Conéctate en

Aeropuerto

El ministro de Fomento visita el inicio de las obras de duplicación de la N-338 que da acceso al aeropuerto

La actuación tendrá una longitud de 4,7 kilómetros y contará con un plazo de ejecución de 34 meses. Se trata de unas obras muy demandadas en los últimos años

Publicado

el

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha estado hoy en Elche para visitar el inicio de las obras de duplicación de la N-338 que da acceso al aeropuerto. Ha señalado que se trata de unas obras necesarias y muy demandadas desde hace años.

Ábalos ha explicado que estas obras tienen una longitud de 4,7 kilómetros y la mayor parte de ellas se desarrollarán dentro del término municipal ilicitano. El presupuesto total asciende a 27 millones de euros, de los que 18,5 millones de euros corresponden a la adjudicación de las obras y algo más de 7 millones a las expropiaciones. Las obras dieron comienzo el pasado viernes y el plazo de ejecución será de 34 meses.

La N-338 soporta una intensidad de 30.000 vehículos diarios, una cantidad superior a muchas autovías de España y de ahí la urgencia de su duplicación.

El ingeniero director de obra, Jesús Redondo, ha destacado la importancia de esta carretera, que da acceso al aeropuerto y tiene una importante función de movilidad en el área metropolitana de Alicante, ya que enlaza con la carretera de la costa. Además, la complejidad de la obra supondrá una importa afección al tráfico durante su ejecución.

Por otra parte, el ministro ha ratificado el anuncio realizado por Adif sobre la llegada del AVE a la ciudad en los meses de verano.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aeropuerto

La Guardia Civil intercepta un paquete con droga en el Aeropuerto de El Altet

El envío, procedente de México levantó sospechas entre las autoridades. Se trata de una sustancia conocida como ‘la molécula de Dios’, con efectos psicoactivos y alucinógenos

Publicado

el

En clave de sucesos les contamos que la Guardia Civil detuvo el pasado 26 de marzo a un hombre de 45 años, que esperaba un paquete sospechoso procedente de México. Las autoridades,interceptaron en el control de Aduanas del Aeropuerto de El Altet, un envío sospechoso y por ello decidieron abrirlo. En el interior encontraron varias bolsas transparentes con un material de color marrón que simulaba el incienso cristalizado. En total 41 gramos de una droga conocida como ‘la molécula de Dios’, una sustancia que tiene efectos psicoactivos y alucinógenos en quien la consume. El detenido fue puesto a disposición en el Juzgado de Instrucción de Elche, al que se le acusa de cometer un delito de contrabando, y contra la salud pública, por tráfico de drogas. Finalmente quedó en libertad condicional con cargos. 

Seguir Leyendo

Aeropuerto

El aeropuerto se llamará «Alicante-Elche Miguel Hernández»

El ministro Ábalos confirma que se incorporará el nombre del poeta oriolano a la denominación oficial del aeropuerto para rendirle homenaje

Publicado

el

El Aeropuerto de Elche llevará el nombre de Miguel Hernández. El ministro de Transportes José Luis Ábalos, ha anunciado este viernes que se han iniciado los trámites durante el acto homenaje al poeta oriolano con motivo del 110 aniversario de su nacimiento.

El ministro ha señalado que así se paga una pequeña parte de la inmensa deuda que España tiene contraída con este universal poeta. Puig ha valorado de forma positiva que «la puerta más grande de la Comunitat Valenciana se llame Miguel Hernández». 

Por su parte, la nuera del poeta, Lucía Izquierdo, ha remarcado que desde la familia están «muy agradecidos» con la decisión porque Miguel Hernández «se lo merece todo».

Seguir Leyendo

Aeropuerto

Piden rebajar la cantidad de mensajes que el Aeropuerto emite por megafonía

El personal ha mostrado su hartazgo por el incremento tan elevado de anuncios y advierten que este hecho puede provocar que los pasajeros no escuchen la información importante para no perder sus vuelos.

Publicado

el

El senador de Compromís, Carles Mulet, tras preguntar al Gobierno sobre los mensajes por megafonía de los aeropuertos, ha conocido que de los 4 mensajes de las normas Anticovid cada hora se ha pasado a transmitirlos cada 5 minutos.

Para Compromís, este incremento está provocando un hartazgo del personal y que los pasajeros no puedan escuchar la información importante para no perder los vuelos. Por ello, reclaman que se rebaje el número de mensajes con el fin de volver a tener aeropuertos más silencioso

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending