Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Tiempo

Se activa el dispositivo especial de bajas temperaturas con 48 plazas para personas sin hogar

Lleva activo dos noches y seguirá abierto durante toda la semana, al menos hasta el próximo 13 de enero

Publicado

el

El pasado 6 de enero se puso en marcha el dispositivo especial por bajas temperaturas destinado a las personas sin hogar que no hacen uso del Centro de Pernocta de la Fundación Conciénciate, que abrió sus puertas el 5 de diciembre y al que pueden acudir durante todo el año. Desde la concejalía de Acción Social señalan que el servicio se ha reforzado con motivo de la ola de frío de estas últimas semanas. 

El centro pernocta de La Fundación Conciénciate ha dispuesto de 48 nuevas plazas a las que puede acceder cualquier persona que lo requiera. En el centro pueden permanecer desde las 20:00 horas hasta las 11:00 horas. Cuentan con el servicio de pernocta, cena, desayuno, ducha, lavandería, taquillas, un espacio para la carga de dispositivos móviles y otro habilitado para las mascotas. El presidente de la Fundación Conciénciate, Gorka Chazarra, ha confirmado que en las dos últimas noches han hecho uso del dispositivo especial por bajas temperaturas 41 personas sin hogar, primando los de la franja de edad de entre 20 y 27 años.

Desde la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, durante la situación de emergencia, patrullan en horario nocturno los lugares más frecuentados por las personas sin techo y les ofrecen la posibilidad de trasladarlas a los centros habilitados. En los dos días que lleva activo el protocolo, se han realizado 15 intervenciones. Además, Cáritas Elche ha puesto a disposición de las personas sin hogar 5 plazas más en la ciudad.

Seguir Leyendo

Tiempo

Las rachas de viento de hasta 100km/h de ayer darán paso a un desplome de las temperaturas

En Altabix se llegaron a superar los 101km/h y en Asprella y La Baia los 90. Hoy cesará el viento pero bajarán hasta diez grados los termómetros

Publicado

el

Seguir Leyendo

Tiempo

Las fuertes lluvias de este viernes han causado siniestros viales y el destape de alcantarillas

Para esta tarde y durante el fin de semana se espera que cese la lluvia y haya un ambiente soleado

Publicado

el

Las fuertes lluvias de esta mañana han causado algunas incidencias, entre ellos cinco siniestros viales por salidas de la carretera sin heridos y otro con un herido leve, varias tapaderas de alcantarilla que han saltado sin producir daños materiales por el polígono de Altabix calles Mariano Benlliure y la Avenida de la Libertad. Para esta tarde y durante el fin de semana se espera que cese la lluvia y haya un ambiente soleado.

Seguir Leyendo

Trending