Conéctate en

Sociedad

La OMIC resuelve cerca del 65% de las reclamaciones de los consumidores

La Oficina de Información Municipal atiende principalmente quejas por problemas de telefonía móvil, seguros, trámites bancarios o temas relacionados con vivienda

Publicado

el

Hoy es el Día mundial de los derechos del Consumidor y desde la Oficina de Información Municipal se ha salido a la calle para poner de manifiesto el trabajo que se realiza cada día para ayudar y asesorar a los consumidores. La OMIC resuelve de forma favorable casi el 65% de las reclamaciones que recibe, la mayoría por problemas de telefonía móvil, seguros o vivienda.

En la Plaza de Baix se ha instalado esta mañana una mesa informativa de la OMIC. Con esta iniciativa, sus responsables quieren poner de manifiesto el trabajo que se realiza en esta oficina para asesorar y ayudar a los consumidores a defender sus derechos. Además aseguran que las reclamaciones van en aumento y más de la mitad se resuelven de forma favorable desde la OMIC. En los casos donde las empresas desaparecen por estafa como ocurrió con la clínica Idental o cuando el consumidor no guarda los tikets y facturas no se puede hacer nada.

La mayoría de las reclamaciones están relacionadas con la telefonía móvil, los seguros, trámites bancarios o temas que tienen que ver con la vivienda

 

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Elche es la ciudad más afectada de la provincia por el ERE de DIA

En el municipio se ha anunciado el cierre de cuatro supermercados, que afecta a 14 trabajadores

Publicado

el

Este miércoles los trabajadores del supermercado DIA se han manifestado para protestar por el ERE nacional que afecta de lleno a Elche con el cierre de cuatro supermercados. El sindicato Comisiones Obreras ha convocado una concentración, y paros de dos horas para los trabajadores, a las puertas del supermercado DIA, situado en la calle Almansa del polígono de Carrús. Los más de cincuenta asistentes han protestado por el anuncio del cierre de cuatro supermercados en Elche que perjudica a 14 trabajadores.

Este miércoles también ha tenido lugar la Junta General de accionistas de DIA. Las conclusiones de dicha reunión determinará el futuro de los 1.500 trabajadores afectados por el ERE en toda España. Según Barrachina desconocen los motivos por los que cierran estas cuatro tiendas en Elche.

Según Cristina Barrachina, trabajadora de DIA y delegada de CC.OO en la provincia, ha explicado que “Elche es la ciudad más perjudica de la provincia porque han anunciado el cierre de cuatro supermercados: el del polígono de Carrús, parque de Valencia, plaza Barcelona y Altabix. El número de afectados en la provincia de Alicante asciende a 64.

Durante el día de hoy, CC.OO ha convocado dos concentraciones y paros de dos horas a las puertas del supermercado situado en la calle Almansa, del polígono de Carrús.

Seguir Leyendo

Sociedad

Presentación del libro “Pepe Soriano, una vida y una época”

Publicado

el

El Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Puçol ha sido escenario este fin de semana de la presentación del libro autobiográfico del pedáneo de Matola “Pepe Soriano, una vida y una época”, realizada por el alcalde de Elche, Carlos González, y el periodista de TeleElx Vicente Bordonado, que ha contado con la asistencia de más de un centenar de personas.
Este libro es “el relato de la vida de un hombre luchador, lo que hoy llamamos emprendedor”, ha indicado el alcalde. “Esta publicación completa y complementa la labor de la recuperación de la memoria que lleva a cabo el Museo de Puçol y es el retrato de una sacrificada generación que hizo de Elche la gran ciudad que es hoy”, ha señalado Carlos González.
Además de las labores propias como alcalde pedáneo, Pepe Soriano ha contribuido dedicidamente a la puesta en marcha de la Comisión de Fiestas y de la Asociación de Vecinos, así como a la creación de la Feria Agrícola, Industrial y Comercial de Elche.
En esta autobiografía realiza una precisa descripción de las labores del campo, la siega y la trilla, y de las heramientas que se utilizaban, así como de la vida desde los difíciles años de la postguerra.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche guarda un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del 11M

El alcalde, Carlos González, ha puesto en valor la democracia y el estado de derecho como herramienta de combate contra el terrorismo

Publicado

el

Se cumplen 15 años de uno de los atentados terroristas más graves de nuestro país: el 11M. Diez explosiones en cuatro trenes de cercanías de Madrid se cobraron la vida de 193 personas y alrededor de dos mil resultaron heridas. El Ayuntamiento de Elche ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del 11M.

El 11 de marzo de 2004 se paralizó España, como se detuvo la vida de 193 personas que murieron en el mayor atentado terrorista del país. Un célula yihadista hizo explotar simultáneamente diez bombas en cuatro trenes de cercanías de Madrid. Esta mañana los ayuntamientos del país han convocado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y familiares del atentado. El alcalde, Carlos González, ha puesto en valor la democracia y el estado de derecho como herramienta de combate contra el terrorismo.

Al acto han asistido miembros de equipo de gobierno y del Partido Popular, pero no de Ciudadanos quienes han denunciado que no han recibido invitación por parte del Ayuntamiento. Desde protocolo de Alcaldía, han asegurado que sí han avisado a Ciudadanos para participar al minuto de silencio.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS