Conéctate en
IMED

Medio Ambiente

Cambiarán hasta 311 árboles por especies que se aclimaten mejor a Elche

El 80% de los árboles que hay plantados en las calle de Elche no son los adecuados para la zona en la que estamos por lo que se cambiarán para ahorrar en mantenimiento

Publicado

el

El 80% de los árboles que hay plantados en las calle de Elche no es el correcto para la zona en la que estamos. Es por ello que el Ayuntamiento ha iniciado un plan de sustitución que se llevará a cabo en las próximas semanas en algunas calles de Carrús, Sector V y Torrellano.

Cuando comenzaron a expandirse los barrios de Elche se plantaron árboles pensando más en la estética que en la funcionalidad, eligiendo especies bonitas pero que no se aclimataron a nuestra zona. Ahora el Ayuntamiento ha inventariado los árboles de la ciudad y tras detectar que el 80% son especies equivocadas van a replantar los de algunas calles. En total, más de 311 árboles nuevos que supondrán un ahorro en su mantenimiento del 36%

En Capitán Antonio Mena se sustituirán los arces típicos de América del Norte por Patas de Vaca, en el Camino de los Magros se plantarán prunos, en Torrellano naranjos y en José Díaz Mora se cambiarán por la especie del Árbol del Amor

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Hola tienen que plantear paraísos es el mejor árbol que hay en verano tiene sombra y en invierno se caen sus hojas y da sol

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

AHSA pide más protección de la cerceta pardilla en el Hondo

La Asociación de Amigos de los Humedales critica a la Conselleria de Medio Ambiente por no controlar la caza en zonas protegidas de este parque natural

Publicado

el

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur ha criticado a la Conselleria de Medio Ambiente por no controlar la caza en las zonas protegidas del Parque Natural de El Hondo. Los ecologistas advierten que la temporada de caza ha comenzado en el entorno del Hondo y que investigadores de la UMH han detectado cerceta pardilla, una especie en peligro de extinción en las charcas donde está autorizada la actividad cinegética.

La Asociación exige al Ministerio y a la Conselleria que opten a la compra de esas zonas para seguir contando con fondos europeos para el proyecto de la recuperación de la cerceta pardilla. Además, instan a Conselleria a que no permitan cazar en determinadas horas del día donde es imposible distinguir los ejemplares de aves protegidas del resto. En definitiva exigen un mayor control de esta actividad y más responsabilidad para proteger especies como la cerceta pardilla.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Las consecuencias de la gota fría y la plaga de mosquitos, a debate en ‘El Análisis’

Este primer programa de la temporada se emite a partir de las 22.10 horas

Publicado

el

Las consecuencias de la gota fría del pasado mes de septiembre, la plaga de mosquitos y la situación de emergencia climática que vivimos, serán los temas de actualidad del primer programa de la cuarta temporada de ‘El Análisis’, que dirige Daniel Gonzálvez.

Como invitados asistirán el geógrafo y hombre del tiempo de TeleElx, Vicente Bordonado, el concejal de Emergencias Ramón Abad, el diputado provincial del PP, Juan de Dios Navarro y Juan Miguel Montaner, de la Comunidad de Regantes de Carrizales. El Análisis se emite esta noche a partir de las 22:10 horas.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Elche, Santa Pola, Alicante y Crevillent se unen para combatir la plaga de mosquitos

Publicado

el

La plaga de mosquitos no entiende de fronteras municipales. Por eso los ayuntamientos de Elche, Santa Pola, Crevillent y Alicante entre otros se han unido para trazar una estrategia común para combatir a estos insectos que pasará por la fumigación aérea. Han señalado que no habrá una solución rápida pero que esperan minimizar los daños.

Entre los acuerdos alcanzados está seguir fumigando las zonas inundadas y de vegetación abundante pero hacerlo de forma coordinada a la vez en todos los municipios. La concejal de Elche, Mariola Galiana ha señalado que desde ahora se fumigará con el mismo tratamiento, el mismo día a la misma hora para ser más efectivos.

Sobre las críticas del PP a la conselleria de Medio Ambiente por no permitir la fumigación aérea, el concejal de Alicante Manuel Villar ha dicho que hoy se han intentado unificar los criterios dejando a un lado las siglas políticas de cada consistorio para pedir a la conselleria que agilice los trámites para permitir la fumigación aérea. Reconocen que no es la solución definitiva pero sí que coordinándola con las fumigaciones terrestres se podrán minimizar los daños.

En la reunión de esta mañana los técnicos de las empresas de fumigación de estos municipios han dejado claro que no se puede acabar con la plaga de mosquitos de forma rápida pero sí que se puede trabajar ya sobre los focos para evitar que se siga propagando.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending