Conéctate en

Medio Ambiente

Cambiarán hasta 311 árboles por especies que se aclimaten mejor a Elche

El 80% de los árboles que hay plantados en las calle de Elche no son los adecuados para la zona en la que estamos por lo que se cambiarán para ahorrar en mantenimiento

Publicado

el

El 80% de los árboles que hay plantados en las calle de Elche no es el correcto para la zona en la que estamos. Es por ello que el Ayuntamiento ha iniciado un plan de sustitución que se llevará a cabo en las próximas semanas en algunas calles de Carrús, Sector V y Torrellano.

Cuando comenzaron a expandirse los barrios de Elche se plantaron árboles pensando más en la estética que en la funcionalidad, eligiendo especies bonitas pero que no se aclimataron a nuestra zona. Ahora el Ayuntamiento ha inventariado los árboles de la ciudad y tras detectar que el 80% son especies equivocadas van a replantar los de algunas calles. En total, más de 311 árboles nuevos que supondrán un ahorro en su mantenimiento del 36%

En Capitán Antonio Mena se sustituirán los arces típicos de América del Norte por Patas de Vaca, en el Camino de los Magros se plantarán prunos, en Torrellano naranjos y en José Díaz Mora se cambiarán por la especie del Árbol del Amor

Medio Ambiente

El Ayuntamiento descarta la actividad náutica en el pantano

El equipo de gobierno considera que es incompatible la actividad recreativa y deportiva náuticas en el embalse del pantano con la conservación y protección del paraje

Publicado

el

Un informe del Ayuntamiento ha descartado la navegación en el pantano con fines deportivos o recreativos. El estudio considera incompatible estos usos con la conservación y protección medio ambiental del paraje.

Un informe elaborado por el Ayuntamiento ha declarado incompatible la protección medioambiental del Pantano de Elche con la navegación deportiva o recreativa en el embalse. La Confederación Hidrográfica del Júcar pidió al consistorio este informe para evaluar la posibilidad de permitir actividades náuticas en el embalse.

El Ayuntamiento en su informe prioriza las necesidades de conservación de los valores medioambientales del pantano. Se justifica que la prioridad del humedal es su mantenimiento como espacio de vegetación, así como la conservación de aves acuáticas, algunas de ellas en peligro de extinción como el porrón blanco o la malvasía cabeciblanca.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

La consellera de Medio Ambiente visita El Hondo con motivo del 30 aniversario del Parque Natural

Elena Cebrián ha destacado la resolución del conflicto que Riegos de Levante y la Generalitat mantuvieron durante años por la prohibición de la caza

Publicado

el

El Hondo ha recibido este miércoles la visita de Elena Cebrián, consellera de Medio Ambiente, con motivo del 30 aniversario de la declaración de este humedal como Parque Natural. La responsable autonómica ha destacado la resolución del conflicto que Riegos de Levante y la Generalitat mantuvieron durante años por la prohibición de la caza.

Elena Cebrián ha señalado que se han dejado los litigios atrás, y que ahora se ha llegado a un acuerdo para garantizar el futuro de este espacio natural y los recursos hídricos para el Camp d’Elx.  El acuerdo, ha explicado, que permitirá construir una Planta Desalobradora, combatir especies invasoras, como la carpa, y fomentar la conservación de las especies en peligro de extinción, como la cerceta pardilla.

Riegos de Levante ya ha iniciado la licitación para adjudicar las obras de construcción de la Planta Desalobradora. Se financiará con los 12 millones de euros de indemnización que recibirán de la Generalitat a modo de compensación por prohibir la caza en este humedal.

El alcalde, Carlos González, el edil de Medio Ambiente, Antonio García, y la concejal de Relaciones Institucionales, Mireia Mollá, han acompañado a Elena Cebrián, consellera de Medio Ambiente, en su visita al Parque Natural del Hondo.

Además, hoy han vuelto a casa cuatro cercetas pardillas. Esta mañana, tras días migrando, han regresado al Hondo cuatro de estas aves que están en peligro de extinción. Los técnicos ambientales del Parque Natural las han identificado y, aprovechando la visita de la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián y Mireia Mollá las han soltado en una de las lagunas próximas al Centro de Interpretación de El Hondo.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Elche se suma al apagón por la Hora del Planeta

El sábado de 20:30 a 21:30 horas se apagarán las luces del Molí Real, Palacio de Altamira y Torre de Vaillo como gesto para concienciar de la necesidad de ahorrar energía

Publicado

el

Las agujas del reloj se adelantan una hora el domingo. Con motivo del cambio de hora, Elche se ha sumado al apagón de monumentos emblemáticos por la Hora del Planeta.

El domingo de madrugada se cambia la hora para pasar al horario de verano. Las agujas del reloj se adelantarán sesenta minutos y a las dos de la mañana serán las tres. El sábado, de 20:30 a 21:30 horas, se celebra la Hora del Planeta en ciudades de todo el mundo. Se apagarán las luces de los principales monumentos de las ciudades. También en Elche se apagará el Molí del Real, el Palacio de Altamira y la Torre de Vaillo como gesto para concienciar de la necesidad de ahorrar energía y disminuir la contaminación lumínica.

Antonio García ha animado a la ciudadanía a sumarse a la Hora del Planeta apagando las luces de las viviendas. El cambio de hora en Calendura no se actualizará hasta el lunes al tener un mecanismo autómata.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS