Conéctate en

Correos

Correos plantea instalar buzones comunitarios en Bonavista, Altamira y Valverde

El Ayuntamiento informará de esta situación a los vecinos, que ahora disponen de dos meses para presentar alegaciones

Publicado

el

Correos quiere impulsar la instalación de buzones comunitarios en las zonas de Bonavista, Altamira y Valverde como ya existen en otras pedanías. El Ayuntamiento de Elche ha recibido por parte de Correos la declaración de entorno especial respecto al servicio postal  en estas zonas del municipio ilicitano.

La intención de Correos es que estas zonas se acaben implantando los buzones comunitarios, en lugar del habitual servicio de correo a domicilio. El Ayuntamiento deberá informar a los vecinos y alcaldes pedáneos de esta situación, quienes tendrán un plazo de dos meses para presentar alegaciones.

El hoy portavoz de la Junta de Gobierno en sustitución de Patricia Maciá, el concejal Héctor Díez, ha señalado que el Ayuntamiento no puede solicitarlo, sino que deben hacerlo los propios vecinos de estas zonas. Díez ha afirmado que al ayuntamiento le gustaría que todos los vecinos de los barrios y pedanías de Elche pudieran tener el mejor servicio de correos posible y en igualdad de condiciones, pero ha afirmado que escapa a la competencia municipal establecer los términos de distribución del correo postal.

Además,  ha señalado que estos buzones ya funcionan con normalidad en zonas como la urbanización Buenos Aires, donde ya se han instalado alrededor de 200, o La Galia. Además, ha indicado que su puesta en marcha no ha supuesto ningún perjuicio tal y como se esperaba.

 

Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending