Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

UMH

Un número Pi, dulce y de récord

El Centro de Investigación Operativa de la UMH reúne los 314 primeros decimales del número Pi en forma de galletas para establecer un récord y celebrar el día mundial de esta cifra tan mágica

Publicado

el

La UMH se ha unido a la celebración del día mundial del número Pi. Y lo ha hecho reuniendo los primeros 314 decimales en forma de galleta para comérselas y entrar en el Record Guiness. El objetivo, acercar las matemáticas a la sociedad.

El 14 de marzo es el día mundial del número Pi, una cifra mágica e infinita que desde siempre ha suscitado el interés de científicos, investigadores y de la sociedad en general. Por eso, el Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández también ha querido unirse a esta celebración con el evento “Cómete a Pi”, una iniciativa muy dulce y de récord. Y es que han conseguido representar el número Pi con galletas más grande del mundo, para después comérselas acompañadas de chocolate.

Además de las 314 galletas que han servido de almuerzo a los asistentes y traídas de una pastelería, una de las profesoras  del CIO también ha querido sumarse a esta celebración y suyo ha sido el símbolo del número pi en forma de tarta de zanahoria. El molde de la tarta lo ha conseguido a través de una impresora 3D.

El objetivo es entrar en el Record Guiness, porque hasta ahora a nadie se le había ocurrido la idea. Sin embargo, según explica Juan Aparicio, ante todo, la intención de hoy era  encontrar la excusa perfecta para hablar de matemáticas.

 

UMH

El 98% de los alumnos presentados a la PAU en la UMH han superado las pruebas

Publicado

el

El 98% de los estudiantes que se presentaron a las Pruebas de Acceso a la Universidad  (PAU) en la UMH han aprobado, siendo el porcentaje ligeramente superior a la convocatoria del año pasado. La nota media de la fase obligatoria ha sido de 6,87, la más alta de las cinco universidades valencianas. Entre los diez institutos que obtuvieron la nota más alta en la Fase Obligatoria de la PAU se encuentra el Victoria Kent.

Un total de 4.213 alumnos se presentaron a las Pruebas en la convocatoria ordinaria de junio, de los cuales 3.852 se presentaron a la Fase Obligatoria, mientras que 361 lo hicieron únicamente a la Fase Voluntaria. De los alumnos que se han presentado a la Fase Obligatoria de las PAU en esta convocatoria, un total de 3.784 han obtenido la calificación de apto (98,2 %) y 68 (1,8 %) la de no apto. Por sexos, el porcentaje de aptos entre hombres (98,8 %) es ligeramente superior al de mujeres (97,8 %).

Seguir Leyendo

UMH

La nueva Delegada General de Estudiantes de la UMH apuesta por actualizar las guías docentes

La ganadora de estas elecciones fue la estudiante del doble grado de Derecho y ADE, Alejandra Díez, quien ha señalado que, entre sus objetivos, se encuentra organizar más semanas culturales en todos los campus, actualizar las guías docentes o ampliar las salas de estudios

Publicado

el

El curso académico de la UMH de Elche está en su recta final y ha tenido hasta tres delegados generales de estudiantes en menos de un año. En marzo renunció Miguel Antonio Herrero, por lo que se nombró a un sustituto de forma provisional y en las elecciones del pasado mes de  mayo ganó con el 62% de los votos la estudiante del doble grado de Derecho y  ADE, Alejandra Díez. La nueva líder estudiantil, aseguró en el programa La Glorieta, que entre sus objetivos se encuentra ampliar las salas de estudio, conseguir más enchufes para los dispositivos móviles o traer más actos culturales a todos los campus de la Miguel Hernández. Otra de sus reivindicaciones es actualizar las guía docentes para que los estudiantes no tengan dudas sobre los criterios de evaluación

Seguir Leyendo

UMH

García Lorca y dos ejercicios de morfología en el examen de Castellano, el primero de la EBAU

La jornada ha transcurrido sin incidentes en la UMH, donde se han examinado un total de 4.230 alumnos en todos sus campus

Publicado

el

Este martes ha sido el primer día de pruebas de acceso a la universidad en la UMH. 4.230 estudiantes se han examinado de la EBAU en los distintos campus de la universidad. Según ha comentado Francisco Javier Gómez, vicerrector adjunto de la EBAU en la UMH, la primera jornada ha transcurrido sin incidencias y considera que este año los estudiantes han estado “menos nerviosos” que otros años. 

“Los nervios habituales pero no ha habido situación de ansiedad extrema, como otros años que se han paralizado exámenes. No se han dado y les he visto menos nerviosos que otras veces y espero que así siga porque será beneficioso para ellos”, ha señalado Gómez.

Con repasos de última hora han comenzado el primer examen, el de Castellano donde les ha salido Federico García Lorca en el apartado de literatura y dos ejercicios de morfología. “Han preguntado las características de la generación y no la etapa, como hacen siempre, y en morfología han hecho dos preguntas lo que me ha sorprendido porque siempre es una”, ha señalado uno de los examinados.

“¡Qué acabe ya, por favor!”, ha señalado otro estudiante, quien ha añadido que “ha salido bien, pero que lo que más cuenta son las específicas como Biología o Matemáticas”. “Tenemos jornada por la tarde y tenemos que repasar aquellos que no hemos podido estudiar y eso es lo que más nos preocupa”, ha señalado una examinada en el edificio Altabix de la UMH.

Durante la jornada de hoy también se han examinado de Valenciano y de asignaturas específicas dependiendo de la rama de estudios como Biología o Tecnología. Este martes el edificio Altabix ha sido lugar de bullicio, corrillos de estudiantes y apuntes. Los estudiantes nos han contado que estaban expectantes por ser el primer día de EBAU y comenzar esta prueba de acceso a la universidad a la que nunca se han enfrentado. Por delante tienen dos días más de exámenes y el jueves al finalizar comenzarán sus vacaciones. 

 

Seguir Leyendo

Trending