vida. Esther Díez presentó su proyecto vertebrado por la justicia social, la lucha contra el cambio climático y la defensa de los servicios públicos. Concretamente también se comprometió a hacer política encaminada a garantizar el acceso a la vivienda, renaturalizar el río Vinalopó, mejorar las infraestructuras sociosanitarias y recuperar el patrimonio, como las Clarisas, donde se encontraban.Díez estuvo arropada por más de cien asistentes entre ellos el vicealcalde del Ajuntament de València, Sergi Campillo, el candidato de Compromís a la alcaldía en Alacant,  Rafa Mas, por su compañero, el concejal Felip Sánchez, o Marina González, candidata ilicitana a las Cortes Valencianas, entre otras personas.

Seguir Leyendo

Compromís

Esther Díez descarta su presencia en la lista de Compromís si no es la número uno

Díez ha puesto en valor su trabajo de los últimos años en el gobierno local llevando a cabo políticas de transformación de la ciudad

Publicado

el

Esther Díez ha descartado formar parte de la candidatura de Compromís a las elecciones municipales si no lo hace como número uno. La actual portavoz de la formación ha señalado que si resulta ganadora la candidatura encabezada por Marian Campello, lo coherente es no formar parte de ella, ya que dice, su ambición es defender su propio proyecto político y no ocupar una silla sin más. 

Díez ha puesto en valor su trabajo de los últimos años en el gobierno local llevando a cabo políticas de transformación de la ciudad, que ha dicho, antes parecían imposibles, aunque quiere llegar más lejos. Además, detallado alguna de las propuestas: una partida para ayudas al alquiler, la creación de espacios seguros en el entorno de los colegios y el impulso del Palmeral en el camp d’Elx con iniciativas sostenibles y viables. 

 

Seguir Leyendo

Trending