Conéctate en
Pablo Ruz

Vía Pública

Parte de la Plaza de la Aparadora recupera el nombre de Lucrecia Pérez

La zona ajardinada del espacio conmemora a la primera víctima de asesinato racista reconocido en España. Hasta la pasada legislatura se llamaba Lucrecia Pérez pero Mercedes Alonso lo eliminó en 2013

Publicado

el

Este lunes se han inaugurado dos jardines con nombre de mujeres. Uno de ellos ha sido el de Lucrecia Pérez en la Plaza de la Aparadora y el  de la locutora Reme Sanz, en el sector V. El equipo de gobierno pretende darle a las mujeres más visibilidad en el callejero de la ciudad.

La zona ajardinada de la Plaza de la Aparadora conmemora desde este lunes a la víctima del primer asesinato racista reconocido en España: Lucrecia Pérez, una mujer dominicana de 33 años que vivía en Aravaca, Madrid. Fue asesinada a tiros por cuatro hombres, algunos de ellos menores.

Este espacio hasta la pasada legislatura recibía su nombre pero Mercedes Alonso lo eliminó en 2013, tras la construcción del aparcamiento. Este lunes se ha vuelto a recuperar el nombre de Lucrecia Pérez para la zona ajardinada de la manzana, porque el resto del parque continuará siendo la plaza de la Aparadora.

La iniciativa partió de la representante del movimiento vecinal Gabriela Grau. El tripartito está poniendo al callejero de la ciudad nombres de mujeres para poner en valor su trabajo, hechos históricos protagonizados por ellas, y en este caso, ensalzar valores de la ciudad como el respeto, la tolerancia y la lucha contra el racismo.

Al otro lado de la ciudad, en el Sector V, continúan las inauguraciones de espacios públicos con nombre de mujer. A las 17:30 horas se estrena el jardín de la locutora Reme Sanz, situado entre las calles Antonio Sansano Franco, Torres Quevedo y Capitán Antonio Mena. La locutora trabajó en esta casa, TeleElx.

Vía Pública

Abren al paso de los peatones la acera derecha de Alfonso XII

Los viandantes ya pueden caminar por debajo de los soportales

Publicado

el

La calle Alfonso XII ha vuelto a la normalidad por completo porque se ha abierto al paso de peatones la parte derecha de la acera. Tras meses de obras, tanto en la carretera como en el andén, a lo largo de la vía, se ha concluido el último de los trabajos, el de la acera derecha. Por lo que, por debajo de los soportales de la calle Alfonso XII ya pueden andar los peatones.

Seguir Leyendo

Vía Pública

El Ayuntamiento solicitará en breve el permiso a Consellería para buscar el refugio de la Plaza de las Flores

Según el alcalde Carlos González pretenden conocer el estado de este espacio de la guerra civil por haber sido declarado Bien de Relevancia Local

Publicado

el

Una vez concluidas las catas arqueológicas del Mercado Central, el alcalde Carlos González ha señalado que solicitarán en breve el permiso a la Conselleria para buscar el refugio de la guerra civil de la Plaza de las Flores. El objetivo es conocer el estado en que se encuentra este refugio por haber sido declarado Bien de Relevancia Local.

Por otro lado, González ha señalado que no han recibido aún el informe jurídico encargado a un despacho de abogados externo para poder rescindir el contrato con Aparcisa sin tener que pagar indemnización.

Sobre la ubicación del auditorio, el alcalde ha señalado que se ha registrado la parcela de J’ Hayton en Carrús a la Diputación Provincial y espera que antes de terminar el mandato se pueda aprobar en junto de gobierno. Además, ha anunciado que en el último pleno del lunes se explicarán los detalles y gestiones de los Planes de inversiones dotados con 23 millones de euros.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Reaparecen las filtraciones de agua en el túnel del ferrocarril tras el temporal

Este jueves se reasfaltará de nuevo la avenida entre el Paseo de la Estación y la rotonda de Candalix

Publicado

el

Más consecuencias de la lluvia. Han vuelto las filtraciones de agua en el túnel del ferrocarril en la estación del parque. De hecho se va a tener que reasfaltar de nuevo la avenida entre el Paseo de la Estación y la rotonda de Candalix. Será este jueves por la mañana pero se dejará un carril abierto para la circulación.

La Policía Local de Elche cortará al tráfico entre las 08:30 y 14:00 horas un carril de circulación en sentido Este-Oeste de la calzada norte de la Avenida Alcalde Vicente Quiles Fuentes. El tráfico permanecerá abierto al tráfico en ese sentido de la marcha por un único carril de circulación, por lo que se aconseja tomar vías alternativas en las horas puntas par llegar desde el Insituto Misteri d’Elx a Carrús. Se recomienda subir por el Camino del Pantano y la Ronda Norte hacia el Puente del Bimilenario.

Seguir Leyendo
Publicidad PSOE"

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS