Conéctate en

Medio Ambiente

El cambio de arbolado supondrá un ahorro del 36% de su mantenimiento

La calle Capitán Antonio Mena hasta las 18 horas se ha cerrado al tráfico para cambiar sus árboles. En total se han cambiado unos 311 árboles entre dicha vía, José Díez Mora, Camí dels Magros y Avenida de Segarra

Publicado

el

El Plan de Arbolado continúa. La calle Capitán Antonio Mena hasta las 18 horas se ha cerrado al tráfico para cambiar sus árboles. Este proyecto comenzó hace dos años y a día de hoy se siguen cambiando los ejemplares foráneos porque no se adaptaban climatológicamente, lo que generaba daños en las vías e infraestructuras próximas. Los que se están plantando son autóctonos, por lo que están adecuados al clima del municipio.

Según el edil de Medio Ambiente, Antonio García, los árboles que se han retirado «han crecido rápido, les falta agua, enferman y son una molestia para los vecinos y su seguridad”, y ha puesto el ejemplo del arce, procedente de Norteamérica y que no se adapta al clima ilicitano.

Se han plantado diferentes especies para que en el caso de que una plaga invada la ciudad, no afecte a la totalidad de los árboles. Según Antonio García, «la medida supondrá un ahorro de costes del 36% en el mantenimiento, dado que, entre otras cuestiones, y al ser arbolado de crecimiento lento, no hará falta podarlos cada poco tiempo».

En total se han cambiado unos 311 árboles entre las calles Capitán Antonio Mena, José Díez Mora, Camí dels Magros y Avenida de Segarra.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

El Clot de Galvany adapta una de sus charcas para diversas aves acuáticas

Además, se ha podido recuperar la producción de cerceta pardilla, de la que se han obtenido hasta 80 parejas

Publicado

el

Por

La Concejalía de Medioambiente ha puesto en marcha una iniciativa en el Parque Natural El Clot de Galvany para recuperar varias especies de aves acuáticas. El proyecto consiste en remodelar una de las charcas, aumentando su profundidad para estas especies que necesitan un mayor volumen de agua en el que sumergirse. Además, se ha podido recuperar la producción de cerceta pardilla, de la que se han obtenido hasta 80 parejas. Actuaciones encaminadas a conservar los espacios naturales del municipio.  

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

La exposición Photoclot refleja la diversidad paisajística del Clot de Galvany

El objetivo es transmitir la biodiversidad que el Parque Natural transmite a través de la fotografía

Publicado

el

Esta mañana se han entregado los premios del tercer certamen del Photoclot. Una exposición para divulgar los valores del paraje natural de El Clot de Galvany a través de la fotografía. En total han participado 128 concursantes aportando más de 300 fotografías.Este año, los tres premiados, han recibido su distinción por capturar a través de un objetivo la biodiversidad que en el otoño se produce en este paraje natural.   El objetivo es que los ilicitanos conozcan la diversidad paisajística, y la flora y fauna de este espacio. El alcalde ha animado a todos los vecinos a que visiten este parque natural. La exposición está situada en la Biblioteca de San José y estará abierta al público hasta el 29 de abril.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Conselleria buscará fondos europeos para regenerar y unir el río con el Hondo

Los proyectos que se pretenden son crear el nuevo sendero del sur para llegar hasta el Parque Natural del Hondo y regenerar el cauce del Vinalopó a su paso por Elche

Publicado

el

La concejal de Medio Ambiente, Esther Díez, se ha reunido con el director general de Medio Natural, Benjamín Pérez para conseguir fondos con los que regenerar el Río Vinalopó, a su paso por Elche, y crear un nuevo sendero para llegar hasta el Parque Natural de El Hondo, y, así, poner en valor su gran riqueza ecológica y paisajística. Han acordado trabajar de forma coordinada para buscar fondos europeos con los que financiar esta actuación. 

Regenerar el cauce del Vinalopó a su paso por Elche y crear el nuevo sendero del sur para llegar hasta el Parque Natural del Hondo, son los proyectos que desde el ayuntamiento se quieren desarrollar en colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente. Hoy la edil del área, Esther Díez se ha reunido con el director general de Medio Natural, Benjamín Pérez, para avanzar en estas actuaciones. Diez ha explicado que el ayuntamiento se encargaría de regenerar el tramo urbano del río y la Conselleria del tramo rural. Además, se ha abordado crear un nuevo sendero sur para conectar la ciudad con el Hondo, con el principal Parque Natural del municipio. Buscarán financiación europea para desarrollar esta propuesta del Margalló.

El próximo paso será presentar el Plan director para la restauración total del Vinalopó.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending