Conéctate en

UMH

Un número Pi, dulce y de récord

El Centro de Investigación Operativa de la UMH reúne los 314 primeros decimales del número Pi en forma de galletas para establecer un récord y celebrar el día mundial de esta cifra tan mágica

Publicado

el

La UMH se ha unido a la celebración del día mundial del número Pi. Y lo ha hecho reuniendo los primeros 314 decimales en forma de galleta para comérselas y entrar en el Record Guiness. El objetivo, acercar las matemáticas a la sociedad.

El 14 de marzo es el día mundial del número Pi, una cifra mágica e infinita que desde siempre ha suscitado el interés de científicos, investigadores y de la sociedad en general. Por eso, el Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández también ha querido unirse a esta celebración con el evento “Cómete a Pi”, una iniciativa muy dulce y de récord. Y es que han conseguido representar el número Pi con galletas más grande del mundo, para después comérselas acompañadas de chocolate.

Además de las 314 galletas que han servido de almuerzo a los asistentes y traídas de una pastelería, una de las profesoras  del CIO también ha querido sumarse a esta celebración y suyo ha sido el símbolo del número pi en forma de tarta de zanahoria. El molde de la tarta lo ha conseguido a través de una impresora 3D.

El objetivo es entrar en el Record Guiness, porque hasta ahora a nadie se le había ocurrido la idea. Sin embargo, según explica Juan Aparicio, ante todo, la intención de hoy era  encontrar la excusa perfecta para hablar de matemáticas.

 

UMH

La UMH arrancará los trabajos de la futura residencia de estudiantes antes de verano

El Ayuntamiento entregará las llaves del edificio comenzar las labores de licitación y adjudicación y la idea es acortar los plazos para que entre en servicio en 1 año

Publicado

el

El Ayuntamiento y la UMH siguen trabajando de forma conjunta para que el albergue juvenil de Altabix, se convierta en residencia de estudiantes, deportistas e investigadores. Esta instalación municipal está cerrada desde su construcción y supuso una inversión de más de 2 millones de euros.

Este proyecto cuenta con 30 habitaciones con 57 camas y más de 2.000 metros cuadrados de superficie. Ahora la adecuación del edificio y la compra del mobiliario, a cargo de la UMH supondrá cerca de 700.000 euros de inversión. Según el rector, Juan José Ruíz, se trata de una experiencia piloto para potenciar las residencias de estudiantes en la ciudad y ver cómo funciona.

El Ayuntamiento entregará las llaves del edificio a la UMH en 2 meses para comenzar los trabajos de licitación y adjudicación y la idea es acortar los plazos para que entre en servicio en 1 año. Según el alcalde, esta iniciativa tendrá gran incidencia en el barrio y supondrá proyección y visibilidad de la ciudad. 

Seguir Leyendo

UMH

Sindicatos de Estudiantes de la UMH denuncian la gestión de los positivos en exámenes

Consideran que el modelo de “no presencial total” abrirá una brecha digital porque hay estudiantes que no tienen posibilidades de conectarse a internet

Publicado

el

La Coordinadora Escudo Estudiantil y dos sindicatos de estudiantes denuncian la gestión sanitaria de los positivos en exámenes. Alertan que no hay un criterio unificado, sino que según la asignatura existen diferentes protocolos de contingencia.

Desde las organizaciones denuncian que la universidad no ha tomado medidas especiales en la situación de crisis actual para la realización de exámenes. Aseguran que el modelo de “no presencial total” abrirá una brecha digital porque hay estudiantes que no tienen posibilidades de conectarse a internet. Por todo esto, apuntan al rector de la UMH para que tome medidas al respecto de la continuación de los exámenes y el desarrollo del próximo cuatrimestre.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

La UMH desarrolla un robot capaz de tomar muestras para hacer PCRs

Publicado

el

Los investigadores de la UMH recibieron  financiación de la Generalitat, 100.000 euros, para desarrollar en un tiempo récord de seis meses, este brazo robótico que permite la toma de muestras para la detección del coronavirus sin exponer al personal sanitario a un riesgo de infección.  El investigador principal del proyecto, Nicolás García, ha explicado que el uso extendido de este robot puede permitir, además, a  los sanitarios centrarse en el proceso de vacunación a la población. 

Este proyecto es uno de los cuatro proyectos escogidos por la Generalitat para la lucha contra el Covid-19. Por ello, al acto de demostración del prototipo ha asistido la Consellera de Innovación, la ilicitana Carolina Pascual, quien ha destacado que la toma de la muestra de pcr de forma automatizada es un sistema innovador y de gran utilidad en entornos como los aeropuertos.

El rector, también, ha asistido a la demostración y ha puesto de manifiesto la necesidad de apostar por este sistema que ha patentado la universidad. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending