Conéctate en

Medio Ambiente

El cambio de arbolado supondrá un ahorro del 36% de su mantenimiento

La calle Capitán Antonio Mena hasta las 18 horas se ha cerrado al tráfico para cambiar sus árboles. En total se han cambiado unos 311 árboles entre dicha vía, José Díez Mora, Camí dels Magros y Avenida de Segarra

Publicado

el

El Plan de Arbolado continúa. La calle Capitán Antonio Mena hasta las 18 horas se ha cerrado al tráfico para cambiar sus árboles. Este proyecto comenzó hace dos años y a día de hoy se siguen cambiando los ejemplares foráneos porque no se adaptaban climatológicamente, lo que generaba daños en las vías e infraestructuras próximas. Los que se están plantando son autóctonos, por lo que están adecuados al clima del municipio.

Según el edil de Medio Ambiente, Antonio García, los árboles que se han retirado “han crecido rápido, les falta agua, enferman y son una molestia para los vecinos y su seguridad”, y ha puesto el ejemplo del arce, procedente de Norteamérica y que no se adapta al clima ilicitano.

Se han plantado diferentes especies para que en el caso de que una plaga invada la ciudad, no afecte a la totalidad de los árboles. Según Antonio García, “la medida supondrá un ahorro de costes del 36% en el mantenimiento, dado que, entre otras cuestiones, y al ser arbolado de crecimiento lento, no hará falta podarlos cada poco tiempo”.

En total se han cambiado unos 311 árboles entre las calles Capitán Antonio Mena, José Díez Mora, Camí dels Magros y Avenida de Segarra.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Medio Ambiente saca a licitación las obras para restaurar la pinada de la Marina

Entre las actuaciones destaca la retirada de pinos secos y especies invasoras o la restauración vegetal de las dunas. El proyecto contará con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Publicado

el

El concejal de Medio Ambiente Antonio García, ha anunciado que la Conselleria de Medio Ambiente ha sacado a licitación las obras de restauración de la pinada de la Marina. Este proyecto se incluye dentro del primer plan de regeneración de los lugares de interés comunitario del litoral, que van desde Guardamar a las Salinas de Santa Pola, y que abarca también la pinada de la Marina, todos ellos entornos de gran valor ecológico.

Las obras salen a licitación pública con un presupuesto de 1,3 millones de euros. El plazo de ejecución será de 39 meses, para llevar a cabo las labores de restauración y revegetación de la pinada y las dunas del litoral. La actuación se centrará en la retirada de los pinos secos y ejemplares que están a punto de morir. También la retirada de especies invasoras que dañan el ecosistema, la restauración vegetal de las dunas y la renaturalización de la zona con especies autóctonas.

El concejal de Medio Ambienta Antonio García, ha afirmado que se trata de la actuación más importante realizada en este espacio natural desde que existe la pinada, a finales del siglo XIX.

 

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Reclaman a Conselleria duplicar la superficie protegida de El Clot de Galvany

El Ayuntamiento presenta las actividades para dar a conocer el paraje natural de El Clot que incluyen labores voluntarias de revegetación y rutas tematizadas en el patrimonio militar

Publicado

el

El Pantano y su entorno está a la espera de ser declarado paraje natural municipal. El expediente aún no está acabado porque queda por delimitar la zona que será incluida en la declaración de protección. Algo que según el edil de Medio Ambiente lo debe pedir la Concejalía de Urbanismo a Conselleria. En este sentido, ha adelantado que se incluirá la sierra norte y los barrancos que discurren en paralelo al río Vinalopó.

También, en este mandato municipal se ha reclamado a la Conselleria ampliar la superficie protegida de El Clot de Galvany.  El edil Antonio García ha explicado que se ha pedido duplicar la superficie para evitar que su entorno se urbanice.

Otra de las necesidades que tiene este espacio es dar a conocer su gran biodiversidad. En este sentido, la Concejalía ha presentado las 30 actividades que se realizarán en El Clot para su divulgación y conservación. Será durante 21 fines de semana, repartidos a lo largo del año, salvo julio y agosto. El programa incluye visitas y celebraciones de los días internacionales que hagan referencia a la fauna, flora o medio ambiente.

La más popular son las labores voluntarias de revegetación de El Clot que se hacen durante  los domingos de noviembre. Ha destacado la visita tematizada centrada en el patrimonio histórico-militar. Y un taller teórico práctico sobre libélulas y caballitos del diablo.  La participación a las actividades es gratuita.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Cambiarán hasta 311 árboles por especies que se aclimaten mejor a Elche

El 80% de los árboles que hay plantados en las calle de Elche no son los adecuados para la zona en la que estamos por lo que se cambiarán para ahorrar en mantenimiento

Publicado

el

El 80% de los árboles que hay plantados en las calle de Elche no es el correcto para la zona en la que estamos. Es por ello que el Ayuntamiento ha iniciado un plan de sustitución que se llevará a cabo en las próximas semanas en algunas calles de Carrús, Sector V y Torrellano.

Cuando comenzaron a expandirse los barrios de Elche se plantaron árboles pensando más en la estética que en la funcionalidad, eligiendo especies bonitas pero que no se aclimataron a nuestra zona. Ahora el Ayuntamiento ha inventariado los árboles de la ciudad y tras detectar que el 80% son especies equivocadas van a replantar los de algunas calles. En total, más de 311 árboles nuevos que supondrán un ahorro en su mantenimiento del 36%

En Capitán Antonio Mena se sustituirán los arces típicos de América del Norte por Patas de Vaca, en el Camino de los Magros se plantarán prunos, en Torrellano naranjos y en José Díaz Mora se cambiarán por la especie del Árbol del Amor

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS