Conéctate en

ELCHE CF

Iván Sánchez es el futbolista más determinante en el uno contra uno de Segunda

El extremo del Elche es el jugador de la categoría de plata que más duelos gana, el que más regates con éxito ejecuta y el que más faltas recibe, según estadísticas de LaLiga

Publicado

el

Iván Sánchez celebra el 1-0 ante el Extremadura en el Martínez Valero / Sonia Arcos

El Elche cuenta con el futbolista más determinante en el uno contra uno de toda la Segunda División. Los números de LaLiga así lo demuestran. Iván Sánchez es el jugador que más regates acumula con éxito (con muchos menos errores que sus perseguidores), es el que más duelos gana y el que más faltas recibe.

Esta temporada el regate tiene nombre propio en la categoría de plata. Iván Sánchez es el jugador que más dribles suma con éxito (71). El encuentro de la jornada 21 ante el Nàstic fue el más brillante en este apartado, ya que consiguió doce regates con éxito. En segunda posición se encuentra el zaragocista Jorge Pombo con 64 y en tercera Lago Júnior, del Mallorca, con 56. La estadística tiene todavía más valor si nos fijamos en los regates fallidos de estos tres futbolistas. Jorge y Lago han fallado en 52 y 62 ocasiones respectivamente, mientras que el número de fallos de Iván se cifra en 22.

Por otro lado, el jienense continúa liderando la estadística en faltas recibidas con 85. Los datos demuestran que es muy difícil quitarle la pelota, lo que provoca que en la mayoría de ocasiones los rivales terminen cometiendo falta. Los encuentros en los que más infracciones ha recibido son Málaga (J.10), Alcorcón (14) y Nàstic (21) con seis. De cerca le sigue Aleix Febas, jugador del Albacete, que cuenta con 83. No obstante, el franjiverde ha disputado menos minutos (1963) que el catalán (2164) en Liga.

Los números también señalan que Iván Sánchez es el jugador de Segunda que más duelos salda con éxito. Un total de 203 por 108 fallidos. En este apartado su inmediato perseguidor es Febas con 194 ganados y 122 perdidos. El choque ante el Nástic en el Martínez Valero es, hasta el momento, en el que más duelos ha ganado (21), por lo que, a nivel estadístico el encuentro ante los catalanes ha sido el más brillante del extremo este año.

El jugador más en forma del Elche

Iván Sánchez es el futbolista del Elche que más rendimiento está ofreciendo. Ha jugado 24 partidos de Liga, competición en la que siempre que ha estado disponible ha sido titular. Al andaluz le costó abrir su lata goleadora, pero tras marcar el primero en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba, ha firmado cinco goles en las últimas 10 jornadas en las que ha participado. Destaca que las cinco han sido importantes para el Elche porque todas han llegado en momentos importantes. Ante el Córdoba, Nàstic y Mallorca dieron puntos (5). Además, ha aportado dos asistencias, una en el partido ante el Zaragoza en la primera vuelta y otra contra el Cádiz en el Carranza.

Ni siquiera las lesiones le han detenido. El pasado 23 de enero en Los Cármenes ante el Granada, el andaluz se vio obligado a parar por una rotura en el bíceps femoral derecho. La inoportuna lesión le impidió jugar contra el Numancia y el Oviedo. No obstante, lejos de bajar su rendimiento ha regresado más fuerte y con actuaciones brillantes ante Extremadura, Lugo, Mallorca y Cádiz.

La dirección deportiva del Elche ya trabaja para ampliar el contrato del futbolista, que está ligado a la entidad por una campaña más y que cuenta con una cláusula de cuatro millones de euros.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Gonzalo Villar recibe el alta médica

El murciano se incorporará de forma progresiva al trabajo con el grupo para estar a disposición de Pacheta

Publicado

el

El jugador del Elche, Gonzalo Villar, ha recibido el alta médica / Elche C.F.

Gonzalo Villar ha recibido el alta médica tras la revisión a la que ha sido sometido hoy por el doctor Pedro Luis Ripoll, bajo la supervisión del jefe de los Servicios Médicos del club, el doctor César Quesada, en Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Excelencia FIFA de Elche. El futbolista se incorporará de forma progresiva al trabajo con el grupo para estar a disposición del míster, Pacheta.

Villar fue sometido a una artroscopia el pasado 15 de enero en la que se le apreció lesión parcial de ligamento lateral interno, rotura del cuerno posterior del menisco interno y contusión osteocondral en cóndilo externo de la rodilla izquierda.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche supera al Leningradets con un hat-trick de Carlos Castro (3-0)

Los ilicitanos se alzaron con la victoria en el amistoso disputado en La Nucía ante el equipo ruso, que milita en la Segunda División. Pacheta reservó a los titulares y dio minutos a los que menos están contando en Liga

Publicado

el

Carlos Castro en el amistoso disputado hace unas semanas ante el Ufa ruso / Sonia Arcos

Victoria 3-0 del Elche ante el Leningradets ruso en el amistoso disputado esta mañana en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía. Carlos Castro fue el principal protagonista del encuentro tras firmar sus primeros goles con la camiseta franjiverde. El asturiano anotó tres dianas que le valieron a los ilicitanos para llevarse el partido. José Rojo ‘Pacheta’ reservó a los jugadores más utilizados en Liga y repartió minutos entre los menos habituales de cara al choque ante el Alcorcón (sábado, 16:00).

El de Salas de Los Infantes salió de inicio con tres centrales: Jesús Olmo, Neyder y Juan Cruz acompañados por José Juan en portería. En los laterales, Alfred Planas por la derecha y Manu Rodríguez por la izquierda como carrileros. En el doble pivote, Xavi Torres y Karim Azamoum escoltaron a Nacho Gil, que jugó de enganche, mientras que Borja Martínez acompañó a Carlos Castro arrancando desde la izquierda. El Elche gozó de buenas oportunidades para adelantarse en el marcador en las botas de Karim Azamoum, Nacho Gil y Manu Rodríguez. Sin embargo, José Juan tuvo que intervenir a los 16 minutos para salvar el primero del Leningradets. Carlos Castro aprovechó un rechace en el área rusa tras un saque de esquina para poner el 1-0 al filo del descanso.

En la segunda mitad, el burgalés dio entrada a Manuel Sánchez por Xavi Torres y a Tekio por Juan Cruz. Carlos Castro aprovechó una mala salida desde atrás del Leningradets para marcar el segundo. Unos minutos más tarde, el propio Carlos Castro finalizó una buena jugada en la que el Elche salió desde atrás. El delantero asturiano firmó un hat-trick. A falta de 15 minutos para el final, Yacine Qasmi y Nacho Ramón sustituyeron a Castro y Neyder.

Para el duelo ante el Alcorcón, Pacheta introducirá, como mínimo, tres cambios en el once inicial respecto al de Zaragoza. Tanto Torres como Tekio serán titulares para cubrir las bajas de Manuel Sánchez por sanción y Alexander González por compromisos internacionales. Además, el técnico recupera a Juan Cruz en la banda zurda. Por lo tanto el once sería el siguiente: Edgar Badía, Tekio, Verdú, Calvo, Juan Cruz, Xavi Torres, Javi Flores, Iván Sánchez, Josan, Nino y Yacine Qasmi.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Xavi Torres: “El Elche ha madurado en la categoría y se refleja en los resultados”

El centrocampista aseguró que “estar a nueve puntos del descenso a falta de doce jornadas es un buen paso, pero en el vestuario comentamos que no hay nada hecho”

Publicado

el

Xavi Torres durante un entrenamiento / Sonia Arcos

El Elche continúa preparando el encuentro ante el Alcorcón (sábado, 16:00 horas). Xavi Torres destacó en el día de ayer que el conjunto alfarero “pondrá las cosas muy difíciles” aunque reconoció que “estoy convencido de que lograremos los tres puntos si hacemos las cosas como las estamos haciendo en nuestro estadio”. El centrocampista franjiverde señaló que el equipo está afianzado y ha madurado en la categoría: “Se refleja en los resultados”.

Los ilicitanos reciben este sábado la importante visita del Alcorcón, en un partido que afrontan con “la máxima ilusión y humildad”. El de Jávea explicó acerca de la derrota en La Romareda que “fueron los primeros quince minutos en los que el equipo no estuvo tan bien. Después dimos un paso adelante y tuvimos ocasiones, como mínimo, para empatar el partido”.

“La identidad la tenemos desde principio de temporada. Tener el mayor tiempo posible la pelota e ir a por el rival. Es verdad que en los últimos partidos nos ha salido mejor”, afirmó sobre el estilo de juego. El futbolista del Elche incidió en que “el equipo está dando pasos importantes para crecer” y añadió que “queremos rematar cuanto antes estas doce finales”.

Por otro lado, Torres advirtió que todavía queda mucho para que el Elche logre la salvación: “En el vestuario comentamos que no hay nada hecho. Pensamos partido a partido”. Según aseguró, la plantilla sólo se fija en sus propios partidos, aunque tienen en cuenta que el Extremadura recibirá esta jornada los tres puntos del partido no jugado ante el Reus. Por último, sobre la afición resaltó que “me quedo con el apoyo que tuvimos en la grada de Zaragoza. Este club está representado por una afición de la máxima categoría”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS