Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Vía Pública

Parte de la Plaza de la Aparadora recupera el nombre de Lucrecia Pérez

La zona ajardinada del espacio conmemora a la primera víctima de asesinato racista reconocido en España. Hasta la pasada legislatura se llamaba Lucrecia Pérez pero Mercedes Alonso lo eliminó en 2013

Publicado

el

Este lunes se han inaugurado dos jardines con nombre de mujeres. Uno de ellos ha sido el de Lucrecia Pérez en la Plaza de la Aparadora y el  de la locutora Reme Sanz, en el sector V. El equipo de gobierno pretende darle a las mujeres más visibilidad en el callejero de la ciudad.

La zona ajardinada de la Plaza de la Aparadora conmemora desde este lunes a la víctima del primer asesinato racista reconocido en España: Lucrecia Pérez, una mujer dominicana de 33 años que vivía en Aravaca, Madrid. Fue asesinada a tiros por cuatro hombres, algunos de ellos menores.

Este espacio hasta la pasada legislatura recibía su nombre pero Mercedes Alonso lo eliminó en 2013, tras la construcción del aparcamiento. Este lunes se ha vuelto a recuperar el nombre de Lucrecia Pérez para la zona ajardinada de la manzana, porque el resto del parque continuará siendo la plaza de la Aparadora.

La iniciativa partió de la representante del movimiento vecinal Gabriela Grau. El tripartito está poniendo al callejero de la ciudad nombres de mujeres para poner en valor su trabajo, hechos históricos protagonizados por ellas, y en este caso, ensalzar valores de la ciudad como el respeto, la tolerancia y la lucha contra el racismo.

Al otro lado de la ciudad, en el Sector V, continúan las inauguraciones de espacios públicos con nombre de mujer. A las 17:30 horas se estrena el jardín de la locutora Reme Sanz, situado entre las calles Antonio Sansano Franco, Torres Quevedo y Capitán Antonio Mena. La locutora trabajó en esta casa, TeleElx.

Vía Pública

Elche y Alicante avanzan en la tarjeta de transporte única y acuerdan un nuevo sendero ciclo-peatonal

Los concejales de Movilidad de ambos ayuntamientos se han reunido en Elche para avanzar en las diferentes estrategias de conexión entre ambas ciudades

Publicado

el

Elche y Alicante continúan trabajando conjuntamente para llevar a cabo proyectos que beneficien a ambas poblaciones en materia de infraestructuras, transporte, acción social, cultura, turismo o deportes.

En este sentido, hoy ha tenido lugar un nuevo encuentro entre los responsables de Movilidad de ambos ayuntamientos, Claudio Guilabert por parte de Elche y Carlos de Juan por Alicante. Una reunión cuyo principal objetivo ha sido continuar avanzando en diferentes estrategias de conexión futura entre ambos municipios.

Ambos ediles han abordado la necesidad de crear una tarjeta de transporte única para que ilicitanos y alicantinos puedan desplazarse en el transporte público de ambas ciudades. Se trata de un nuevo bono compartido con el que se pretende mejorar la conectividad entre Elche y Alicante, así como las frecuencias de todos los transportes públicos.

Por otra parte, en la reunión se ha trabajado en un nuevo proyecto con el que ambos municipios pretenden realizar una vía ciclo-peatonal que una Urbanova con Arenales del Sol. Se trata de una prolongación del sendero ya existente entre Alicante y Urbanova y que ambos consistorios han acordado que en los próximos años llegue hasta la pedanía ilicitana.

Ambas administraciones se han emplazado a futuras reuniones para continuar trabajando y avanzando en estas y muchas más cuestiones en materia de movilidad.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Josefina Manresa pasará a tener un único carril pero se crearán 125 aparcamientos en batería

Además, se plantará nuevo arbolado para crear refugios climáticos según ha explicado el alcalde, Pablo Ruz

Publicado

el

La calle Josefina Manresa, en la zona Kelme de Altabix nuevo, pasará de tener dos carriles viales a tener uno. A cambio, se crearán 125 plazas de aparcamiento en toda la vía. Según el alcalde, los propios vecinos han pedido reducir la velocidad de esta vía y con esta modificación podrán aumentar la seguridad vial y las plazas de aparcamiento. Además, las máquinas trabajan ahora en asfaltar toda la calle. El importe de esta actuación es de 100.000 euros, según ha informado el alcalde, Pablo Ruz. Además, se plantará nuevo arbolado en la calle para crear refugios climáticos. Se repondrán 14 tijuanas en Josefina Manresa y se añadirán posteriormente plátanos de sombra en las inmediaciones de Plaza Castilla. 

Seguir Leyendo

Vía Pública

El Ayuntamiento creará una zona verde en la ermita de San Crispín para Carrús

El presupuesto que se ha destinado es de 173.000 euros y supondrá una actuación integral donde se colocará alumbrado público

Publicado

el

El Ayuntamiento va a dar al barrio de Carrús una nueva zona verde. Se ha sacado a licitación las obras para crear un parque público en el entorno de la ermita de San Crispín, junto al polígono industrial de Carrús, una zona desaprovechada a pesar de su enclave y de ser muy visitada durante las fiestas del patrón de lo zapateros.

El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, se ha desplazado  a la zona de la ermita de San Crispín para anunciar que van a crear en este lugar un parque público para el barrio de Carrús. Las obras están en licitación y el presupuesto que se ha destinado es de 173.000 euros. Esperan obtener la subvención que desde el IVACE destinan a la modernización de las zonas industriales. Más de 1.200 metros cuadrados se convertirán en una nueva zona verde con esta actuación integral donde se colocará alumbrado público y se respetarán todas las calles y accesos.

Seguir Leyendo

Trending