Conéctate en

Vía Pública

El Jardín de la locutora de Reme Sanz ya tiene fecha de estreno

La inauguración será el lunes, a las 17:30 horas. La periodista trabajo en esta casa, TeleElx

Publicado

el

El próximo lunes se inaugurará el Jardín de la locutora Reme Sanz, situado entre las calles Antonio Sansano Franco, Torres Quevedo y Capitán Antonio Mena. La locutora trabajó en esta casa, TeleElx.

La inauguración del que va a ser el Jardín Locutora Reme Sanz, será el lunes, a las 17:30 horas. Carlos González, alcalde y Mireia Mollà, concejala de Representación Institucional, acompañarán a la periodista en el estreno. El equipo de Gobierno continúa con su política de incorporar más mujeres al callejero de la ciudad. Algunos jardines y plazas tendrán el nombre de mujeres que han destacado en su trabajo y defensa de los valores en Elche.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Pública

El Ayuntamiento cierra filas con los ciclistas en el conflicto por las multas del Seprona

El concejal de Deportes y el concejal de Seguridad intentan mediar con la Guardia Civil, ya que consideran que las sanciones a los deportistas no se ajustan a la normativa existente respecto al uso de sendas y pistas

Publicado

el

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, se han reunido esta mañana con representantes de la Subdelegación del Gobierno y del Seprona para tratar de buscar una solución ante las multas que la Guardia Civil está imponiendo en las últimas semanas a los ciclistas que circulan por determinadas sendas de nuestro término municipal.

“El objetivo de este encuentro era poner sobre la mesa las distintas formas de interpretación de la normativa al respecto de por dónde se puede circular en bici por la montaña. Mientras que la Guardia Civil considera que no se puede circular por ninguna senda que no esté expresamente autorizada, los ciclistas creen que se puede circular por todas, excepto por las que esté expresamente prohibido, caso de la Font Roja o la de Serra de la Calderona”, ha explicado el concejal de Deportes quien ha añadido que “en este caso desde el Ayuntamiento de Elche defendemos la interpretación de los ciclistas, ya que consideramos que es la que se ajusta a la ley”.

“Ahora estamos a la espera de que la Subdelegación del Gobierno convoque a todas las partes, incluidos los ciclistas y la conselleria de Medio Ambiente, que es quien tiene las competencias, para buscar una solución definitiva a este problema”, ha explicado Ramón Abad.

 

Seguir Leyendo

Vía Pública

La ladera del Vinalopó estará más alumbrada a partir de septiembre

Esta semana han comenzado las obras de instalación de 17 farolas con 47 luminarias, que están previstas finalizar en el mes de agosto.

Publicado

el

Con el fin de aumentar la seguridad, se ha mejorado la iluminación de la zona del valle trenzado, entre el puente del ferrocarril y el bimilenari, con un total de 17 farolas y 47 luminarias de 150 vatios. Según ha explicado el alcalde, Carlos González, se trata de un proyecto que responde a las reivindicaciones de los usuarios que usan esta parte del río como una zona recreativa y deportiva.

Las obras, que han contado con una inversión de 110 000 euros, han comenzado esta semana y se ejecutarán a lo largo del verano con el objetivo de que para la vuelta de las vacaciones en septiembre puedan estar en funcionamiento.

 

Seguir Leyendo

Vía Pública

Así luce la fuente del Paseo de la Estación para protegerse de más daños

Unos bolardos de acero inoxidable a varias alturas evitarán que se puedan instalar atracciones de feria o escenarios sobre la fuente y dañar la maquinaria como ya ha ocurrido en varias ocasiones

Publicado

el

La imagen de la fuente que se encuentra en el subsuelo del Paseo de la Estación ha cambiado. Los pequeños orificios por los que brota el agua y que se han convertido en aliado durante los días más calurosos del año, estarán protegidos a partir de ahora por unos bolardos. Y es que la habitual instalación de actividades y ferias a lo largo del año ha dañado el pavimento y la maquinaria de la propia fuente. Un problema que se ha solucionado de una forma sencilla pero muy artística.

Se trata de unos singulares bolardos de acero inoxidable, de diversas alturas y completamente integrados en el entorno del Paseo de la Estación, que simulan el agua de la fuente cuando está parada. Con ello, se pretende no sobrecargar la superficie en la que se encuentra su mecanismo y también el pavimento.

Además, la semana que viene se llevará a cabo la reparación del pavimento roto y la revisión de la fuente por parte de Aigües d’Elx.

Seguir Leyendo

NOTICIAS MAS VISITADAS