Conéctate en

Aeropuerto

El proyecto de la segunda pista de aterrizaje afecta al entorno de Torrellano y Parque Empresarial

El Ayuntamiento ha enviado al Ministerio de Transición Ecológica alegaciones sobre el Plan Director porque plantea graves consecuencias medioambientales en la pedanía. Proponen que la construcción sea compatible con el entorno

Publicado

el

El Ayuntamiento ha enviado al Ministerio de Transición Ecológica alegaciones sobre el proyecto de construcción de una segunda pista de aterrizaje en el aeropuerto. Según el consitorio el proyecto que se plantea graves consecuencias medioambientales en Torrellano y ha solicitado la compatibilidad de la creación pista con la conservación del entorno.

El Plan Director del Aeropuerto contempla la construcción de una segunda pista de aterrizaje en la parte norte de la actual. Sin embargo para el Ayuntamiento este proyecto tiene una gran afección medioambiental y en el ecosistema del entorno de Torrellano.

Según ha informado la portavoz del gobierno municipal, Patricia Maciá, esta pista de unos 3.000 metros de longitud perjudica al humedal de Agua Amarga así como a la pedanía de Torrellano y Parque Empresarial. Ha explicado que no se oponen a la construcción de la pista pero piden la compatibilidad de su creación con la conservación medioambiental.

El Ayuntamiento propone compensar el daño medioambiental en Torrellano con la ampliación del Clot de Galvany mediante la compra de terrenos privados colindantes al humedal. Para ello han enviado las alegaciones al Ministerio para avanzar el proyecto de construcción de la segunda pista del aeropuerto pero sin afecciones medioambientales.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la celebración de una nueva edición de Elx al Carrer los días 29, 30 y 31 de mayo y el 1 y 2 de junio en varios emplazamientos del centro urbano y l’ Escorxador. También, se ha aprobado la realización de un evento benéfico a favor de AFAE por el 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura en el Paseo de la Estación y la Rotonda del Parque Municipal. Además de la puesta en marcha de un huerto urbano en las instalaciones del Centro de Atención al Mayor solicitado por la Asociación Tamarit.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Pedro

    29 abril, 2019 at 14:03

    Menos segunda pista y remodelación del acceso y más acercar, de una maldita vez, el cercanías al aeropuerto. 50 años después, todavía sigue sin haber acceso por tren, pese a tener el trazado a tiro de piedra (no hablemos ya de que ni siquiera haya un autobús lanzadera con el apeadero de Torrellano) y todo por el inutilismo político y el interés sectario y mafioso del sector del Taxi.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aeropuerto

El aeropuerto opera 39 vuelos de repatriación durante el estado de alarma

Entre el 25 de marzo y el 13 de mayo han regresado a sus hogares centenares de españoles que aterrizaron en la terminal ilicitana y a los que la pandemia les cogió en otros países

Publicado

el

Desde que se decretó el estado de alarma el Aeropuerto de Elche ha operado 39 vuelos de repatriación. Entre el 25 de marzo y el 13 de mayo han regresado a sus hogares centenares de españoles que han aterrizado en nuestra terminal y a los que la pandemia les cogió en otros países. El Aeropuerto de Elche ha operado un elevado número de vuelos de repatriación, gestionados por el Ministerio del Exterior, cuando en su mayoría, su actividad normal se ciñe a vuelos vacacionales. Por ello el Gobierno Central lo ha habilitado, junto a otros doce, para vuelos de turistas desde este lunes. 

Seguir Leyendo

Aeropuerto

El aeropuerto ya puede recibir vuelos internacionales

La terminal de Elche será una de las trece puertas de acceso a España

Publicado

el

El Aeropuerto de Elche es desde hoy una de las trece puertas de acceso a España. El Gobierno Central ha habilitado únicamente trece terminales que, durante la Fase 1, recibirán vuelos internacionales y el de Elche es uno de ellos. Según ha informado el ministro José Luis Ábalos, este lunes ha firmado la resolución para cubrir la demanda de vuelos como punto de entrada con capacidad de atención de emergencias

Seguir Leyendo

Aeropuerto

Los cazas del ejército entrenan en los alrededores del aeropuerto

Este tipo de operaciones militares están autorizadas a pesar de las restricciones del estado de alarma, además de los vuelos carácter sanitario o los aviones fletados para repatriaciones

Publicado

el

Y una de las imágenes insólitas se ha visto este martes por la noche en los alrededores del aeropuerto. Los vecinos de El Altet han podido ver muy de cerca a varios cazas del ejército del aire realizando maniobras de entrenamiento militar, aprovechando que el aeropuerto apenas realiza vuelos estos días. Este tipo de operaciones militares sí están autorizadas a pesar de las restricciones del estado de alarma, además de los vuelos de la Organización Nacional de Trasplantes y ambulancias o los aviones fletados para repatriaciones. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending