Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

El Mustang vence al Aula Valladolid y escala hasta la tercera plaza

El equipo ilicitano tumbó, 28-27, al conjunto vallisoletano en Carrús con una gran actuación de Laura Hernández, Nicole Morales y Ana Martínez

Publicado

el

El Elche Mustang logró la victoria ante el Aula Valladolid en Carrús / CBM Elche

El CBM Elche Mustang venció al Aula Alimentos de Valladolid por 28-27 en Carrús. El equipo ilicitano se repuso de la derrota en Gran Canaria ante el Rocasa y sumó dos puntos que le sitúan en el tercer puesto de la clasificación de la División de Honor puesto que han adelantado al BMC Liberbank Gijón.

Las franjiverdes jugaron un partido muy completo, en el que despejaron las dudas surgidas tras el tropiezo en la jornada anterior ante el conjunto canario. Sin embargo, el Aula Valladolid arrancó mejor que las locales y se puso por delante en el marcador. Las franjiverdes cambiaron el sistema defensivo a uno mucho más abierto, con un 4:1:1, con atención especial sobre O’Mullony. La variante funcionó y las ilicitanas sólo recibieron tres goles en los siguientes 19 minutos. A partir de la mejora en defensa, el Mustang se creció y llegó al descanso con cinco goles de ventaja (15-10).

El comienzo de la segunda parte fue parecido al de la primera. En los primeros 17 minutos el Mustang tuvo mejor nivel que el equipo rival, pero las vallisoletanas empezaron a jugar con un 7:6, lo que produjo que el Elche se desajustara. Del 25-20 se pasó al 26-26 en el marcador. El desenlace final fue favorable a las locales gracias a que el equipo ilicitano demostró seguridad y madurez para saber lo que había que hacer en cada momento. Así se llevaron dos puntos trabajados y merecidos.

En este encuentro destacaron Laura Hernández por su labor defensiva y porque anuló a María Prieto O’Mullony, que no brilló como suele hacer en todos los partidos; Nicole Morales, que mostró un nivel sobresaliente en portería y regularidad a lo largo de todo el partido; y Ana Martínez, que fue líder absoluta del juego del Mustang, capitalizó el ataque ilicitano y fue capaz de dar mucha riqueza táctica, además estuvo acertada de cara al gol.  

Por su parte, Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, felicitó tras el partido a sus jugadoras por el esfuerzo y el trabajo realizado. Rocamora. Además, agradeció al público que volvió a llenar Carrús el apoyo porque contribuyó a que el equipo se reencontrara con la victoria tras la derrota ante Rocasa.

El Elche Mustang, que ya suma 22 puntos, se enfrentará al Godoy Maceira BM Porriño, en horario especial porque se retransmite en directo en Teledeporte, el domingo a las 10:00 horas en pabellón municipal de Porriño.

Ficha técnica:

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (4), Clara Gascó (1), Jennifer Gutiérrez (5), Laura Hernández (4), María Flores (3), Ana Martínez (8) (7 inicial), Patricia Méndez, Mª Asunción Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Ana González (3), Keyla Hernández, Paula Arcos, Narcisa Frujinoiu. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Aula Alimentos Valladolid: Lourdes Guerra (portera), Melina Cozzi, Elisabeth Cesáreo (6), Beatriz Puertas (3), María Prieto O’Mullony (3), Ángela Nieto (4), Elena Cuadrado (7) (7 inicial), Carmen Sanz, María González (4), Mónica Gutiérrez, Joana Bolling, Teresa Álvarez, Ana María Viloria. Entrenador, Miguel Ángel Peñas.

Árbitros: Goyo Muro (Fed. Territorial de Madrid) y José Manuel Iniesta (Fed. Territorial C. Valenciana).

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 4-6, 7-7, 10-8, 12-9, 15-10 (descanso), 16-11, 19-15, 55-18, 25-22, 25-24, 28-27 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

BALONMANO

El Atticgo Elche se proclama campeón de la fase regular de la Liga y jugará la European League (31-23)

El equipo ilicitano remontó al Atlético Guardés para hacer historia y llegar con la ventaja de pista a los play-offs que decidirán el título. El Esperanza Lag llevó en volandas a las suyas con unos 1.500 espectadores

Publicado

el

Se agotan las palabras para describir lo que está haciendo este año el Atticgo Club Balonmano Elche. Y lo que queda por contar. El conjunto de Joaquín Rocamora ha hecho historia este sábado por la tarde en el Esperanza Lag al proclamarse campeón de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola. No iba a ser fácil y el Mecalia Atlético Guardés, fiel a su ADN, vendió muy cara su derrota, pero este Elche es mucho Elche. Tras un inicio de segunda mitad en la que las gallegas llegaron a ponerse por delante en el marcador, las ilicitanas le dieron la vuelta para llevarse los tres puntos por un contundente 31-23 que da acceso para participar por primera vez en los 66 años de vida de la entidad en la European League, la segunda máxima categoría continental.

Danila So Delgado fue elegida la jugadora más valiosa del partido tras anotar once goles. La neerlandesa Tessa Van Zijl también fue clave aportando nueve dianas. El equipo ofreció una gran versión pese a los nervios que pasaron factura en la primera mitad y los 1.500 aficionados que se dieron cita en el Esperanza Lag vibraron, disfrutaron y llevaron en volandas a las suyas. La alegría se desbordó una vez escuchada la bocina del final del partido. Los más pequeños invadieron la pista para fotografiarse junto a sus ídolos y referentes.

De esta forma, el Atticgo Elche acaba en primera posición la fase regular, lo cual no da ningún título pero sí que permite contar con la ventaja de pista de cara a las eliminatorias. En los cuartos de final el rival será el Replasa Beti Onak de Navarra, la ida en Villava y la vuelta en Elche. La eliminatoria está prevista para finales de abril, aunque habrá que ver cómo se organiza el calendario porque coincide con las semifinales de la European Cup. Queda lo mejor de la temporada y el conjunto franjiverde mantiene intactas sus opciones en Liga, Copa y Europa.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche gana en Elda y se jugará el campeonato regular ante Guardés (15-25)

El conjunto franjiverde defenderá por última vez la primera posición, que da acceso a la EHF European League. El sábado a las 19:00 horas en el Esperanza Lag

Publicado

el

El Atticgo BM Elche gana en Elda y depende de sí mismo para la última jornada ante Guardés. / CBM Elche

El Atticgo CBM Elche suma y sigue y dependerá de sí mismo el próximo sábado en casa ante el Atlético Guardés para volver a hacer historia. El conjunto franjiverde se impuso anoche en el pabellón Florentino Ibáñez-Ciudad de Elda al Elda Prestigio (15-25), por lo que se mantiene líder en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola, cuando tan sólo falta una jornada para completar la fase regular.

El equipo ilicitano, que el pasado domingo resolvió con solvencia los cuartos de final de Europa ante el Skopje de Macedonia, demostró una vez más su notable superioridad y sentenció el derbi ante Elda en la segunda parte, tras una primera mitad algo más igualada en la que las porteras Marisol Carratú y Lucía Prades fueron las grandes protagonistas. También las pérdidas de balón de un Elche que en los segundos 30 minutos volvió a sacar el rodillo. La campaña sigue siendo para enmarcar, puesto que en Liga sólo se han perdido tres encuentros (Súper Amara Bera Bera, Atlético Guardés y Costa del Sol Málaga). El técnico Joaquín Rocamora aprovechó el choque en Elda para repartir minutos entre todas las jugadoras de la plantilla.

El Atticgo Elche defenderá el liderato por última vez el próximo sábado desde las 19:00 horas en el Esperanza Lag ante el Atlético Guardés. Las ilicitanas tienen en su mano sumar dos nuevos puntos para lograr, por primera vez en su historia, el billete para competir el año que viene en la EHF European League. A falta de un partido, Bera Bera y Málaga son segundo y tercero a un punto. El choque ante el cuadro gallego podrá seguirse en directo a través de TeleElx.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Club Balonmano Elche y Atticgo renuevan su alianza por dos años más

La consolidada marca de alfombras y el histórico club ilicitano seguirán creciendo de la mano hasta 2026

Publicado

el

Atticgo, la tienda online de alfombras del grupo Universal XXI y el Club Balonmano Elche renuevan su convenio de esponsorización hasta 2026 consolidando así su alianza con la entidad que preside Juanjo Ávila. Una prolongación del contrato que les une que viene marcada por el crecimiento conjunto tanto de la marca como del club, que ha alcanzado importantes logros deportivos.

El acuerdo ha sido oficializado ante la presencia de las guerreras, cuerpo técnico, miembros de Universal XXI y del concejal de deportes de Elche, evidenciando el compromiso de ambas partes con el desarrollo del equipo para seguir alcanzando sus metas deportivas.

La marca seguirá luciendo, durante estas dos próximas temporadas, el logo de Atticgo en la parte frontal de las camisetas del equipo, así como en la denominación del nombre, Atticgo BM Elche, proporcionando una importante visibilidad en las competiciones nacionales y europeas.

Para Atticgo se han cumplido los objetivos de este patrocinio, así lo ha manifestado Paco Sempere, director de Operaciones de Atticgo, reflexionando sobre la filosofía del club: “Los valores del esfuerzo, trabajo e ilusión que trasmiten desde la pista”. Un patrocinio que comenzó sólo con el primer equipo femenino y que a los pocos meses se extendió al resto de categorías.

Por su parte el presidente del CBM Elche, Juanjo Ávila, ha expresado que nada hubiera sido posible sin el apoyo de Atticgo, tanto financiero como moral hacia el club, comprometiéndose a “representar a Atticgo con el mismo nivel de dedicación y esfuerzo” que muestran en cada entrenamiento y partido. Y así ha sido hasta la fecha, gracias a este patrocinio, el equipo ha dado un salto cualitativo que culmina con una temporada histórica participando en tres competiciones a nivel nacional y europeo.

José Navarro, concejal de Deportes del Ayto. De Elche ha reconocido el esfuerzo de las guerreras para posicionar el balonmano y a la ciudad de Elche en el mundo, alentando a otras entidades a “que sea a través del deporte por lo que decidan las empresas posicionarse” siguiendo el ejemplo de Atticgo.

Para finalizar, el club le ha hecho entrega de una camiseta enmarcada y firmada por todas las integrantes del equipo. Un obsequio que ocupará un lugar destacado en las instalaciones del Grupo Universal XXI.

Sobre Universal XXI y Atticgo

Atticgo es la marca comercial creada para la venta online de la compañía Universal XXI. Esta empresa fundada en el año 1983, con sede en la localidad vecina de Crevillente es un referente en el sector textil, dedicada a la fabricación y venta de alfombras. Sus productos se comercializan por todo el mundo y son conocidas tanto por su calidad y diseño como por su capacidad de personalización y versatilidad.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending