Conéctate en
Pablo Ruz

BALONMANO

El Mustang vence al Aula Valladolid y escala hasta la tercera plaza

El equipo ilicitano tumbó, 28-27, al conjunto vallisoletano en Carrús con una gran actuación de Laura Hernández, Nicole Morales y Ana Martínez

Publicado

el

El Elche Mustang logró la victoria ante el Aula Valladolid en Carrús / CBM Elche

El CBM Elche Mustang venció al Aula Alimentos de Valladolid por 28-27 en Carrús. El equipo ilicitano se repuso de la derrota en Gran Canaria ante el Rocasa y sumó dos puntos que le sitúan en el tercer puesto de la clasificación de la División de Honor puesto que han adelantado al BMC Liberbank Gijón.

Las franjiverdes jugaron un partido muy completo, en el que despejaron las dudas surgidas tras el tropiezo en la jornada anterior ante el conjunto canario. Sin embargo, el Aula Valladolid arrancó mejor que las locales y se puso por delante en el marcador. Las franjiverdes cambiaron el sistema defensivo a uno mucho más abierto, con un 4:1:1, con atención especial sobre O’Mullony. La variante funcionó y las ilicitanas sólo recibieron tres goles en los siguientes 19 minutos. A partir de la mejora en defensa, el Mustang se creció y llegó al descanso con cinco goles de ventaja (15-10).

El comienzo de la segunda parte fue parecido al de la primera. En los primeros 17 minutos el Mustang tuvo mejor nivel que el equipo rival, pero las vallisoletanas empezaron a jugar con un 7:6, lo que produjo que el Elche se desajustara. Del 25-20 se pasó al 26-26 en el marcador. El desenlace final fue favorable a las locales gracias a que el equipo ilicitano demostró seguridad y madurez para saber lo que había que hacer en cada momento. Así se llevaron dos puntos trabajados y merecidos.

En este encuentro destacaron Laura Hernández por su labor defensiva y porque anuló a María Prieto O’Mullony, que no brilló como suele hacer en todos los partidos; Nicole Morales, que mostró un nivel sobresaliente en portería y regularidad a lo largo de todo el partido; y Ana Martínez, que fue líder absoluta del juego del Mustang, capitalizó el ataque ilicitano y fue capaz de dar mucha riqueza táctica, además estuvo acertada de cara al gol.  

Por su parte, Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, felicitó tras el partido a sus jugadoras por el esfuerzo y el trabajo realizado. Rocamora. Además, agradeció al público que volvió a llenar Carrús el apoyo porque contribuyó a que el equipo se reencontrara con la victoria tras la derrota ante Rocasa.

El Elche Mustang, que ya suma 22 puntos, se enfrentará al Godoy Maceira BM Porriño, en horario especial porque se retransmite en directo en Teledeporte, el domingo a las 10:00 horas en pabellón municipal de Porriño.

Ficha técnica:

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (4), Clara Gascó (1), Jennifer Gutiérrez (5), Laura Hernández (4), María Flores (3), Ana Martínez (8) (7 inicial), Patricia Méndez, Mª Asunción Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Ana González (3), Keyla Hernández, Paula Arcos, Narcisa Frujinoiu. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Aula Alimentos Valladolid: Lourdes Guerra (portera), Melina Cozzi, Elisabeth Cesáreo (6), Beatriz Puertas (3), María Prieto O’Mullony (3), Ángela Nieto (4), Elena Cuadrado (7) (7 inicial), Carmen Sanz, María González (4), Mónica Gutiérrez, Joana Bolling, Teresa Álvarez, Ana María Viloria. Entrenador, Miguel Ángel Peñas.

Árbitros: Goyo Muro (Fed. Territorial de Madrid) y José Manuel Iniesta (Fed. Territorial C. Valenciana).

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 4-6, 7-7, 10-8, 12-9, 15-10 (descanso), 16-11, 19-15, 55-18, 25-22, 25-24, 28-27 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

BALONMANO

La llave para competir en Europa la tiene una victoria ante el Atl. Guardés

El Elche Mustang se juega este sábado a partir de las 19:00 horas en A Sangriña su última opción de clasificarse para competiciones europeas

Publicado

el

El CBM Elche Mustang disputa la última jornada ante el Atl. Guardés. / CBM Elche

El Elche Mustang cierra la campaña 18-19 ante el Mecalia Atl. Guardés (sábado, 19:00 horas) en la Liga Guerreras Iberdrola en el pabellón de A Sangriña, en A Guarda. El equipo ilicitano debe ganar para competir en Europa la temporada que viene.

El conjunto franjiverde ha tenido una semana buena de entrenamientos, ya que ninguna de las jugadoras ha tenido ningún problema. El Mustang viaja desde este viernes para poder entrenar en Porriño, por la tarde, y llegará esta noche a A Guarda para cenar y poder descansar. El Mustang se clasificaría para jugar en la competición europea si gana, lo que sería histórico para un club que ha competido fuera de España dos veces en toda su historia.

El Elche se enfrentará a Mecalia Atl. Guardés, una de las mejores plantillas de la liga. El Guardés tiene muchas jugadoras incisivas en su primera línea, como la ilicitana África Sempere. No obstante, las ilicitanas las eliminaron en el global de la eliminatoria de la Copa de la Reina: en Carrús (34-21) y en A Sangriña (31-26). Además, en liga también vencieron en Carrús por 23-22. Sin embargo, las franjiverdes saben que es una de las pistas más difíciles por cómo aprieta su afición.

Agradecimiento a Mustang por sus 19 años de patrocinio

Por otro lado, el Elche Mustang visitó ayer al patrocinador ‘Mustang Outlet’ para agradecerle su apoyo durante 19 años. Ana Martínez, capitana del equipo franjiverde, entregó a Sergio Ros una camiseta firmada por las jugadoras. Después, Sergio Ros explicó la historia de la empresa y enseñó sus instalaciones al equipo, al presidente del CBM Elche, Juanjo Ávila y al presidente honorífico Zoilo Martín de la Sierra.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Mustang gastará su última bala europea en A Guarda

Las ilicitanas empataron en Carrús ante el descendido BM Morvedre y se jugarán en la última jornada, ante el Mecalia Atl. Guardés, su clasificación para Europa la temporada que viene

Publicado

el

Empate con sabor amargo del Mustang ante el Morvedre. / Diego Pomares

El Elche Mustang tropezó gravemente en Carrús el pasado sábado ante el BM Morvedre, que visitó a las ilicitanas ya descendido matemáticamente. Las locales desaprovecharon una buena oportunidad para meterse de nuevo en los puestos europeos al empatar 23-23 en la penúltima jornada de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo franjiverde gastará su última oportunidad europea en A Guarda, donde deben vencer al Atlético Guardés.

El Elche no logró encontrarse cómodo en la mayor parte del encuentro y no jugó un buen partido ante el Morvedre. En el tramo final de la primera mitad consiguió ajustarse en defensa, y ahí fue donde alcanzó la máxima ventaja en el marcador, cinco goles. Sin embargo, al final del encuentro se llegó con un marcador muy apretado, donde el Elche acusó el cansancio y fue incapaz de mantener la ventaja.

El desgaste físico de la Copa de la Reina y la lesión de Laura Hernández, máxima goleadora del equipo, está pasando factura a una plantilla corta. La temporada se le está haciendo larga al conjunto franjiverde.

El Elche Mustang se enfrentará al Mecalia Atl. Guardés, tercer clasificado, en la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado 25 de mayo, a las 19:00 horas en el pabellón de A Sangriña, en A Guarda.

Ficha técnica:

CBM Elche Mustang: Ekaterina Zhukova (1), Patricia Méndez, Nicole Morales (portera), María Flores (3), Narcisa Frujinoiu, Jennifer Gutiérrez (7), Mª Asunción Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Ana González (2), Keyla Hernández, Clara Gascó (1), Ana Martínez (7), Ángela Rodríguez, Paula Arcos (2), Celia Guilabert, Isabel García. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

BM Morvedre: Sonora Solano, Carla Sánchez, Beatriz San Isidro (3), Raquel Bejarano (1), Sara Fushu del Río, Gema Santaisabel (2), María Gil, Cristina Polonio (3), Lucía Gámez (3), Vanesa Agovic (2), Magdalena Fernández-Agustí (1), Rocío Rojas (4). Entrenador, Manuel Etayo.

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 3-5, 4-7, 8-7, 10-8, 11-10 (descanso), 14-11, 16-13, 17-15, 18-18, 20-20, 23-23 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Mustang quiere reencontrarse con la victoria para luchar por Europa

El equipo ilicitano, a un punto de los puestos europeos, disputa su último partido en Carrús ante el ya descendido BM Morvedre (sábado, 16:00 horas)

Publicado

el

El Elche Mustang jugará ante el Morvedre (sábado, 16:00) en el último partido de la temporada en Carrús, penúltimo de la Liga Guerreras Iberdrola. Las ilicitanas esperan poder sumar dos puntos muy importantes en su lucha por los puestos europeos, que se encuentran a un punto, ya que después de encadenar tres derrotas consecutivas (Bera Bera, Alcobendas, Málaga) el equipo ha pasado de la tercera a la sexta plaza. Para lograr el triunfo, el Elche contará con el inestimable apoyo de todo Carrús.

El Mustang ha tenido una semana muy buena de entrenamientos. Las jugadoras, después de los últimos partidos, llegan al encuentro con el objetivo de despedirse en casa con buena imagen y de aprovechar las últimas opciones que tienen de poder competir en Europa. El técnico Joaquín Rocamora cuenta con las bajas de Ivet Musons, que está evolucionando muy bien en su recuperación, Laura Hernández, y Keyla Hernández, quien es duda debido a una herida en la ceja por la que tuvo que recibir ocho puntos, producida por un encontronazo con una compañera.

Por su parte, el conjunto franjiverde conoce bien al Morvedre porque se han enfrentado en cuatro ocasiones esta temporada. El equipo valenciano, ya descendido matemáticamente a la División de plata, destaca por su variabilidad defensiva, algo poco común en la categoría. Por otro lado, a nivel ofensivo tiene jugadoras muy incisivas en primera línea, con una pivote muy móvil y con unas extremos muy eficaces desde su puesto. Se trata de un equipo que ha jugado muy bien durante toda la campaña, aunque se ha mantenido en la parte baja de la tabla por la juventud de su plantilla y por haber perdido muchos puntos en los minutos finales de los partidos.

Seguir Leyendo
Publicidad PSOE"

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS