Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

ILICITANO

El Elche destituye a Fidel Martínez como entrenador del Ilicitano

La peligrosa situación en la que se encuentra el filial tras un nuevo empate en casa, propicia el cese del técnico que obró el milagro de la salvación el curso pasado

Publicado

el

Tras un nuevo empate del Ilicitano en casa, el Elche ha destituido a Fidel Martínez / TeleElx

El Elche ha comunicado que Fidel Martínez deja de ser entrenador del Ilicitano tras el empate ante el CD Acero (2-2). La peligrosa situación en la que se encuentra el equipo, un punto por encima del descenso en el grupo 6 de Tercera, ha propiciado la destitución del técnico. El Elche anunciará en los próximos días el nombre del nuevo entrenador del filial, que tendrá la difícil papeleta de sellar la permanencia en las diez jornadas que restan de campeonato.

El preparador franjiverde, un técnico de la casa, cogió al filial la temporada pasada tras salvar al Juvenil A y consiguió el mismo objetivo. “El club agradece el trabajo y profesionalidad mostrada por Fidel Martínez durante su etapa en el filial franjiverde”, ha señalado la entidad en el comunicado.

ILICITANO

Donato: “Iomar y Jesús tienen mucho nivel, les espera una carrera deportiva muy buena”

El técnico del Ilicitano habla sobre la gran temporada del filial y del partido clave del próximo sábado en el campo del Atzeneta

Publicado

el

El técnico Ángel Donato en el Martínez Valero. / Jesús Hernández-Elche CF

Ángel Donato es el líder del líder. El Ilicitano avanza con paso firme hacia el ascenso en el Grupo 6 de Tercera RFEF. El técnico franjiverde ha logrado sacar a relucir lo mejor de un vestuario repleto de juventud que irradia ilusión y hambre por triunfar en el mundo del fútbol. Con nombres propios como el del pichichi Iomar Vidal, el del delantero mexicano Jesús Hernández o el internacional dominicano Rafa Núñez. El filial del Elche domina con mano de hierro su competición, en la que aventaja en 12 puntos al segundo clasificado. El equipo está con ganas de demostrar que el tropiezo en la última jornada ante el Castellonense (3-0) fue un accidente después de haber cosechado 14 victorias consecutivas. Ángel Donato atiende a TeleElx para repasar la actualidad del filial.

Semana de parón por el aplazamiento del derbi ante el Torrellano, ¿cómo aprovechó estos días el Ilicitano?

  • Aprovechamos el fin de semana para seguir entrenando y hemos jugado un partido con el Juvenil. Los chicos siguen revelándose. El entrenamiento fue muy bueno y las sensaciones también. Hemos trabajado los errores que cometimos ante el Castellonense.

El próximo duelo a domicilio ante el Atzeneta (sábado, 16:30 horas) se prevé muy exigente ante el tercer clasificado.

  • Ahora tenemos por delante tres o cuatro partidos picantes. Lo bueno es que la mayoría son de local. Ya sabemos que el Atzeneta tiene jugadores muy buenos, fue el único rival que nos ganó en la primera vuelta. El contexto es complicado por el campo. El objetivo es seguir en nuestra dinámica, pero adaptando conceptos y detalles que nos acerquen a la victoria.

La derrota ante el Castellonense fue un accidente, ¿está el grupo con ganas de reivindicarse?

  • Sí, el mensaje que transmitimos el lunes fue muy claro. Fue un partido en el que todo se puso en contra y salió todo cruz. El rival se adelantó en el minuto 2, luego hay una expulsión y también después se produce la grave lesión de Laguna, que se ha roto el cruzado. A mí me expulsaron y en la segunda parte, en vez de aguantar atrás, fuimos a por ellos y en dos contraataques nos ganaron. La derrota iba a llegar antes o después, pero lo importante es trabajar durante la semana y mejorar.

La racha ha sido impresionante con 14 victorias seguidas, ¿cómo lo habéis vivido dentro del vestuario?

  • Al final lo saboreas poco porque no hay mucho tiempo para disfrutar. En cuanto termina el partido enseguida piensas en preparar el siguiente. Creo que lo vamos a valorar mucho más una vez termine la temporada, en verano. Ojalá poder seguir sumando victorias.

Cuando hablamos en septiembre, el ascenso no era el objetivo. El Ilicitano le saca 12 puntos al segundo, ya no se puede pensar en otra cosa que no sea subir a Segunda RFEF.

  • El objetivo siempre ha sido tratar de formar jugadores para el primer equipo, que es algo que se está cumpliendo. Hemos tenido los debuts de Javi Pamies y de Adam. El objetivo era no sufrir y evitar la lucha por el descenso, como ya pasó el año pasado. Estamos centrados en el partido a partido. Sólo pensamos en el Atzeneta y no en el ascenso. Tanto Atzeneta como Ontinyent no se están dejando puntos y con todo lo que hemos ganado, todavía no es una diferencia definitiva. Cuando queden cinco partidos hablaremos de lo que haya que hablar.

¿Contento por ese trabajo en la base que ha permitido que varios jugadores estén en dinámica del primer equipo?

  • Tenemos jugadores que están entrenando día a día con el primer equipo, ya sean del Juvenil como del filial. El otro día en Cartagena entraron en convocatoria Pamies y Núñez. Además, nosotros también estamos contando con juveniles importantes en el Ilicitano.

Algunos nombres propios, ¿cómo estás viendo a Iomar, el pichichi de la competición con 21 goles?

  • Es un jugador con el que se está trabajando mucho desde verano. Hemos tratado de que el equipo facilite su forma de jugar porque marca diferencias. La estructura que estamos utilizando le beneficia. Está en un momento dulce en el que lo mete todo. Es muy trabajador y humilde a pesar de que es consciente de que es el pichichi de la categoría. Estamos encantados de contar con él y de que nos ayude.

¿A corto plazo lo ves con condiciones de tener una oportunidad en el primer equipo? Quizá para la pretemporada…

  • Sí, el club lo va a valorar. Depende del club. Ya saben cuál es mi opinión sobre Iomar, es muy buena. Ojalá tenga esa oportunidad.

La temporada de Jesús Hernández tampoco pasa desapercibida.

  • Es sub-23, por lo que está en una situación diferente a la de Iomar. Además son diferentes en cuanto al estilo de juego. Iomar es más de espacios, de contraataque y de cuerpear. Jesús tiene una cualidad muy buena que es que tiene un gran primer contacto en centros laterales. Se complementan muy bien, de hecho últimamente están jugando los dos juntos. Los dos tienen mucho nivel y seguro que por delante les espera una carrera deportiva muy buena, ojalá pueda ser en Elche. Si no es aquí, tendrán oportunidades fuera seguro.

¿Qué nos puedes contar de Rafa Núñez, extremo que ha entrado en varias convocatorias con el Elche?

  • Le conozco desde hace años, de mi etapa en el Atlético de Madrid. Es un jugador vertical, con personalidad y 1 contra 1. Poco a poco estamos consiguiendo que trabaje más en la faceta defensiva. El míster está muy contento con él y ojalá siga entrando en esas convocatorias porque está ya en dinámica habitual del primer equipo. Ojalá pueda debutar.

A nivel personal, ¿cómo está Ángel Donato en Elche?

  • Mi familia y mi gente es de Alicante y estoy muy contento con todo el club porque se me está tratando muy bien. Los jugadores están dando el máximo y la realidad es que en el día a día soy feliz y eso es importante. Vamos a ver cómo termina la temporada pero ojalá seguir mucho tiempo.

Seguir Leyendo

ILICITANO

Omar Vidal y Jesús Hernández, la dinamita del Ilicitano

El filial del Elche CF exhibe pegada esta temporada en Tercera RFEF con 25 goles entre los dos, 17 del delantero de Alcoy y 8 del mexicano

Publicado

el

El delantero Omar Vidal celebra uno de los goles ante el Soneja (3-2). / Jesús Hernández-Elche CF

Toda la pegada que le está faltando al Elche CF este curso en Segunda la está exhibiendo su filial en el Grupo 6 de Tercera Federación. Los grandes responsables son Iomar Vidal y Jesús Hernández, quienes suman 17 y 8 goles respectivamente. El Ilicitano parece una máquina perfectamente engrasada. En total, el equipo ha marcado 45 dianas en una primera vuelta de matrícula de honor con 46 puntos cosechados de 51 posibles.

Por un lado, Omar Vidal firmó por el fútbol base franjiverde el pasado verano, procedente del Rayo Ibense, con el que ya fue pichichi al anotar 11 tantos. El delantero de Alcoy está demostrando que lleva el gol en la sangre. En sus primeros 17 partidos con la camiseta del Ilicitano ha protagonizado 17 goles.

Su rendimiento es incontestable. Merecedor incluso de ser tenido en cuenta, al menos, para entrenar durante algunas sesiones con el primer equipo. Sin embargo, esto ha sucedido en contadas ocasiones porque el gran hándicap que arrastra es su edad. Tiene 24 años, por lo que no puede ocupar una ficha sub-23. Esto complica su llegada al primer equipo, ya que el club tendría que reservarle un puesto de profesional, lo que también impediría que pudiera alternar el Elche con el Ilicitano.

Eso sí, este pequeño impedimento no afecta al compromiso y la ambición de un Omar Vidal que sigue esforzándose día a día para seguir progresando en su carrera deportiva. El salto al Ilicitano ha sido muy importante para él y los primeros meses de la temporada demuestran que la decisión fue muy acertada.

Por su parte, el caso de Jesús Hernández es muy diferente. El atacante mexicano debutó con el Juvenil A de División de Honor en febrero de 2023. Rápidamente demostró que la categoría se le quedaba muy pequeña. Antes de aterrizar en Elche había debutado en la Primera División mexicana en las filas del Querétaro.

Con el equipo Juvenil anotó 9 goles en seis partidos. En el tramo final de la campaña 22-23 incluso llegó a debutar con el Ilicitano. Pero no ha sido hasta la presente temporada hasta que ha tenido continuidad y ha destacado en el filial. A sus 20 años, en 17 partidos ha marcado ocho goles, siendo el segundo máximo realizador del grupo, sólo por detrás de su compañero Omar Vidal.

El atacante queretano, que ha sido internacional en las categorías inferiores de México, se ha ganado un puesto en el once titular de Ángel Donato. Su gran estado de forma le ha servido para captar la atención de Sebastián Beccacece, quien está contando con él en las últimas sesiones de entrenamiento que el primer equipo está llevando a cabo en el Díez Iborra.

Y es que a Jesús Hernández se le puede abrir la puerta del Elche en el presente mercado invernal. El club tiene a día de hoy las dos fichas de extracomunitario ocupadas por Lautaro Blanco y Nico Castro, pero el primero está en la rampa de salida. Si todo marcha según lo previsto, la idea es que el argentino regrese a su país para continuar con su carrera, por lo que una plaza quedaría vacante. Ahí es donde Hernández podría ser tenido muy en cuenta. Y más con la grave falta de gol que está teniendo el equipo ilicitano este curso.

Sea como sea la realidad es que tanto Omar Vidal como Jesús Hernández están atravesando un gran momento del que se está aprovechando un Ilicitano que avanza con paso firme hacia el ascenso a Segunda RFEF, pues en la primera vuelta le saca 12 puntos al segundo clasificado merced a 15 victorias, un empate y sólo una derrota. El pasado sábado ambos le dieron un nuevo triunfo al filial al firmar los goles en el duelo ante el Soneja (3-2).

Seguir Leyendo

ILICITANO

El Ilicitano, el mejor equipo de Tercera Federación

El filial del Elche ha sumado 40 puntos de 45 posibles en el Grupo 6, el que más de las 324 escuadras que forman la categoría

Publicado

el

Los jugadores del Ilicitano celebran uno de los goles en la victoria ante el Acero (3-0). / Jesús Hernández-Elche CF

Histórica primera vuelta la que está firmando el Ilicitano este curso en el Grupo 6 de Tercera Federación. El conjunto franjiverde volvió a ganar el pasado viernes y es más líder al haber sumado 40 puntos de 45 puntos posibles en las 15 jornadas disputadas. Esta vez la víctima del filial del Elche CF fue el CD Acero, al que derrotó por 3-0 en el Diego Quiles gracias a los goles de Omar Vidal, David Laguna y Jesús Hernández. Los de Ángel Donato y Nino están pasando el rodillo cada fin de semana en el grupo valenciano.

No hay rival que pueda parar al Ilicitano, que ha cosechado 13 victorias, las últimas nueve de forma consecutiva, un empate y sólo una derrota. El equipo franjiverde le saca, a falta de dos jornadas para completar la primera vuelta de la Liga, doce puntos al segundo clasificado.

Unos brillantes números que le han convertido en la mejor escuadra de las 324 que forman la quinta categoría del fútbol español. Nadie ha sumado más puntos en las primeras 15 jornadas. Además, el Ilicitano es el equipo más goleador, de largo, del Grupo 6 con 37 dianas. 13 de ellas las ha marcado el pichichi Omar Vidal.

Mantener este ritmo de anotación parece imposible pero esa palabra no existe en el diccionario del filial, que cuenta con un grado de confianza increíble después de que el entrenador Ángel Donato, apoyado y ayudado por un cuerpo técnico en el que también están Nino y Paco García, haya dado con la tecla para sacar la mejor versión de un grupo joven de futbolistas que camina con paso firme hacia el ascenso a Segunda RFEF.

El próximo partido será el domingo a las 12:00 horas ante el Castellón B, un rival que ha encadenado dos derrotas consecutivas y que ha caído a la parte baja de la tabla.

Seguir Leyendo

Trending