Conéctate en

ILICITANO

Un doblete de Cristo le sirve al Ilicitano para sumar un punto y salir del descenso

El filial del Elche empató 2-2 en el Martínez Valero ante el CD Acero y, pase lo que pase esta tarde en el resto de partidos, se mantendrá una semana más fuera de la zona roja de la tabla

Publicado

el

El Ilicitano empató 2-2 en el Martínez Valero ante el CD Acero / Fútbol Base Elche CF

El Ilicitano ha empatado 2-2 ante el CD Acero en el Martínez Valero gracias a un doblete de Cristo García. El punto le sirve al filial para salir de los puestos de descenso en el grupo 6 de Tercera, pero ha provocado la destitución de Fidel Martínez por la escasa mejoría en la peligrosa situación que vive el equipo.

El técnico franjiverde apostó de inicio por un once titular formado por Luis Castillo, Óscar Gil, Perujo, Emile, Jero, César, Adrián, Hugo, Nacho Ramón, Roldán y Cristo. Arrancó bien el Ilicitano, que estuvo muy activo en ataque. A los 17 minutos el choque se puso de cara a los franjiverdes. El colegiado señaló penalti y Cristo no perdonó desde los once metros para poner el 1-0 en el marcador. La alegría le duró apenas tres minutos a los locales, pues el CD Acero empató rápido con un remate de cabeza a bocajarro ante el que no pudo hacer nada Castillo. Las tablas espoleó al filial franjiverde, que no se conformó y buscó el segundo. Nacho Ramón, muy participativo durante todo el encuentro, gozó de un mano a mano que desbarató el portero rival.

Tras el paso por los vestuarios, el Ilicitano encajó el 1-2 a los cuatro minutos de la reanudación. Los de Fidel Martínez reaccionaron pronto con una buena volea de Adrián Molina que detuvo el guardameta. En el minuto 61 llegó el empate gracias a una gran jugada de Cristo, que regateó en el área y definió con un potente disparo. El delantero toledano suma ya ocho dianas esta campaña y es el máximo goleador del conjunto ilicitano. De nuevo Nacho Ramón pudo poner por delante a su equipo, pero el lanzamiento se fue desviado. Sobre la bocina, Adrián, jugador del CD Acero, fue expulsado tras cortar con la mano una contra muy clara favorable a los locales.

El Ilicitano suma un punto con este empate que le permite salir de la zona de descenso. La próxima jornada visitarán al Jove Español, un equipo que aspira a las posiciones de playoff.

 

ILICITANO

El Ilicitano vence al Roda y coge oxígeno (1-0)

El filial del Elche ganó seis jornadas después gracias a un gol en la primera mitad de Niko

Publicado

el

El Ilicitano venció 1-0 al Roda en el Díez Iborra / Fútbol Base Elche C.F.

El Ilicitano se ha alzado con la victoria en el Díez Iborra por 1-0 ante el CD Roda. El solitario tanto de Niko en la primera mitad le ha servido al filial del Elche para llevarse tres puntos de oro de cara a la permanencia en el grupo 6 de Tercera. Los franjiverdes se colocan, a falta de que termine la jornada, con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso.

Sergio Pelegrín, que debutaba en el banquillo franjiverde en casa, apostó de inicio por un once titular formado por Luis Castillo, Óscar, Perujo, Emile, Jero, Otia, Molina, Manu Palma, Nacho Ramón, Cassano y Niko. El Ilicitano arrancó mejor el choque y encontró el premio a su dominio a los 20 minutos de juego. El franjiverde Niko, que ya había avisado con un disparo que detuvo el portero sin mayores problemas, adelantó a los locales tras recibir en el área, recortar y batir con un potente lanzamiento al meta rival. A partir de ahí el choque se igualó. Al filo del descanso, Cassano tuvo una buena oportunidad para marcar el segundo, pero su disparo se marchó alto.

La segunda parte empezó sin un dominador claro. El filial del Elche estaba bien plantado en el campo, mientras que el Roda, con el resultado en contra quemó sus últimos cartuchos para buscar el empate. El delantero local, Manu Palma, a punto estuvo de ampliar la ventaja, pero el esférico se fue a saque de puerta tras realizar una buena presión. Antes, el visitante Javi Rubio pudo empatar en un mano a mano. El Roda se volcó sobre la portería de Luis Castillo y la más clara la tuvo en un lanzamiento que se estrelló en el palo. El Ilicitano tiró de oficio en los minutos finales y trató de que se jugase lo menos posible.

Finalmente los tres puntos se quedaron en casa después de tres empates y dos derrotas. En la próxima jornada se enfrentarán ante el Paterna, el colista de la categoría.

Clasificación grupo 6 de Tercera a falta de concluir la jornada 30 / Resultados de Fútbol

Seguir Leyendo

ILICITANO

El Ilicitano suma un valioso punto en el estreno de Pelegrín (0-0)

El filial del Elche empató sin goles ante el Jove San Vicente y amplía la distancia respecto a la zona de descenso en el grupo 6 de Tercera

Publicado

el

El Ilicitano empató a cero ante el Jove San Vicente / Fútbol Base Elche CF

Buen punto el que ha cosechado esta mañana el Ilicitano en su visita al Jove San Vicente (0-0) en el estreno de Sergio Pelegrín al frente del equipo. El filial del Elche ha ampliado, tras los resultados de la jornada, su diferencia de puntos respecto a la zona de descenso en el grupo 6 de Tercera.

El primer once del técnico catalán fue el formado por Luis Castillo, Bryan, Perujo, Emile, Jero, César, Moli, Juanjo, Cristo, Cassano y Nacho Ramón. Le costó al Ilicitano entrar en el partido. Los locales salieron fuertes y gozaron de buenas oportunidades para adelantarse en el marcador. Luis Castillo tuvo que intervenir en un par de acciones con grandes intervenciones que permitieron al filial marcharse con 0-0 al descanso. El Ilicitano apenas generó peligro en una acción a balón parado en la que Emile remató el esférico desviado.

En la segunda mitad, el juego estuvo muy trabado, con muchas pérdidas de balón e imprecisiones en ambos conjuntos. El sofocante calor en San Vicente tampoco ayudó. Los locales tuvieron un libre directo que se marchó fuera por poco. Finalmente el partido concluyó sin goles.

El Ilicitano logra mantenerse fuera de los puestos de descenso. La semana que viene el filial recibirá al CD Roda.

Seguir Leyendo

ILICITANO

Sergio Pelegrín: “El Ilicitano va a competir y tendrá una identidad propia”

El entrenador del Ilicitano señala, antes de debutar con el filial del Elche, que llega al equipo para completar el buen trabajo de Fidel Martínez

Publicado

el

Sergio Pelegrín, entrenador del Ilicitano, durante su primer entrenamiento / Sonia Arcos

El Ilicitano afronta un partido importante este domingo (12:00 horas) ante el Jove Español de San Vicente. El filial del Elche se mantiene, a falta de diez jornadas para el final de la competición en el grupo 6 de Tercera, fuera de los puestos de descenso, pero empatado a puntos con el rival que lo marca. Sergio Pelegrín, que se ha hecho cargo del equipo tras la destitución de Fidel Martínez, ha indicado que la capacidad de adaptación, tanto suya, como de los jugadores, será lo que marque el devenir de las jornadas. “El equipo va a competir y tendrá una identidad propia”, ha dicho.

El técnico franjiverde se ha mostrado contento y satisfecho por lo visto en su primera semana de entrenamientos: “Afrontamos el partido con ganas y ánimo. Queremos revertir la situación”. Ha indicado que lo primero que está tratando de inculcar a sus jugadores es que sean competitivos: “Vengo para completar el buen trabajo de Fidel y para solucionar los errores individuales y colectivos”.

Por último, Pelegrín ha asegurado que no le costó decidirse para volver al Elche porque “soy un hombre de club. He visto partidos del Ilicitano y sé cuáles son sus capacidades”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS