Conéctate en

Sociedad

El 8M se conmemorará con actividades culturales y reivindicativas

Las organizaciones feministas y el Ayuntamiento han preparado iniciativas dirigidas a todos los públicos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Publicado

el

Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y con ello la organización de numerosas actividades para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos. En concreto el Ayuntamiento y las organizaciones feministas han preparado iniciativas dirigidas a todos los públicos. Algunas de ellas que se prolongarán hasta el mes de abril.

El 8 de marzo se conmemorará la lucha por la igualdad de género con distintas actividades que comenzarán este jueves con la colocación de una pancarta por del Día Internacional de la Mujer en la fachada del Ayuntamiento y la lectura del manifiesto en la Plaza del Congreso Eucarístico a las 11:30 horas.

El 8 de marzo se paralizarán las actividades con motivo de la huelga feminista. Pero las actividades se reanudarán el 9 de marzo con el “Femin festival” que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en la Plaça de Baix. Un festival que busca visibilizar los grupos artísticos de mujeres.También el sábado la sala La llotja acogerá la obra “Ojos negros” de Malkoa Teatro.

Para el 8M se ha organizado una huelga de 24 horas laboral, de consumo, educativa y cuidados, así como una manifestación que organiza la Coordinadora de la Mujer, y que partirá a las 19 horas desde la Plaza de la Aparadora.

Sociedad

El albergue de El Toscar funciona a pleno rendimiento

Publicado

el

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha querido hacer público el agradecimiento a todas las personas y entidades que están colaborando con el Ayuntamiento en el mantenimiento del albergue habilitado en el polideportivo de El Toscar y que en estos momentos cuenta con 70 usuarios.

Valera recuerda que “ya hace más de dos semanas que comenzó el confinamiento y en el Ayuntamiento de Elche nos vimos en la necesidad urgente de dar una respuesta a todas esas personas que viven en la calle, a las personas sin hogar. Desde el Ayuntamiento, en colaboración con Cáritas y con Dya nos pusimos manos a la obra y en cuestión de unas horas montamos el albergue en el pernoctaron en la primera noche ocho beneficiarios”.

Desde la concejalía estamos llevando toda la organización con las entidades involucradas, incluidas las asociaciones Sueña de nuevo y Casa del padre, con la que se está llevando a cabo voluntariado dentro del albergue”.

El concejal ha indicado que no todos los usuarios del albergue son de Elche, ya que “ayuntamientos de la provincia nos ha ido llamando y pidiendo ayuda para que, por favor, nos hiciéramos cargo de las personas sin hogar de sus localidades. Ante esto, no podemos mirar a otro lado, ni valorar otra cosa que no sea la vida de las personas. La persona es para nosotros el centro de atención como siempre hemos hecho, es por ello que en nuestro albergue hay en estos moemntos cerca de 70 personas pernoctando”.

El concejal ha explicado que desde el Ayuntamiento se han habilitado en el albergue algunos servicios como wiffi, televisión, sala de lectura y biblioteca para poder hacer lo más llevadero posible el confinamiento.

También hemos instalado lavadora para poder hacer gestión de lavado de la ropa de los usuarios y usuarias”, ha señalado el concejal quien ha añadido que “desde el Ayuntamiento hemos diseñado un protocolo de actuación y de normas para poder convivir y vivir en las instalaciones habilitadas para ello. Pero lo más sorprende es como han ido los usuarios autogestionando ellos mismos la dinámica y funcionamiento del albergue”.

Varela indica que la primera semana fue la más caótica, con casos en los que hubo que intervenir, sin embargo, asegura que en esta segunda semana “con las normas claras por todas las partes y teniendo presencia de seguridad durante las 24 horas, hemos comprobado que la gestión del estrés es mucho mayor. El hecho de empoderarlos con responsabilidades dentro del albergue nos ha ayudado a que ellos mismos puedan autogestionarse con ayuda y supervisión nuestra”.

El edil ha explicado que además, “como Ayuntamiento estamos procediendo a analizar la situación de todas y todos de manera personal para ver qué respuesta podemos ir dando de manera individual a todo aquel o aquella que quiera trabajar con nosotros, desde la oficina de vivienda social de la concejalía, una alternativa habitacional para no volver a la situación de personas sin hogar”.

El concejal ha querido agradecer desde el Ayuntamiento “todo el bien que se está haciendo para el desarrollo de este albergue, desde asociaciones, empresas y personas que, a título personal, se están ofreciéndo para colaborar en esta situación de emergencia social”.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

IMED agradece las muestras de solidaridad y la colaboración desinteresada de empresas y particulares

Publicado

el

El grupo sanitario privado IMED, que desde la semana pasada ha puesto sus hospitales de Valencia, Elche Benidorm y Gandía a disposición de la Consellería de Sanitat, quiere agradecer las innumerables muestras de afecto, así como todas las donaciones y colaboraciones desinteresadas recibidas durante estos días.

Han participado en esta ola solidaria colectivos empresariales como IBIAE (Asociación de Empresarios de Ibi) con una donación de pantallas de plástico para la protección facial elaboradas con impresoras 3D. Desde Elche, la empresa Bumir Soluciones Industriales también ha estado realizando pantallas faciales. En Valencia, empresas como Bolsos Trenado, el Consorcio Espacial Valenciano o la Universidad Católica o Promedios Exclusivas han realizado donaciones de diverso material protector. En la Comarca de La Safor, Vicky Foods ha liderado una iniciativa social en la que decenas de personas están confeccionando mascarillas de tela. Iniciativas particulares también han aparecido durante estos días, una de ellas nacida en Villajoyosa y cuyo objetivo ha sido coser 3.000 batas a partir de bolsas de plástico especiales de grandes dimensiones.

Desde IMED Hospitales han querido agradecer todas las muestras de cariño y las aportaciones solidarias. “Estamos muy emocionados por cómo se han volcado los ciudadanos de manera espontánea ante esta situación. También queremos agradecer a las fuerzas del orden que han tenido bonitos gestos con nuestro personal y que nos animan a todos a seguir trabajando”.

Desde la semana pasada los cuatros hospitales del grupo sólo atienden urgencias hospitalarias y casos médicos que no pueden ser demorables, quedando enfocados a la resolución de esta crisis sanitaria sin precedentes en la historia reciente. Entre otros recursos, el grupo IMED cuenta con unas 400 camas de hospitalización y 40 boxes de UCI entre sus 4 hospitales.

 

Al servicio de la ciudadanía también en internet

Para continuar ofreciendo servicio y consejos a sus pacientes, el grupo ha elaborado un portal web que recoge toda la información oficial relativa al COVID-19 así como consejos e indicaciones de las diferentes áreas médicas de IMED como psicología, nutrición o fisioterapia entre otras. Se puede acceder a la web a través de www.imedhospitales.com/coronavirus.

Seguir Leyendo

Sociedad

TeleElxRADIOMARCA contribuirá a que los ecos del Misteri resuenen en todo Elche

Cada día a las 19:58h sonará el Gloria Patri del Misteri en todas las emisoras de radio de la ciudad, en una iniciativa promovida por el Club Rotary de Elche.

Publicado

el

TeleElxRADIO MARCA se suma a la iniciativa promovida por el Club Rotary Elche para que cada tarde, justo antes del #AplausoSanitario de las 20:00 horas, suene el Misteri d’Elx en cada rincón de Elche.

Concretamente, proponen que desde el próximo lunes 30, cada día a las 19:58 horas se pueda escuchar el Gloria Patri que entonan los apóstoles y judíos tras la coronación de la Patrona en La Festa. A esa hora, diversas emisoras de radio de la ciudad, entre ellas el 101.4 FM, pondrán a la vez esta pieza para que los ilicitanos la puedan oír y resuene en los balcones.

Con esta iniciativa del Club Rotary Elche colabora el Patronato del Misteri, la emisoras de radio ilicitanas. Y en las últimas horas cada vez más asociaciones empresariales, el Ayuntamiento y diversas organizaciones de todo tipo.

Con la etiqueta #GloriaPatriFrenteCovid quieren hacer que los ecos del Misteri resuenen en todo Elche.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending