Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

Un seísmo de magnitud 4,2 frente a las costas de Torrevieja sacude Elche

Sobre las 17:15 horas se ha producido un terremoto de 4,2º a 40 km de profundidad frente a las costas de Torrevieja que se ha sentido desde Cartagena hasta Alcoy

Publicado

el

Este domingo, sobre las 17:15 horas se ha producido un terremoto que ha sacudido buena parte de la provincia y se ha dejado sentir con especial fuerza en Elche.

El Instituto Geográfico Nacional señala que ha sido de magnitud 4,2 y el epicentro se ha situado frente a las costas de Torrevieja a una profundidad de 40 kilómetros.

El seísmo se ha dejado sentir en Elche pero también en buena parte de la provincia de Alicante y Murcia.

Sucesos

Detenido un hombre por usar recetas privadas falsas con el sello de una médica de la pública

Los agentes sospecharon de la veracidad de las recetas por observar faltas de ortografía en un documento oficial

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a un hombre de 30 años por usar recetas médicas de la privada falsas en la que hacía uso del sello de colegiada de una médica de la Seguridad Social. Las faltas de ortografía en la receta levantaron las sospechas de los agentes y fueron encontradas en el compartimento del coche del implicado, que estaba cerrado con varios tornillos. Los agentes preguntaron al personal de una farmacia de Carrús y comprobaron que eran fraudulentas. Llamaron a la médica y aseguró que ya había denunciado el uso de su número de colegiada por otros hechos anteriores y que se ejercía en la Seguridad Social y fuera de la provincia, por lo que evidenciaba que eran falsas. En el registro del vehículo encontraron cinco botellas de toseína en solución oral y el implicado dijo que eran suyas y para dormir.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido en el Aeropuerto por tener una orden de arresto por estafa en Nigeria

El implicado fue arrestado tras aterrizar de un vuelo procedente de Manchester por unos hechos cometidos en 2021 y 2022

Publicado

el

Un hombre, de 33 años, ha sido arrestado por tener una Orden Internacional de Detención para la Extradición por Nigeria a consecuencia de estafar más de 67.000 euros a una conocida bajo el pretexto de comenzar un proyecto económico. El arresto se produjo por parte de agentes de la Policía Nacional en el aeródromo. El fugitivo engañó a una conocida para comenzar un proyecto económico. La víctima accedió y realizó transferencias de dinero a una cuenta bancaria del implicado por más de 67.000 euros y que fueron utilizados para uso personal. Al no existir proyecto económico, el varón fue imputado por un delito de estafa y se enfrenta a una pena máxima de ocho años de prisión. Fue detenido en el Aeropuerto tras aterrizar de un vuelo procedente de Manchester. La orden de detención estaba en vigor desde el 28 de noviembre de 2023 y los hechos por los que era buscado fueron cometidos entre el año 2021 y 2022 en Nigeria

Seguir Leyendo

Sucesos

Dos detenidos acusados de estafar en nombre del Obispado

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a dos personas implicadas en una estafa que implicaba una supuesta deuda con el “Obispado”

La perjudicada recibió una supuesta llamada  del obispado en la que referían una deuda de 2.500 euros y desde dicho obispado amenazaban con una sanción de 50.000 euros si no era devuelta rápidamente.

Ante la amenaza, creíble por la víctima, de ser sancionada por el propio Obispado, realizó una transferencia de la supuesta deuda al número de cuenta bancaria que el autoproclamado obispo solicitaba.

Posteriormente comprobó que la llamada era fraudulenta, la víctima también se cercioró que no existía ninguna deuda con el obispado e igualmente al realizar llamada a éste último, confirmaron que no se actuaba de esa manera desde la diócesis, habiendo sido todo un engaño.

La denuncia sobre los hechos narrados llegó a los Policías Nacionales afectos al Grupo de Delitos Patrimoniales de la Comisaría de Elche e iniciaron las pesquisas oportunas y el seguimiento de los 2.500 euros transferidos.

Las pruebas indiciarias les llevaron hasta dos personas, un varón y una mujer, de 31 y 21 años de edad respectivamente y de nacionalidad española, los cuales resultaron detenidos. Los indicios apuntaban a que ambos actuarían como “MULAS”. En el argot se refiere a los encargados de abrir cuentas bancarias para ingresar el dinero estafado y luego transferirlo a un tercero, el artífice principal del engaño, quedándose previamente parte de las ganancias.

Esta tercera persona que actúa a través de las citadas mulas con el fin de dificultar la investigación ya ha sido identificada y no se descarta su pronta detención. Es de destacar que le constan antecedentes por estafas en las que usó exactamente el mismo modus operandi en el que también se hacía pasar por obispo.

Seguir Leyendo

Trending