Conéctate en

Sociedad

“El kamión de la basura” y “La otra” llenan de ritmo el Raval

La Plaça Major ha acogido a ambos grupos gracias al programa Elx Participa, que pretende dinamizar barrios y pedanías con distintas actuaciones culturales

Publicado

el

Los grupos “El kamión de la basura” y “La otra” han actuado este viernes en la Plaça Major del Raval con motivo del programa Elx Participa, de la Concejalía de Participación, con el fin de dinamizar barrios y pedanías a lo largo de cinco meses.

A las 20:30 ha comenzado “La Otra“, cantautora madrileña y activista feminista que ha conseguido llenar la Plaça Major del Raval. Después se ha subido al escenario “El kamión de la basura” un grupo procedente de la Vega Baja formado por ocho jóvenes que cantan reggae fusionado con otros estilos musicales.

Según Luis y Antonio, dos de los componentes de “El kamión de la basura”, ofrecer actuaciones gratuitas y al aire libre en las plazas y calles de la ciudad “es una buena iniciativa porque al espectador le permite asistir a conciertos o eventos gratuitos y a los grupos emergentes darse a conocer”. Por ello actuaron en Elx al Carrer y han vuelto a repetir con Elx Participa.

La segunda edición de Elx Participa arrancó el viernes, 15 de marzo, en la Plaza dels Algeps con dos tributos a AC-DC y Guns N’ Roses. Según el edil del área, Felip Sànchez, “la inauguración de este programa ha sido muy popular por la cantidad de gente que asistió a los conciertos, así como por la calidad de los grupos musicales”.

Sànchez ha añadido: “En esta ocasión son grupos de unos registros totalmente distintos y con letras reivindicativas e irónicas. Además la ubicación, en una plaza tan emblemática del Raval, es el lugar idóneo para disfrutar de un par de conciertos al aire libre y disfrutar del barrio y sus ofertas”.

En abril, La Hoya acogerá la actuación de Regomello, Altabix la del mago Carratalá, y Torrellano a los humoristas María Juan y Pepita, y a Eugeni Alemán.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Los hosteleros en pie de guerra por las restricciones horarias

Protestan contra las nuevas medidas del Consell que les obliga a cerrar a las 23:00h. Consideran que se está ahogando al sector y lamentan que se propicie que los clientes huyan a Alicante

Publicado

el

Con una cacerolada y gritos en contra del equipo de gobierno por la falta de ayuda a la hostelería, más de 200 personas han recorrido las calles del centro, incluida una parte de la Corredora ya peatonalizada. También iban acompañados de pancartas con lemas como ‘Cerramos obligatoriamente y pagamos religiosamente’, ‘Cumplimos las normas pero nos tratan como delincuentes’.

Consideran que las nuevas medidas no frenan el virus y hacen que los clientes  se marchen a consumir fuera de Elche. Dicen que ellos no son los culpables y solo quieren que les dejen trabajar.

Muchos de los hosteleros están hartos de promesas incumplidas. No entiende porqué en localidades vecinas como Alicante o Santa Pola pueden abrir hasta la 01.00 y en Elche solo hasta las 23.00, lo que es una ruina para el negocio. Y han dejado claro que si no hay soluciones, no cerrarán sus locales a la hora que tienen que hacerlo.

Seguir Leyendo

Sociedad

Moros y Cristianos organiza este jueves una campaña de donación de sangre

Será este jueves desde las 09.30 a las 13.00 y de 16.30 a 20.30 en el Centro de Congresos

Publicado

el

La Asociación de Moros y Cristianos ha organizado para este jueves en el centro de Congresos una campaña de donación de sangre en colaboración con la concejalía de fiestas. El personal del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana estará realizando las extracciones desde las 09.30 a las 13.00 y de 16.30 a 20.30 de la tarde. Con la fiesta te da la vida se va a desarrollar esta iniciativa solidaria y necesaria para mantener las reservas en nuestros hospitales.

Seguir Leyendo

Sociedad

Los hosteleros preparan movilizaciones y lanzan campañas para cenar a las 20:00h

Este miércoles harán una cacerolada a las 11;30h para quejarse de las restricciones de horarios ya que consideran que al cerrar antes se propicia que la gente haga fiestas en sus casas donde no hay medidas de seguridad

Publicado

el

Este miércoles a las 11:30h la Asociación de Hostelería de Elche ha convocado una cacerolada que recorrerá las calles del centro para hacer sonar su protesta. Consideran que el cierre a las 23:00 h de los locales y las restricciones de aforo están ahogando al sector.

Además lamentan que se está criminalizando a los bares y restaurantes de los rebrotes cuando en realidad aseguran que con el cierre anticipado lo que se consigue es que la gente haga fiestas en casas donde no se guarda ninguna distancia, a diferencia de lo que sí ocurre en los locales. 

 

AETE pide adelantar las cenas a las 20:00h

Los establecimientos de hostelería sufrieron numerosas cancelaciones de reservas a última hora durante el primer fin de semana de las restricciones.  Desde la Asociación de Empresas Turísticas, han advertido que estos negocios ya castigados por la pandemia, dependen de sus clientes locales por lo que las anulaciones ponen en riesgo la continuidad de los mismos.

Desde la Asociación han pedido a los clientes  que adapten sus reservas a las nuevas circunstancias adelantando el horario y ajustando los grupos a la nueva normativa (6 personas por mesa). AETE considera que se trata de medidas temporales y  que si, entre todos, hacemos lo posible para frenar los contagios, sin perder establecimientos en el camino,  se volverá a la normalidad en las próximas semanas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending