Conéctate en

Publicado

el

El pasado sábado asistimos al preestreno en Elche de Arcadeologia, un documental sobre la preservación del videojuego. Fuimos invitados por nuestros amigos y asistimos en primicia. Una presentación de una película en nuestra ciudad, con coloquio del director, productor y protagonistas. Fue una experiencia super satisfactoria.

ARCADEOLOGÍA es un proyecto cuyo objetivo principal es la documentación y la difusión del trabajo realizado por la Asociación Arcade Vintage en el campo de la arqueología industrial y la recuperación de máquinas recreativas. Antes de ver cómo fue el preestreno en Elche de Arcadeologia deberíais conocer en qué consiste este documental.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO ARCADEOLOGÍA?

Arcadeología es un proyecto llevado a cabo por Grupo de Investigación Massiva (UMH), cuyo fin es la documentación y la difusión del trabajo realizado por la asociación Arcade Vintage en el campo de la arqueología industrial y la recuperación de máquinas recreativas (comprendidas, principalmente, entre 1970 y 2000).

Primero> mediante la creación de una plataforma web, destinada a la catalogación de las piezas más importantes de sus fondos, y a la divulgación de contenidos de interés para otros proyectos o investigadores dedicados al campo del videojuego clásico: guías sobre hardware y software; técnicas sobre sistemas de restauración y emulación; documentación sobre artes gráficas, etc.

Segundo> mediante el desarrollo de una serie de documentos audiovisuales, entre ellos el documental Arcadeología, cuya labor es el registro de la trayectoria, la metodología y las actividades de restauración y conservación llevadas a cabo por esta asociación.

OBJETIVOS de Arcadeología

  • Investigar y recopilar, desde las diversas fuentes documentales y fuentes orales consultadas, la información necesaria para estructurar los contenidos de catalogación y divulgación del proyecto.
  • Establecer una metodología de investigación y de análisis aplicable al objeto de estudio (Arcade Vintage), así como a otros ejemplos (asociaciones, expertos del sector, etc.) y campos contiguos (industria y cultura recreativa, maquinaria de entretenimiento, restauración electrónico-digital, etc.).
  • Analizar y catalogar los principales modelos y recursos tecnológicos (hardware y software, recreativas, artes gráficas), pertenecientes a los fondos de la asociación. Así como las principales maquinarias y aparatos tecnológicos, empleados durante tales procesos de restauración.
  • Desarrollar un repositorio online para la catalogación y el registro de las piezas recuperadas; así como una serie de documentos audiovisuales, teniendo en cuenta los planteamientos de estudio y metodología anteriores.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mondo Friki

Entrega de los Premios al Podgaming de GAMELX en Ibi

La iliciana Asociación GAMELX en Ibi este sábado realiza la entrega de los Premios al Podgaming. Nos vemos en el Museo del Videojuego.

Publicado

el

gamelx en ibi

La Asociación GAMELX, la asociación ilicitana de aficionados a los videojuegos, realiza este sábado la gala de entrega de los Premios al Podgaming. Por lo tanto podréis ver a GAMELX en Ibi este próximo día 6 de noviembre.

Los premios al podgaming es el certámen que celebra anualmente la asociación ilicitana para agradecer a los podcasters su trabajo de todo el año en la divulgación de videojuegos. Ésta es su séptima edición y repiten emplazamiento al igual que hicieron hace 2 años, en 2019.

A las 11 de la mañana se celebrará la gala en la que entregaremos los premios y los trofeos a todos los ganadores. Tras la gala el museo cerrará para comer, momento que los asistentes podrán aprovechar para entablar relaciones o incluso organizar una comida podcastera.

Para más información aquí tenéis un resumen de los nominados a los PSi quremios al Podgaming 2021.

Si queréis saber más sobre la gala, aquí tenéis más información sobre el evento de GAMELX en Ibi.

GAMELX en Ibi

No te duermas, reserva tu entrada

Debido a las medidas de seguridad que se han de emplear ante el Covid-19, el Museo Arcade Vintage debe limitar el aforo completo, el cual será del 75%, por lo que casi seguro que se llenará ese día. Si quieres asistir, o bien porque has salido nominado, bien porque eres fan de algún podcast o bien porque quieres conocer a los podcasters que allí se darán cita, no te duermas e intenta reservar tu entrada. Podréis encontrar más información en la Web de Arcade Vintage.

Seguir Leyendo

Mondo Friki

Reseña del altavoz inteligente Xiaomi Mi Smart Speaker

Berni nos hace la reseña del altavoz inteligente Xiaomi Mi Smart Speaker. Se trata de un altavoz inteligente con Google Assistant

Publicado

el

Bienvenidos a una nueva review de GAMELX. Berni nos hace la reseña del altavoz inteligente Xiaomi Mi Smart Speaker. Se trata de un altavoz inteligente con Google Assistant, que además de poner música y contar chistes hace muchas otras cosas. ¿Quieres saber cuántas? Pues mira el vídeo en el que te explicamos todo el potencial que tiene este altavoz.

Xiaomi Mi Smart Speaker, es el nuevo altavoz inteligente de Xiaomi ¡Ahora el sonido es más inteligente que nunca! El Mi Smart Speaker se puede controlar por voz, y también funciona como Smart Control Hub. Tiene sonido estéreo y, además, un diseño compacto y minimalista que encaja perfectamente en los muebles de cualquier hogar.

Xiaomi Mi Smart Speaker

Altavoz inteligente controlable por voz Xiaomi Mi Smart con el que podrás controlar dispositivos de forma inalámbrica incluyendo TVs, TV sticks, purificadores de aire, aspiradoras, cámaras, bombillas, lámparas, ventiladores inteligentes, plugin inteligente, proyector, etc.

Control por voz

Gracias al Asistente de Google y Chromecast que están integrados podrás reproducir música, consultar noticias, configurar alarmas, obtener respuestas a sus preguntas y más, completamente manos libres.

Sonido excepcional

Disfrutarás de un sonido nítido y rico en detalles que llena la habitación a cualquier volumen. Además, es compatible con DTS Customized Sound.

Diseño compacto

Con un panel táctil, un cuerpo de metal y un anillo indicador LED, se adapta perfectamente a cualquier espacio de su casa.

¿Os ha gustado la reseña del altavoz inteligente Xiaomi Mi Smart Speaker? Os dejamos aquí otra reseña de un producto Xiaomi.

Seguir Leyendo

Mondo Friki

Reseña de las gafas inteligentes Razer Anzu

Tere nos analiza las Razer Anzu, unas gafas inteligentes con protección para nuestros ojos y altavoces bluetooth para poder jugar y más.

Publicado

el

reseña razer anzu

Reseña Razer Anzu

Aquí tenéis la reseña de nuestra compañera Tere sobre las Razer Anzu. ¿Queréis saber en qué consisten estas gafas?

SONIDO VISIONARIO

Reimagina las gafas con las Razer Anzu, gafas con audio open-ear (no aíslan el oído) que protegen tus ojos y sumergen tus oídos. Gracias a los altavoces integrados ocultos en la montura, captar las imágenes y los sonidos ahora adquiere una nueva dimensión. Disponibles en dos tipos de monturas y dos tamaños.

AUDIO DE LATENCIA BAJA

Su conexión Bluetooth de baja latencia de 60 ms líder en el sector ofrece un sonido fluido y sin cortes que te permite mantenerte inmerso y sin interrupciones por retrasos o saltos en el audio.

DISEÑO OPEN-EAR

Con las Razer Anzu puedes mantener tus manos libres al responder a una llamada, gracias al diseño open-ear (que no aísla el oído) y a un discreto micrófono omnidireccional integrado en la montura.

COMPATIBLE CON SISTEMA TÁCTIL Y ASISTENTE DE VOZ

Cambia las pistas de música, inicia o pausa la reproducción, gestiona las llamadas y activa el asistente de voz de tu smartphone; todo desde la interfaz táctil de tus elegantes gafas.

MÁS DE 5 HORAS DE DURACIÓN DE BATERÍA

Gracias a la durabilidad que otorga una sola carga, nunca te quedarás sin batería incluso en las sesiones de juego más largas. Cuando se pliegan y no se usan, conservan la energía apagándose automáticamente.

DISEÑO IMPERMEABLE IPX4

Las Razer Anzu tienen un diseño impermeable, por lo que no se ven afectadas por el sudor y seguirán funcionando a la perfección incluso con mal tiempo o alguna salpicadura desafortunada.
Aquí os dejamos otras reseñas de productos Razer.

Seguir Leyendo

Trending