Conéctate en

PP

Pablo Ruz se compromete a realizar la primera fase de reforma de la Avenida de Alicante

Esta es una de las actuaciones que quiere llevar a cabo el candidato del PP para generar espacios más amables con los que mejorar la calidad de los vecinos

Publicado

el

El candidato popular Pablo Ruz ha presentado cinco medidas para llevar a cabo en el barrio de Altabix. Cinco compromisos que según Ruz, responden a la falta de ideas y compromisos del tripartito y que requieren los vecinos de este barrio.

Una de las actuaciones será la primera fase de reforma de la Avenida de Alicante, entre la plaza de Benidorm y la gasolinera. Ha dicho que se trata de una arteria esencial para la ciudad y el objetivo es ampliar y reformas aceras, generar zonas de sombra o mejorar la iluminación. La segunda fase, se llevaría a cabo entre la gasolinera y el polígono de Altabix. Además, ha afirmado que incluso se podría hacer un concurso público para que sea un proyecto de todos.

Pablo Ruz también ha destacado la necesidad de un nuevo centro de salud en el entorno de Travalón; el mantenimiento, cuidado y ajardinamiento de parques, jardines y plazas o la construcción de una pasarela peatonal que comunique la zona sur de las vías del tren con la zona norte.

Además, se ha referido a la puesta en marcha de un plan de aparcamientos, ante el problema real que existe en la ciudad y en especial en Altabix. En concreto, propone un modelo de alquiler o bonificación del IBI en solares particulares que pueden ser utilizados como aparcamientos públicos en superficie y gratuitos, previa negociación con particulares.

Ruz ha apuntado que con estas actuaciones se pretende generar espacios más amables para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

PP

El PP denunciará al alcalde ante el Síndic de Greuges por falta de transparencia

Los populares tachan de obstruccionista al equipo de gobierno por no facilitarles una serie de expedientes e informes

Publicado

el

Todavía no se han cumplido 100 días de gobierno municipal y el PP ha anunciado que denunciará al alcalde, Carlos González, ante el Síndic de Greuges por falta de transparencia. El secretario de los populares se queja que el gobierno no les facilite los documentos que llevan requiriendo por escrito.

El PP de Elche tacha de obstruccionistas al gobierno y les reprocha su falta de transparencia porque no les han facilitado una serie de expedientes y actas de la Junta de Gobierno Local. Por ello llevarán al alcalde ante el Síndic de Greuges al considerar que se está vulnerando los derechos de la oposición aplicando la política del rodillo.

Entre los más de 20 informes que han requerido está el del Plan de Rehabilitación de Edificios, las partidas presupuestarias para pagar la posible indemnización  Mercado Central, el informe que recomienda el cambio de lugar de las mascletàs o el plan de fumigación del Ayuntamiento.

 

Seguir Leyendo

PP

El PP critica el inicio del curso escolar con más de 300 alumnos en barracones

Según el portavoz popular Pablo Ruz, esto demuestra el nulo compromiso del Ayuntamiento y la Generalitat con Elche

Publicado

el

El PP ha criticado el inicio del curso escolar con más de 300 alumnos en barracones y la falta de profesorado en varios colegios. El portavoz Pablo Ruz ha afirmado que año tras año continúan las mismas deficiencias en materia educativa a pesar de los anuncios a bombo y platillo del equipo de gobierno. Exige al alcalde que sea contundente y resuelva esta caótica situación.

El portavoz del PP Pablo Ruz ha criticado que un año más continúen las mismas deficiencias en materia educativa en el municipio. Ha denunciado que es vergonzoso que el alcalde Carlos González se mantenga impasible ante el caos educativo producido por la existencia de barracones y la falta de profesorado en colegios como el Clara Campoamor, Blasco Ibáñez o Princesa de Asturias. Además de la situación del IES Torrellano, donde numerosos padres no han llevado a sus hijos por la falta de medidas de seguridad.

Según Ruz, esto demuestra el nulo compromiso del Ayuntamiento y la Generalitat con Elche porque, ha dicho, es inadmisible que los alumnos y las familias sufran la incapacidad, desidia e ineptitud de Carlos González, Ximo Puig y el conseller de Educación Vicent Marzà. Ha pedido al alcalde que sea contundente, suba a Valencia si hace falta y resuelva la situación caótica que vive la comunidad educativa.

Seguir Leyendo

PP

El PP critica la existencia de goteras en varios pabellones deportivos del municipio

Exigen al equipo de gobierno que se pongan a trabajar y solucionen estas deficiencias cuanto antes

Publicado

el

Las lluvias de los últimos días provocaron el pasado fin de semana la inundación de la pista de El Altet. Este hecho provocó la suspensión de todas las actividades previstas, que se trasladaron al pabellón de La Marina y Torrellano, donde según el PP, los deportistas se encontraron con numerosas goteras. La edil Llanos Trigueros ha criticado que el equipo de gobierno informara que las instalaciones estaban en perfectas condiciones para la práctica deportiva, cuando las deficiencias continuaban.

Trigueros advierte que no permitirán que se ponga en riesgo la integridad física de los deportistas por la incompetencia del equipo de gobierno. Ha exigido que se pongan a trabajar y comiencen a solucionar estos problemas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending