Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

El 8M se conmemorará con actividades culturales y reivindicativas

Las organizaciones feministas y el Ayuntamiento han preparado iniciativas dirigidas a todos los públicos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Publicado

el

Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y con ello la organización de numerosas actividades para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos. En concreto el Ayuntamiento y las organizaciones feministas han preparado iniciativas dirigidas a todos los públicos. Algunas de ellas que se prolongarán hasta el mes de abril.

El 8 de marzo se conmemorará la lucha por la igualdad de género con distintas actividades que comenzarán este jueves con la colocación de una pancarta por del Día Internacional de la Mujer en la fachada del Ayuntamiento y la lectura del manifiesto en la Plaza del Congreso Eucarístico a las 11:30 horas.

El 8 de marzo se paralizarán las actividades con motivo de la huelga feminista. Pero las actividades se reanudarán el 9 de marzo con el “Femin festival” que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en la Plaça de Baix. Un festival que busca visibilizar los grupos artísticos de mujeres.También el sábado la sala La llotja acogerá la obra “Ojos negros” de Malkoa Teatro.

Para el 8M se ha organizado una huelga de 24 horas laboral, de consumo, educativa y cuidados, así como una manifestación que organiza la Coordinadora de la Mujer, y que partirá a las 19 horas desde la Plaza de la Aparadora.

Sociedad

La coordinadora feminista convoca este sábado una concentración contra la violencia machista

Además, reclama más educación con perspectiva de género en las escuelas pero también en todos los ámbitos profesionales, sobre todo, tras el juicio contra Errejón por el interrogatorio del juez

Publicado

el

Este sábado a las siete de la tarde se celebrará la concentración en la Plaza de Baix para condenar el primer asesinato machista del año. La coordinadora feministra continúa con esta convocatoria el 25 de cada mes para decir basta ya a la violencia de género. Lamentan la muerte esta semana de otra mujer que perdió la vida al intentar salvar a su hija, cuando su yerno le disparó. El pasado año fueron asesinadas 47 mujeres. La Coordinadora, además, reclama más educación con perspectiva de género en las escuelas pero también en todos los ámbitos profesionales, sobre todo, tras el juicio contra Errejón por el interrogatorio del juez , que lo han calificado de violencia institucional.

Seguir Leyendo

Sociedad

La hostelería inicia la campaña ‘Ponte el delantal’ para concienciar sobre los problemas de la obesidad

La iniciativa “Ponte el Delantal” tiene como objetivo educar sobre la gastronomía saludable, y el uso de ingredientes locales

Publicado

el

La plataforma de Hotelería y AESEC ponen en marcha una nueva campaña bajo el lema ‘Ponte el delantal’ con la que se pretende concienciar a la población sobre el impacto negativo de la obesidad. A partir de marzo se abrirán las plazas para participar en los talleres de cocina en los que el producto del Camp D’Elx será el gran protagonista. La presidenta de la asociación invita a la ciudadanía a participar en ellos y a compartir sus mejores recetas a través de la página web oficial. 

En el marco de esta campaña se impartirán charlas pedagógicas en centros educativos para fomentar hábitos alimenticios equilibrados desde edades tempranas, destacando el valor de los ingredientes frescos y locales, así como la preparación responsable de los alimentos.  

Seguir Leyendo

Sociedad

El Ayuntamiento paga dos millones de euros de forma urgente a Pimesa por la ampliación de BiciElx

También la junta de gobierno, tras modificar las ordenanzas de ocupación de vía pública se ha incrementado las solicitudes de terrazas

Publicado

el

La junta de gobierno ha ratificado la decisión del gobierno adoptada de forma urgente para pagar a Pimesa dos millones de euros con el fin de hacer frente al gasto que supuso ampliar las estaciones y los carriles del servicio de alquiler de bicicletas BiciElx en 2024.

Tras modificar las ordenanzas de ocupación de vía pública se ha incrementado las solicitudes de terrazas

La edil de aperturas, Caridad Martínez, confirmó ayer en junta de gobierno el aumento de solicitudes de los hosteleros para sacar más terrazas o ampliar las que tienen en la vía pública. Un incremento que se ha producido tras flexibilizar las ordenanzas municipal de ocupación de vía publica. Ha advertido que se están inspeccionando las seiscientas terrazas para que se cumpla con la normativa. 

Seguir Leyendo

Trending