Conéctate en

FÚTBOL SALA

Rafa Fdez.: “Afrontamos el partido ante el Gran Canaria como una final”

El portero del Elche reconoce la grave situación en la que se encuentra el equipo ilicitano, en puestos de descenso, y la importancia del encuentro de este sábado a las 17.00 horas en el Esperanza Lag ante el conjunto canario, rival que marca la salvación

Publicado

el

Rafa Fernández, portero del Axa Hita Port Elche, durante un partido / Sonia Arcos

El Axa Hita Port Elche regresa este sábado a la competición, tras el parón la semana pasada por la Copa de España, para enfrentarse al Gran Canaria FS, un rival directo por la permanencia. Rafa Fernández, jugador del conjunto ilicitano, ha señalado que “es el partido más importante de la temporada y lo afrontamos como una final aunque quedan siete jornadas más”. Los franjiverdes se encuentran en posiciones de descenso con 20 puntos, y están a dos de la salvación, que la marca el equipo canario con 22: “Me gusta saber lo que tenemos por delante. De ocho partidos nos queda enfrentarnos a los cuatro primeros. Necesitamos ganar”.

El guardameta ha explicado que el Elche se ha metido en una dinámica negativa a pesar de que están trabajando bien: “Aprovecho para darle las gracias a Carlos. El fracaso ha sido de los jugadores”. Sobre el rival canario ha reconocido que se trata de un equipo que maneja muchos estilos de juego, por lo que los franjiverdes deben concentrarse en sus propias virtudes para obtener un resultado favorable.

Por otro lado, sobre la llegada del nuevo entrenador, Juan Francisco Gea, ha reconocido que “es una persona peculiar que ha dado oxígeno al equipo. Esperemos que su experiencia nos valga para lograr la salvación”. Asimismo, el valenciano ha asegurado que se encuentra muy bien después de regresar a la pista tras su grave lesión: “Si todo iba normal, dada mi edad y la etapa en la que estoy, era complicado volver a jugar. El equipo se ha metido en una mala dinámica y ya le dije a Carlos en su momento que si me necesitaban en la pista aportaría mi granito de arena para lograr el objetivo”.

Por último, el portero del Elche ha asegurado que “no tengo ninguna duda de que conseguiremos entre todos tener un gran ambiente en el Esperanza Lag. Este fin de semana nos jugamos mucho y necesitamos la respuesta del público. Tenemos que enchufarlos desde el principio”.

FÚTBOL SALA

Pablo Conejero: “Tenemos opciones reales de salvarnos”

El entrenador del Axa Hita Port Elche asegura que la situación es complicada, pero que, tanto él como la plantilla, tienen ilusión para revertir la grave situación del equipo

Publicado

el

El Axa Hita Port Elche de fútbol sala disputará mañana sábado (18:30 horas) una nueva final en la lucha por la salvación. El técnico del equipo, Pablo Conejero, ha destacado que “la situación es complicada, pero la plantilla y yo tenemos ilusión y ganas de trabajar. Trataremos de sumar los primeros tres puntos ante Mengíbar”. Para el importante partido, tiene disponible a toda la plantilla menos a Kiwi, que es bajar por sanción, y dará a conocer la convocatoria esta tarde tras la última sesión de entrenamiento.

El equipo ilicitano está situado en las plazas de descenso en la Segunda División, a cinco puntos del Gran Canaria, que es el que marca la permanencia. El entrenador ha reconocido que “la clave está en los jugadores porque ellos son los que juegan. Debemos asumir responsabilidades. Trataremos de salir del descenso porque tenemos opciones reales”. Además, ha explicado que esta temporada se han cometido muchos errores pro lo que ahora solo queda tratar de corregirlos.

Por último, Conejero ha asegurado que el Elche tiene opciones reales mantener la categoría y de ganar al Mengíbar, un equipo que se encuentra en playoff: “Si estamos bien le podemos ganar a cualquiera. Intentaremos buscar nuestras armas. Es un pabellón complicado, pero si somos capaces de estar fuertes en defensa y acertados arriba”.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

Pablo Conejero se hace cargo del Axa Hita Port Elche hasta final de temporada

El técnico ilicitano, hasta ahora entrenador del Juvenil, regresa al banquillo del primer equipo y asume el reto de lograr la salvación

Publicado

el

El ilicitano Pablo Conejero dirigirá al Axa Hita Port Elche hasta final de temporada / Sonia Arcos

El Axa Hita Port Elche ya tiene nuevo entrenador tras la espantada de Juan Francisco Gea el pasado domingo. Pablo Conejero, un hombre de la casa formado en la cantera franjiverde, regresa al banquillo del primer equipo hasta el final de la presente temporada. El conjunto ilicitano está a cinco puntos de la permanencia en la Segunda División.

Conejero cuenta con experiencia como primer entrenador la temporada pasada en la categoría de plata. Además, formó parte del cuerpo técnico franjiverde durante tres campañas y dirigió al equipo durante varias jornadas en el curso que militó en Primera División. Ahora asume este nuevo reto con el objetivo de conseguir la salvación.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

Gea da la espantada y dimite como entrenador del Axa Hita Port Elche

El conjunto franjiverde se mantiene, a falta de siete jornadas, a cinco puntos de la salvación tras perder en el Esperanza Lag 1-2 ante el Gran Canaria

Publicado

el

Juan Francisco Gea presentó ayer su dimisión y el club la aceptó / Sonia Arcos

Juan Francisco Gea presentó ayer su dimisión como entrenador del Axa Hita Port Elche. El técnico jumillano ha durado en el cargo poco más de un mes, desde que el club destituyó a Carlos Sánchez el pasado 10 de febrero. La situación del equipo ilicitano es grave tras perder 1-2 en el Esperanza Lag ante el Gran Canaria. Sumergido en el descenso, la salvación se cifra ahora en cinco puntos.

El Axa Hita Port comenzó muy bien el curso con Carlos Sánchez, aspirando incluso a las posiciones de playoff en muchos momentos de la primera vuelta a pesar de los problemas económicos que sufrió la sección en agosto. No obstante, en el tramo decisivo los franjiverdes están firmando unos números nefastos, siendo incapaces de ganar un partido. La derrota en casa ante un rival directo como es el Noia Portus Apostoli provocó la destitución del madrileño.

A los pocos días el club anunció la llegada de Juan Francisco Gea, que aseguró estar muy ilusionado de coger las riendas de un equipo en cuya ciudad el fútbol sala es una religión. Sin embargo, tras tres partidos, con un empate y dos derrotas, el jumillano no se ha visto capacitado para revertir la mala dinámica. Así las cosas, el Elche suma más problemas de cara a las últimas siete jornadas del campeonato. La permanencia parece más complicada si cabe, teniendo en cuenta que en esos siete partidos, los franjiverdes tendrán que verse las caras ante los cuatro primeros clasificados de la categoría. Por todo ello, y a la espera de conocer el nombre del nuevo inquilino del banquillo, la próxima jornada se antoja vital. Los ilicitanos se enfrentarán el sábado a las 18:30 horas ante el Software DELSOL Mengíbar.

Clasificación de la Segunda División / Liga Nacional Fútbol Sala

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS