La lucha y la garra del Vulcanizados Alberola no le sirvió para sumar puntos ante el BM Elda CEE en la 21ª jornada de Primera División Estatal. Los ilicitanos perdieron 22-25 en Carrús y además suman una nueva baja de larga duración por lesión: José Gil sufrió un esguince de tobillo al tropezarse contra un árbitro. A pesar de este nuevo contratiempo el Elche se mantiene en la octava posición del grupo E con 17 puntos.
Independientemente del resultado final, el Elche se marchó satisfecho del encuentro porque los jugadores realizaron un gran esfuerzo. Se vio un partido con tensión y emoción, que se decidió por una diferencia de tres goles. A los ilicitanos les costó entrar en el choque, tanto en defensa como en ataque. La zaga local tuvo muchos problemas para parar las acciones individuales del conjunto eldense, mientras que el juego ofensivo se estrelló en la férrea defensa visitante y en Fran Tirado, el mejor portero del Grupo E. Daniel Vázquez sostuvo al equipo franjiverde con fantásticas intervenciones en la portería y poco a poco el Elche mejoró. Varios jugadores tomaron la iniciativa en ataque, de los cuales destacaron Pau Sempere, con seis goles, y Juan Pedro Espinosa con otros cuatro. Al descanso el marcador era de empate a 13, una muestra del gran nivel que ofrecieron los de Rafa Sabido.
Tras el paso por vestuarios, los ilicitanos saltaron a la con la intención de disputar el partido hasta los minutos finales. El Elche hizo un gran papel en defensa, salvo en la parte decisiva, parando a Manuel Vázquez, el jugador que más contribuyó a que su equipo se llevara la victoria. Por momentos, la escuadra local se desenganchó en el marcador, ya que el Elda llegó a tener una ventaja de cinco goles. Para colmo, la suerte volvió a pasar de largo y los ilicitanos sufrieron, una vez más esta temporada, contratiempos en forma de lesión: Fran Vilella se llevó un golpe con un rival y tuvo que irse al banquillo, mientras que José Gil se lesionó a mitad de la segunda parte al sufrir un encontronazo con un árbitro, lo que le mantendrá fuera de la competición varias semanas por un esguince. El colegiado no corrió correctamente la transición ataque defensa y obstaculizó al jugador en la carrera. Un lance del juego poco habitual. A pesar de todos estos contratiempos, los ilicitanos, con muchas ganas y tesón, acortaron la desventaja a tres goles.
Cabe destacar que el Vulcanizados Alberola contó con seis jugadores de pista senior, entre los que volvió a jugar Miguel Ángel Labañera, y tres juveniles, dos de campo y un portero, Jaime Marín y Ángel Saura, que hicieron un papel interesante en los minutos que jugaron. Juan Antonio Espinosa, un portero juvenil con una buena trayectoria, no jugó, pero seguro que en otra ocasión podrá sumar minutos en el primer equipo. Por su parte, Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola felicitó a su equipo porque actuaron a un gran nivel en ataque. Sabido aseguró tras el choque que seguirán trabajando para que los jugadores obtengan buenas sensaciones y para que algunos de ellos tomen la batuta del equipo.
El Elche Vulcanizados Alberola repite jornada en Carrús ante el Levante UDBM Marni, el sábado a las 18:00 horas. Los ilicitanos tendrán ante sí una nueva oportunidad para romper la racha de resultados negativos.
Ficha técnica:
CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), José García (2), Enrique Montiel (1), Miguel Ángel Labañera (2), Francisco Vilella (5), Juan Pedro Espinosa (4), Pau Sempere (6) (7 inicial), David Pascual (1), José Gil (1), José Carlos Aldeguer, Juan Antonio Espinosa (portero), Jaime Marín, Ángel Saura. Entrenador, Rafael Sabido.
Elda CEE: Francisco Tirado (portero), Jorge Maestre (5), Sergio Rubio (1), David Maestre (3), José Asencio (6), José Vara, Manuel Vázquez (4) (7 inicial), Jerónimo Cartagena (1), Daniel González (1), Germán Bastán (1), Javier Carrasco (2), Andrey López, Mario Alfonso, José Andrés Marco (1). Entrenador, José Aldeguer.
Árbitros: Fernando Meneses (Fed. Territorial de Murcia) y Daniel Costa (Fed. Territorial de C. Valenciana).
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-5, 5-7, 7-9, 10-10, 13-13 (descanso), 14-16, 15-17, 15-20, 16-21, 20-23, 22-25 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.