Conéctate en

PP

Pablo Ruz se compromete a realizar la primera fase de reforma de la Avenida de Alicante

Esta es una de las actuaciones que quiere llevar a cabo el candidato del PP para generar espacios más amables con los que mejorar la calidad de los vecinos

Publicado

el

El candidato popular Pablo Ruz ha presentado cinco medidas para llevar a cabo en el barrio de Altabix. Cinco compromisos que según Ruz, responden a la falta de ideas y compromisos del tripartito y que requieren los vecinos de este barrio.

Una de las actuaciones será la primera fase de reforma de la Avenida de Alicante, entre la plaza de Benidorm y la gasolinera. Ha dicho que se trata de una arteria esencial para la ciudad y el objetivo es ampliar y reformas aceras, generar zonas de sombra o mejorar la iluminación. La segunda fase, se llevaría a cabo entre la gasolinera y el polígono de Altabix. Además, ha afirmado que incluso se podría hacer un concurso público para que sea un proyecto de todos.

Pablo Ruz también ha destacado la necesidad de un nuevo centro de salud en el entorno de Travalón; el mantenimiento, cuidado y ajardinamiento de parques, jardines y plazas o la construcción de una pasarela peatonal que comunique la zona sur de las vías del tren con la zona norte.

Además, se ha referido a la puesta en marcha de un plan de aparcamientos, ante el problema real que existe en la ciudad y en especial en Altabix. En concreto, propone un modelo de alquiler o bonificación del IBI en solares particulares que pueden ser utilizados como aparcamientos públicos en superficie y gratuitos, previa negociación con particulares.

Ruz ha apuntado que con estas actuaciones se pretende generar espacios más amables para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

PP

Pablo Ruz defiende la gestión del Hospital del Vinalopó

El portavoz del PP visita sus instalaciones y destaca que este centro ocupa el tercer lugar de la Comunicad con menos listas de espera quirúrgicas

Publicado

el

El portavoz del PP Pablo Ruz ha visitado este viernes el Hospital del Vinalopó para conocer sus instalaciones y los servicios que ofrece a más de 150.000 ciudadanos de Elche y localidades próximas. Ruz ha señalado que los ilicitanos deberíamos sentirnos orgullosos que esta ciudad cuente con dos hospitales públicos y en este caso, que el Vinalopó sea el tercero de la Comunidad Valenciana con menos lista de espera quirúrgica.

Sobre las quejas tratadas hace unos días en la reunión del consejo de salud, el gerente del Vinalopó Rafael Carrasco, ha afirmado que siguen trabajando en la resolución de los problemas de falta de médicos y en la reducción de las listas para ser atendidos.

Seguir Leyendo

PP

El PP preguntará a la Conselleria de Agricultura por la situación real del palmeral

Los populares han criticado la opacidad del gobierno local por la falta de respuestas sobre la situación de las plagas

Publicado

el

El PP se ha reunido con representantes de asociaciones agrarias debido a su preocupación por el estado actual del Palmeral y la presencia de las plagas. Ante esta situación, el grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas preguntará a la Consellera de Agricultura Mireia Mollà, sobre la situación real del palmeral de Elche. Por otra parte, solicitarán el número de palmera trituradas desde junio 2015, el presupuesto destinado por Conselleria a las actuaciones en el Palmeral. Además de un informe del seguimiento de las plagas y los medios materiales y económicos que se destinan para combatirlas.

El edil del PP, Juan de Dios Navarro, también ha denunciado la opacidad del equipo de gobierno por la falta de respuestas sobre la situación de las plagas en el Palmeral. Además de criticar la gestión y falta de trabajo de PSOE y Compromís respecto al Instituto Tecnológico de la Palmera.

Seguir Leyendo

PP

El PP critica que el Gobierno todavía no tiene cuantificado el impacto económico del Spring Festival

Publicado

el

El informe de impacto económico que el Gobierno usó para justificar el cambio de ubicación del Spring Festival todavía “está elaborándose”. Suena paradójico pero es la conclusión a la que llega el Partido Popular después de recibir la respuesta del Ayuntamiento al pedir dicho informe.

El portavoz popular Pablo Ruz solicitó la documentación el 06 de febrero, después del malestar que la Institución Ferial mostró al quedarse sin este macro evento que se celebrará el 29 y 30 de mayo. Según anunciaron las concejalías de Cultura y Promoción Económica, el cambio generará un millón de euros de repercusión económica en la ciudad, motivo por el cual concedieron una subvención de 30.000 euros a la promotora para que lo acercara al centro.

Ahora los populares acusan al Equipo de Gobierno de mentir ya que el informe no existía en aquel momento. Y es que tal y como se refleja en la respuesta oficial recibida el 17 de febrero y que firman los concejales de dichas áreas el informe “está en fase de preparación”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending