Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Igualdad

La UMH se suma a las concentraciones del 8M bajo el lema ‘Ni un paso atrás en la lucha feminista’

Este viernes se ha realizado una concentración en la universidad en la que se ha reivindicado la igualdad no sexista

Publicado

el

A las doce del mediodía se ha realizado otra concentración feminista en la Universidad Miguel Hernández. Con ello, la comunidad universitaria, también, ha querido sumarse a los actos reivindicativos, a pesar de que la participación ha sido escasa.

El seguimiento del profesorado no ha llegado al 2%, del personal administrativo ha sido de un 10% y los estudiantes de la facultad de ciencias sociales son los que de forma mayoritaria han secundado la huelga.

Ni un paso atrás en la lucha feminista por la igualdad entre hombres y mujeres ha sido una de las consignas que se han lanzado en la concentración que se ha producido a mediodía ante el edificio de Altabix en el campus de Elche.

Se han desplegado pancartas en las que se pedía una educación no sexista y la unidad de todas para seguir avanzado en la lucha contra la violencia machista. ‘Libertad e igualdad’, han sido otro de los lemas que se han defendido por parte de quienes han participado en esta concentración.

Igualdad

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por el asesinato machista en Dolores

Con este suceso, ya son 22 mujeres las que han muerto por violencia de género en 2026

Publicado

el

Los grupos municipales del Ayuntamiento han guardado esta mañana a las 12:00 un minuto de silencio en señal de condena ante el asesinato machista que se produjo en Dolores el pasado 16 de mayo.

Un hombre de 55 años mató a su mujer de 51 años y, más tarde, acabó con la vida del hijo de ambos de 24 años para finalmente suicidarse.

Con este suceso, ya son 22 mujeres las que han muerto por violencia de género en 2026.

Seguir Leyendo

Igualdad

Educación suprime la modalidad presencial del ciclo de Igualdad por falta de alumnado

El Instituto Victoria Kent ha anunciado una serie de movilizaciones y recogida de firmas para que Educación rectifique y no suprima el próximo curso la modalidad presencial

Publicado

el

El profesorado del Departamento de Servicios Socioculturales del Instituto Victoria Kent ha exigido a la Conselleria que no suprima la modalidad presencial del ciclo de Promoción de Igualdad de Género.

Este instituto fue pionero en implantar esta formación en España y, ahora, no entienden que se argumente desde el Consell que se suprime por falta de alumnado, dejando solo la modalidad semipresencial. Además rechazan que esta formación sea un adoctrinamiento ideológico.

Los docentes cuentan con el apoyo del alumnado para iniciar las movilizaciones a partir de la próxima semana con concentraciones y recogida de firmas.

Además, recuerdan que, la inclusión de las y los promotores de igualdad  en los equipos de las unidades de violencia así como en aquellos organismos que trabajan para la eliminación de la violencia de género, no debería verse afectada por la falta de  profesionales cualificados.  

Seguir Leyendo

Igualdad

La oposición denuncia la supresión de la modalidad presencial del ciclo de Igualdad y lo elevará a las Cortes

El Instituto Victoria Kent denuncia la decisión de la Conselleria de Educación de suprimir la modalidad presencial del ciclo de igualdad

Publicado

el

PSOE y Compromís han denunciado la supresión presencial del ciclo de Igualdad y culpan directamente al gobierno de PP y VOX de recortar en educación.

Ante esta decisión del Consell, la oposición hará presión, Compromís ha anunciado este martes que lo elevará a Les Corts. Para Esther Díez, no es una sorpresa que el PP recorte en políticas de igualdad. Y el edil socialista, Mariano Valera, ha sido muy crítico con esta decisión, ha pedido a la Generalitat que rectifique y ha exigido al equipo de gobierno que defienda públicamente la FP. 

Además ha explicado que el caso del IES Victoria Kent no es el único, asegura que se pretende suprimir otros ciclos en el IES Tirant Lo Blanc ligados a un sector estratégico para Elche como es el turismo, con alta demanda y una inserción laboral muy elevada. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending