Conéctate en

UMH

El Consejo Social de la UMH entrega los premios a sus Cátedras Institucionales

La institución reconoce con estos galardones la trayectoria de personas y entidades que han destacado en el ámbito de de las ocho cátedras institucionales de la universidad

Publicado

el

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado hoy los galardones de la ‘I edición de los Premios Cátedras Institucionales de la UMH‘. Con estos premios, se pretende reconocer la trayectoria de personas y entidades que han destacado en el ámbito de las ocho cátedras institucionales que tiene la Universidad.

En un acto celebrado en el edificio del rectorado y consejo social, el recién nombrado presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez, se ha mostrado orgulloso de celebrar esta primera edición y ha destacado la labor que realizan las Cátedras institucionales en beneficio de la sociedad.

En e esta primera edición, los galardonados han sido los sastres y peluqueros del Misteri d’Elx, por la Cátedra Misteri d’Elx. La Cátedra Pedro Ibarra ha premiado al coleccionista particular Francisco Flores Cortés, propietario de uno de los mejores archivos sobre la historia contemporánea de Elche y que además ha cedido su colección a la web de esta Cátedra.

También se ha premiado al Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) desde la Cátedra Miguel Hernández, por su colaboración en la organización y desarrollo de la Senda del Poeta desde 1998. Por otra parte, la Cátedra palmeral d’Elx ha destacado a la técnico agrícola y medioambiental de la Oficina Administrativa del Patronato del Palmeral, María Teresa Ruiz-Navarro Ribalaygua, por su colaboración con esta Cátedra en el tratamiento de la plaga del picudo rojo.

Durante este acto también se ha premiado a la Asociación Histórica-Artística Pobladores de Elche, por la Cátedra Dama d’Elx; el fundador de la firma “Pedro Miralles”, Pedro Miralles Román, por la Cátedra Industria del Calzado “San Crispín. Además de la Fundación Napardi, por la Cátedra Sede UMH en Ruanda y el Col.lectiu Corfoll, por la Cátedra de Estudios Artísticos “Anneta Nicoli”.

Sobre la creación de nuevas cátedras institucionales, Joaquín Pérez ha señalado que la universidad está abierta a futuras propuestas para que después se puedan someter a votación.

UMH

Alumnos de Fisioterapia de la UMH atienden a 250 costaleros en el programa Fisiocostal

La iniciativa persigue la prevención de lesiones debido a las elevadas cargas durante las procesiones, al mismo tiempo que los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández, una año más, ofrece a los costaleros de la Semana Santa ilicitana los servicios del programa Fisiocostal, en el que estudiantes del grado de Fisioterapia, alivian sus lesiones con masajes y terapias.

La iniciativa tiene una parte preventiva, previa a la procesión, donde se informa a los costaleros de posturas y movimientos que minimizan riesgos del impacto de la carga durante la procesión; una parte asistencial donde los estudiantes mediante terapia manual tratan a los costaleros. Y, por  último, una parte de investigación, resultado de la experiencia obtenida durante esta semana de trabajo.

Según Dolça Fuentes, responsable del programa y profesora del grado en la UMH, “los estudiantes reciben formación durante tres meses sobre las técnicas específicas que aplican en Fisiocostal. Es una actividad muy demandada por los alumnos y también por los costaleros”.

En Fisiocostal participan 30 alumnos y cuatro docentes. La UMH ofrece de manera gratuita el servicio desde el Lunes hasta el Viernes Santo, además del lunes y martes, 22 y 23 de abril. Cada año atienden a, aproximadamente, 250 costaleros.

Los futuros fisioterapéutas dejan las aulas de la UMH para trasladarse a las instalaciones de la Mutua MAZ y  ponerse manos a la obra con los costaleros ilicitanos que sobre todo padecen lesiones en hombres, cervicales o lumbares debido a las elevadas cargas.

Seguir Leyendo

UMH

El nuevo rector de la UMH pondrá un cerco al campus de Elche

Entre sus objetivos destaca además la construcción del edificio La Valona para desarrollar actividades culturales y que contará con un restaurante en la terraza con vistas a la ciudad

Publicado

el

El catedrático de Genética y vicerrector de Infraestructuras Juan José Ruiz ya es el nuevo rector de la Universidad Miguel Hernández, después de conseguir el 77,69% de los votos frente al 22,31% del candidato Carlos Pastor. Ruiz ha agradecido el apoyo mayoritario de la comunidad universitaria, que ha dicho, es un hito en la universidad española.

Una de las primeras iniciativas será acercar más la UMH a la ciudadanía. El nuevo rector considera que las instalaciones necesitan estar cerradas por las noches por motivos de seguridad, al igual que ocurre con el Parque Municipal de Elche o el Jardín Botánico de Valencia, algo que no aislaría el campus de la ciudad.

Uno de los proyectos destacados será la construcción del edificio La Valona, en la esquina de la rotonda de la Avenida de la Unesco para desarrollar actividades culturales. La intención es que se parezca a una palmera y en la planta superior habrá un restaurante con vistas a la ciudad.

Ruiz también quiere mantener los altos niveles de excelencia académica de la universidad. Sobre la puesta en marcha del grado en Medicina en la Universidad de Alicante (UA), se ha mostrado contrario, aunque eso no va a enturbiar las relaciones entre la UMH y la UA.

Ruiz contará en su equipo con algunas caras nuevas pero también rostros conocidos como la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez. Se convierte en el tercer rector de la UMH tras Jesús Rodríguez y Jesús Tadeo Pastor.

Seguir Leyendo

UMH

Juan José Ruiz, nuevo rector de la UMH con un respaldo mayoritario

El hasta ahora vicerrector de Infraestructuras gana en todos los sectores y campus de la UMH con el 77% de los votos ponderados. Su discurso es continuísta y mantendrá a la mitad del equipo directivo actual

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS