Conéctate en
IMED

Movilidad

Los primeros autobuses híbridos llegan a Elche

Los nuevos vehículos circularán en modo eléctrico por el centro de la ciudad y conseguir una zona libre de emisiones de CO2 y menor saturación de ruido

Publicado

el

La flota de autobuses urbanos sigue creciendo. La última incorporación, dos nuevos vehículos híbridos, que permitirán circular en modo eléctrico por el centro de la ciudad y conseguir una zona libre de emisiones de CO2 y una menor saturación de ruido.

La concejal de Movilidad Esther Díez, ha dado a conocer las últimas incorporaciones a la flota de autobuses urbanos. Se trata de dos nuevos vehículos híbridos, los primeros que llegan a Elche, y que pueden configurarse para funcionar en modo 100% eléctrico. De esta forma, cuando entren en la zona centro y el Raval, en concreto desde Reina Victoria con Jorge Juan, además de Filet de Fora y Pont de la Generalitat, los autobuses se conectarán en modo eléctrico a lo largo de tres kilómetros.

Con ello se quiere conseguir una zona centro libre de emisiones de CO2 y una menor saturación del ruido. La intención es que estos dos autobuses se incluyan en la línea J, de lunes a viernes y también los domingos. Mientras que los sábados, debido al corte de la Corredera, se destinen a las líneas E y F, que pasan por el desvío de la calle Alfonso XII.

La concejal Esther Díez, ha señalado que estos dos autobuses circularán cada año 65.000 kilómetros en modo eléctrico. Estas medidas se engloban dentro de la estrategia de Plan Centro y la declaración de Elche como capital verde Europea en 2030. Mañana los dos autobuses estarán expuestos en la Plaza del Congreso Eucarístico para que los ciudadanos puedan conocerlos de cerca. A partir de la semana que viene se comenzarán a probar en diferentes líneas.

Movilidad

Los ilicitanos podrán plantear sus propuestas sobre movilidad urbana en talleres abiertos

Se celebrarán cuatro encuentros en diversos barrios del municipio

Publicado

el

El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible atenderá a las necesidades que la ciudadanía planteé a través de los cuatro talleres de participación que se van a celebrar en la ciudad.  El lunes 21 de octubre tendrá lugar la reunión para abordar la movilidad en el centro y el Raval; el martes 22 será el turno de Altabix; el lunes 28 en Carrús y el martes 29 en el centro cívico de El Pla-Sector V. Para asistir a los encuentros se necesita inscripción previa y todos ellos se celebrarán entre las 18:45 y las 20:30 horas.

Seguir Leyendo

Movilidad

Elche amplía el número de licencias en el municipio

Con el aumento de la oferta de estos vehículos se pretende garantizar su uso para las personas con movilidad reducida y apostar por la movilidad sostenible.

Publicado

el

Hoy la junta de gobierno ha abordado la lista provisional de candidatos y candidatas a obtener las nuevas licencias de taxi, uno de los últimos trámites para que estos nuevos vehículos puedan ofrecer servicio en el municipio. Según la concejal del área, Esther Díez, se trata de 18 nuevas licencias de taxi, nueve para vehículos adaptados a personas con movilidad reducida y nueve para taxis ordinarios, que tendrán que ser coches de categoría eco o emisiones cero. Con la concesión de estas licencias se pretende ampliar la oferta de taxis en el municipio, garantizar su uso para las personas con movilidad reducida y apostar por la movilidad sostenible.

Seguir Leyendo

Movilidad

Un estudio de la calidad del aire señala que el 80% de las emisiones contaminantes procede del tráfico

El Ayuntamiento apuesta por incrementar las acciones para reducir el uso el transporte privado

Publicado

el

Esta mañana se ha celebrado la primera Mesa de Movilidad de esta legislatura, donde se han dado a conocer los datos del estudio realizado por la UMH sobre la calidad del aire del municipio. Este estudio que señala que Elche tiene la calidad del aire no supera los límites que marca la Unión Europea y no pone en riesgo la salud, pero deja un margen de mejora.

Los resultados indican además que cerca del 80% de las emisiones contaminantes proceden del tráfico, por lo que el Ayuntamiento incrementará las acciones para reducir el uso del transporte privado. El objetivo, lograr un municipio más verde, limpio y saludable.

Según Díez, esta radiografía de la calidad del aire del municipio indica hacia dónde deben ir las políticas de movilidad y el camino que queda por hacer. Además, ha pedido a los grupos políticos que no utilicen este tema como elemento de batalla.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending