Conéctate en

Sociedad

Elche es la ciudad más afectada de la provincia por el ERE de DIA

En el municipio se ha anunciado el cierre de cuatro supermercados, que afecta a 14 trabajadores

Publicado

el

Este miércoles los trabajadores del supermercado DIA se han manifestado para protestar por el ERE nacional que afecta de lleno a Elche con el cierre de cuatro supermercados. El sindicato Comisiones Obreras ha convocado una concentración, y paros de dos horas para los trabajadores, a las puertas del supermercado DIA, situado en la calle Almansa del polígono de Carrús. Los más de cincuenta asistentes han protestado por el anuncio del cierre de cuatro supermercados en Elche que perjudica a 14 trabajadores.

Este miércoles también ha tenido lugar la Junta General de accionistas de DIA. Las conclusiones de dicha reunión determinará el futuro de los 1.500 trabajadores afectados por el ERE en toda España. Según Barrachina desconocen los motivos por los que cierran estas cuatro tiendas en Elche.

Según Cristina Barrachina, trabajadora de DIA y delegada de CC.OO en la provincia, ha explicado que “Elche es la ciudad más perjudica de la provincia porque han anunciado el cierre de cuatro supermercados: el del polígono de Carrús, parque de Valencia, plaza Barcelona y Altabix. El número de afectados en la provincia de Alicante asciende a 64.

Durante el día de hoy, CC.OO ha convocado dos concentraciones y paros de dos horas a las puertas del supermercado situado en la calle Almansa, del polígono de Carrús.

Sociedad

La Junta Mayor avanza el programa del Encuentro Nacional de Cofradías de septiembre

Expertos en diferentes áreas relacionadas con la Semana Santa hablarán de la solidaridad dentro de las hermandades o la conservación del patrimonio cofrade

Publicado

el

La Junta Mayor de Elche ha avanzado parte del programa del Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará en nuestra ciudad el próximo mes de septiembre. Del 26 al 29 el Centro de Congresos  acogerá varias ponencias y mesas redondas sobre temas de interés cofrade.

Expertos en diferentes áreas relacionadas con la Semana Santa abordarán aspectos como la solidaridad dentro de las hermandades o la conservación del patrimonio cofrade dentro del Encuentro Nacional de Cofradías que la Junta Mayor está organizando en Elche.

Además de las conferencias, se habilitará un pabellón específico para albergar la muestra de artesanía cofrade donde expondrán diversas empresas del sector orfebre, textil, imaginero y floral, entre otros. Además se ha organizado otras actividades como una representación de La Pasión del Grupo Jersusalem y una procesión extraordinaria con una muestra de algunos tronos que cada Semana Santa recorren las calles de Elche. El avance de la programación se puede consultar ya en esta web del Encuentro Nacional de Cofradías.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche acoge este sábado el encuentro anual de Cáritas

El lema de la jornada es “Cuidado de las Personas, Cuidado de la Creación” y esta previsto que acudan 500 personas de la diócesis

Publicado

el

El colegio Salesianos San Rafael acoge este sábado el encuentro anual de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, que lleva por lema “Cuidado de las Personas, Cuidado de la Creación”.

Está previsto que acudan unas 500 personas de toda la diócesis, que pasarán un día de convivencia con talleres, animación, paella gigante, comercio justo, una visita al Huerto de San Plácido y el concierto del grupo de música Hakuna. El obispo Jesús Murgui será el encargado de presidir la eucaristía a las 12:30 horas.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche guarda un minuto de silencio por Beatriz, víctima de la violencia machista

Representantes del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal se han concentrado esta mañana en la Plaza de Baix

Publicado

el

Elche ha guardado esta mañana un minuto de silencio por la víctima del caso de violencia de género ocurrido en la localidad valenciana de Alboraya. Representantes del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal han guardado un minuto de silencio a las doce del mediodía, en la Plaza de Baix,  por el asesinato de Beatriz, de 29 años, a cuchilladas a manos de su pareja sentimental ayer lunes.

También, se ha guardado un minuto de silencio en el campus de la Universidad Miguel Hernández y en el Hospital General. El dolor, la repulsa, la indignación y la condena han estado presentes en estas concentraciones que se han sucedido en el día de hoy.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS