Conéctate en

Medio Ambiente

Reclaman a Conselleria duplicar la superficie protegida de El Clot de Galvany

El Ayuntamiento presenta las actividades para dar a conocer el paraje natural de El Clot que incluyen labores voluntarias de revegetación y rutas tematizadas en el patrimonio militar

Publicado

el

El Pantano y su entorno está a la espera de ser declarado paraje natural municipal. El expediente aún no está acabado porque queda por delimitar la zona que será incluida en la declaración de protección. Algo que según el edil de Medio Ambiente lo debe pedir la Concejalía de Urbanismo a Conselleria. En este sentido, ha adelantado que se incluirá la sierra norte y los barrancos que discurren en paralelo al río Vinalopó.

También, en este mandato municipal se ha reclamado a la Conselleria ampliar la superficie protegida de El Clot de Galvany.  El edil Antonio García ha explicado que se ha pedido duplicar la superficie para evitar que su entorno se urbanice.

Otra de las necesidades que tiene este espacio es dar a conocer su gran biodiversidad. En este sentido, la Concejalía ha presentado las 30 actividades que se realizarán en El Clot para su divulgación y conservación. Será durante 21 fines de semana, repartidos a lo largo del año, salvo julio y agosto. El programa incluye visitas y celebraciones de los días internacionales que hagan referencia a la fauna, flora o medio ambiente.

La más popular son las labores voluntarias de revegetación de El Clot que se hacen durante  los domingos de noviembre. Ha destacado la visita tematizada centrada en el patrimonio histórico-militar. Y un taller teórico práctico sobre libélulas y caballitos del diablo.  La participación a las actividades es gratuita.

Medio Ambiente

Los ciclistas crearán una asociación para defender sus intereses ante el Seprona

El Ayuntamiento ya ha propuesto una reunión a la subdelegada del Gobierno para solucionar la polémica entre ciclistas y Seprona.

Publicado

el

La polémica entre ciclistas y Seprona sigue siendo uno de los temas más presentes en la agenda del Gobierno. Tras las denuncias a ciclistas por pasar por zonas prohibidas en la normativa, el Ayuntamiento anunció la semana pasada que mediaría en el conflicto para evitar nuevas multas.

El concejal de Seguridad, Ramón Abad, ha informado este martes que el Ayuntamiento ya ha propuesto una reunión a la subdelegada del Gobierno y que están a la espera de una fecha. Ha anunciado también que este problema ha hecho que el grupo de ciclistas aficionados haya iniciado los trámites para formalizarse en una organización con un portavoz. De esa forma, Elche contará próximamente con una asociación de ciclistas que defenderá los intereses del colectivo.

 

 

 

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Ayuntamiento y Consell se unen para apoyar la candidatura Elche 2030

El alcalde y vicepresident de la Generalitat han participado en el Congreso Nacional sobre políticas de lucha contra el cambio climático, que se ha celebrado este jueves en el Centro de Congresos

Publicado

el

El alcalde y el vicepresidente segundo del Consell han acordado intensificar la colaboración para avanzar en la regeneración de San Antón y en la candidatura Elche Capital Verde 2030. Estas intenciones las han anunciado en el Congreso Nacional sobre políticas de lucha contra el cambio climático, que se ha celebrado este jueves en el Centro de Congresos. El objetivo de este encuentro es  sensibilizar y analizar elementos que facilitan tener una ciudad verde y en pro del medioambiente.

Al encuentro ha acudido el vicepresident de la Generalitat, Rubén Dalmau, quien ha destacado que el consell del botànic 2 “mirará hacia el sur” para involucrar de lleno a Elche en las políticas de la Comunitat.Vamos mirar hacia el sur porque creo que no ha estado del todo involucrado en las políticas públicas del Estado y de la Comunidad y hay que revertir esta situación”, ha señalado Dalmau.

El conseller de vivienda ya se ha citado con el alcalde para comenzar a trabajar sobre el proyecto del barrio San Antón y el de capitalidad Verde Europea 2030. “El Ayuntamiento está trabajando en la estrategia EDUSI en la eficiencia energética en el alumbrado público y en las instalaciones municipales”, ha indicado González.

El congreso ha girado en torno a la eficiencia energética en los edificios públicos. Elche es el único municipio español que participa en el proyecto europeo IMPULSE, un programa para impulsar esta medida medioambiental, y que cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Los ciclistas piden señalizar las sendas para evitar las multas

El Ayuntamiento ha anunciado hoy que mediará en este conflicto para evitar nuevas multas.

Publicado

el

Ciclistas, corredores y hasta incluso senderistas están expuestos a sanciones desde que se puso en marcha una campaña de Medio Ambiente que regula las sendas. Sin embargo, en Elche los deportistas denuncian que no existe señalización en ninguna zona y que, por tanto, no saben cuándo están infringiendo la normativa.

El decreto de 2008, que regula la circulación de vehículos por los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana, indica por donde se puede circular. Sin embargo, en Elche existe un vacío legal que dificulta identificar dónde está permitido.

El colectivo se está organizando para pedir al ayuntamiento que medien en esta situación, ya que quieren circular libremente por lugares donde hasta ahora no ha habido ningún problema, siempre que se respete la naturaleza.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS