Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Carnaval llena de alegría las calles de Elche

El desfile de disfraces de El Pla ha sido multitudinario con más de 2.000 participantes

Publicado

el

La fiesta de Carnaval tomó el viernes las calles del Sector V con un multitudinario pasacalles  en el que participaron más de 2.000 niños y familiares. Contó con batukadas, espectáculos, bailes y acrobacias. En su organización han participado las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios Alcudia, Luis Vives, Sanchís Guarner, Dama d’Elx, Mariano Benlliure, El Plà y Jorge Guillén y la Comisión de Fiestas Sector V-Zona Sur. Las actividades continuaron en el polideportivo de El Pla con actividades infantiles como pintacaras, talleres y el concierto del grupo GATETEMÓN. La festividad se prolongó hasta la noche con más animación infantil y sorteos.

La alegría de esta festividad animó las calles del Sector V durante toda la tarde y noche del viernes.Lo mismo ocurrió en Carrús, en concreto, en la Plaza Barcelona y La Diagonal donde tuvo lugar una fiesta de disfraces y actividades teatrales para los más pequeños.

El sábado, la fiesta se traslado a la Plaça de Baix donde hubo cantajuegos, castillos hinchables y un pasacalles infantil. El gran desfile de Carnaval recorrió la calles del centro a la 20:00h precedidos de una batucada. Y la fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada con la música de un DJ. 

Sociedad

Ángel Urbina, la Transilicitana y el CEU reciben el premio Dàtil d’Or 2024

Publicado

el

Seguir Leyendo

Sociedad

AFAE elige a José Barragán como nuevo presidente

Publicado

el

Seguir Leyendo

Sociedad

La Feria del Libro de Elche se da cita los días 19, 20, 21 de abril con autores locales y nacionales

La jornada literaria se llevará a cabo en la Plaza del Congreso Eucarístico y tendrá 16 carpas con narrativa para todos los públicos

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Comercio, vuelve a impulsar la Feria del Libro de Elche que tendrá lugar en la Plaza del Congreso Eucarístico desde el viernes 19 al domingo 21 de abril.

La edil del área, Caridad Martínez, ha explicado que “habrá 16 carpas abiertas al público, 15 serán para las librerías, una estará dedicada a la asociación de escritores ilicitanos y una central donde se realizarán actividades, ponencias y diferentes actividades”. También ha destacado la importancia que tiene el evento “para atraer visitantes de ciudades colindantes al municipio”.

Por su parte, la directora de la feria, Marina Vicente, ha comentado que “asistirán autores de la talla de Benjamín Prado, Defreds, entre otros. Muchos escritores deciden repetir y quedarse más días para participar en ponencias y presentaciones durante la jornada”. Además, ha señalado que “como novedad habrá conciertos durante todos los días dando a la feria un enfoque de festival”.

En la presentación también ha estado presente uno de los autores participantes en la jornada literaria, Blas Ruiz Grau, ha indicado que “cuando llega la cultura, los ilicitanos están ahí al pie del cañón”.

Entre las actividades programadas, los más pequeños de la casa tendrán un espacio único donde podrán disfrutar de talleres y cuentacuentos durante el fin de semana. La Feria del Libro abrirá el viernes 19 a las 17:00 hasta las 22:00 horas, el sábado 20 de 10:00 a 22:00 horas y el domingo 21 de 10:00 a 14:00 horas.

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending