Conéctate en

Vía Pública

Parte de la Plaza de la Aparadora recupera el nombre de Lucrecia Pérez

La zona ajardinada del espacio conmemora a la primera víctima de asesinato racista reconocido en España. Hasta la pasada legislatura se llamaba Lucrecia Pérez pero Mercedes Alonso lo eliminó en 2013

Publicado

el

Este lunes se han inaugurado dos jardines con nombre de mujeres. Uno de ellos ha sido el de Lucrecia Pérez en la Plaza de la Aparadora y el  de la locutora Reme Sanz, en el sector V. El equipo de gobierno pretende darle a las mujeres más visibilidad en el callejero de la ciudad.

La zona ajardinada de la Plaza de la Aparadora conmemora desde este lunes a la víctima del primer asesinato racista reconocido en España: Lucrecia Pérez, una mujer dominicana de 33 años que vivía en Aravaca, Madrid. Fue asesinada a tiros por cuatro hombres, algunos de ellos menores.

Este espacio hasta la pasada legislatura recibía su nombre pero Mercedes Alonso lo eliminó en 2013, tras la construcción del aparcamiento. Este lunes se ha vuelto a recuperar el nombre de Lucrecia Pérez para la zona ajardinada de la manzana, porque el resto del parque continuará siendo la plaza de la Aparadora.

La iniciativa partió de la representante del movimiento vecinal Gabriela Grau. El tripartito está poniendo al callejero de la ciudad nombres de mujeres para poner en valor su trabajo, hechos históricos protagonizados por ellas, y en este caso, ensalzar valores de la ciudad como el respeto, la tolerancia y la lucha contra el racismo.

Al otro lado de la ciudad, en el Sector V, continúan las inauguraciones de espacios públicos con nombre de mujer. A las 17:30 horas se estrena el jardín de la locutora Reme Sanz, situado entre las calles Antonio Sansano Franco, Torres Quevedo y Capitán Antonio Mena. La locutora trabajó en esta casa, TeleElx.

Vía Pública

Recta final de las obras de alcantarillado de Peña las Águilas

Se prevé que los trabajos finalicen la semana que viene con el asfaltado, para los que se han invertido 800.000 euros

Publicado

el

La cuarta fase de los trabajos de alcantarillado de Peña las Águilas está a punto de finalizar. Los operarios de Aigues d’Elx, empresa mixta del Ayuntamiento, están ultimando los trabajos que prevén finalizar la semana que viene con el asfaltado.

Para los trabajos de esta cuarta fase se han invertido 800.000 euros y se han desarrollado a lo largo de 1,4 kilómetros. La construcción del colector secundario dará servicio a más de 300 viviendas. La estrechez de los caminos por los que discurre ha complicado la ejecución de las obras, pero avanzan a buen ritmo, según ha explicado el alcalde, Carlos González, que este jueves ha visitado las obras.

Se está a la espera de que la inversión del colector principal lo asuma el Ministerio de Medio Ambiente. Con esta cuarta fase se ha creado más de siete kilómetros de alcantarillado secundaria, en total, lo que supone más del 60% del trabajo total. Las tres fases siguientes ya tienen proyectos en ejecución.

Seguir Leyendo

Vía Pública

El Jardín de la locutora de Reme Sanz ya tiene fecha de estreno

La inauguración será el lunes, a las 17:30 horas. La periodista trabajo en esta casa, TeleElx

Publicado

el

El próximo lunes se inaugurará el Jardín de la locutora Reme Sanz, situado entre las calles Antonio Sansano Franco, Torres Quevedo y Capitán Antonio Mena. La locutora trabajó en esta casa, TeleElx.

La inauguración del que va a ser el Jardín Locutora Reme Sanz, será el lunes, a las 17:30 horas. Carlos González, alcalde y Mireia Mollà, concejala de Representación Institucional, acompañarán a la periodista en el estreno. El equipo de Gobierno continúa con su política de incorporar más mujeres al callejero de la ciudad. Algunos jardines y plazas tendrán el nombre de mujeres que han destacado en su trabajo y defensa de los valores en Elche.

Seguir Leyendo

Vía Pública

El Ayuntamiento invertirá 170.000 euros en aparcamientos y zonas verdes del Parque Empresarial

El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, ha detallado las inversiones que se efectuarán, de abril hasta finales de año en el emplazamiento industrial

Publicado

el

El equipo de gobierno ha anunciado la inversión de 170.000 euros destinado a aparcamientos y zonas verdes del Parque Empresarial. Según el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez se crearán 500 plazas para vehículos y se renovará la señalización y la fachada sur del emplazamiento industrial. La actuación trata de modernizar las áreas industriales de la ciudad.

El edil Héctor Díez ha detallado las inversiones que se efectuarán, de abril hasta finales de año en Elche Parque Empresarial para mejorar y ampliar las plazas de aparcamiento y las zonas verdes del enclave.

Las mejoras se realizarán a partir de una subvención de 170.000 euros del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial. Los 500 aparcamientos se crearán en las avenidas más problemáticas como Severo Ochoa, Ramón y Cajal, Juan Negrín, Manuel de Falla, Antonio Gaudí, Gillermo Marconi y Albert Einstein.

Díez ha explicado que la Concejalía de Parques y Jardines adecuará la fachada sur, que da a la N-340, y la señalización de la zona para mejorar la seguridad vial.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS