Conéctate en

Vía Pública

Parte de la Plaza de la Aparadora recupera el nombre de Lucrecia Pérez

La zona ajardinada del espacio conmemora a la primera víctima de asesinato racista reconocido en España. Hasta la pasada legislatura se llamaba Lucrecia Pérez pero Mercedes Alonso lo eliminó en 2013

Publicado

el

Este lunes se han inaugurado dos jardines con nombre de mujeres. Uno de ellos ha sido el de Lucrecia Pérez en la Plaza de la Aparadora y el  de la locutora Reme Sanz, en el sector V. El equipo de gobierno pretende darle a las mujeres más visibilidad en el callejero de la ciudad.

La zona ajardinada de la Plaza de la Aparadora conmemora desde este lunes a la víctima del primer asesinato racista reconocido en España: Lucrecia Pérez, una mujer dominicana de 33 años que vivía en Aravaca, Madrid. Fue asesinada a tiros por cuatro hombres, algunos de ellos menores.

Este espacio hasta la pasada legislatura recibía su nombre pero Mercedes Alonso lo eliminó en 2013, tras la construcción del aparcamiento. Este lunes se ha vuelto a recuperar el nombre de Lucrecia Pérez para la zona ajardinada de la manzana, porque el resto del parque continuará siendo la plaza de la Aparadora.

La iniciativa partió de la representante del movimiento vecinal Gabriela Grau. El tripartito está poniendo al callejero de la ciudad nombres de mujeres para poner en valor su trabajo, hechos históricos protagonizados por ellas, y en este caso, ensalzar valores de la ciudad como el respeto, la tolerancia y la lucha contra el racismo.

Al otro lado de la ciudad, en el Sector V, continúan las inauguraciones de espacios públicos con nombre de mujer. A las 17:30 horas se estrena el jardín de la locutora Reme Sanz, situado entre las calles Antonio Sansano Franco, Torres Quevedo y Capitán Antonio Mena. La locutora trabajó en esta casa, TeleElx.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Pública

Las obras de la calle Virgen de la Cabeza, en fase de finalización

Faltan cómo últimos detalles finalizar, tanto la parte que queda de la acera exterior al parque Jaume Im como la valla de la estación de autobuses

Publicado

el

Esta semana se están finalizando las obras de la calle Virgen de la Cabeza. Unas obras que, finalmente, ha tenido que asumir el Ayuntamiento, después de la rescisión de contrato con la empresa que originalmente era la responsable, ya que ganó el concurso para diseñar la calle, debido a constantes incumplimientos.

Recientemente se ha asfaltado el trozo que faltaba de la carretera que llega hasta la calle Maestro Albéniz y faltan, cómo últimos detalles, finalizar, tanto la parte que queda de la acera exterior del parque Jaume I como la valla de la estación de autobuses.

Estas obras han estado repletas de polémica desde el inicio, desde el diseño de la calle pasando por los numerosos retrasos que ha habido en los plazos. 

Seguir Leyendo

Vía Pública

Comienza la campaña de fumigación, con drones, para controlar las plagas de mosquitos

Desde el Ayuntamiento advierten que el objetivo no es eliminar el insecto por completo, sino controlar su población ya que es esencial para conservar la biodiversidad

Publicado

el

Por

Esta mañana se ha presentado la nueva campaña de fumigación intensiva de primavera, para combatir las plagas de mosquitos. A pesar de que hace semanas comenzó el proceso, debido a las últimas lluvias y las altas temperaturas, ha proliferado las plagas de este insecto, y para ello se ha presentado la nueva maquinaria para combatirlo. Se trata de dos drones que actuarán en zonas  de difícil acceso, así como un Quad y un camión con gran capacidad de alcance. Elche es un municipio complejo debido a su extensión, y que cuenta con humedales, saladares y parques naturales, propios del mosquito. Desde el Ayuntamiento advierten de que esta campaña está destinada a espacios públicos, pero que aquellas zonas privadas, que es el hábitat perfecto para el mosquito tigre, requieren de la atención ciudadana, mediante pequeñas  acciones como clorar las piscinas durante todo el año. Además, resaltan que el objetivo no es eliminar el mosquito por completo, sino controlar su población ya que son esenciales para conservar la biodiversidad.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Comienza la modernización de la plaza Pilar Miró de Carrús

Los trabajos arrancan en unos días y están centrados en la mejora de la accesibilidad, la renovación del pavimento y en ensalzar elementos representativos de la plaza

Publicado

el

La próxima semana arrancan las obras de mejora y acondicionamiento de la plaza Pilar Miró en el barrio de Carrús. Unos trabajos centrados en modernizar y dotar de una imagen urbana a la zona, ensalzar los iconos más representativos como la chimenea de principios de siglo XX que se encuentra en el centro de la plaza y la mejora de la accesibilidad. Además, se llevará a cabo la reparación y repintado de los juegos infantiles, la instalación de una valla de forja en el perímetro  o la renovación del pavimento con tonos coloridos y actuales.

El plazo de ejecución es de 3 meses y la inversión asciende a 150.000 euros. Esta es una de las actuaciones que se están llevando en barrios y pedanías dentro del plan de mantenimiento y modernización del espacio público, que cuenta con una inversión total de 2 millones de euros.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending