Conéctate en

Sociedad

“El kamión de la basura” y “La otra” llenan de ritmo el Raval

La Plaça Major ha acogido a ambos grupos gracias al programa Elx Participa, que pretende dinamizar barrios y pedanías con distintas actuaciones culturales

Publicado

el

Los grupos “El kamión de la basura” y “La otra” han actuado este viernes en la Plaça Major del Raval con motivo del programa Elx Participa, de la Concejalía de Participación, con el fin de dinamizar barrios y pedanías a lo largo de cinco meses.

A las 20:30 ha comenzado “La Otra“, cantautora madrileña y activista feminista que ha conseguido llenar la Plaça Major del Raval. Después se ha subido al escenario “El kamión de la basura” un grupo procedente de la Vega Baja formado por ocho jóvenes que cantan reggae fusionado con otros estilos musicales.

Según Luis y Antonio, dos de los componentes de “El kamión de la basura”, ofrecer actuaciones gratuitas y al aire libre en las plazas y calles de la ciudad “es una buena iniciativa porque al espectador le permite asistir a conciertos o eventos gratuitos y a los grupos emergentes darse a conocer”. Por ello actuaron en Elx al Carrer y han vuelto a repetir con Elx Participa.

La segunda edición de Elx Participa arrancó el viernes, 15 de marzo, en la Plaza dels Algeps con dos tributos a AC-DC y Guns N’ Roses. Según el edil del área, Felip Sànchez, “la inauguración de este programa ha sido muy popular por la cantidad de gente que asistió a los conciertos, así como por la calidad de los grupos musicales”.

Sànchez ha añadido: “En esta ocasión son grupos de unos registros totalmente distintos y con letras reivindicativas e irónicas. Además la ubicación, en una plaza tan emblemática del Raval, es el lugar idóneo para disfrutar de un par de conciertos al aire libre y disfrutar del barrio y sus ofertas”.

En abril, La Hoya acogerá la actuación de Regomello, Altabix la del mago Carratalá, y Torrellano a los humoristas María Juan y Pepita, y a Eugeni Alemán.

 

Sociedad

Se abre el plazo de inscripción para la campaña “50 años juntos”

Las parejas casadas en 1969 pueden inscribirse hasta el 20 de septiembre en la OMAC

Publicado

el

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripciones para la campaña municipal ’50 años juntos’ Bodas de Oro 2019. En ella pueden participar las parejas que se casaron en 1969 y que a lo largo de este año cumplen 50 años de casados. El plazo acaba el 20 de septiembre y los interesados deben presentar en la OMAC la inscripción, la fotocopia del libro de familia donde aparezca la fecha del enlace y del dni de cada uno de los miembros de la pareja. Además de una fotografía de la boda de tamaño 15×21 para utilizarla en la exposición y una pequeña historia del matrimonio. La gala tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Seguir Leyendo

Sociedad

Padres denuncian la suciedad del Centro Juvenil del Altet

El Altet Decide se ha hecho eco de las quejas de los padres sobre la limpieza y el corto horario del centro

Publicado

el

Desde el partido El Altet Decide se han hecho eco de las quejas de los padres que llevan a sus hijos al Centro Juvenil de la pedanía donde denuncian la suciedad del centro, además del recorte de las actividades de cara a este verano. Fuentes municipales han señalado que comprobarán qué está pasando  ya que la contrata incluye un servicio de limpieza tres días a la semana. Por otro lado, indican que las actividades no han sido canceladas, sino reorganizadas al estar previsto un intercambio de jóvenes europeos que tendrá lugar en el propio centro.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche muestra su apoyo a la joven víctima de la manada de Manresa

Medio centenar de personas se concentraron este lunes por la tarde en la Plaza de Baix con carteles como “No es abuso es violación”

Publicado

el

Con diversos carteles con el lema “No es abuso, es violación” o “Si tocan a una, nos tocan a todas”, más de medio centenar de personas se concentraron este lunes por la tarde en la Plaza de Baix para mostrar su apoyo a la joven de 14 años agredida por la manada de Manresa.

Durante el acto se leyó un comunicado en el que señalaron “Hermana, yo sí te creo, sola o borracha quiero llegar a casa. No es abuso es violación”. Además, exigieron cambios en las leyes machistas y en su aplicación patriarcal. La concentración fue convocada por el Movimiento feminista de Elche en el marco de la movilización estatal impulsada por la Coordinadora 8M. También acudió el alcalde Carlos González, acompañado de miembros del equipo de gobierno.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS