Conéctate en

FÚTBOL SALA

El Axa Hita Port resurge tras un triunfo agónico en el Esperanza Lag (2-1)

Un gol de Rubi a falta de 40 segundos permite a los ilicitanos soñar con la salvación tras derrotar a ElPozo Ciudad de Murcia por 2-1

Publicado

el

El Axa Hita Port sueña con la salvación tras ganar al filial de ElPozo Murcia / LNFS

El Axa Hita Port Elche se impuso sobre la bocina por 2-1 al filial de ElPozo Murcia. Los de Pablo Conejero, que se adelantaron en el marcador, arriesgaron para acabar logrando los tres puntos trece jornadas después. La victoria gracias a los goles de Kiwi y Rubi mantiene vivos a los ilicitanos en la lucha por la permanencia.

El Elche y ElPozo Ciudad de Murcia se vieron las caras en el partido que estrenó la jornada 25 en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional en la noche del viernes. El encuentro entre los franjiverdes y rojillos comenzó con una tremenda igualdad sobre la superficie azul del Esperanza Lag. En los primeros compases de juego, tanto los ilicitanos como murcianos se repartieron las ocasiones de peligro, en un inicio marcado por las imprecisiones.

La primera clara ocasión del partido la protagonizaron los locales en el minuto ocho. Samu con un disparo colocado estrelló la pelota en el palo. En el minuto trece de juego, la escuadra ilicitana se adelantó en el marcador con un lanzamiento de Kiwi. Las ocasiones se sucedieron pero sin más novedades en el marcador hasta el segundo tiempo.

Tras el paso por vestuarios, la tónica predominante fue la mostrada en la primera mitad. El equipo visitante logró empatar el choque a los pocos minutos de juego. El pichichi del ElPozo Murcia, Shimizu, colocó las tablas en el luminoso a falta de 19 minutos por disputarse.

Con el empate en el marcador, el equipo entrenado por Pablo Conejero apostó por salir con portero-jugador. La apuesta le salió bien al técnico del Axa Hita Port Elche CF Sala. En el último minuto de partido, Rubi marcó el tanto de la victoria para los locales, que no ganaban desde hacia trece jornadas.

Con estos tres puntos los ilicitanos se colocan a dos de la salvación, a falta de que termina la jornada. La próxima semana visitarán la pista del Bisontes Castellón.

FÚTBOL SALA

Irefrank Elche y Joventut d’Elx se jugarán el ascenso a Primera en julio

Si las autoridades sanitarias lo permiten, ambos equipos podrán empezar a entrenar a partir del 1 de junio

Publicado

el

Los jugadores del Irefrank Elche CF Sala celebran un gol. / LNFS

El Irefrank Elche CF Sala y el Clínica Blasco Joventut d’Elx disputarán sus respectivos play-off de ascenso a Primera en julio. La Real Federación Española de Fútbol ha emitido una circular en la que informa de las propuestas acerca de las fechas en las que se jugarán las fases de ascenso en Segunda División masculina y femenina.

Por un lado, el Irefrank Elche de Juan Carlos Guillamón jugará la semifinal del play-off de ascenso en Segunda División a partido único el viernes 10 de julio en una sede única. En caso de pasar, el conjunto franjiverde disputará la final el martes 14 de julio. Para la fase de ascenso, junto al Elche, están clasificados el UMA Antequera, el Soliss FS Talavera y el Manzanares FS.

Por el otro, el primer equipo femenino del Joventut d’Elx se enfrentará al CN Caldes, previsiblemente, el sábado 18 de julio en Zaragoza, la sede que se ha decidido para la disputa del play-off de ascenso exprés a Primera División. Las chicas de Alejandro Jiménez competirán contra la escuadra catalana por un puesto en la final del 25 de julio. El rival será el Intersala Promises, clasificado automáticamente tras quedar primero en la fase regular.

Por último, cabe destacar que en la nota informativa de la Federación también se explica que, si las autoridades sanitarias lo permiten, los equipos podrán volver a entrenar a partir del 1 de junio, es decir, en la Fase 2 de entrenamientos.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El Joventut d’Elx se jugará el ascenso a Primera Nacional en Zaragoza

El equipo ilicitano se medirá al CN Caldes, aunque todavía no hay fecha ni horario confirmado. En caso de pasar, en la final se enfrentará al Intersala Promises

Publicado

el

El Joventut d'Elx se jugará el pase en primera ronda ante el CN Caldes. / Joventutu d'Elx

El Clínica BlascoFS Joventut d’Elx ya conoce cuál será su camino en la lucha por el ascenso a la Liga de Primera División Nacional Femenina. El play-off se disputará sin público en Zaragoza a falta de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) determine la fecha y la hora de los encuentros.

Lo que sí conoce el equipo ilicitano es el rival en primera ronda: el CN Caldes, cuarto clasificado en el grupo 2 de Segunda Nacional. Curiosamente el conjunto catalán debía ser el próximo rival en Liga, pero el partido no se pudo disputar por culpa del Coronavirus y la RFEF ha decidido dar por finalizada la fase regular y resolver los ascensos mediante play-offs exprés. No obstante, el cuadro blanquiverde venció por un contundente 6-0 en el encuentro de la primera vuelta ante el Caldes. Destacar que, según la última circular de la RFEF, en caso de empate a la finalización del tiempo reglamentario, habrá prórroga y penaltis.

Si el conjunto blanquiverde vence al combinado catalán, se enfrentará en la final al Intersala Promises, ya clasificado para la final al ser líder de grupo.

Alejandro Jiménez, hasta ahora preparador físico, será el encargado de liderar desde el banquillo al primer equipo femenino del Joventut d’Elx tras la marcha de Alicia Morell.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

Irefrank Elche y Joventut d’Elx jugarán sus respectivos play-offs de ascenso exprés

La RFEF confirma a través de un comunicado que las Liga Regulares se dan por terminadas y que no habrá descensos

Publicado

el

Irefrank Elche y Joventut d'Elx jugarán el play-off de ascenso en sus categorías. / LNFS-Joventut d'Elx

El Irefrank Elche CF Sala y el Joventut d’Elx se jugarán el ascenso a Primera División en sus respectivas categorías a través de un play-off de ascenso exprés sin público. De esta forma, se cumple el deseo y la voluntad de ambos equipos, quienes en los últimos días defendieron que esta era la mejor forma de terminar la temporada. La decisión la ha explicado la Real Federación Española de Fútbol tras reunirse este miércoles la Comisión de Presidentes Territoriales, quien ha propuesto a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas con play-offs de ascenso exprés y sin descensos.

Por un lado, el Irefrank Elche de Juan Carlos Guillamón ha realizado un gran campeonato en la Segunda División masculina, con una meritoria quinta plaza que le permite participar en la lucha por el último puesto de ascenso a Primera. El formato del play-off exprés será en sede única y con concentración. Así las cosas, los ilicitanos competirán ante UMA Antequera, FS Talavera y Manzanares FS por acompañar al Real Betis, campeón de la clasificación, a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Por el otro, el primer equipo femenino del Joventut d’Elx, el Clínica Blasco Joventut d’Elx, ha logrado la tercera posición en el grupo 2 de Segunda División. El conjunto blanquiverde es tercero y podrá participar en el nuevo formato exprés de ascenso, de hecho ya sabe que su primer rival será el CN Caldes FS. En caso de pasar, la próxima eliminatoria será a sorteo ante un primero. Cabe destacar que, si se da un empate tras el tiempo reglamentario, pasa el mejor clasificado en la fase regular.

La RFEF todavía no ha hablado de fechas ni sedes, pero sí ha confirmado que las horas de los encuentros se acordarán conjuntamente con las Federaciones Territoriales para que se garantice la salud de todos los participantes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending