Conéctate en

UMH

El Consejo Social de la UMH entrega los premios a sus Cátedras Institucionales

La institución reconoce con estos galardones la trayectoria de personas y entidades que han destacado en el ámbito de de las ocho cátedras institucionales de la universidad

Publicado

el

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado hoy los galardones de la ‘I edición de los Premios Cátedras Institucionales de la UMH‘. Con estos premios, se pretende reconocer la trayectoria de personas y entidades que han destacado en el ámbito de las ocho cátedras institucionales que tiene la Universidad.

En un acto celebrado en el edificio del rectorado y consejo social, el recién nombrado presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez, se ha mostrado orgulloso de celebrar esta primera edición y ha destacado la labor que realizan las Cátedras institucionales en beneficio de la sociedad.

En e esta primera edición, los galardonados han sido los sastres y peluqueros del Misteri d’Elx, por la Cátedra Misteri d’Elx. La Cátedra Pedro Ibarra ha premiado al coleccionista particular Francisco Flores Cortés, propietario de uno de los mejores archivos sobre la historia contemporánea de Elche y que además ha cedido su colección a la web de esta Cátedra.

También se ha premiado al Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) desde la Cátedra Miguel Hernández, por su colaboración en la organización y desarrollo de la Senda del Poeta desde 1998. Por otra parte, la Cátedra palmeral d’Elx ha destacado a la técnico agrícola y medioambiental de la Oficina Administrativa del Patronato del Palmeral, María Teresa Ruiz-Navarro Ribalaygua, por su colaboración con esta Cátedra en el tratamiento de la plaga del picudo rojo.

Durante este acto también se ha premiado a la Asociación Histórica-Artística Pobladores de Elche, por la Cátedra Dama d’Elx; el fundador de la firma “Pedro Miralles”, Pedro Miralles Román, por la Cátedra Industria del Calzado “San Crispín. Además de la Fundación Napardi, por la Cátedra Sede UMH en Ruanda y el Col.lectiu Corfoll, por la Cátedra de Estudios Artísticos “Anneta Nicoli”.

Sobre la creación de nuevas cátedras institucionales, Joaquín Pérez ha señalado que la universidad está abierta a futuras propuestas para que después se puedan someter a votación.

UMH

Mollà propone crear una Comisión de Seguimiento entre la UMH y el Ayuntamiento

La concejala de Representación Institucional, Mireia Mollà y el candidato a rector de la Universidad, Juan José Ruíz, han mantenido una reunión para compartir impresiones sobre la relación de la comunidad universitaria con la ciudad

Publicado

el

La concejala de Representación Institucional, Mireia Mollà y el candidato a rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruíz, han mantenido una reunión para compartir impresiones sobre la relación de la Universidad con el municipio y la participación directa con el Ayuntamiento.

En el encuentro, Mollà ha trasladado al candidato a rector el compromiso de crear una Comisión de Seguimiento entre la Universidad y el Ayuntamiento para estrechar colaboraciones e impulsar la candidatura y el Plan Estratégico ELX 2030.

Además, la delegada general de estudiantes, Bárbara Espinosa, le trasladó a la edil propuestas que se pueden llevar a cabo desde el consistorio para, entre otros aspectos, mejorar la movilidad de los estudiantes universitarios ilicitanos, facilitar la estancia de estudiantes de otras poblaciones que acuden a estudiar al municipio e incrementar la relación de la comunidad universitaria con la ciudad.

Seguir Leyendo

UMH

Un número Pi, dulce y de récord

El Centro de Investigación Operativa de la UMH reúne los 314 primeros decimales del número Pi en forma de galletas para establecer un récord y celebrar el día mundial de esta cifra tan mágica

Publicado

el

La UMH se ha unido a la celebración del día mundial del número Pi. Y lo ha hecho reuniendo los primeros 314 decimales en forma de galleta para comérselas y entrar en el Record Guiness. El objetivo, acercar las matemáticas a la sociedad.

El 14 de marzo es el día mundial del número Pi, una cifra mágica e infinita que desde siempre ha suscitado el interés de científicos, investigadores y de la sociedad en general. Por eso, el Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández también ha querido unirse a esta celebración con el evento “Cómete a Pi”, una iniciativa muy dulce y de récord. Y es que han conseguido representar el número Pi con galletas más grande del mundo, para después comérselas acompañadas de chocolate.

Además de las 314 galletas que han servido de almuerzo a los asistentes y traídas de una pastelería, una de las profesoras  del CIO también ha querido sumarse a esta celebración y suyo ha sido el símbolo del número pi en forma de tarta de zanahoria. El molde de la tarta lo ha conseguido a través de una impresora 3D.

El objetivo es entrar en el Record Guiness, porque hasta ahora a nadie se le había ocurrido la idea. Sin embargo, según explica Juan Aparicio, ante todo, la intención de hoy era  encontrar la excusa perfecta para hablar de matemáticas.

 

Seguir Leyendo

UMH

El candidato a rector de la UMH Juan José Ruiz presenta a su equipo con muchas caras nuevas

El nuevo candidato apuesta por un proyecto integrador y de consenso donde los estudiantes tengan un papel importante en la toma de decisiones de la universidad. Las elecciones serán el próximo 3 de abril.

Publicado

el

La carrera por elegir al próximo rector de la Universidad Miguel Hernández  en sustitución de Jesús Pastor ya ha comenzado y el primero en presentar su candidatura ha sido el actual vicerrector de Infraestructuras, Juan José Ruiz.

El candidato a rector de la UMH apuesta por un proyecto integrador y de consenso en el que los estudiantes tengan un papel importante en la toma de decisiones de la universidad. Para ello, ha iniciado una ronda de contactos con todos los agentes implicados en la confección de su programa electoral y ser lo más transparente posible.

El actual catedrático de genética y vicerrector de Infraestructuras también ha presentado al equipo que le acompañará en la candidatura.  La mitad de la lista ha sido renovada y en ella aparecen caras nuevas, pero también rostros conocidos como la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez. La intención es impulsar la inclusión y la sostenibilidad en la universidad.

La campaña electoral se desarrollará del 25 al 29 de marzo y las elecciones para elegir al nuevo rector de la UMH serán el 3 de abril, y a la que también ha formalizado su candidatura el catedrático de Física Aplicada de la UMH Carlos Pastor.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS