Conéctate en

UMH

El Consejo Social de la UMH entrega los premios a sus Cátedras Institucionales

La institución reconoce con estos galardones la trayectoria de personas y entidades que han destacado en el ámbito de de las ocho cátedras institucionales de la universidad

Publicado

el

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado hoy los galardones de la ‘I edición de los Premios Cátedras Institucionales de la UMH‘. Con estos premios, se pretende reconocer la trayectoria de personas y entidades que han destacado en el ámbito de las ocho cátedras institucionales que tiene la Universidad.

En un acto celebrado en el edificio del rectorado y consejo social, el recién nombrado presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez, se ha mostrado orgulloso de celebrar esta primera edición y ha destacado la labor que realizan las Cátedras institucionales en beneficio de la sociedad.

En e esta primera edición, los galardonados han sido los sastres y peluqueros del Misteri d’Elx, por la Cátedra Misteri d’Elx. La Cátedra Pedro Ibarra ha premiado al coleccionista particular Francisco Flores Cortés, propietario de uno de los mejores archivos sobre la historia contemporánea de Elche y que además ha cedido su colección a la web de esta Cátedra.

También se ha premiado al Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) desde la Cátedra Miguel Hernández, por su colaboración en la organización y desarrollo de la Senda del Poeta desde 1998. Por otra parte, la Cátedra palmeral d’Elx ha destacado a la técnico agrícola y medioambiental de la Oficina Administrativa del Patronato del Palmeral, María Teresa Ruiz-Navarro Ribalaygua, por su colaboración con esta Cátedra en el tratamiento de la plaga del picudo rojo.

Durante este acto también se ha premiado a la Asociación Histórica-Artística Pobladores de Elche, por la Cátedra Dama d’Elx; el fundador de la firma “Pedro Miralles”, Pedro Miralles Román, por la Cátedra Industria del Calzado “San Crispín. Además de la Fundación Napardi, por la Cátedra Sede UMH en Ruanda y el Col.lectiu Corfoll, por la Cátedra de Estudios Artísticos “Anneta Nicoli”.

Sobre la creación de nuevas cátedras institucionales, Joaquín Pérez ha señalado que la universidad está abierta a futuras propuestas para que después se puedan someter a votación.

UMH

La UMH crea la nueva Cátedra de Recursos Humanos y Salud

El objetivo es fomentar la mejora de las condiciones de los trabajadores y su desarrollo personal y con ello la competitividad de las empresas

Publicado

el

Este martes se ha firmado el convenio para la creación de la nueva Cátedra de Recursos Humanos y Salud de la UMH. Además de la universidad, participan cinco empresas de Alicante y Murcia como Auxiliar Conservera, Brandty, Clavei Consultoría y Servicios Tecnológicos, Grupo Marjal y Sanitas. La nueva cátedra estará dirigida por Ángel Solanes, profesor del departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud, y director del grupo de investigación sobre Salud Ocupacional de la UMH.

Esta cátedra apuesta por la sensibilización social, la formación específica, el desarrollo de líneas de investigación y de transferencia tecnológica. El objetivo, según Ángel Solanes es fomentar la mejora de las condiciones de los trabajadores y su desarrollo personal y con ello la competitividad de las empresas.

La Cátedra de Recursos Humanos y Salud de la UMH es una iniciativa pionera en este campo dentro de Alicante y Murcia.

Seguir Leyendo

UMH

El periodista Ramón Lobo ya es Doctor Honoris Causa de la UMH

Ha señalado la importancia de seguir siendo creíbles y útiles en esta profesión que pasa momentos difíciles

Publicado

el

El periodista y escritor Ramón Lobo ha sido investido como Doctor Honoris Causa de la Universidad Miguel Hernández en un acto celebrado con motivo de la Festividad de Santo Tomás Aquino. El profesor de Periodismo de la UMH, José Luis González ha sido el padrino del nuevo Honoris Causa. El acto ha estado presidido por el rector Juan José Ruíz, acompañado del presidente del Consejo Social, Joaquín Pérez y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar.

Ramón Lobo ha calificado de honor este reconocimiento y más en su caso que fue muy mal estudiante. Como reconocido periodista, ha destacado los momentos difíciles por los que pasa la profesión, aunque como cualquier otra y ha señalado la importancia de no perder el objetivo de seguir siendo útiles y creíbles.

Lobo ha dejado claro que lo importante para ser periodista es estar vivo, tener ilusión, curiosidad, empatía y saber reconocer los errores. Sin olvidar el reciclaje constante y saber inglés.

Durante el acto, el rector Juan José Ruíz ha entregado la Medalla de Oro de la UMH a su antecesor en el cargo, Jesús Pastor, en reconocimiento a su esfuerzo, saber hacer y trabajo intenso al frente de la universidad.

Durante su discurso, el rector de la UMH ha señalado las similitudes entre el trabajo del periodista y el de profesor universitario. En concreto, la búsqueda de la verdad, el aprendizaje diario y el esfuerzo por construir un mensaje comprensible y a la vez atractivo.

Ha aprovechado para mostrar su desacuerdo con la separación de competencias entre los ministerios de Universidad e Investigación. Según Ruiz, el 85% de las investigaciones científicas que se realizan en España tienen lugar dentro de los campus universitarios. Por es necesario, ha dicho que existe una coordinación entre las dos áreas para el desarrollo del país y del futuro de los jóvenes. Además, ha destacado la necesidad de que la Educación deje de verse como un gasto y se considere una inversión fundamental.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH concederá la Medalla de Oro de la universidad al exrector Jesús Pastor

Esta distinción, que supone el máximo reconocimiento a los servicios prestados, se entregará el 28 de enero con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández entregará la Medalla de Oro de la universidad al profesor y ex rector de la UMH Jesús Pastor Ciurana, como máximo reconocimiento a sus servicios prestados. Esta distinción se concederá el próximo 28 de enero en el edificio de Rectorado y Consejo Social con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Durante la ceremonia también se investirá como nuevo Doctor Honoris Causa al periodista y escritor Ramón Lobo. Además, se entregarán 6 Premios Extraordinarios de Doctorado del curso 2017-2018 y se investirá a 53 nuevos Doctores del curso 2018-2019.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending