Conéctate en
Pablo Ruz

ELCHE CF

Iván Sánchez es el futbolista más determinante en el uno contra uno de Segunda

El extremo del Elche es el jugador de la categoría de plata que más duelos gana, el que más regates con éxito ejecuta y el que más faltas recibe, según estadísticas de LaLiga

Publicado

el

Iván Sánchez celebra el 1-0 ante el Extremadura en el Martínez Valero / Sonia Arcos

El Elche cuenta con el futbolista más determinante en el uno contra uno de toda la Segunda División. Los números de LaLiga así lo demuestran. Iván Sánchez es el jugador que más regates acumula con éxito (con muchos menos errores que sus perseguidores), es el que más duelos gana y el que más faltas recibe.

Esta temporada el regate tiene nombre propio en la categoría de plata. Iván Sánchez es el jugador que más dribles suma con éxito (71). El encuentro de la jornada 21 ante el Nàstic fue el más brillante en este apartado, ya que consiguió doce regates con éxito. En segunda posición se encuentra el zaragocista Jorge Pombo con 64 y en tercera Lago Júnior, del Mallorca, con 56. La estadística tiene todavía más valor si nos fijamos en los regates fallidos de estos tres futbolistas. Jorge y Lago han fallado en 52 y 62 ocasiones respectivamente, mientras que el número de fallos de Iván se cifra en 22.

Por otro lado, el jienense continúa liderando la estadística en faltas recibidas con 85. Los datos demuestran que es muy difícil quitarle la pelota, lo que provoca que en la mayoría de ocasiones los rivales terminen cometiendo falta. Los encuentros en los que más infracciones ha recibido son Málaga (J.10), Alcorcón (14) y Nàstic (21) con seis. De cerca le sigue Aleix Febas, jugador del Albacete, que cuenta con 83. No obstante, el franjiverde ha disputado menos minutos (1963) que el catalán (2164) en Liga.

Los números también señalan que Iván Sánchez es el jugador de Segunda que más duelos salda con éxito. Un total de 203 por 108 fallidos. En este apartado su inmediato perseguidor es Febas con 194 ganados y 122 perdidos. El choque ante el Nástic en el Martínez Valero es, hasta el momento, en el que más duelos ha ganado (21), por lo que, a nivel estadístico el encuentro ante los catalanes ha sido el más brillante del extremo este año.

El jugador más en forma del Elche

Iván Sánchez es el futbolista del Elche que más rendimiento está ofreciendo. Ha jugado 24 partidos de Liga, competición en la que siempre que ha estado disponible ha sido titular. Al andaluz le costó abrir su lata goleadora, pero tras marcar el primero en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba, ha firmado cinco goles en las últimas 10 jornadas en las que ha participado. Destaca que las cinco han sido importantes para el Elche porque todas han llegado en momentos importantes. Ante el Córdoba, Nàstic y Mallorca dieron puntos (5). Además, ha aportado dos asistencias, una en el partido ante el Zaragoza en la primera vuelta y otra contra el Cádiz en el Carranza.

Ni siquiera las lesiones le han detenido. El pasado 23 de enero en Los Cármenes ante el Granada, el andaluz se vio obligado a parar por una rotura en el bíceps femoral derecho. La inoportuna lesión le impidió jugar contra el Numancia y el Oviedo. No obstante, lejos de bajar su rendimiento ha regresado más fuerte y con actuaciones brillantes ante Extremadura, Lugo, Mallorca y Cádiz.

La dirección deportiva del Elche ya trabaja para ampliar el contrato del futbolista, que está ligado a la entidad por una campaña más y que cuenta con una cláusula de cuatro millones de euros.

ELCHE CF

Nino prolonga su romance con el Elche un año más

El capitán del equipo ilicitano vestirá la camiseta franjiverde hasta los 40 años tras renovar su contrato por otra temporada

Publicado

el

Nino renueva una temporada más en el Elche. / Sonia Arcos

Como si de una relación sentimental se tratase, el Elche ha hecho oficial este mediodía la renovación Juan Francisco Martínez Modesto, Nino. Es el jugador con más partidos en la historia del Elche C.F. (408) y de toda la Segunda División (532). Es el máximo goleador histórico de la categoría de plata (187). Con 125 dianas, es el segundo máximo anotador histórico del club, desde que se enfundara la camiseta franjiverde por primera vez a los 17 años en el curso 98-99. Nino y el club han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que vincula a ambas partes otra temporada más. El brazalete de capitán sigue teniendo dueño.

El ‘Cañonero’ de Vera llegó al conjunto ilicitano hace más de 20 años como juvenil para reforzar al filial, aunque muy pronto dio el salto al primer equipo. Su leyenda empezó en el playoff de ascenso ante el Melilla (98-99), cuando marcó el gol de la victoria (2-1) en el último suspiro. Después se consolidó a lo largo de las siete temporadas consecutivas que sumó en Segunda. Tras jugar en Primera División con el Levante, dejó su huella imborrable en Tenerife y Osasuna antes de regresar a su casa hace tres años.

El curso pasado, en el infierno de Segunda B, comandó dentro y fuera del césped al equipo que ascendió a Segunda División. Su aportación goleadora fue determinante una vez más a lo largo de la temporada, y sobre todo en el playoff de ascenso, donde firmó cuatro goles en seis partidos. Esta temporada, ha seguido siendo el líder de un equipo que a base de trabajo y esfuerzo ha vuelto a consolidar al Elche en el fútbol profesional.

Después de la renovación de Pacheta, la entidad presidida por Diego García ha movido pieza para asegurar la continuidad de la segunda gran pieza angular del éxito del equipo, Nino, que continuará haciendo historia en el Elche, equipo en el que jugará con 40 años.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta, en la previa ante el Nàstic: “El que más rápido ajuste se llevará el partido”

El entrenador franjiverde aseguró que “el equipo mantendrá el bloque fuerte porque es lo mejor para todos” y reconoció que “a pesar de haber conseguido la permanencia, la ambición debe seguir latente en el jugador”

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, durante el partido ante el Tenerife. / Sonia Arcos

El Elche afronta con tranquilidad el duelo ante el Nàstic (domingo, 16:00) en el Nou Estadi de Tarragona tras vencer al Tenerife y sellar de forma matemática la permanencia en Segunda. Con los franjiverdes salvados y los granas descendidos, se trata de una partido sin nada en juego, aunque el técnico del Elche, José Rojo ‘Pacheta’ afirmó en el día de ayer que “a pesar de haber conseguido el objetivo, la ambición debe seguir latente en el jugador”. El burgalés, que esta semana ha alcanzado un acuerdo con el club para ampliar su contrato hasta junio del 2020, explicó que “me siento respetado y querido. En los momentos difíciles y de crisis a mí se me ha protegido. Yo eso no lo olvido”.

Para el choque, Pacheta aseguró que mantendrá la mayor parte del equipo titular de la semana pasada: “Seguiremos con el bloque fuerte porque creo que es bueno para todos. Si pierdes estamos todos enfadados. Debemos seguir con los que creo que están en un buen momento y se lo ganan. Cuanto más arriba quedemos más favorecido sale el club”. El conjunto franjiverde tiene las bajas de Karim Azamoum y Nino por sanción, mientras que Manuel Sánchez y Gonzalo Villar ya están recuperados de sus molestias.

Por otra parte, el de Salas de los Infantes habló de las posibilidades que tiene el canterano Nacho Ramón para contar con minutos en éstas tres últimas jornadas: “Vamos a esperar. Está haciendo cosas buenas y posibilidades tiene, entrena muy bien, pero somos muchos y tenemos que manejarlo todo. No va a ser mejor futbolista por jugar ahora uno o dos partidos en Segunda. Tiene que estar convencido de que puede jugar ahí; y al segundo que tiene que convencer es a mí. No regalo nada. El chico huele bien y no se hace pequeño con nosotros, pero no quiero que nos patine todo”.

De cara al tramo final, Pacheta reconoció que “estamos controlando las tarjetas de los jugadores para que no sean sancionados en el primer partido de la temporada que viene” y que “José Juan jugará algún partido porque ha tenido un comportamiento ejemplar. Tenemos que valorar cuál. De momento, respeto absoluto a todos los jugadores. No hemos hablado de quién va a seguir y quién no”.

Por último, sobre el Nàstic de Tarragona prevé un partido difícil porque está compitiendo mucho y bien en casa. “Conociendo a Enrique este equipo será peligroso. No tengo claro qué nos vamos a encontrar porque tiene muchas variantes. El que más rápido ajuste el partido se lo llevará. Nos miramos más a nosotros que al rival, aunque no somos ajenos al contexto. Si se juegan algo o no, es su problema”, dijo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Fallece el exportero del Elche CF Pazos a los 89 años

El histórico guardameta defendió la portería ilicitana durante siete temporadas en la época dorada del club en Primera División. Manuel Pazos llegó a Elche en 1962 y militó en el Celta, Real Madrid, Hércules, Atlético de Madrid y Elche

Publicado

el

Manuel Pazos en un partido con el Elche. / Cátedra Pedro Ibarra

Seguir Leyendo
Publicidad PSOE"

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS