Conéctate en

ELCHE CF

Iván Sánchez es el futbolista más determinante en el uno contra uno de Segunda

El extremo del Elche es el jugador de la categoría de plata que más duelos gana, el que más regates con éxito ejecuta y el que más faltas recibe, según estadísticas de LaLiga

Publicado

el

Iván Sánchez celebra el 1-0 ante el Extremadura en el Martínez Valero / Sonia Arcos

El Elche cuenta con el futbolista más determinante en el uno contra uno de toda la Segunda División. Los números de LaLiga así lo demuestran. Iván Sánchez es el jugador que más regates acumula con éxito (con muchos menos errores que sus perseguidores), es el que más duelos gana y el que más faltas recibe.

Esta temporada el regate tiene nombre propio en la categoría de plata. Iván Sánchez es el jugador que más dribles suma con éxito (71). El encuentro de la jornada 21 ante el Nàstic fue el más brillante en este apartado, ya que consiguió doce regates con éxito. En segunda posición se encuentra el zaragocista Jorge Pombo con 64 y en tercera Lago Júnior, del Mallorca, con 56. La estadística tiene todavía más valor si nos fijamos en los regates fallidos de estos tres futbolistas. Jorge y Lago han fallado en 52 y 62 ocasiones respectivamente, mientras que el número de fallos de Iván se cifra en 22.

Por otro lado, el jienense continúa liderando la estadística en faltas recibidas con 85. Los datos demuestran que es muy difícil quitarle la pelota, lo que provoca que en la mayoría de ocasiones los rivales terminen cometiendo falta. Los encuentros en los que más infracciones ha recibido son Málaga (J.10), Alcorcón (14) y Nàstic (21) con seis. De cerca le sigue Aleix Febas, jugador del Albacete, que cuenta con 83. No obstante, el franjiverde ha disputado menos minutos (1963) que el catalán (2164) en Liga.

Los números también señalan que Iván Sánchez es el jugador de Segunda que más duelos salda con éxito. Un total de 203 por 108 fallidos. En este apartado su inmediato perseguidor es Febas con 194 ganados y 122 perdidos. El choque ante el Nástic en el Martínez Valero es, hasta el momento, en el que más duelos ha ganado (21), por lo que, a nivel estadístico el encuentro ante los catalanes ha sido el más brillante del extremo este año.

El jugador más en forma del Elche

Iván Sánchez es el futbolista del Elche que más rendimiento está ofreciendo. Ha jugado 24 partidos de Liga, competición en la que siempre que ha estado disponible ha sido titular. Al andaluz le costó abrir su lata goleadora, pero tras marcar el primero en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba, ha firmado cinco goles en las últimas 10 jornadas en las que ha participado. Destaca que las cinco han sido importantes para el Elche porque todas han llegado en momentos importantes. Ante el Córdoba, Nàstic y Mallorca dieron puntos (5). Además, ha aportado dos asistencias, una en el partido ante el Zaragoza en la primera vuelta y otra contra el Cádiz en el Carranza.

Ni siquiera las lesiones le han detenido. El pasado 23 de enero en Los Cármenes ante el Granada, el andaluz se vio obligado a parar por una rotura en el bíceps femoral derecho. La inoportuna lesión le impidió jugar contra el Numancia y el Oviedo. No obstante, lejos de bajar su rendimiento ha regresado más fuerte y con actuaciones brillantes ante Extremadura, Lugo, Mallorca y Cádiz.

La dirección deportiva del Elche ya trabaja para ampliar el contrato del futbolista, que está ligado a la entidad por una campaña más y que cuenta con una cláusula de cuatro millones de euros.

ELCHE CF

El Elche presentará mañana la campaña de abonos 19-20

Será a las 11:00 horas en la sala de prensa del Martínez Valero

Publicado

el

El Elche presentará mañana miércoles 17 de julio la campaña de abonos para la temporada 19-20. El objetivo del club es superar los 13.500 abonados del año pasado y alcanzar a los 15.000 .

El presidente de la entidad, Diego García, señaló que la intención es que “nadie se quede sin ver el fútbol por temas económicos” y que “se va a premiar la fidelidad de los aficionados”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas del Elche, Tomás Domenes, explicó hace unos días que la agrupación ha salido muy satisfecha tras las reuniones con el club, que les ha transmitido su intención de incluir algunas de las propuestas para la nueva campaña. “Los precios son bastante asequibles respecto a otros clubes que he visto, creo que va a ser una buena campaña de abonos”, indicó Domenes.

El Elche será uno de los últimos clubes de la categoría de plata en presentar su campaña de abonos.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nico Rodríguez: “La polivalencia de la plantilla nos da tranquilidad”

El director deportivo del Elche asegura que no hay prisa por firmar nuevos fichajes y reconoce que la renovación de Iván Sánchez “a día de hoy es complicada”

Publicado

el

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, ha aprovechado la presentación del futbolista Fidel Chaves para actualizar la última hora del mercado de fichajes franjiverde: “Tenemos una plantilla con jugadores polivalentes incluyendo las nuevas incorporaciones, la prisa es relativa, hemos hecho cinco incorporaciones y lo que quiere el míster es darle recorrido a los 28 futbolistas, incluido Manu Justo, al que quiere ver”.

“Tenemos la suerte de tener una plantilla polivalente. Nos da tranquilidad el tener muchas posiciones cubiertas. A partir de ahí, queremos que todo lo que venga nos dé un salto de calidad. La prisa es relativa, el míster nos ha comunicado que está contento y tranquilo. Queremos valorar muy bien todas las incorporaciones”, ha dicho.

En cuanto a los nuevos fichajes, el director deportivo se ha mostrado muy contento alegando que tres de ellos conocen bien la categoría y que todos van a cuadrar perfectamente en el equipo, ya que saben lo que vienen a aportar.

Respecto a la operación salida, el que más cerca estaba de salir era Jony Ñíguez, al Real Murcia, aunque según ha explicado Rodríguez, la operación está prácticamente descartada: “Creíamos que teníamos la situación controlada, pero por unas cosas o por otras se truncó. Tiene dos años de contrato y no cuenta deportivamente”. En cualquier caso, el club sólo contempla la opción de cederle, en ningún caso rescindir sus dos años de contrato.

Finalmente, a pesar de la marcha de Javi Flores al Córdoba, ha señalado que la posición del mediocentro organizador no es una prioridad para reforzar, ya que varios jugadores de la actual plantilla pueden suplirla si es necesario. Sobre la salida de Iván Calero ha comentado que el club trata de dar un salto de calidad en la posición del lateral diestro.

La renovación de Iván Sánchez se complica

Por otro lado, Nico Rodríguez ha reconocido que “a días de hoy es complicado renovar a  Iván Sánchez”, El futbolista tiene contrato hasta junio de 2020 y su gran temporada el año pasado ha atraído el interés de equipos importantes, incluso de Primera. El jienense tiene una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros.

El director deportivo franjiverde ha indicado que “los agentes del jugador ya nos han transmitido su idea. El jugador nos ha manifestado que que está plenamente concentrado en hacer una buena temporada”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche arrancará la Liga el lunes 19 de agosto ante el Fuenlabrada

El conjunto ilicitano se medirá al campeón absoluto de Segunda B a partir de las 22:00 horas en el Martínez Valero. Además, también se conocen las fechas de las jornadas 2 y 3

Publicado

el

El Elche CF ya conoce cuando arrancará La Liga 19-20, será el lunes 19 de agosto a las 22:00 horas en el Martínez Valero frente al Fuenlabrada. Los hombres de Pacheta serán los últimos en cerrar la primera jornada del campeonato liguero.

También se han conocido los horarios de la jornada 2 y 3, el Elche jugará ambos partidos en sábado. Contra el Alcorcón en Santo Domingo, el sábado 24 de agosto a las 20:00 horas, mientras que ante el Zaragoza en la Romareda será una semana más tarde a las 21:00

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS