Conéctate en

ELCHE CF

Linares noquea al Elche en La Romareda (1-0)

El equipo de Pacheta no pudo sumar en su visita al Zaragoza tras un partido poco vistoso. Los ilicitanos siguen a 9 del descenso

Publicado

el

El Elche llegaba a La Romareda con la ausencia del sancionado Juan Cruz, una baja que solucionó Pacheta colocando a Neyder Lozano en el lateral zurdo. La otra novedad fue la vuelta a la titularidad de Yacine Qasmi en detrimento de Carlos Castro. El resto, los mismos que en la pasada jornada ante el Cádiz. Sin embargo, el inicio fue bastante distinto en tierras aragonesas. En el minuto 4, el Zaragoza se adelantó por medio de Linares, que remató de cabeza a gol ante la pasividad de la defensa franjiverde. Un error que dejó con cara de circunstancias a Pacheta en el banquillo.

Trató de responder rápido el conjunto ilicitano para buscar el tanto del empate. Tuvo una doble ocasión Yacine Qasmi con sendos cabezazos que salvó con dos bonitas estiradas el arquero Cristian Álvarez. También la tuvo Josan con un remate de Tacón, pero el portero local la rechazó con el cuerpo. Más tarde, en la recta final de la primera mitad, Nino probó con un disparo que se marchó desviado. Por su parte, el Zaragoza, que había mostrado poco más que la acción del gol, pudo hacer el segundo en una acción de Linares que atajó con el pie Édgar Badía.

Llegó el descanso con la sensación de injusticia por parte de la parroquia franjiverde puesto que, al margen del error que costó el tanto local, el Elche había mostrado argumentos para, al menos, no ir perdiendo en el camino a vestuarios. Los de Pacheta comenzaron motivados la segunda mitad, y pronto crearon oportunidades sobre la portería rival. La más clara, un disparo desde la frontal de Iván Sánchez que se marchó desviado por poco. Pero el ímpetu franjiverde se fue apagando poco a poco ante el juego conservador del Zaragoza de Víctor Fernández, que parecía conformarse pronto con el 1-0 en el marcador.

Buscó el técnico franjiverde meter aire fresco en ataque con los cambios. Primero entró Tekio por el amonestado Alexánder González, y después Borja Martínez entro por un tocado Iván Sánchez. Después, Carlos Castro saltó al césped y sentó a Nino, voluntarioso pero sin suerte en La Romareda. Los cambios de Pacheta no surtieron efecto, mientras el Zaragoza dejaba pasar los minutos para matar el partido y confirmar una victoria que, finalmente, se quedó en la Romareda.

Ademas de la derrota, el partido también acabó con otras consecuencias negativas para los franjiverdes: Manuel Sánchez y González vieron la quinta amarilla y no estarán ante el Alcorcón, aunque la ausencia del venezolano ya estaba asegurada por su convocatoria con la selección de su país. Con este 1-0, el Elche sigue con 36 puntos, a nueve del descenso, y ya piensa en el siguiente choque: el sábado 23 a las 16:00 contra el Alcorcón en el Martínez Valero

Ficha técnica

Real Zaragoza, 1: Cristian Álvarez; Benito (Delmas, min. 21), Dorado, Guitián, Zapater; Eguaras, Igbekeme, Aguirre (Guti, min. 78), Soro; Pep Biel (Javi Ros, min. 66) y Linares.
Elche CF, 0: Édgar Badía; González (Tekio, min. 64), Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Neyder; Manuel Sánchez, Javi Flores, Josan, Iván Sánchez (Borja Martínez, min 64), Nino (Carlos Castro, min. 73); y Yacine.
Goles: 1-0, Linares (min. 4).
Árbitro: Milla Alvéndiz (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Soro, Aguirre, Pep Biel y Delmas; y a los visitantes Gonzalo Verdú, González y Manuel Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30ª de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio La Romareda (Zaragoza) ante 20.833 espectadores.

ELCHE CF

Pacheta: “La victoria es un gran regalo y un paso importante”

El técnico se mostró satisfecho y destacó la madurez del equipo para ganar a un gran rival como el Alcorcón (3-1): “Nos hemos hecho mayores”

Publicado

el

El técnico del Elche, Pacheta, se mostró contento y satisfecho tras la victoria de su equipo por 3-1 ante el Alcorcón, además, en el día de su 51 cumpleaños: “Es un gran regalo. ¿Qué puedo decir? Ha sido un duelo con dos partes distintas. En la primera mitad nos ha faltado fluidez, y en la segunda hemos estado sólidos, mejor con balón, y hemos marcado el tercer gol que ha matado el partido. El triunfo es justo”.

En este sentido, la victoria ante un rival de calidad como el Alcorcón es para Pacheta una muestra de madurez del equipo: “Hemos ido mejorando en muchos aspectos en las últimas jornadas. Nos estamos haciendo mayores. Los jugadores han sido capaces de manejar el partido ante un contrincante que exige mucho”.

Con estos tres puntos justo en la jornada en la que el Extremadura, equipo que delimita el descenso, sumaba automáticamente tres por su duelo no disputado ante el expulsado Reus, el Elche da lo que para Pacheta es un gran salto: “Las victorias faltando 11 partidos te disparan. Esto es un gran salto, ya nos queda menos, pero nosotros solo tenemos que mirar por nosotros mismos. Solo miramos a Las Palmas. Mi trabajo ahora, con la meta tan cerca, es que nadie se relaje, que los que menos están participando empujen a los que juegan. Estamos todos para ganar”.

Por último, el entrenador también tuvo palabras de elogio para Nino en el día en el que cumple 400 partidos con la zamarra franjiverde: “Nino es una barbaridad, sin siquiera haberse lesionado en su carrera. Es imposible, tiene estadísticas que dan miedo”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Victoria de postín del Elche ante el Alcorcón (3-1)

El equipo ilicitano da un paso clave hacia la permanencia con goles de Josan, Xavi Torres y Gonzalo Verdú

Publicado

el

Estupendo regalo del Elche a su entrenador, Pacheta, en el día de su cumpleaños. El equipo ilicitano derrotó al Alcorcón por 3-1 y sumó tres puntos importantes para la permanencia tras un trabajado partido.

El técnico local planteó un once con tres novedades: volvió Juan Cruz tras sanción sentando a Neyder Lozano, y Tekio y Xavi Torres entraron por los sancionados González y Manuel Sánchez. El conjunto franjiverde comenzó dubitativo el encuentro ante un Alcorcón que llegó al Martínez Valero con las ideas claras y calidad en su juego. Fue el equipo madrileño el primero en avisar con una ocasión de Juan Muñoz, pero el premio del gol, paradójicamente, llegó antes para el Elche. En el minuto 19, Yacine asistió de forma magistral entre líneas para Josan y el crevillentino batió por bajo a Raúl Lizoain para abrir el marcador y conseguir su primer tanto con la franjiverde (1-0).

El tanto dio alas a los franjiverdes para tomar la manija del encuentro, pero el Alcorcón tardó poco en responder, curiosamente, cuando estaban mejor los locales. Tras una pérdida en medio campo, el equipo de Cristóbal Parralo montó una rápida contra que culminó con un balón picado Juan Muñoz para poner el empate en el electrónico (1-1). El gol visitante volvió a sumir en dudas al Elche, al que le costó reencontrarse con el buen juego pero al que volvió a sonreírle la fortuna. En una acción de ataque de Yacine, el atacante franco marroquí fue objetivo de penalti por parte de David Fernández. El colegiado Gorostegui Fernández-Ortega señalo pena máxima y Xavi Torres se encargo de transformarla para adelantar de nuevo a su equipo y seguir con su 100% de efectividad desde los once metros (2-1).

Tras el descanso, comenzó una segunda mitad en la que el Alcorcón arrancó voluntarioso, pero el Elche supo marcar el tiempo del encuentro para evitar cualquier sorpresa. Pacheta dio pronto entrada a Karim por Javi Flores para reforzar el centro del campo, lo que ayudó al equipo local a mantener el dominio y esperar su oportunidad. Una oportunidad que llegó en el 71 con un bonito tanto de Gonzalo Verdú de libre directo. Josan fue objetivo de falta cerca de la frontal, y el defensa cartagenero batió a Lizoain con un disparo por encima de la barrera (3-1).

El tanto ponía el encuentro muy de cara para los ilicitanos, que recibieron aire fresco también desde el banquillo con la entrada de Carlos Castro por un fatigado Yacine, y de Neyder Lozano para la zaga en el lugar del goleador Josan. Tuvo el Elche incluso opciones de hacer el cuarto, como un disparo de Nino que despejó con la punta de los dedos el portero visitante a córner.

Al final, victoria justa para el conjunto de Pacheta que suman tres puntos en una jornada importante en la que el Extremadura, equipo de delimita el descenso, ganaba automáticamente al Reus, expulsado de la competición. El Elche suma 39 puntos, mantiene la distancia de nueve con la zona roja, y ya piensa en el siguiente duelo: el domingo 31 de marzo a las 20:00 a domicilio contra la UD Las Palmas.

Ficha técnica

Elche CF, 3: Edgar Badía; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Xavi Torres, Javi Flores (Karim, min. 57), Josan (Neyder, min. 81), Iván Sánchez, Nino; y Yacine (Carlos Castro, min. 75).
AD Alcorcon, 1: Raúl Lizoain; Felipe, David Fernández, Burgos, Laure; Dorca, Boateng (Relu, min. 75), Gavilán (Pereira, min. 75), David Mayoral (Víctor Casadesús, min. 46), Borja Galán; y Juan Muñoz.
Goles: 1-0, Josan (min. 19); 1-1, Juan Muñoz (min. 30); 2-1, Xavi Torres, de penalti (min. 41).
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dani Calvo, Xavi Torres, Tekio e Iván Sánchez; y al visitante Burgos.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 9.329 espectadores.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nino celebra sus 400 partidos con la franjiverde con una victoria ante el Alcorcón

El capitán del Elche aumenta su leyenda y fue ovacionado en el minuto 7 del encuentro ante los alfareros

Publicado

el

Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, alcanza lod 400 partidos con la franjiverde / Sonia Arcos

Juan Francisco Martínez Modesto, ‘Nino’, sigue haciendo historia en el Elche. El delantero almeriense ha alcanzado los 400 partidos con la camiseta franjiverde tras participar esta tarde en la victoria (3-1) ante el Alcorcón. Nino, el jugador con más partidos en la historia del club, recibió una cariñosa ovación por parte del Martínez Valero en el minuto 7.

En 400 encuentros ha sumado 121 goles en las once temporadas que ha permanecido en el equipo ilicitano. Asimismo, según señala el periodista David Marín, Nino es el futbolista que más goles ha marcado en el Martínez Valero, un total de 74, 72 como local y dos como visitante.

No obstante, al buque insignia del Elche todavía le quedan registros por batir. Por ejemplo el de máximo goleador histórico del club, ya que suma 121 goles, mientras que los datos señalan que el mítico Pierita anotó entre 123 y 130 dianas.

Nino: hombre récord de Segunda

Nino es además el hombre récord de Segunda División. Es el futbolista con más partidos en la historia de la categoría, donde suma 521 encuentros, siendo el que más veces ha jugado de titular (473) y el que más choques completos ha disputado (386). Con 183 goles es el máximo goleador histórico.

Por otro lado, es el que más victorias suma en Segunda con 168 y el que más partidos acumula marcando gol con 160.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS