Conéctate en

UMH

El Consejo Social de la UMH entrega los premios a sus Cátedras Institucionales

La institución reconoce con estos galardones la trayectoria de personas y entidades que han destacado en el ámbito de de las ocho cátedras institucionales de la universidad

Publicado

el

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado hoy los galardones de la ‘I edición de los Premios Cátedras Institucionales de la UMH‘. Con estos premios, se pretende reconocer la trayectoria de personas y entidades que han destacado en el ámbito de las ocho cátedras institucionales que tiene la Universidad.

En un acto celebrado en el edificio del rectorado y consejo social, el recién nombrado presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez, se ha mostrado orgulloso de celebrar esta primera edición y ha destacado la labor que realizan las Cátedras institucionales en beneficio de la sociedad.

En e esta primera edición, los galardonados han sido los sastres y peluqueros del Misteri d’Elx, por la Cátedra Misteri d’Elx. La Cátedra Pedro Ibarra ha premiado al coleccionista particular Francisco Flores Cortés, propietario de uno de los mejores archivos sobre la historia contemporánea de Elche y que además ha cedido su colección a la web de esta Cátedra.

También se ha premiado al Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) desde la Cátedra Miguel Hernández, por su colaboración en la organización y desarrollo de la Senda del Poeta desde 1998. Por otra parte, la Cátedra palmeral d’Elx ha destacado a la técnico agrícola y medioambiental de la Oficina Administrativa del Patronato del Palmeral, María Teresa Ruiz-Navarro Ribalaygua, por su colaboración con esta Cátedra en el tratamiento de la plaga del picudo rojo.

Durante este acto también se ha premiado a la Asociación Histórica-Artística Pobladores de Elche, por la Cátedra Dama d’Elx; el fundador de la firma “Pedro Miralles”, Pedro Miralles Román, por la Cátedra Industria del Calzado “San Crispín. Además de la Fundación Napardi, por la Cátedra Sede UMH en Ruanda y el Col.lectiu Corfoll, por la Cátedra de Estudios Artísticos “Anneta Nicoli”.

Sobre la creación de nuevas cátedras institucionales, Joaquín Pérez ha señalado que la universidad está abierta a futuras propuestas para que después se puedan someter a votación.

UMH

El Ayuntamiento cederá a la UMH el albergue de Altabix para convertirlo en residencia estudiantil

Las dos instituciones crearán una comisión para coordinar y difundir las actividades culturales e iniciativas y que la vida de la universidad se perciba con mayor claridad en la ciudad

Publicado

el

Una de las primeras reuniones de Carlos González como alcalde en su segundo mandato ha sido con el nuevo rector, Juan José Ruiz, por considerar a la Universidad Miguel Hernández como el principal aliado del ayuntamiento para avanzar en el modelo de ciudad.

En la reunión se ha acordado crear una comisión para coordinar y difundir todas las actividades culturales e iniciativas para que la vida de la universidad se perciba con mayor claridad en la ciudad. También, el ayuntamiento ha propuesto ceder por diez años a la Universidad el uso del albergue de Altabix para convertirlo en residencia de estudiantes.

El rector espera disponer de la residencia en cuestión de meses ya que necesitan tener alojamiento para estudiantes internacionales a la hora de firmar los proyectos de investigación con universidades extranjeras

Además, han acordado desbloquear la negociación con la fundación CAM para buscar alternativas para convertir el aula cultural de la Glorieta en sede universitaria. También realizarán un estudio para conocer el impacto socio económico de la Universidad en la ciudad tras más de 20 años de implantación

Seguir Leyendo

UMH

La UMH instala 66 placas solares fotovoltaicas en uno de sus edificios

Generarán cada año más de de 22.000 kWh de energía para autoconsumo

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández ha puesto en marcha 66 placas solares fotovoltaicas de 225 Wp en la azotea del Palacio de Deportes, situado en el campus de Elche. Estos paneles generarán cada año más de 22.000 kWh de energía, que será destinada en su totalidad para el autoconsumo de la Universidad.

Con esta apuesta por el ahorro energético y por la lucha contra el cambio climático, la UMH pretende seguir reduciendo su huella de carbono.En esta línea, la Vicerrectorado de Infraestructuras pretende poner en funcionamiento también otra instalación de paneles fotovoltaicos en el edificio Torregaitán. Además, se está estudiando la posibilidad de realizar otra instalación en el edificio Rectorado y Consejo Social.

Seguir Leyendo

UMH

Cinco jóvenes periodistas de Elche charlan sobre el municipio en el Centro de Congresos

La jornada tendrá lugar este martes a las 18 horas. La mesa es moderada por el director de la Cátedra Pedro Ibarra, Miguel Ors

Publicado

el

Cinco jóvenes periodistas de Elche participan el martes, a las 18 horas, en una charla organizada por la Universidad Miguel Hernández, como última sesión de las segundas jornadas tituladas “Elche, patrimonio, conocimiento e innovación: Un enfoque universitario” de la UMH.

Se trata de los periodistas Lorena Escandell, Maribel Hernández, Pablo Serrano, Daniel Gonzálvez y Alexandra Murcia. Esta mesa es moderada por el director de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH, Miguel Ors Montenegro. La actividad se celebra en el Centro de Congresos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS