Conéctate en

Vía Pública

Parte de la Plaza de la Aparadora recupera el nombre de Lucrecia Pérez

La zona ajardinada del espacio conmemora a la primera víctima de asesinato racista reconocido en España. Hasta la pasada legislatura se llamaba Lucrecia Pérez pero Mercedes Alonso lo eliminó en 2013

Publicado

el

Este lunes se han inaugurado dos jardines con nombre de mujeres. Uno de ellos ha sido el de Lucrecia Pérez en la Plaza de la Aparadora y el  de la locutora Reme Sanz, en el sector V. El equipo de gobierno pretende darle a las mujeres más visibilidad en el callejero de la ciudad.

La zona ajardinada de la Plaza de la Aparadora conmemora desde este lunes a la víctima del primer asesinato racista reconocido en España: Lucrecia Pérez, una mujer dominicana de 33 años que vivía en Aravaca, Madrid. Fue asesinada a tiros por cuatro hombres, algunos de ellos menores.

Este espacio hasta la pasada legislatura recibía su nombre pero Mercedes Alonso lo eliminó en 2013, tras la construcción del aparcamiento. Este lunes se ha vuelto a recuperar el nombre de Lucrecia Pérez para la zona ajardinada de la manzana, porque el resto del parque continuará siendo la plaza de la Aparadora.

La iniciativa partió de la representante del movimiento vecinal Gabriela Grau. El tripartito está poniendo al callejero de la ciudad nombres de mujeres para poner en valor su trabajo, hechos históricos protagonizados por ellas, y en este caso, ensalzar valores de la ciudad como el respeto, la tolerancia y la lucha contra el racismo.

Al otro lado de la ciudad, en el Sector V, continúan las inauguraciones de espacios públicos con nombre de mujer. A las 17:30 horas se estrena el jardín de la locutora Reme Sanz, situado entre las calles Antonio Sansano Franco, Torres Quevedo y Capitán Antonio Mena. La locutora trabajó en esta casa, TeleElx.

Vía Pública

El gobierno saca a licitación las obras de la Corredora para adelantar la peatonalización

El equipo de gobierno ha aprobado la licitación de las obras por valor de más de 700.000 euros

Publicado

el

Como estaba previsto este viernes el Ayuntamiento ha dado luz verde a la peatonalización de la Corredora y la Plaça de Baix. El equipo de gobierno ha aprobado la licitación de las obras por valor de 707.000 euros. Según Héctor Díez, portavoz del equipo de gobierno, “la semana que viene se pondrá en marcha la obra más importante del Plan Centro, porque se abrirá la oferta para que las empresas presenten sus propuestas”. Tienen 20 días para hacerlo.

Díez ha señalado que dadas las circunstancias las obras podrían empezar antes del 16 de agosto, fecha inicial de comienzo de las mismas. El Ayuntamiento no descarta que comiencen antes de tiempo porque “la máxima del gobierno es que los comerciantes tengan la Corredora peatonal de cara a la campaña de Navidad y así compensar las pérdidas que tienen ahora con la campaña que más ingresos les genera”. De hecho, la empresa que pueda hacer la obra en tres meses se llevará 10 puntos adicionales. El portavoz ha remarcado que las obras “son superficiales” y se basan en el cambio de acera por lo que no tienen una mayor complejidad.

El alcalde ha destacado la importancia de estas obras para favorecer espacios modernos, cómodos y accesibles para los peatones y la convivencia social, además de la revitalización comercial del centro histórico y del conjunto de la ciudad. Según Carlos González, el objetivo es que comience cuanto antes y genere las menores molestias a vecinos y comerciantes.

Las actuaciones previas del Plan Centro como en la calle Alfonso XII con el carril bus ya está ejecutada y acabada desde hace meses. Y la actuación en Virgen de la Cabeza está en procedimiento de contratación, en fase final. Los plazos de esta obra son compatibles con la Corredora y Plaça de Baix, para así mantener el tránsito de autobuses urbanos.

Seguir Leyendo

Vía Pública

La poda de árboles retoma la normalidad perdida con el inicio del estado de alarma

Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, a partir de ahora es priorizar actuaciones en puntos de la vía pública que requieren más urgencia

Publicado

el

Las brigadas municipales están retomando poco a poco la normalidad perdida con el inicio del Estado de alarma por la emergencia sanitaria del Coronavirus. Desde el área de parques y jardines comienzan a retomar su actividad en puntos de la vía pública que requieren más urgencia.

Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, a partir de ahora es importante priorizar actuaciones como el tratamiento fitosanitario, el desbroce de avenidas y rotondas, la retirada de dátiles o finalizar la poda de árboles. Y precisamente este martes ha comenzado la poda de arbolado en la calle pediatra Andrés Bru del barrio de Altabix. El objetivo es que las calles y plazas de Elche vuelvan a lucir como antes.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Mantenimiento retoma las actuaciones paralizadas por el estado de alarma

Las brigadas municipales retoman la actividad de forma escalonada para centrarse en las zonas de la vía pública que requieren de una actuación más urgente

Publicado

el

La concejalía de Mantenimiento ha retomado estos días las actuaciones que se paralizaron por el estado de alarma. Desde el jueves se realizan los trabajos de pavimentación del camino de Monforte y este lunes ha arrancado el reasfaltado de la Avenida de la Unesco, entre la ronda Norte y la Avenida de Jubalcoy. También se ha finalizado la reparación de aceras en la calle Capitán Antonio Mena. En el Parque Empresarial se trabaja por la noche para marcar nuevas plazas de aparcamiento y en la mejora de las señales horizontales y en el Polígono Industrial de Carrús, se está invirtiendo en la señalética vertical informativa.

Al mismo tiempo, las brigadas municipales, principalmente del área de parques y jardines, ya están volviendo a la actividad de forma escalonada y siguiendo todas las medidas de seguridad para centrarse en las zonas de la vía pública que requieren de una actuación más urgente. El edil de Mantenimiento, Héctor Díez, ha destacado la necesidad de priorizar el tratamiento fitosanitario, el desbroce de avenidas y rotondas o finalizar la poda de árboles. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending