Conéctate en

PP

Sergio Rodríguez será el nº4 del PP al Congreso

El concejal ilictano va en la lista que los populares presentan al Congreso de los Diputados en 28A y que encabeza el actual presidente de la Diputación

Publicado

el

En unos días se cierra el plazo de presentación de candidaturas para las Elecciones Generales del 28 de abril. Y el PP ha hecho ya publica su listas tanto al Congeso como al Senado.

Y por primera vez dos ilicitanos van en puestos de salida para ambas Cámaras. Si hace unos días se confirmaba que Pablo Ruz sería él cabeza de lista al Senado, hoy se ha hecho público que el concejal Sergio Rodríguez irá en el puesto nº4 al Congreso.

Rodríguez fue asesor en la etapa de Mercedes Alonso y presidente del NNGG. Hace un año tomó su acta de concejal en el ayuntamiento tras la renuncia de Luis Ángel Mateo. Y pertenece al núcleo más cercano a Pablo Ruz.

De esta forma Pablo Casado apuesta por ilicitanos para sus listas en las Generales de abril. Y de conseguir escaño, Elche volvería a estar representada en el Congeso después de dos legislaturas sin diputados ilicitanos.

PP

El PP propone acondicionar el solar frente a la Ciudad de Justicia

En la actualidad se utiliza como aparcamiento provisional, pese a no estar adaptado para ello.

Publicado

el

Los populares llevarán al pleno ordinario de este mes una moción para reclamar más aparcamientos en la zona del Palacio de Justicia y el Hospital General. El edil Javier García Mora ha explicado que en la moción piden al Gobierno que solicite a la Generalitat la cesión del solar de su propiedad que está situado frente a la Ciudad de la Justicia, ya que a diario acuden entre 2.500 y 3.000 personas.

El solar tiene 5.700 metros cuadrados de superficie y se está utilizando como aparcamiento provisional a pesar de no estar acondicionado para ello. Además, serviría de aparcamiento para los usuarios del cercano Hospital General.

Esta moción se encuadra dentro del plan de aparcamientos que el Partido Popular presentó hace unos meses para hacer de Elche una ciudad más accesible.

Seguir Leyendo

PP

El PP exige al gobierno local mejorar los barrancos y caminos para evitar futuras inundaciones

La edil, Manoli Mora, ha pedido al equipo de gobierno que solicite los permisos necesarios a Diputación y Consellería

Publicado

el

El Partido Popular ha exigido al equipo de gobierno que solicite los permisos a Confederación y Diputación para poder limpiar, desbrozar barrancos y arreglar caminos, como el de San Antón, o la Vereda de Sendres, para que las lluvias de otoño e invierno no generen las inundaciones de años anteriores. El PP ha denunciado que hay puntos conflictivos como el del cauce de río Vinalopó a su paso por Algorós, Derramador y Daimés donde hay acumulación de maleza y broza. Según la edil, Manoli Mora, julio es un mes clave para pedir la documentación y adelantarse a un problema que lleva años sin solucionarse.

Mora ha avalado su petición con denuncias de vecinos del Daimés o Penya las Águilas, quienes aseguran que las inundaciones no les permiten entrar a sus viviendas. El PP ha señalado al equipo de gobierno por dar la espalda durante dos años a este problema.

Seguir Leyendo

PP

Ruz presentará en el Senado una batería de iniciativas para exigir soluciones por el retraso del AVE

Además reclamará las inversiones prometidas para mejorar los accesos al municipio y la conclusión de la Ronda Sur

Publicado

el

El senador del PP, Pablo Ruz presentará mañana ante la cámara alta una batería de iniciativas para exigir al gobierno estatal soluciones por el retraso del AVE a Elche, las inversiones prometidas para mejorar los accesos del municipio y la conclusión de la Ronda Sur. Ruz considera que el Gobierno de Sánchez sigue ignorando Elche y sus necesidades y califica de injustificado y desleal que se vuelva a producir más demoras en la llegada del AVE a nuestra ciudad.

Además teme que el Ministerio haya descartado la electrificación y el desdoblamiento de las líneas de cercanías, tras el anuncio de los nuevos híbridos. Según el senador popular, de confirmarse, se estará dando un paso atrás en la mejora de la red ferroviaria. Por ello, reclama al alcalde más defensa y valentía a la hora de pedir lo que es justo para Elche.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS