Conéctate en

Movilidad

Los primeros autobuses híbridos llegan a Elche

Los nuevos vehículos circularán en modo eléctrico por el centro de la ciudad y conseguir una zona libre de emisiones de CO2 y menor saturación de ruido

Publicado

el

La flota de autobuses urbanos sigue creciendo. La última incorporación, dos nuevos vehículos híbridos, que permitirán circular en modo eléctrico por el centro de la ciudad y conseguir una zona libre de emisiones de CO2 y una menor saturación de ruido.

La concejal de Movilidad Esther Díez, ha dado a conocer las últimas incorporaciones a la flota de autobuses urbanos. Se trata de dos nuevos vehículos híbridos, los primeros que llegan a Elche, y que pueden configurarse para funcionar en modo 100% eléctrico. De esta forma, cuando entren en la zona centro y el Raval, en concreto desde Reina Victoria con Jorge Juan, además de Filet de Fora y Pont de la Generalitat, los autobuses se conectarán en modo eléctrico a lo largo de tres kilómetros.

Con ello se quiere conseguir una zona centro libre de emisiones de CO2 y una menor saturación del ruido. La intención es que estos dos autobuses se incluyan en la línea J, de lunes a viernes y también los domingos. Mientras que los sábados, debido al corte de la Corredera, se destinen a las líneas E y F, que pasan por el desvío de la calle Alfonso XII.

La concejal Esther Díez, ha señalado que estos dos autobuses circularán cada año 65.000 kilómetros en modo eléctrico. Estas medidas se engloban dentro de la estrategia de Plan Centro y la declaración de Elche como capital verde Europea en 2030. Mañana los dos autobuses estarán expuestos en la Plaza del Congreso Eucarístico para que los ciudadanos puedan conocerlos de cerca. A partir de la semana que viene se comenzarán a probar en diferentes líneas.

Movilidad

Las personas con movilidad reducida podrán viajar a Tabarca en Catamarán

La tabarquera dispone de una plataforma que se eleva y anclajes para amarrar las sillas de rueda. El servicio estará disponible a partir del domingo

Publicado

el

Hoy ha tenido lugar el primer viaje adaptado hacia Tabarca. La empresa de transporte marítimo, Transtabarca, ha presentado, en el puerto de Santa Pola, un catamarán para personas con movilidad reducida.

Esta mañana ha partido hacia la isla aunque el servicio estará disponible a partir del domingo. Transtabarca ha convertido uno de sus catamaranes ordinarios en este adaptado. Los visitantes de movilidad reducida encontraban obstáculos incluso antes de partir, porque para subir a las embarcaciones tenían que ser cogidos a peso. Ahora lo hacen a través de una plataforma que se eleva  y anclajes para amarrar las sillas de rueda y tener estabilidad.

Seguir Leyendo

Movilidad

El 1 de junio comienza el plazo para solicitar la tarjeta del Bus Lliure

En las oficinas Omacs se renovará el servicio

Publicado

el

Los estudiantes menores de 26 años, cuyas familias tengan rentas bajas podrán utilizar el transporte público de forma gratuita. A partir del 1 de junio comienza el plazo para solicitar la tarjeta del Bus Lliure. Los que no cumplan con los requisitos económicos, tienen la opción de los bonos para abaratar precios. En las Omacs es dónde se deben renovar las tarjetas del Bus lliure.

Los plazos para Primaria y Secundaria obligatoria son del 1 de junio al 15 de julio y para Secundaria no obligatoria y el resto de enseñanzas no regladas, con un mínimo de 900 horas lectivas, el periodo va del 16 de septiembre al 31 de octubre.

Seguir Leyendo

Movilidad

ElcheTaxi unirá Penya de les Àguiles y Pla de Sant Josep con el centro a partir del lunes

La nueva línea denominada ET10 transcurre a través de las dos pedanías con un total de 23 paradas

Publicado

el

El próximo lunes 27 de mayo comienza a funcionar la línea de Elche Taxi que une las pedanías de la Penya de les Àguiles y el Pla de Sant Josep con el centro urbano.

La nueva línea denominada ET10 transcurre a través de las dos pedanías con un total de 23 paradas. El horario de salidas desde el intercambiador de autobuses es a las 07.00, 09.00, 11.00, 13.00, 14.30, 15.30, 18.00 y 20.30 horas.

Las personas interesadas en utilizar el servicio deben darse de alta en el servicio de Elche Taxi a través de cualquiera de las OMAC, en la oficina de Pimesa o de manera online. Para hacer uso de las líneas, se requiere de una reserva previa a través de la web www.elchetaxi.es o llamando al teléfono 966658001.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS