Conéctate en

Medio Ambiente

Cambiarán hasta 311 árboles por especies que se aclimaten mejor a Elche

El 80% de los árboles que hay plantados en las calle de Elche no son los adecuados para la zona en la que estamos por lo que se cambiarán para ahorrar en mantenimiento

Publicado

el

El 80% de los árboles que hay plantados en las calle de Elche no es el correcto para la zona en la que estamos. Es por ello que el Ayuntamiento ha iniciado un plan de sustitución que se llevará a cabo en las próximas semanas en algunas calles de Carrús, Sector V y Torrellano.

Cuando comenzaron a expandirse los barrios de Elche se plantaron árboles pensando más en la estética que en la funcionalidad, eligiendo especies bonitas pero que no se aclimataron a nuestra zona. Ahora el Ayuntamiento ha inventariado los árboles de la ciudad y tras detectar que el 80% son especies equivocadas van a replantar los de algunas calles. En total, más de 311 árboles nuevos que supondrán un ahorro en su mantenimiento del 36%

En Capitán Antonio Mena se sustituirán los arces típicos de América del Norte por Patas de Vaca, en el Camino de los Magros se plantarán prunos, en Torrellano naranjos y en José Díaz Mora se cambiarán por la especie del Árbol del Amor

Medio Ambiente

Ecologista, vecinos y agricultores, piden unidos ante la emergencia climática

Exigen que el equipo de gobierno dé una respuesta en el pleno del lunes

Publicado

el

Diversas asociaciones y colectivos ecologistas, vecinales, agrarios y sociales han instado al ayuntamiento a que se comprometa a trabajar por mitigar los efectos del cambio climático en el municipio.

Explican que es una amenaza tan grave que en otros países y ciudades ya se ha declarado la emergencia climática. Se trata de un movimiento global con la vista puesta en coordinar movilizaciones en todo el mundo durante la segunda quincena de septiembre.

Por ello, han instado al ayuntamiento a que apruebe en el pleno del lunes la declaración de emergencia climática. Un compromiso para aportar soluciones a las consecuencias del cambio climático como el  incremento de las temperaturas, la proliferación de plagas, la falta de agua o la pérdida de ingresos económicos asociados al turismo, entre otros problemas.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Astrogeda denuncia el exceso de iluminación en Elche y pedanías

La contaminación lumínica tiene graves consecuencias para la salud del ser humano y para el ecosistema.

Publicado

el

La Agrupación Astronómica de Elche denuncia públicamente el exceso de iluminación que tienen diversos lugares tanto de la ciudad como de sus pedanías porque producen contaminación. Mala orientación, exceso de potencia y luz innecesaria son algunas de las principales causas de este problema lumínico.

La Contaminación Lumínica tiene graves consecuencias en la salud y bienestar del ser humano como obesidad o alteración del sueño, además de afectar al ecosistema y desorientar a los animales. Iluminar bien y lo necesario favorece la seguridad del ciudadano y un ahorro energético importante para la ciudad.  Además, el incumplimiento de la normativa lumínica supone multas entre 60.000 y 90.000 euros. Victoriano Canales, portavoz de Astrogeda, ha solicitado al Alcalde una reunión con la concejalía de Medioambiente para tratar el tema, pero todavía no ha obtenido respuesta.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Los ciclistas crearán una asociación para defender sus intereses ante el Seprona

El Ayuntamiento ya ha propuesto una reunión a la subdelegada del Gobierno para solucionar la polémica entre ciclistas y Seprona.

Publicado

el

La polémica entre ciclistas y Seprona sigue siendo uno de los temas más presentes en la agenda del Gobierno. Tras las denuncias a ciclistas por pasar por zonas prohibidas en la normativa, el Ayuntamiento anunció la semana pasada que mediaría en el conflicto para evitar nuevas multas.

El concejal de Seguridad, Ramón Abad, ha informado este martes que el Ayuntamiento ya ha propuesto una reunión a la subdelegada del Gobierno y que están a la espera de una fecha. Ha anunciado también que este problema ha hecho que el grupo de ciclistas aficionados haya iniciado los trámites para formalizarse en una organización con un portavoz. De esa forma, Elche contará próximamente con una asociación de ciclistas que defenderá los intereses del colectivo.

 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS