Conéctate en

Aeropuerto

El proyecto de la segunda pista de aterrizaje afecta al entorno de Torrellano y Parque Empresarial

El Ayuntamiento ha enviado al Ministerio de Transición Ecológica alegaciones sobre el Plan Director porque plantea graves consecuencias medioambientales en la pedanía. Proponen que la construcción sea compatible con el entorno

Publicado

el

El Ayuntamiento ha enviado al Ministerio de Transición Ecológica alegaciones sobre el proyecto de construcción de una segunda pista de aterrizaje en el aeropuerto. Según el consitorio el proyecto que se plantea graves consecuencias medioambientales en Torrellano y ha solicitado la compatibilidad de la creación pista con la conservación del entorno.

El Plan Director del Aeropuerto contempla la construcción de una segunda pista de aterrizaje en la parte norte de la actual. Sin embargo para el Ayuntamiento este proyecto tiene una gran afección medioambiental y en el ecosistema del entorno de Torrellano.

Según ha informado la portavoz del gobierno municipal, Patricia Maciá, esta pista de unos 3.000 metros de longitud perjudica al humedal de Agua Amarga así como a la pedanía de Torrellano y Parque Empresarial. Ha explicado que no se oponen a la construcción de la pista pero piden la compatibilidad de su creación con la conservación medioambiental.

El Ayuntamiento propone compensar el daño medioambiental en Torrellano con la ampliación del Clot de Galvany mediante la compra de terrenos privados colindantes al humedal. Para ello han enviado las alegaciones al Ministerio para avanzar el proyecto de construcción de la segunda pista del aeropuerto pero sin afecciones medioambientales.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la celebración de una nueva edición de Elx al Carrer los días 29, 30 y 31 de mayo y el 1 y 2 de junio en varios emplazamientos del centro urbano y l’ Escorxador. También, se ha aprobado la realización de un evento benéfico a favor de AFAE por el 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura en el Paseo de la Estación y la Rotonda del Parque Municipal. Además de la puesta en marcha de un huerto urbano en las instalaciones del Centro de Atención al Mayor solicitado por la Asociación Tamarit.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Pedro

    29 abril, 2019 at 14:03

    Menos segunda pista y remodelación del acceso y más acercar, de una maldita vez, el cercanías al aeropuerto. 50 años después, todavía sigue sin haber acceso por tren, pese a tener el trazado a tiro de piedra (no hablemos ya de que ni siquiera haya un autobús lanzadera con el apeadero de Torrellano) y todo por el inutilismo político y el interés sectario y mafioso del sector del Taxi.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aeropuerto

El Ministerio de Transporte ordena la redacción de los informes para la llegada del tren al Aeropuerto

Publicado

el

El Ministerio de Trasportes ha ordenado la redacción de los estudios para la llegada del tren al Aeropuerto. Para estos informes de la variante de Torrellano el ministerio ha destinado cerca de 400.000 euros. El alcalde ha señalado que es un paso “fundamental” en la modernización de la red de trasportes y ha valorado positivamente para Elche esta adjudicación.

Seguir Leyendo

Aeropuerto

La niebla matinal obliga a desviar varios vuelos y ralentiza la circulación en la A7

Por segundo día consecutivo Elche amanece con niebla espesa que ha provocado el desvío de dos vuelos que tenían que aterrizar en el Aeropuerto

Publicado

el

Por segundo día consecutivo Elche ha amanecido cubierta de una espesa niebla matinal que ha ralentizado la actividad diaria. De hecho, en el Aeropuerto se han tenido que desviar dos vuelos a Murcia debido a la escasa visibilidad para para poder aterrizar.

Tampoco ha sido fácil la circulación a primera hora por las carreteras del municipio. Sobre todo en la A7 donde el tráfico se ha ralentizado pero sin llegar a provocar ningún accidente.

 

Una situación que también se repitió ayer por la mañana cuando en el Aeropuerto se llegaron a desviar una docena de vuelos. Algunos de ellos fueron reprogramados más tarde por lo que finalmente sí pudieron tomar tierra en la terminal ilicitana.

 

Seguir Leyendo

Aeropuerto

El incendio del Aeropuerto y la borrasca Gloria rebajaron un 5% el tráfico de pasajeros

Durante enero se operaron 5.409 vuelos, un 10% menos que el mismo mes de 2019 ya que se tuvieron que desviar 491 vuelos a Murcia y Valencia mientras duró el cierre del espacio aéreo

Publicado

el

El Aeropuerto de Elche registró en enero 743.713 pasajeros, lo que supone un 5,3% menos respecto al mismo mes del año anterior.

Este descenso refleja las incidencias que tuvo la terminal durante las últimas semanas con el cierre del espacio aéreo durante 24 horas por el incendio de la cubierta, así como por las borrasca Gloria entre los día 18 y 21 de enero.

En cuanto a las operaciones, el aeropuerto gestionó 5.409 vuelos, un 10% menos que en enero de 2019. Concretamente, la terminal ilicitana dejó de operar 492 vuelos por el cierre del espacio aéreo. De esos vuelos 421 se reprogramaron para Murcia y Valencia. Así pues, la red de Aena permitió que el 85% de los vuelos operaran sin tener que cancelarse.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending