Conéctate en

Aeropuerto

El proyecto de la segunda pista de aterrizaje afecta al entorno de Torrellano y Parque Empresarial

El Ayuntamiento ha enviado al Ministerio de Transición Ecológica alegaciones sobre el Plan Director porque plantea graves consecuencias medioambientales en la pedanía. Proponen que la construcción sea compatible con el entorno

Publicado

el

El Ayuntamiento ha enviado al Ministerio de Transición Ecológica alegaciones sobre el proyecto de construcción de una segunda pista de aterrizaje en el aeropuerto. Según el consitorio el proyecto que se plantea graves consecuencias medioambientales en Torrellano y ha solicitado la compatibilidad de la creación pista con la conservación del entorno.

El Plan Director del Aeropuerto contempla la construcción de una segunda pista de aterrizaje en la parte norte de la actual. Sin embargo para el Ayuntamiento este proyecto tiene una gran afección medioambiental y en el ecosistema del entorno de Torrellano.

Según ha informado la portavoz del gobierno municipal, Patricia Maciá, esta pista de unos 3.000 metros de longitud perjudica al humedal de Agua Amarga así como a la pedanía de Torrellano y Parque Empresarial. Ha explicado que no se oponen a la construcción de la pista pero piden la compatibilidad de su creación con la conservación medioambiental.

El Ayuntamiento propone compensar el daño medioambiental en Torrellano con la ampliación del Clot de Galvany mediante la compra de terrenos privados colindantes al humedal. Para ello han enviado las alegaciones al Ministerio para avanzar el proyecto de construcción de la segunda pista del aeropuerto pero sin afecciones medioambientales.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la celebración de una nueva edición de Elx al Carrer los días 29, 30 y 31 de mayo y el 1 y 2 de junio en varios emplazamientos del centro urbano y l’ Escorxador. También, se ha aprobado la realización de un evento benéfico a favor de AFAE por el 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura en el Paseo de la Estación y la Rotonda del Parque Municipal. Además de la puesta en marcha de un huerto urbano en las instalaciones del Centro de Atención al Mayor solicitado por la Asociación Tamarit.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Pedro

    29 abril, 2019 at 14:03

    Menos segunda pista y remodelación del acceso y más acercar, de una maldita vez, el cercanías al aeropuerto. 50 años después, todavía sigue sin haber acceso por tren, pese a tener el trazado a tiro de piedra (no hablemos ya de que ni siquiera haya un autobús lanzadera con el apeadero de Torrellano) y todo por el inutilismo político y el interés sectario y mafioso del sector del Taxi.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aeropuerto

El aeropuerto estrena una nueva ruta a Ginebra con salidas tres días a la semana

Los vuelos son de la compañía aérea Swiss y se realizarán los miércoles, viernes y domingos

Publicado

el

El aeropuerto ha inaugurado una nueva ruta a Ginebra, en Suiza, operada por la compañía aérea Swiss, que contará con tres frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingos.

La aerolínea suma una nueva conexión con Alicante, donde ya ofrece vuelos hacia Basilea y Zúrich. Para la presente temporada de verano, que comenzó el 31 de marzo y finaliza el 26 de octubre, las compañías han ofertado 12 millones de plazas con el Aeropuerto de Elche, lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

Seguir Leyendo

Aeropuerto

El Aeropuerto registró cerca de un millón y medio de pasajeros en mayo

Reino Unido, Alemania y Holanda fueron los países que más pasajeros concentraron

Publicado

el

El aeropuerto registró 1,4 millones pasajeros durante el pasado mes de mayo, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo mes de 2018. Y, en total se gestionaron 9.500 vuelos, también un 6% más que el año pasado.

Los pasajeros en vuelos internacionales siguen siendo mayoritarios, aunque el tráfico nacional sigue en alza. Reino Unido, seguido de Alemania, Holanda, Bélgica, Noruega, y Suecia, respectivamente, han sido los países que más pasajeros han concentrado en mayo.

Seguir Leyendo

Aeropuerto

El ministro de Fomento visita el inicio de las obras de duplicación de la N-338 que da acceso al aeropuerto

La actuación tendrá una longitud de 4,7 kilómetros y contará con un plazo de ejecución de 34 meses. Se trata de unas obras muy demandadas en los últimos años

Publicado

el

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha estado hoy en Elche para visitar el inicio de las obras de duplicación de la N-338 que da acceso al aeropuerto. Ha señalado que se trata de unas obras necesarias y muy demandadas desde hace años.

Ábalos ha explicado que estas obras tienen una longitud de 4,7 kilómetros y la mayor parte de ellas se desarrollarán dentro del término municipal ilicitano. El presupuesto total asciende a 27 millones de euros, de los que 18,5 millones de euros corresponden a la adjudicación de las obras y algo más de 7 millones a las expropiaciones. Las obras dieron comienzo el pasado viernes y el plazo de ejecución será de 34 meses.

La N-338 soporta una intensidad de 30.000 vehículos diarios, una cantidad superior a muchas autovías de España y de ahí la urgencia de su duplicación.

El ingeniero director de obra, Jesús Redondo, ha destacado la importancia de esta carretera, que da acceso al aeropuerto y tiene una importante función de movilidad en el área metropolitana de Alicante, ya que enlaza con la carretera de la costa. Además, la complejidad de la obra supondrá una importa afección al tráfico durante su ejecución.

Por otra parte, el ministro ha ratificado el anuncio realizado por Adif sobre la llegada del AVE a la ciudad en los meses de verano.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending