Conéctate en

ELCHE CF

Iván Sánchez es el futbolista más determinante en el uno contra uno de Segunda

El extremo del Elche es el jugador de la categoría de plata que más duelos gana, el que más regates con éxito ejecuta y el que más faltas recibe, según estadísticas de LaLiga

Publicado

el

Iván Sánchez celebra el 1-0 ante el Extremadura en el Martínez Valero / Sonia Arcos

El Elche cuenta con el futbolista más determinante en el uno contra uno de toda la Segunda División. Los números de LaLiga así lo demuestran. Iván Sánchez es el jugador que más regates acumula con éxito (con muchos menos errores que sus perseguidores), es el que más duelos gana y el que más faltas recibe.

Esta temporada el regate tiene nombre propio en la categoría de plata. Iván Sánchez es el jugador que más dribles suma con éxito (71). El encuentro de la jornada 21 ante el Nàstic fue el más brillante en este apartado, ya que consiguió doce regates con éxito. En segunda posición se encuentra el zaragocista Jorge Pombo con 64 y en tercera Lago Júnior, del Mallorca, con 56. La estadística tiene todavía más valor si nos fijamos en los regates fallidos de estos tres futbolistas. Jorge y Lago han fallado en 52 y 62 ocasiones respectivamente, mientras que el número de fallos de Iván se cifra en 22.

Por otro lado, el jienense continúa liderando la estadística en faltas recibidas con 85. Los datos demuestran que es muy difícil quitarle la pelota, lo que provoca que en la mayoría de ocasiones los rivales terminen cometiendo falta. Los encuentros en los que más infracciones ha recibido son Málaga (J.10), Alcorcón (14) y Nàstic (21) con seis. De cerca le sigue Aleix Febas, jugador del Albacete, que cuenta con 83. No obstante, el franjiverde ha disputado menos minutos (1963) que el catalán (2164) en Liga.

Los números también señalan que Iván Sánchez es el jugador de Segunda que más duelos salda con éxito. Un total de 203 por 108 fallidos. En este apartado su inmediato perseguidor es Febas con 194 ganados y 122 perdidos. El choque ante el Nástic en el Martínez Valero es, hasta el momento, en el que más duelos ha ganado (21), por lo que, a nivel estadístico el encuentro ante los catalanes ha sido el más brillante del extremo este año.

El jugador más en forma del Elche

Iván Sánchez es el futbolista del Elche que más rendimiento está ofreciendo. Ha jugado 24 partidos de Liga, competición en la que siempre que ha estado disponible ha sido titular. Al andaluz le costó abrir su lata goleadora, pero tras marcar el primero en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba, ha firmado cinco goles en las últimas 10 jornadas en las que ha participado. Destaca que las cinco han sido importantes para el Elche porque todas han llegado en momentos importantes. Ante el Córdoba, Nàstic y Mallorca dieron puntos (5). Además, ha aportado dos asistencias, una en el partido ante el Zaragoza en la primera vuelta y otra contra el Cádiz en el Carranza.

Ni siquiera las lesiones le han detenido. El pasado 23 de enero en Los Cármenes ante el Granada, el andaluz se vio obligado a parar por una rotura en el bíceps femoral derecho. La inoportuna lesión le impidió jugar contra el Numancia y el Oviedo. No obstante, lejos de bajar su rendimiento ha regresado más fuerte y con actuaciones brillantes ante Extremadura, Lugo, Mallorca y Cádiz.

La dirección deportiva del Elche ya trabaja para ampliar el contrato del futbolista, que está ligado a la entidad por una campaña más y que cuenta con una cláusula de cuatro millones de euros.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Semana clave para el Elche CF

Pacheta contará con cuatro futbolistas más respecto a la primera jornada y completará la plantilla actual de 18 futbolistas profesionales

Publicado

el

Pacheta durante un entrenamiento/ Sonia Arcos

El Elche CF contará para el próximo partido de liga frente al Alcorcón con cuatro jugadores más respecto al Fuenlabrada. Al guardameta San Román y al defensa Andoni López se les presentará la ficha, mientras que Nuke y Claudio Medina podrán jugar tras cumplir un partido de sanción que tenían de sus respectivos equipos la pasada temporada.

Frente al Fuenlabrada, Pacheta contó con 14 jugadores de la primera plantilla, mientras que convocó a cuatro jugadores del filial. Para el partido frente al conjunto alfarero contará con los 18 futbolistas con ficha profesional que son los que tiene actualmente, un número que puede ser algo corto para lo que puede venir, ya sean lesiones o sanciones.

Ante esto, y tras la imagen del equipo el pasado sábado, esta semana desde las oficinas del club se seguirá trabajando para poder fichar un defensa central, algo que tanto Pacheta como el director deportivo Nico Rodríguez, afirmaron que vendrá. Otra de las posiciones que más se están buscando desde la entidad franjiverde es la del delantero, y es que el equipo cuenta con Yacine y Claudio Medina, por lo que se necesita un ‘9’ contratado. Mientras que en el puesto de lateral derecho Tekio solo tiene la competencia del canterano Óscar Gil. Por otra parte, la marcha de Javi Flores dejó a Gonzalo Villar como único centrocampista de corte creativo, y viendo el partido inagural no es descartable pensar en un refuerzo para esa posición.

Se espera que durante esta semana se vaya anunciando alguna incorporación que suba el nivel de la plantilla, por lo que el accionarista mayoritario José Sepulcre debería volver a depositar otra cantidad importante de dinero para que LaLiga permita ampliar el límite salarial.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Juan Cruz: “No hemos sido lo que somos siempre”

Los jugadores no ponen escusas tras el nefasto estreno ante su afición

Publicado

el

Juan Cruz disputa un balón durante el partido frente al Fuenlabrada/ Sonia Arcos

Juan Cruz, compareció ante los medios tras la dura derrota en el estreno liguero frente al Fuenlabrada (0-2). El jugador fue autocrítico y manifestó que el equipo no hizo buen partido y que no estuvo a la altura de lo que se esperaba: “Ellos han estado mejor que nosotros, no hemos sido lo que somos siempre, pero sabemos que con trabajo y esfuerzo somos un equipo que en el campo luchamos y peleamos todo, hoy nos ha costado. Lógicamente se puede mejorar, de hecho tenemos que mejorar, demostrar que somos el equipo que fuimos el año pasado y que somos el Elche”.

El conjunto madrileño fue el dominador claro del partido y el futbolista lo reconoció: “Han sido superiores, han llevado el partido, y sólo podemos darles la enhorabuena. También es verdad que el terreno de juego no estaba en las mejores condiciones, pero eso no es escusa”.

Pere Milla también habló tras la finalización del partido, y al igual que Juan, no le faltó la autocrítica para el equipo: “Es una pena, pero es la realidad, hemos demostrado que no somos para nada el Elche que estamos trabajando, y a partir de mañana seguir trabajando”.

“Han marcado los goles en dos jugadas puntuales, y con 0-2 llegas al descanso con cara de tonto, pero es fútbol y sabemos lo que hay, solo nos queda ir a por los tres puntos en el próximo partido” manifestó el jugador sobre el encuentro.

 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “El estado del césped nos ha impedido hacer nuestro juego”

El técnico franjiverde asumió su responsabilidad tras la derrota ante el Fuenlabrada (0-2) pero aseveró que el estado del terreno de juego perjudicó a su equipo

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, se mostró contrariado tras la derrota de su equipo ante el Fuenlabrada en el debut liguero en Segunda División (0-2): “Estamos muy jodidos. Tenemos que lamernos las heridas, ver qué hemos hecho bien o mal, analizarlo todo. Es una derrota dolorosa, y más para los 9.128 espectadores que han venido. Tenemos que cuidar la sintonía con nuestra afición”.

El técnico burgalés asumió su responsabilidad, pero apuntó al mal estado del césped del Martínez Valero como una de las claves para el deficiente partido de su equipo: “No voy a eludir responsabilidades, pero hoy no podíamos hacer nuestro juego, nos habríamos traicionado a nosotros mismos. Entrenamos unas cosas que no se pueden llevar a cabo hoy por el estado del césped. No pensábamos que iba a estar tan mal, creíamos que iba a aguantar. El Fuenlabrada ha jugado muy bien, y le felicitamos, ha sido mejor que nosotros y nos ha ganado. Hoy aquí se les ha facilitado su juego”.

Para terminar, Pacheta apostó por “aprender de la derrota” y señaló que el 0-2 “escocerá hasta el martes”: “A través de este resultado creceremos. Soy el máximo responsable y debo buscar soluciones para que esto no vuelva a suceder. Tenemos que ponernos a la altura de esto desde el siguiente entrenamiento”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS