Conéctate en

ELCHE CF

Iván Sánchez es el futbolista más determinante en el uno contra uno de Segunda

El extremo del Elche es el jugador de la categoría de plata que más duelos gana, el que más regates con éxito ejecuta y el que más faltas recibe, según estadísticas de LaLiga

Publicado

el

Iván Sánchez celebra el 1-0 ante el Extremadura en el Martínez Valero / Sonia Arcos

El Elche cuenta con el futbolista más determinante en el uno contra uno de toda la Segunda División. Los números de LaLiga así lo demuestran. Iván Sánchez es el jugador que más regates acumula con éxito (con muchos menos errores que sus perseguidores), es el que más duelos gana y el que más faltas recibe.

Esta temporada el regate tiene nombre propio en la categoría de plata. Iván Sánchez es el jugador que más dribles suma con éxito (71). El encuentro de la jornada 21 ante el Nàstic fue el más brillante en este apartado, ya que consiguió doce regates con éxito. En segunda posición se encuentra el zaragocista Jorge Pombo con 64 y en tercera Lago Júnior, del Mallorca, con 56. La estadística tiene todavía más valor si nos fijamos en los regates fallidos de estos tres futbolistas. Jorge y Lago han fallado en 52 y 62 ocasiones respectivamente, mientras que el número de fallos de Iván se cifra en 22.

Por otro lado, el jienense continúa liderando la estadística en faltas recibidas con 85. Los datos demuestran que es muy difícil quitarle la pelota, lo que provoca que en la mayoría de ocasiones los rivales terminen cometiendo falta. Los encuentros en los que más infracciones ha recibido son Málaga (J.10), Alcorcón (14) y Nàstic (21) con seis. De cerca le sigue Aleix Febas, jugador del Albacete, que cuenta con 83. No obstante, el franjiverde ha disputado menos minutos (1963) que el catalán (2164) en Liga.

Los números también señalan que Iván Sánchez es el jugador de Segunda que más duelos salda con éxito. Un total de 203 por 108 fallidos. En este apartado su inmediato perseguidor es Febas con 194 ganados y 122 perdidos. El choque ante el Nástic en el Martínez Valero es, hasta el momento, en el que más duelos ha ganado (21), por lo que, a nivel estadístico el encuentro ante los catalanes ha sido el más brillante del extremo este año.

El jugador más en forma del Elche

Iván Sánchez es el futbolista del Elche que más rendimiento está ofreciendo. Ha jugado 24 partidos de Liga, competición en la que siempre que ha estado disponible ha sido titular. Al andaluz le costó abrir su lata goleadora, pero tras marcar el primero en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba, ha firmado cinco goles en las últimas 10 jornadas en las que ha participado. Destaca que las cinco han sido importantes para el Elche porque todas han llegado en momentos importantes. Ante el Córdoba, Nàstic y Mallorca dieron puntos (5). Además, ha aportado dos asistencias, una en el partido ante el Zaragoza en la primera vuelta y otra contra el Cádiz en el Carranza.

Ni siquiera las lesiones le han detenido. El pasado 23 de enero en Los Cármenes ante el Granada, el andaluz se vio obligado a parar por una rotura en el bíceps femoral derecho. La inoportuna lesión le impidió jugar contra el Numancia y el Oviedo. No obstante, lejos de bajar su rendimiento ha regresado más fuerte y con actuaciones brillantes ante Extremadura, Lugo, Mallorca y Cádiz.

La dirección deportiva del Elche ya trabaja para ampliar el contrato del futbolista, que está ligado a la entidad por una campaña más y que cuenta con una cláusula de cuatro millones de euros.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Guido Carrillo afirma que están en el camino correcto

El delantero argentino marcó el único gol del partido para darle la victoria al Elche CF.

Publicado

el

El delantero del Elche CF, Guido Carrillo, anotó el gol de la victoria el pasado sábado frente al Alavés (0-1), el segundo en su cuenta particular de esta pretemporada. El argentino quiere seguir creciendo en el club franjiverde y demostrar que puede llegar al nivel que se le espera en esta temporada.

Tras el encuentro, Carrillo valoró positivamente el trabajo y la solidez que mostró el equipo:  «Venimos haciendo una buena pretemporada, el resultado de los amistosos no es tan importante sino que se busca es el funcionamiento. Hoy por momentos hemos sido un equipo solido y apuntamos a eso».

Guido reconoció que están avanzando en esta pretemporada y que están en el camino correcto de cara al inicio de liga. En lo personal, afirmó que anotar siempre es positivo pero que lo más importante es el buen trabajo del equipo. Sobre la afición ilicitana, Carrillo espera hacer una gran temporada con ellos en las gradas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Kiko Casilla: «Seguimos trabajando para llegar bien al inicio de liga»

El guardameta debutó y disputó los 90 minutos como titular en el Elche C.F el pasado sábado frente al Alavés

Publicado

el

Casilla el sábado contra el Alavés/ Sonia Arcos

Kiko Casilla, uno de los tres fichajes que han llegado hasta la fecha, empieza a tener minutos bajo la portería del Elche CF. El catalán debutó en el partido frente al Zaragoza en la segunda parte, y disputó por primera vez un partido completo el pasado sábado frente al Alavés.

El guardameta reconoció tras el encuentro que el equipo estuvo muy bien y que se dejaron la vida por conseguir la victoria: «Contento por mi primera titularidad, seguimos ahí luchando y trabajando para llegar bien al principio de liga».

Todavía es una incógnita saber quien será el portero elegido por Fran Escribá para esta temporada. El técnico valenciano siempre ha preferido a porteros altos, requisito que cumple Casilla, pero el gran nivel mostrado por Édgar Badía la pasada temporada hace que todavía no esté claro el dueño de la portería franjiverde.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche recupera confianza tras ganar al Alavés (0-1)

Un solitario gol de Carrillo da la victoria a los franjiverdes en el cuarto partido de preparación. Escribá alineó de inicio a un equipo reconocible y plagado de titulares.

Publicado

el

Segunda victoria de pretemporada para el Elche. Esta vez, ante todo un rival directo de Primera División como el Alavés. El equipo ilicitano derrotó al conjunto babazorro por 0-1 en La Manga, en un duelo que dejó mejores sensaciones tras los pinchazos frente a equipos de Segunda como el Zaragoza (0-2) y el Tenerife (2-2) y el triunfo en debut ante el Atromitos griego (6-1).

Escribá alineó a un once que bien podría ser un esbozo de equipo titular tal y como está la plantilla a día de hoy. Kiko Casilla formó en portería, flanqueado por una defensa en la que jugaron Gonzalo Verdú y Bigas como centrales, con Palacios y Josema en banda. Raúl Guti y el canterano John fueron la pareja en el centro del campo, con Fidel y Josan como extremos y Boyé y Carrillo en punta de ataque.

Con estos mimbres, el Elche mostró una imagen sólida desde el inicio del choque, apostando por la circulación de balón para buscar oportunidades en ataques. A la media hora de partido, Guido Carrillo anotó el único gol tras ganar la pugna con el defensa Aqbar y definir con calidad frente a Pacheco (1-0). Poco después, Fidel pudo hacer el segundo, pero su chut se ajustado al poste izquierdo lo atrapó el meta rival.

El equipo ilicitano siguió atacando y, antes del descanso, tuvo otra ocasión para abrir brecha, esta vez en los pies de Josan, cuyo disparo con la zurda cerca estuvo de entrar en la portería. También Guido Carrillo gozó de otra ocasión con un cabezazo que se marchó fuera por poco.

Arrancó la segunda parte, y con ella las sustituciones en el equipo franjiverde. En el descaso hubo cambio de centrales: Verdú y Bigas dejaron su sitio a Roco y Diego González, una muestra de las probaturas que Escribá lleva a cabo con los nuevos fichajes para zaga. Más tarde entraron Pere Milla y Marcone, y también Tete y Piatti. En la recta final, Kiko Casilla salvó a su equipo parando con su pierna un tiro de Guidetti.

El Elche mantuvo la compostura y no acusó los cambios. También tuvieron minutos los canteranos Mourad, Nacho Pastor y Salinas, que pelean por ganarse la confianza de Escribá en el primer equipo. Finalmente, el 0-1 con el gol de Carrillo fue el resultado definitivo.

Un triunfo que supone un estímulo de confianza para el equipo datilero, sobre todo después de los resultados negativos frente a Zaragoza y Tenerife. Los de Escribá siguen así con paso firme en su preparación a dos semanas del inicio de Liga en Primera. Por delante, los dos últimos amistosos: el martes 3 a las 19:00 en La Manga contra el Cartagena de Segunda, y el Festa d’Elx el sábado 7 de agosto contra el Levante, equipo de Primera, en el Martínez Valero.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending