Conéctate en

Igualdad

La UMH se suma a las concentraciones del 8M bajo el lema ‘Ni un paso atrás en la lucha feminista’

Este viernes se ha realizado una concentración en la universidad en la que se ha reivindicado la igualdad no sexista

Publicado

el

A las doce del mediodía se ha realizado otra concentración feminista en la Universidad Miguel Hernández. Con ello, la comunidad universitaria, también, ha querido sumarse a los actos reivindicativos, a pesar de que la participación ha sido escasa.

El seguimiento del profesorado no ha llegado al 2%, del personal administrativo ha sido de un 10% y los estudiantes de la facultad de ciencias sociales son los que de forma mayoritaria han secundado la huelga.

Ni un paso atrás en la lucha feminista por la igualdad entre hombres y mujeres ha sido una de las consignas que se han lanzado en la concentración que se ha producido a mediodía ante el edificio de Altabix en el campus de Elche.

Se han desplegado pancartas en las que se pedía una educación no sexista y la unidad de todas para seguir avanzado en la lucha contra la violencia machista. ‘Libertad e igualdad’, han sido otro de los lemas que se han defendido por parte de quienes han participado en esta concentración.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igualdad

El Centro de Congresos acoge unas jornadas para promover una educación igualitaria y diversa

Las terceras jornadas didácticas por la igualdad y la diversidad en las aulas se celebrarán los días 19 y 20 de febrero

Publicado

el

Para formar a los más jóvenes en igualdad, contra la violencia machista y en sintonía con la diversidad el Centro de Congresos acogerá los días 19 y 20 de febrero unas jornadas dirigidas, principalmente, al profesorado. Todos los programas que se presenten irán enfocados a prevenir la violencia contra las mujeres desde los centros educativos y profundizar en una sociedad más justa y equilibrada,sin distinción de sexos. Según ha explicado el concejal del área, Mariano Valera, “se trata de unas jornadas formativas que van a permitir fomentar la sensibilización y reflexión de la igualdad en oportunidades en la educación”.

La concejalía de Igualdad, junto con Casa de la Dona y el CEFIRE, organizan un año más estas jornadas donde se presentará el proyecto Skolae, que hace oposición al tan debatido pin parental.  También se presentarán programas contra la violencia de género, el bullying o a favor de la salud medioambiental. En esta edición se presentarán las dos guías de ‘¿Amor? Solo del bueno’. Según Elena Simón, experta en Educación e Igualdad, con esta guía “las chicas aprenderán sobre las conductas y el respeto, para no confundir amor con abuso mientras que los chicos recibirán charlas de liberación de actitudes y de privilegio, para no repetir roles de superioridad”.

Seguir Leyendo

Igualdad

La Policía Local participa en proyecto europeo para prevenir el discurso del odio y racismo

Gracias a este programa Clara, el objetivo es adelantarse a potenciales problemas de integración social en los barrios en el futuro

Publicado

el

La Policía Local de Elche junto con otros cuerpos de la Policía Local de seis ciudades españolas, participan en un proyecto europeo para prevenir el discurso del odio, el racismo y la xenofobia. El programa Clara incluye la creación de Comunidades Locales de Aprendizaje (CLAP) para la formación de agentes en la realidad sociales de diferentes colectivos, el desarrollo de modelos de evaluación y detección de la victimización de incidentes racistas y xenófobos. Además de la incorporación de experiencias de otras ciudades europeas para desarrollar estrategias en el ámbito de la prevención, identificación y lucha contra esta problemática.

El Jefe de la Policía Local, César Zaragoza ha señalado que con el programa, la Policía Local pretende adelantarse a potenciales problemas de integración social en los barrios en el futuro.

El programa tiene una duración de dos años y los primeros resultados se conocerán a mediados del año 2020. Posteriormente, los conocimientos y experiencias del programa Clara se trasladarán al resto de policías locales de toda España, por lo que según el Intendente, Eugenio Medina, Elche será un referente en el tratamiento de la diversidad a través de la Policía Local.

Seguir Leyendo

Igualdad

La chef Susi Díaz protagoniza una campaña contra juguetes sexistas

El Ayuntamiento ha lanzado esta iniciativa para sensibilizar en la necesidad de regalar juegos sin distinciones entre sexos

Publicado

el

La cocinera Susi Díaz “nunca regalaría una cocinita de juguete a una niña por el hecho de ser niña”. Así lo ha transmitido la ilicitana en la presentación de una nueva campaña del Ayuntamiento, contra los juguetes sexistas de la que la chef es protagonista.

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña, de cara a Navidad, contra los juguetes sexistas para sensibilizar sobre regalar juguetes y juegos de una forma reflexiva y sin distinciones entre sexos. La chef ha defendido la libertad de los niños y niñas de elegir aquellos juguetes que desean y no hacerlo condicionados por los catálogos o campañas publicitarias. Folletos informativos sobre la campaña de juguetes no sexistas,  “Iguales en la vida, iguales en los juegos”, se han distribuido en las Escuelas Infantiles, Colegios, Omacs, Centros Sociales, en centros comerciales y jugueterías.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending