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El año pasado nos debaja el guionista de cómics más famoso de todos los tiempos. Debido a ello el equipo de MOVIELX ha querido rendir un homenaje a Stan Lee, el histórico guionista de Marvel Comics.

Para ello grabamos una tertulia hablando de lo que supuso para nosotros su obra, todos esos personajes que creó en ayuda de algunos compañeros como Steve Ditko y Jack Kirby. Ya que, como muchos sabéis, Stan Lee ayudó a crear personajes como Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Capitán América y muchos más.

Pero antes de hablar del artista en este homenaje a Stan Lee hicimos un repaso de lo que vimos en los últimos meses.

Te recomendamos escuchar la versión podcast que incluye música tematizada. También lo puedes escuchar en YouTube, pero solo se oirán nuestras voces. Mejor escucharlo en ivoox.

AVISO: esto no es un monográfico repasando toda la obra en profundidad, sino una charla entre amigos hablando de nuestras sensaciones, desde el punto de vista de aficionados a los cómics y al cine de superhéroes.

 

 

Han participado:
– David Bernad “Berni” (@bernilost)
– Alberto González “Gunkaiser” (@gunkaiser)
– Daniel Serrano “Dage” (@Dage69Parrets)

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Mondo Friki

La figura de autor en los videojuegos

¿Creéis que habría que reivindicar la figura del autor en el mundo de los videojuegos?

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Mientras que en otras artes y disciplinas esta figura está muy vigente y son de dominio popular, en el mundo de los videojuegos no ocurre así. ¿Pensáis que se deberían conocer más o pensáis que está bien porque detrás de un juego interviene mucha gente y no hay por qué ensalzar a unos pocos?

Hablaremos de nombres como Ralph H. Baer, Shigeru Miyamoto, Cliff Bleszinski, Fumito Ueda, Shinji Mikami, Hideo Kojima, John Carmack, John Romero, Tim Schafer, Hidetaka Miyazaki, Koji Igarashi, Cory Barlog, Akira Yamaoka, Nobuo Uematsu, Yuzo Koshiro, Masami Ueda, Koji Kondo, Yasonuri Mitsuda o Jesper Kyd entre otros muchos.

Escúchalo en podcast:

 

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Mondo Friki

Destripando el videojuego: limitaciones técnicas que supusieron una seña de identidad

Destripando el videojuego. Limitaciones técnicas en consolas y ordenadores cuya solución supuso una seña de identidad en juegos y sagas famosos de la historia.

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destripando el videojuego

En muchas ocasiones los desarrolladores tienen que enfrentarse a limitaciones técnicas de las consolas u ordenadores que no les permiten llevar a cabo todo lo que tienen en mente. Es cuando el ingenio aparece y consiguen esquivar esos límites y además hacer de ellos una seña de identidad. De todo esto hablamos en este programa.

Hablaremos de la característica niebla del Silent Hill, de las puertas de los primeros Resident Evil, de los ascensores de Mass Effect, pero también de shooters, juegos de lucha y más sorpresas que iréis descubriendo en el podcast.

Escúchalo en formato podcast:

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Mondo Friki

La PlayStation 5 ya es una realidad

En este programa hablamos de todo lo que sabemos sobre la PlayStation 5. También hablamos de la bajada de precio de PS Now.

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Esta semana ha saltado la noticia de que SONY, mediante una entrevista de Mark Cerny, ha confirmado el nombre y la ventana de lanzamiento de la próxima consola, que será la PlayStation 5 y saldrá a la venta en Navidades de 2020.

Además, traemos dos análisis muy interesantes:
– Borderlands 3
– FIFA 20

Escúchalo en formato podcast:

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