Conéctate en

UMH

El Consejo Social de la UMH entrega los premios a sus Cátedras Institucionales

La institución reconoce con estos galardones la trayectoria de personas y entidades que han destacado en el ámbito de de las ocho cátedras institucionales de la universidad

Publicado

el

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado hoy los galardones de la ‘I edición de los Premios Cátedras Institucionales de la UMH‘. Con estos premios, se pretende reconocer la trayectoria de personas y entidades que han destacado en el ámbito de las ocho cátedras institucionales que tiene la Universidad.

En un acto celebrado en el edificio del rectorado y consejo social, el recién nombrado presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez, se ha mostrado orgulloso de celebrar esta primera edición y ha destacado la labor que realizan las Cátedras institucionales en beneficio de la sociedad.

En e esta primera edición, los galardonados han sido los sastres y peluqueros del Misteri d’Elx, por la Cátedra Misteri d’Elx. La Cátedra Pedro Ibarra ha premiado al coleccionista particular Francisco Flores Cortés, propietario de uno de los mejores archivos sobre la historia contemporánea de Elche y que además ha cedido su colección a la web de esta Cátedra.

También se ha premiado al Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) desde la Cátedra Miguel Hernández, por su colaboración en la organización y desarrollo de la Senda del Poeta desde 1998. Por otra parte, la Cátedra palmeral d’Elx ha destacado a la técnico agrícola y medioambiental de la Oficina Administrativa del Patronato del Palmeral, María Teresa Ruiz-Navarro Ribalaygua, por su colaboración con esta Cátedra en el tratamiento de la plaga del picudo rojo.

Durante este acto también se ha premiado a la Asociación Histórica-Artística Pobladores de Elche, por la Cátedra Dama d’Elx; el fundador de la firma “Pedro Miralles”, Pedro Miralles Román, por la Cátedra Industria del Calzado “San Crispín. Además de la Fundación Napardi, por la Cátedra Sede UMH en Ruanda y el Col.lectiu Corfoll, por la Cátedra de Estudios Artísticos “Anneta Nicoli”.

Sobre la creación de nuevas cátedras institucionales, Joaquín Pérez ha señalado que la universidad está abierta a futuras propuestas para que después se puedan someter a votación.

UMH

La mitad de los desplazamientos diarios a la UMH se producen en coche o moto

En el caso de los residentes de Elche, un 43% lo hace a pie y solo el 15% en transporte público

Publicado

el

Cada día se realizan algo más de 10.000 desplazamientos a la UMH, de los que la mitad, son en coche o en moto. Además, los residentes en Elche optan en su mayoría  por ir a pie, en bici o en patinete eléctrico. Estas son algunas de las conclusiones del informe sobre la movilidad sostenible en el campus ilicitano.

Casi la mitad de las personas que diariamente se desplazan al campus de la UMH en Elche elige el coche, un 46,4%, mientras que un 2,1% opta por la moto. El resto se decide por ir a pie o en bici, el 25%, mientras que el otro 25% hacen uso del transporte público. Estas son las conclusiones del informe de Análisis y Diagnóstico de la movilidad sostenible en la universidad.

Pero si hablamos de los residentes en la ciudad, un 43% lo hace a pie, en bici (17,2%) o en patinete (0,2%), otro 25% lo hace en vehículo motorizado y el resto, un 15%, en transporte público. Además, los que se deciden a coger el coche o la moto para ir a la universidad destacan que existe poca o media dificultad para aparcar.

Este informe destaca el nivel de las infraestructuras de los viales de acceso al campus y la flexibilidad en la distribución horaria de las entradas y salidas, lo que evita aglomeraciones. Será accesible a través de la web de la UMH para recoger sugerencias de la comunidad universitaria, asociaciones, empresas de transporte y administraciones. Con esas propuestas la universidad elaborará un plan de acción para fomentar la movilidad sostenible.

Seguir Leyendo

UMH

Investigadores de la UMH estudian la calidad del aire en los colegios

Los primeros resultados señalan que se podría mejorar el problema mediante la limpieza y filtración del aire

Publicado

el

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández están desarrollando un estudio pionero sobre la calidad del aire de los centros de educación infantil y primaria. Los primeros resultados apuntan a que se puede mejorar sustancialmente mediante la filtración y limpieza del aire.

Factores como la ventilación, la orientación, la distribución de las calles, la higiene y el número de alumnos influyen más en el tipo de elementos químicos que se pueden encontrar dentro de las aulas.

Los niños son más susceptibles a la contaminación del aire que los adultos. Por su frecuencia respiratoria es mayor; los sistemas respiratorios de niños menores de cinco años no están completamente desarrollados y su sistema inmunológico no está maduro.

Las partículas analizadas, en este estudio pionero, se asocian con problemas respiratorios como insuficiencia pulmonar, asma o bronquitis.

Seguir Leyendo

UMH

UMH y Caja Mediterráneo retomarán conversaciones sobre la sede universitaria en la Glorieta

Los contactos se iniciaron con el actual rector cuando era vicerrector de Infraestructuras

Publicado

el

La UMH sigue buscando su sede universitaria en el centro de la ciudad y una de las mejor posicionadas es el aula de la CAM en la Glorieta. Sobre esta cuestión, el presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, ha señalado que las conversaciones se iniciaron con el entonces vicerrector de Infraestructuras y hoy rector de la universidad, Juan José Martínez, por lo que espera que vuelvan a retomarse tras las vacaciones.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending