Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Edificant

Luz verde a la construcción de aulas de infantil en Els Garrofers

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de condiciones y el proyecto tendrá un coste de 357.000 euros con cargo al programa Edificant

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos de condiciones para la construcción de tres aulas de infantil en el colegio Els Garrofers. El proyecto, incluido en el Plan Edificant, tendrá un coste de 357.000 euros a cargo del gobierno valenciano.

La portavoz de la Junta de Gobierno Patricia Maciá, ha señalado que el proyecto de las aulas de Els Garrofers será el primero del programa Edificant en Elche del que salen los pliegos de condiciones. Además, la licitación del proyecto se hará por primera vez de forma electrónica, para agilizar los trámites.

El edificio de planta baja contará con tres clases de unos 50 metros cuadrados cada una, con tres aseos integrados, y un porche delantero. La superficie total del suelo es de más de 200.000 metros cuadrados y las obras para este proyecto esperan iniciarse antes de verano para que estén listas de cara al próximo año académico.

Edificant

Las obras de ampliación del colegio de La Baia finalizarán en el mes de mayo

Las nuevas instalaciones incluirán seis nuevas aulas de infantil y doce de primaria

Publicado

el

El alcalde ha visitado la obras del colegio de la Baia que están al 75% y que se espera que para mayo estén finalizadas. Los trabajos de ampliación del centro, financiadas por el Plan Edificant, cuentan con un presupuesto de 1,8 millones de euros e incluyen la construcción de seis nuevas aulas de infantil en un nuevo espacio y la adecuación de una docena de aulas más de primaria, además de espacios adaptados para niños con movilidad reducida y nuevos recubrimientos en lugar de uralita.

Desde el AMPA del centro señalan que llevaban años de espera y ahora esperan iniciar las clases en las nuevas instalaciones en septiembre.

Desde el centro han destacado la lucha que han mantenido las familias y señalan que con esta ampliación se suprimirán los barracones.

Las obras finalizarán en mayo e incluyen la renovación del resto del patio como la zona de recreo de infantil.

 

Seguir Leyendo

Edificant

El nuevo conservatorio de música será una realidad esta legislatura

El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy se ha reunido con el alcalde para repasar las actuaciones más urgentes del Plan Edificant

Publicado

el

El secretario autonómico de Educación, el ilicitano Daniel McEvoy,  se ha reunido hoy en Elche con el alcalde y la edil del área para hacer un seguimiento de las inversiones y proyectos del Plan Edificant en el municipio. El responsable autonómico ha lamentado que no se haya adjudicado antes la ampliación del colegio de El Altet porque, ahora, se han incrementado los precios y se debe reajustar el proyecto. El Plan Edificant es una buena herramienta según el alcalde pero se ha gestionado mal y, ahora, se intenta agilizar al máximo los proyectos para evitar más demoras.

El secretario autonómico de Educación tras la reunión con el alcalde y la edil del área, ha señalado que el nuevo centro de Educación Especial Virgen de la Luz está en fase previa a la ejecución. El nuevo colegio Els Arrels ha tenido un problema en una parcela por el ramal de la Acequia Mayor por lo que se está ajustando el proyecto. Ha lamentado que la ampliación del colegio de El Altet no se haya adjudicado para evitar el sobrecoste de medio millón de euros.

El Conservatorio de Música está en fase inicial y tendrá consignada una partida presupuestaria en 2024.

El techo de la escuela Oficial de Idiomas se arreglará para poner fin a las goteras. También, han enumerado una serie de reformas en los institutos y colegios que se incluirán en el segundo Edificant.

Seguir Leyendo

Edificant

Ampliarán el colegio Rodolfo Tomás i Samper de El Altet con seis nuevas aulas

También mejorarán las pistas exteriores, los aseos y el gimnasio

Publicado

el

Este viernes se ha dado el visto bueno para ampliar el colegio Rodolfo Tomas i Samper de El Altet. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del proyecto por valor de más de 108 mil euros. Se ampliará el colegio con hasta seis nuevas aulas, se construirán nuevos aseos y espacios de gimnasia y se actuará en el exterior del centro escolar, entre otras cosas. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Edificant.  El plazo de redacción del proyecto es de 4 meses y el plazo que se da para las obras es de 10. Este colegio, ubicado en el Altet, también da servicio a las familias de pedanías colindantes como es Arenales del Sol o Balsares y debido al crecimiento de todas ellas es necesaria esta ampliación, según Díez.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending