Conéctate en

UMH

Un número Pi, dulce y de récord

El Centro de Investigación Operativa de la UMH reúne los 314 primeros decimales del número Pi en forma de galletas para establecer un récord y celebrar el día mundial de esta cifra tan mágica

Publicado

el

La UMH se ha unido a la celebración del día mundial del número Pi. Y lo ha hecho reuniendo los primeros 314 decimales en forma de galleta para comérselas y entrar en el Record Guiness. El objetivo, acercar las matemáticas a la sociedad.

El 14 de marzo es el día mundial del número Pi, una cifra mágica e infinita que desde siempre ha suscitado el interés de científicos, investigadores y de la sociedad en general. Por eso, el Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández también ha querido unirse a esta celebración con el evento “Cómete a Pi”, una iniciativa muy dulce y de récord. Y es que han conseguido representar el número Pi con galletas más grande del mundo, para después comérselas acompañadas de chocolate.

Además de las 314 galletas que han servido de almuerzo a los asistentes y traídas de una pastelería, una de las profesoras  del CIO también ha querido sumarse a esta celebración y suyo ha sido el símbolo del número pi en forma de tarta de zanahoria. El molde de la tarta lo ha conseguido a través de una impresora 3D.

El objetivo es entrar en el Record Guiness, porque hasta ahora a nadie se le había ocurrido la idea. Sin embargo, según explica Juan Aparicio, ante todo, la intención de hoy era  encontrar la excusa perfecta para hablar de matemáticas.

 

UMH

La mitad de los desplazamientos diarios a la UMH se producen en coche o moto

En el caso de los residentes de Elche, un 43% lo hace a pie y solo el 15% en transporte público

Publicado

el

Cada día se realizan algo más de 10.000 desplazamientos a la UMH, de los que la mitad, son en coche o en moto. Además, los residentes en Elche optan en su mayoría  por ir a pie, en bici o en patinete eléctrico. Estas son algunas de las conclusiones del informe sobre la movilidad sostenible en el campus ilicitano.

Casi la mitad de las personas que diariamente se desplazan al campus de la UMH en Elche elige el coche, un 46,4%, mientras que un 2,1% opta por la moto. El resto se decide por ir a pie o en bici, el 25%, mientras que el otro 25% hacen uso del transporte público. Estas son las conclusiones del informe de Análisis y Diagnóstico de la movilidad sostenible en la universidad.

Pero si hablamos de los residentes en la ciudad, un 43% lo hace a pie, en bici (17,2%) o en patinete (0,2%), otro 25% lo hace en vehículo motorizado y el resto, un 15%, en transporte público. Además, los que se deciden a coger el coche o la moto para ir a la universidad destacan que existe poca o media dificultad para aparcar.

Este informe destaca el nivel de las infraestructuras de los viales de acceso al campus y la flexibilidad en la distribución horaria de las entradas y salidas, lo que evita aglomeraciones. Será accesible a través de la web de la UMH para recoger sugerencias de la comunidad universitaria, asociaciones, empresas de transporte y administraciones. Con esas propuestas la universidad elaborará un plan de acción para fomentar la movilidad sostenible.

Seguir Leyendo

UMH

Investigadores de la UMH estudian la calidad del aire en los colegios

Los primeros resultados señalan que se podría mejorar el problema mediante la limpieza y filtración del aire

Publicado

el

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández están desarrollando un estudio pionero sobre la calidad del aire de los centros de educación infantil y primaria. Los primeros resultados apuntan a que se puede mejorar sustancialmente mediante la filtración y limpieza del aire.

Factores como la ventilación, la orientación, la distribución de las calles, la higiene y el número de alumnos influyen más en el tipo de elementos químicos que se pueden encontrar dentro de las aulas.

Los niños son más susceptibles a la contaminación del aire que los adultos. Por su frecuencia respiratoria es mayor; los sistemas respiratorios de niños menores de cinco años no están completamente desarrollados y su sistema inmunológico no está maduro.

Las partículas analizadas, en este estudio pionero, se asocian con problemas respiratorios como insuficiencia pulmonar, asma o bronquitis.

Seguir Leyendo

UMH

UMH y Caja Mediterráneo retomarán conversaciones sobre la sede universitaria en la Glorieta

Los contactos se iniciaron con el actual rector cuando era vicerrector de Infraestructuras

Publicado

el

La UMH sigue buscando su sede universitaria en el centro de la ciudad y una de las mejor posicionadas es el aula de la CAM en la Glorieta. Sobre esta cuestión, el presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, ha señalado que las conversaciones se iniciaron con el entonces vicerrector de Infraestructuras y hoy rector de la universidad, Juan José Martínez, por lo que espera que vuelvan a retomarse tras las vacaciones.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending