Conéctate en

Educación

La comunidad educativa de Torrellano continúa las protesta para ampliar el colegio La Paz

A esta nueva concentración se han sumado además de PP y Cs, representantes de Vox y de los partidos El Altet Decide y Elige Torrellano

Publicado

el

Un miércoles más se han sucedido la protestas a las puertas del colegio La Paz de Torellano, aunque la de hoy ha sido una de las que más personas ha reunido, y no sólo por la presencia de los padres, madres, profesores y alumnos, sino también por los políticos. A los concejales del PP y Cs se han sumado representantes de Vox y también de los dos nuevos partidos localistas, El Altet Decide y Elige Torrellano.

Todos ellos reclaman celeridad a la conselleria de Educació para tramitar la ampliación de este centro educativo. Las protestas se realizan de forma periódica desde hace meses cada miércoles a las nueve menos cuarto.

Educación

Educación anuncia la web en la que realizar los trámites de admisión del próximo curso

Esta página informa del procedimiento a seguir para la tramitación de la matrícula desde casa

Publicado

el

Consellería de Educación ya ha puesto a disposición de padres y madres la página web para realizar los trámites del proceso de admisión del próximo curso académico. En esta web se informa del procedimiento a seguir para la tramitación de la matrícula desde casa. Próximamente se irán habilitando secciones, según los plazos de escolarización que son del  8 al 16 de junio para Infantil y Primaria y el del 17 al 25 de junio para el resto de niveles educativos. La página web es la siguiente: telematricula.es .

Además, ya se ha realizado el sorteo de las letras ante notario, en caso de desempate, que han sido QU para el primer apellido y OO para el segundo apellido. Estas letras se utilizarán en aquellos centros educativos donde haya más solicitudes que vacantes y en los casos que haya empate a puntos en los criterios de baremación.

Seguir Leyendo

Educación

Abren sus puertas las bibliotecas de Torrellano, El Altet y La Marina

El próximo lunes, 1 de junio, se reanudará el servicio de Bibliobús para que los usuarios puedan disfrutar de este espacio dedicado al fomento y acercamiento de la lectura

Publicado

el

A partir de hoy reabren sus puertas las bibliotecas de Torrellano, El Altet y La Marina y en los próximos días lo hará la biblioteca central Pedro Ibarra. Según la edil de Cultura, Marga Antón, “se ha querido priorizar las pedanías, ya que, al estar alejadas del centro de la ciudad, entendemos que era necesario”.

En el caso de los préstamos, queda prohibido el acceso a la colección a todos los usuarios, así como la lectura presencial en el local, aunque la concejalía ha agilizado la puesta en marcha de este servicio que se podrá realizar de manera presencial con la solicitud previa por teléfono con el fin de preparar el material a tiempo para evitar el riesgo de contagio.

Antón ha destacado las medidas higiénico-sanitarias que se han establecido para garantizar la seguridad de los usuarios y los trabajadores. En los mostradores de atención al público se han colocado mamparas y dispensadores de gel hidroalcohólico, los libros entregados se aislarán en una sala aparte durante un periodo de dos semanas antes de volver a ponerlos a disposición del público.

En las tres dependencias municipales las salas infantiles permanecerán cerradas, no se podrán utilizar los ordenadores de uso público y quedan interrumpidos los servicios interbibliotecarios, así como las reservas y las donaciones. El aforo máximo es de dos personas y para poder entrar se deberá usar mascarilla y mantener las distancias de seguridad recomendadas.

El próximo lunes, 1 de junio, se reanudará el servicio de Bibliobús para que los usuarios puedan disfrutar de este espacio dedicado al fomento y el acercamiento de la lectura.

Horario de apertura y atención

En el caso de la biblioteca José Fuentes, ubicada en Torrellano, el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14 horas; en la biblioteca Pedro Salina en El Altet se atenderá de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas y en Rafael Navarro, situada en La Marina, de 10 a 13:30 horas.

Seguir Leyendo

Educación

Comienza la adecuación de la parcela para instalar las aulas provisionales del colegio La Paz

Al mismo tiempo, la Conselleria de Educación sigue trabajando en el proyecto del nuevo centro educativo y  la demolición del actual

Publicado

el

Este lunes han comenzado las obras de acondicionamiento de la nueva parcela donde estarán ubicadas las aulas prefabricadas provisionales hasta la construcción del nuevo colegio La Paz en Torrellano. Este terreno cuenta con cerca de 5.000 metros cuadrados dentro de las instalaciones del polideportivo de la pedanía. Según la edil de Educación, María José Martínez, esta es una de las prioridades del equipo de gobierno en materia educativa.

La inversión para la adecuación de la parcela asciende a 150.000 euros a cargo del presupuesto de 2020. Las actuaciones se prolongarán hasta finales de mes de junio para colocar los módulos cuanto antes y que los vecinos cuenten con unas instalaciones en condiciones hasta la construcción del nuevo centro para alumnos de infantil y primaria.

Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, estas actuaciones se centran en el desbroce, aplanamiento y asfaltado. Además de la instalación del suministro eléctrico y de agua potable, las columnas de alumbrado y el cierre del perímetro del vallado. Al mismo tiempo, la Conselleria de Educación sigue trabajando en el proyecto del nuevo colegio y  la demolición del actual. 

Aunque no existen plazos concretos, al tratarse de una obra de envergadura, se prolongará entre 18 y 24 meses, además del tiempo de demolición del antiguo edificio y la retirada de escombros. 

Por su parte, en el Instituto de Torrellano todavía se está a la espera de que la antigua empresa encargada de la reparación de la fachada retire el andamiaje. Al mismo tiempo ya está licitada la intervención de aseguramiento del perímetro para poder finalizar las obras.

Nuevas aulas en Las Bayas

Además, ayer se  celebró una reunión a la que asistieron técnicos del Ayuntamiento y la Conselleria de Educación con representantes de las empresa adjudicataria para dar el visto bueno a la colocación de las nuevas aulas prefabricadas, en el colegio de Las Bayas, que comenzará en las próximas semanas.

Según la edil de Educación, María José Martínez, el objetivo es que los nuevos módulos estén listos de cara al inicio del próximo curso. De forma paralela también se está trabajando en la adjudicación de la redacción del proyecto de ampliación del centro para que sea una realidad lo antes posible.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending